EDICIóN GENERAL
248 meneos
 

Mandamientos para hacer una película presentable en España

[corto y pego]_¿Os_ sentís estafados cada vez que veis una película española en el cine? No preocuparos, es normal. La industria cinematográfica nacional es para tirarla a la mierda. Miles de directores y ni una película buena, así que les voy a hacer un favor a los directores y he recopilado un serie de instrucciones para no cagarla, como es normal, a la hora de hacer una película.

| etiquetas: mandamientos , peliculas , españolas , humor
248 0 4 K 696 mnm
248 0 4 K 696 mnm
#4 Todo eso estaría muy bien si el hacer una película en España no me costara dinero, vaya a verla o la tiren a la basura directamente. Cada uno es muy libre de filmar lo que le venga en gana siempre que lo haga con SU DINERO. En el momento que deja de usar su dinero y usa MI DINERO tengo perfecto derecho a pedir que se haga como yo quiero.
#3 En mi opinión las películas españolas no es que tengan "mal sonido", es que estás oyendo la versión original. Las películas americanas se oyen "mejor" porque están dobladas en un estudio de grabación: Las voces se oyen siempre "bien", aunque el actor esté susurrando y en teoría no debería oírsele tan bien, siendo realistas. Las películas de Hollywood en inglés tambien se oyen "peor". Estamos tan acostumbrados a escuchar películas americanas dobladas que preferimos la mentira del doblaje a la voz real.
En este país no gustan las putas "realidades sociales", no insistid más.
Es una opinión válida, pero sólo compartida por los "comepalomitas", acaso ¿no se llenaron las salas españolas con películas como la Trainspoing, Babel, One Millon Dolars Baby?, aparte de que películas como El Bola, Los Lunes al Sol, estuvieron entre las películas más taquilleras los años en que se estrenaron.

Usad las mismas cámaras que los yankis, que se nota la cutrez española con

…   » ver todo el comentario
Lo que me parece increible es que os parezca que el enlace es "bueno". No, no lo es.Además lo digo así, categoricamente. No.
Hay buen cine en este pais y también lo ha habido ¿o acaso las películas de Luis Buñuel son también una mierda?
Estoy de acuerdo en que hay mucha bazofía y amigismo y todo lo que quieras en el cine español,Y entiendo que una gran parte de este pais (con lo agitada que está la política ultimamente) se crispe cuando un colectivo como el mundo del cine se…   » ver todo el comentario
Curiosamente, a nadie le gustan las películas españolas, sin embargo, en la televisión las series españolas suelen tener más audiencia que las yankis.

Estoy de acuerdo, parcialmente, con el artículo. No obstante, si se hacen buenas películas en España, poquitas, pero se hacen. Lo mismo que en Estados Unidos, sólo que allí la producción es mucho mayor y por eso parece que son mejores la mayoría. Eso sí, también nos llegan unos bodrios infumables de Hollywood, pero el marketing y el control…   » ver todo el comentario
#7 Muy buen enlace elzo. Que la gente se llena la boca de tópicos que luego, con los datos concretos en la mano, resulta que son, simple y llanamente, mentiras. Prácticamente todo el cine comercial de todo el mundo está ayudado por sus correspondientes estados, bien a través de subvenciones, bien a través de desgravaciones especiales a las empresas, bien a través de proteccionismo frente a la oferta extranjera. Y conste que yo no soy especialmente partidario del sistema de subvenciones directas…   » ver todo el comentario
Pues sinceramente... creo que quien ha escrito estos mandamientos no tiene demasiada idea de cine:

Lo de Lolita es aplicable a Beyoncé o cualquiera que se haya metido en otra disciplina "artística" sin tener ni guarra, lo de que un gafapasta pille una cámara... pues mira que la pille un rubio descerebrado con gorra salido de Jackass... ¿enseñar una teta no es la solución? Creo que hay más películas americanas en las que salen tetas que en españolas... sino haced numeros...…   » ver todo el comentario
Otro problema puede ser el de la publicidad, las pelis americanas están por todas partes anunciadas, por la calle, en las paradas de autobús, en la tele, etc. Muchas pelis españolas pasan por los cines sin que nadie sepa ni que existen; por ejemplo de las que cita #6 no había oído hablar ni de la mitad, o de las nominadas a los Goya, fuera de las 3 ó 4 más importantes que sí se han publicitado, el resto nadie de mis amigos ni familia sabían de qué iban y ni siquiera les sonaba haberlas visto en alguna cartelera.
Leyendo al personaje este del artículo deja muy claro que su película tipo no es ni Buñuel ni Hitchcock, ni Rosellini ni... Para el la mejor película de la historia es arma letal, y despues sus K secuelas. Digamos que la suya es una opinión (poco) respetable y desde luego poco (nada) argumentada.

