edición general
284 meneos
1429 clics
Mandy Patinkin sobre Gaza: un llamamiento a los judíos

Mandy Patinkin sobre Gaza: un llamamiento a los judíos  

El actor Mandy Patinkin y su esposa, la dramaturga y actriz Kathryn Grody, abordan las políticas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y reflexionan sobre lo que significa ser judío hoy en día. Entrevista para The New York Times.

| etiquetas: gaza , israel , sionismo , mandy patinkin
Sí los judíos del mundo no quieren que sigan matando en su nombre, deberían ser los primeros interesados en alzar su voz de todas las formas posibles, si no, los Sionistas seguirán representándolos.
#2 Exactamente. Un judío es cómplice del genocidio con su silencio.
#2 Del mismo modo que Aznar nos metió en una guerra ilegal absurda sin motivo y la gente no estaba representada por semejante individuo delincuente y sus complices, no se puede decir que la gente apoyó semejante majadería.
Decir que cualquier Judio del mundo esta representado por los sionistas es una locura absoluta y no tiene sentido. :shit:
#5 pues Aznar nos representó y de aquellos polvos, "esos" lodos.
Quizá deberíamos haber asaltado la Moncloa sabiendo que iban a hacer lo que hicieron.
#6 #5 cuando el infame trio de las azores estuvimos un amigo del insti y yo en la sede del pp (vivía al lado) desde las diez/once de la mañana aporreando el djembe y gritando no a la guerra que luego se formó una buena la verdad aquel día (comento en plan abuelo cebolleta, ya se que no es para tanto y mi comment es hasta infame)

Edit: te leo ahora en #7 y también está bien dicho ciertamente
#5 Contra la guerra de Irak se hicieron las manifestaciones más multitudinarias de las que tengo memoria.

Yo no tengo tan claro que haya ni siquiera una mayoria de judios que no apoye el sionismo.
#7 pues han hecho multitud de actos en el mundo rechazando lo que esta haciendo el sionismo.
No de la forma masiva como sucedió aquí porque en muchos lugares los judios son una minoria de la población en la mayoría de paises.
Y otra razón porque en muchos paises el dinero de los fanáticos tiene silenciado todo porque tienen controlados muchos medios de comunicación.
España incluida.
Muchas personas optan por tener un perfil bajo y pasar discretamente para que no les señalen como Judios y les asemejen con esta locura.
Durante unos cuantos años daba vergüenza decir que eras Español por el mundo.
#8 Otros optan por tener un perfil bajo para que su carrera no se vea afectada, ya que hay muchos sionistas que ocupan altos cargos, sobre todo en el mundo del espectáculo.
#7 piensa que son adoctrinados desde pequeños, en sinagogas de todo el mundo, donde religión, política e islamofobia se dan la mano
#5 Bueno, muchos salimos a la calle a decir claramente que no nos representaba, como están haciendo muchos judíos hoy. Y otros no, ellos sabrán por qué.
#5 Cuando esa guerra mucha gente estuvimos en la manifestación del No a la guerra en Madrid, seguramente la manifestación más numerosa que ha habido nunca en esa ciudad.
El judío que quiere mostrar oposición puede hacerlo. En Israel es casi ninguna y fuera es tibia.
Este hombre tiene razón: Israel matará cientos de miles de Gazaties, puede que 2 millones, pero los que saldrán perdiendo serán los judíos.
#15 Lo recuerdo. Mis padres fueron (desde Murcia). Una amiga de mi madre le dijo que ir allí significaba apoyar a Sadam Hussein.
#15 bueno, y también los gazaties, algo
#5 Precisamente: es Israel quien dice representarlos, por eso los judíos DEBEN alzar la voz y negarlo. El discurso de Israel les coloca en la situación incómoda de no poder quedarse callados, porque el silencio significaría complicidad.
Cuando Aznar nos metió en la guerra, muchos salimos a la calle a protestar: no nos quedamos callados. Y con todo, pagaron muchos inocentes por las aspiraciones del muy bastardo.
#5 bueno, aquí, en España, salimos cientos de miles a posicionarnos contra la invasión de Irak. Quién calla otorga, desgraciadamente
#2 Lo mismo que los musulmanes y Al Qaeda y similares
#16 no exactamente igual, puesto que los de al qaeda no manejan medios de comunicación, no infestan Hollywood ni controlan políticos ni tienen un país que supuestamente represente a todos los musulmanes. Además, más allá de los 4 zumbados, la gente se a pie musulmana no apoya el integrismo islámico. Los judíos son adoctrinados a lo largo y ancho del mundo como Sionistas
Lo aplaudo pero hollywood es la maquinaria de la publicidad de usrael. Pocos faranduleros de hollywood van a mojarse
#4 pues Homeland ya tenía algún dardo a Israel, en concreto este tío
Autodefinirse como judío es una mierda pinchada en un palo.
Lo mismo que autodefinirse cristiano o musulmán.
Cuando tienes que utilizar una religión para autodefinirte es que eres gilipollas.
#21 totalmente de acuerdo. Es como empezar diciendo lo que te separa de los demás (o te une), cuando es un constructo. Por ahí se empieza todo... Y puede acabar en un Genocidio (aunque en este caso, es importante decirlo para que su voz llegue más lejos)
Merece la pena ver el vídeo por la referencia a Íñigo Montoya (y como dice "llevo tanto tiempo en el negocio de la venganza que ahora que he acabado no se que hacer") y la emoción de las últimas frases
#13 Completamente de acuerdo. Es la forma en la que se va encendiendo después de la referencia.. el cabreo por no decir odio..

Solamente no le compro (aunque lo entiendo) que diga que se preocupa por Israel y que debe existir.
#14 Opino lo mismo, pero es comprensible que piense así. Es judío y fue criado en el judaísmo conservador.
#13 #14 Además, contrastan con las emociones que expresa su mujer. En ella predomina la tristeza y en él la rabia.
#14 sí, además parece como si se nuevo ellos, no sé cómo, vuelven a ser las víctimas
El entrevistador tiene un careto que no es de este mundo. :palm:

O eso, o se pasaron tres pueblos usando el forceps sobre su cabeza neonata.

menéame