Por otra parte, el cine español, bueno el "nuevo cine español" es una buena publicidad gratuita en todo el mundo, que puede ayudar a cambiar la imagen tercermundista-nacionalcatolica-torosyolé que sigue teniendo en todo el mundo.
Ese cine malo que se hace en España y otros tópicos

www.filmica.com/casiopea/archivos/005343.html
- Enseñar teta no es la solución : Lo que tampoco es solución es la solución americana, que es una sociedad puritana hasta las cejas donde enseñar una teta crea escándalo nacional (aquí en españa que elsa pataki enseñara por error un pecho crearía tambien un escándalo, pero de otro tipo) y según el tema de la peli y la audiencia a la que se dirige puede suponer la pérdida de mucho $. El cine español abusa de ello, pero no se que es peor, si el abuso o la ausencia. Sexo no es igual a pornografía.
Hay películas buenas y hay películas malas. El cine es un vehículo narrativo para contar una historia. Durante la ejecución del guión se pueden emplear diversos tonos emocionales y más o menos tetas y efectos especiales. La industria cinematográfica española, si es que existe, es muy débil, y por lo tanto no puede permitirse ofrecer espectáculos galácticos, pero sí erotismo a tutiplé porque nuestra idiosincrasia libertaria nos lo permite; y bienvenido sea. El componente artístico que acompaña…   » ver todo el comentario
Menuda tonteria de lista. Como si eso fuera lo peor que se puede decir.

El problema son otras "cosas".

Eso si, fijo que el tio adora las pelis de Torrente, o la última de KingKong. Vamos lo que yo considero truños, algunos las consideran maravillosas.

En fin. Estoy con el #6 si buscas encuentras, como en el cine yankee, chino, o francés.
#27 Con Buñuel le has dado, ese tute a tres(Viridiana) y la escena de las ovejas entrando en la Iglesia (El Ángel exterminador) valen por todo el cine americano de los último 20 años.
Sobre el tema:www.informativos.telecinco.es/dn_63.htm

Resalto estos datos: "Es cierto que sin subvenciones no podría haber cine, pero el dinero público no paga toda la factura. El Ministerio de Cultura a través del ICAA financia de media el 17% del coste de la película. El Ministerio ofrece además diversas ayudas pero el verdadero pastel está en las ayudas automáticas que concede en función de la recaudación, hasta un máximo de 900.000 euros. El resto lo pagan…   » ver todo el comentario
#15, #16 Verás, obviamente sí que hay títulos españoles que se salvan. Unos cuantos, pero no me negarás que la peli española media:

- Tiene un guión poco ágil, ñoño o insiste en las mismas temáticas de siempre. Poca originalidad y nula intención de entretener al espectador. Hay motivos para la esperanza: Mateo Gil, Amenábar, Balagueró (aunque sólo me guste una peli suya). Y muchas veces no saben qué historia contar ("Plenilunio") o cómo contarla ("Segunda Piel").

- No…   » ver todo el comentario
El sonido de las películas españolas, en general, es penoso, sinceramente muchas veces me siento estafado cuando pago por ir a ver una película al cine y de la mitad de las conversaciones no te enteras porque realmente es lo que menos se cuida por lo general en las producciones españolas... :-/
En fin, que pena tener que leer esto. Vivo en Francia y aqui las colas que hay para ver cine espan~ol en el festival Cinespan~a son considerables... hay grandisimas peliculas en el cine espan~ol, como todo las hay malas, pero el problema es la distribucion. Claro, podeis todos ir a ver todas las mierdas yankis cuatrofantasticos, julk, mi abuela es un poli, el poli es una rubia o la rubia es un poli y os quedais tan contentos. Que pena que cuando vuelva a Espan~a no pueda ver peliculas tan…   » ver todo el comentario
Hmm.
Si la industria del cine español se lamenta de poca taquilla y pocos beneficios;
Si se mantienen en parte gracias a las subvenciones;
Si,ya no dirigidos por cuatro criticos amargados, sino de forma espontánea y no relacionada, a través de medios como internet,los espectadores se quejan e insisten en que están (estamos) pelín hartos del camino que lleva la cosa;

Digo yo, que la gente que trabaja en el medio se podría dar por aludida, tragarse el orgullo y reconocer que NO conectan con el público, y que no pueden -o no quieren- hacerlo.
¿No?
#25 Por supuesto. Sí, tienes razón. hay mucha mierda y que hay algun que otro actor/actriz por ahí suelto al que mejor le valdría haberse quedado en su casa. (ni me molesto en poner nombres) pero tú hablas de cine, criticándolo con argumentos con los que puedo o no estar de acuerdo. Eso me parece perfecto.
Lo que criticaba era, no tanto ya la noticia original (que aquí cada uno dice lo que le da la gana. De eso se trata) sino que ese tipo de coñas sobre que el cine español es una mierda y que…   » ver todo el comentario
Si hicieran todo eso, serían películas americanas, no españolas. Y las vería mucha más gente... :-D
"Lo que sí es seguro es que no le gusta ver tetas en una película; lo que realmente le pone es Terminator."

xD xD xD
yo creo que el problema no son ni las tetas ni las explosiones ni las cámaras ni el sonido ni la publicidad ni el presupuesto ni nada. el problema son las ideas.

cuanto costó hacer, por ejemplo, reservoir dogs? cuanto costó hacer crash? mistic river? 21 gramos? cuanto? con el presupuesto de cualquier película española sobra para hacer algo como reservoir dogs. algo nuevo, algo original, algo diferente. el problema es que no hay ideas
#13, el sonido de las películas de Hoollywood suele estar doblado en estudio para quitarle las imperfecciones del ruido ambiente.
La mejor forma de mejorar la calidad sería retirar las subvenciones. En lugar de 100 películas al año se harían 4, pero esas 4 se lo habrían currado bien para ganar dinero.

Cuando un empresario arriesga su dinero, pondrá interés en hacer un buen producto que la gente compre... si arriesga el dinero de los demás, le trae al fresco el producto, él ya ha cobrado.
Los guionistas son muy importantes... un buen guion salva hasta la mas cutre de las filmaciones... luego los actores ponen el resto, pero primero es el guion por favor, todo el mundo sabe eso.
#32 O sea que a ti por lo que se ve el cine que te gusta más es el mexicano.
Lo del sonido es de juzgado de guardia. Ni siquiera en tu casa, con el dvd, se escuchan algunos diálogos. Una de dos:

-Los técnicos no se preocupan de un buen sónido
-Los actores no saben hablar para el cine

Claro, hay excepciones. Pero curiosamente, los buenos técnicos de sonido no se llevan muchos goyas :-(
#13 Entonces, ¿por qué cuando veo una peli yanki en versión original su sonido es mucho mejor que la de una española si ambas están en versión original? ¿Por qué esa tontería llamada "Amor Idiota" tiene un doblaje al castellano tan infame?
Aunque estoy de acuerdo con el fondo de #49, pensar en el cine en general como una industria es equivocado. De ahí se llegaría a su desaparición pues no podría competir con el de EEUU, y algunos buenos productos culturales no se podrían hacer. Yo estaría de acuerdo en subvenciones si éstas acabaran sólo en productos de entidad, y no en mantener la parte industrial/comercial que no va a ninguna parte.
"Lolita no es una actriz, es cantante" discutible, con tal de que no salga en peliculas afirmo si hace falta.
A ver 42, aclárate. Si está doblado en estudio ¿que imperfecciones del ruido ambiente le van a quitar?
No sé por que se particulariza este problema en el cine español, cuando el cine americano no creo que esté mejor. Hay mas medios, pero poco más.
Pues yo tengo ahora mismo dos problemas:

a) Defender el cine español diciendo que el yankee es una mierda no es de gafapasta, es de subnormal profundo. No he leído un solo comentario que defienda las virtudes del cine español, solo que diga que los defectos del cine extrangero son peores.

b) Un 17% de subvención sigue siendo más subención de la que me dan a mi. El cine no debería estar subvencionado. Ninguna industria debería estarlo.
Si lo que en realidad quieren es que se vean peliculas españolas que subvenciones a las salas de cine y no las peliculas. Con el sistema actual el que hace la pelicula gana dinero se vea o no, pero muchas de ellas( algunas hasta buenas) no llegan a exibirse porque los empresarios de los cines ganan mas dinero poniendo peliculas yankis. Total unos milloncejos para que las peliculas esten en cartel al menos un mes,y nos de tiempo a verlas, o a pensar si queremos ir a verlas. Al estar mas tiempo…   » ver todo el comentario
No sé que es peor si las películas españolas o los consejos que se dan en la página.

Como en todos los lugares del universo, hay buenos y malos trabajos. Si sólo vemos los que nos ofrecen..., y no profundizamos nunca. Es lo mismo que en música. ¿Es la música que se hace en España, los bodrios pseudo latinos, pseudo gitanos o flamencos , o todo el montaje OT? Porque esto es lo único que nos ofrecen en los medios. Sin embargo hay muy buena música, que efectivamente hay que rebuscar para encontrar.
#49 Dime cuántos sectores industriales actuales no tienen algún tipo de subvención. Porque, que yo sepa, tanto el gobierno actual como el anterior, como el anterior.... y tanto aquí como en el resto de países de nuestro entorno, tienen ayudas a la industria, de una manera u otra, bien a través de deduccciones, bien a través de fondos europeos, bien a través de tratos de favor en el precio de la energía, bien a través de exenciones fiscales, bien a través de aranceles protectores de la industria…   » ver todo el comentario
Por cierto, me parece una simplicidad intentar argumentar, como alguien ha hecho por aquí, con la idea esa de que "con mi dinero no". El dinero del estado no es ni mío, ni tuyo, ni de nadie en concreto, sino del estado. Es como si yo, que no vivo en Andalucía, dijera que no quiero que con mi dinero se construyan carreteras en Cádiz. Con el dinero de mis impuestos se hacen muuuuchas cosas diferentes y es imposible pretender que el estado obedezca a las opiniones concretas de cada uno…   » ver todo el comentario
La imagen:
Se ha dicho por ahi que se usen las mismas cámaras que en USA. Bueno, las cámaras no tienen nada que ver, sí tiene que ver el empleo creativo de la iluminación, que esto si cuesta pasta. No sólo el guión cuenta cosas en una pelicula, la imagen también lo hace, y si se emplean medios técnicos adecuados, en lugar de dejarselo todo a la iluminacion natural, tampoco algo malo per se, se obtiene lo que en cine se llama textura, cosa que pocas veces se ve en nuestras peliculas patrias.…   » ver todo el comentario
Juas, pero tu que eres crítico de cine o que?en primer lugar yo no hubiera hecho ese tipo de crítica al cine español si no me hubieran pagado para ello (ya que hay gente q si q le pagan por hacerlo)y segundo, las pelis americanas a parte de ser tb todas iguales, las hay malas a rebentar. No es que me entusiasme el cine español, pero reconozco que hay pelis muy buenas y que tratan la cruda realidad, cosa q las americanas tienen de realidad lo q yo te diga. Pero en fin...como borregos!
El problema del cine español es que son 4 amigos que quieren cobrar una subvención, y para ello hacen un poco el peripé delante de una cámara, lo llevan al cine, van de programa en programa a decir cuatro bobadas y hala subvención al canto y luego si encima la película la ven 4 gatos pues más dinero pa'l bolsillo.

Resumiendo que el cine español es una forma tan válida, como cualquier otra, de parasitar.
A ver ¿alguien se anima a crear una web sobre un imaginario "Festival de Cine Subvencionado"?
No hace falta que sea la I edición, ya que al ser falsa se puede empezar hmmm digamos por la XXV.
Regalo la idea a aquellos que tienen más tiempo libre y mala leche que yo. De nada hoygan :-)
Este post es fruto de la tipica paraoia PPera desde que personalidades del cine encabezaron las marchas contra la guerra ; antes bien que subvencionaban y bien que apoyaban al cine ejjjpañol. Anda ya, panda de payasos, ya no saben ni qué inventar para justificar su frustación con la vida moderna
Cuando queremos ver una peli buena vale, pero algunas veces está bien ver alguna "casposilla" española. xD
Que hartá de tonterias juntas.
- Los actores y actrices no saben hablar, por favor, haced películas con los dobladores de las películas extranjeras.
AMEN
1º Mandamiento: No hacerla en España.
2º Madamiento: No con actores españoles.
Excelente listado. El 99'99% de los directores deberían tomar nota (especialmente Almodóvar)
Pero los cineastas se apuntan a las pancartas; a las pegatinas en la solapa y a los cordones sanitarios, de eso quieren vivir, ante la evidente falta de talento y de medios. Quieren subvenciones "por excepción cultural" como si pagar de mis impuestos a los Bardem fuera un dogma de fé.
El cine español es una bazofia, me da = del color que lo pinteis que prefiero tragarme una americanada a cualquier bodrio de estos. NO CON MI DINERO
comentarios cerrados

menéame