Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a lasexta.com

La víctima de la violación múltiple de San Fermín 2016 ya ha declarado. La joven ha testificado en una sala diferente a la de los cinco miembros de 'La Manada', que ha seguido el interrogatorio a través de un plasma. El tribunal ha admitido durante las cuestiones preliminares del juicio el informe que un detective privado realizó sobre la víctima en los meses posteriores a la violación.

Comentarios

R

#4 Que puto asco la verdad, no valen ni para carroña en el desierto y aún se van a librar

H

#20 se van a librar, y lo peor es que no les acompañará ni la compasión ni la culpa ni un segundo de su vida

BodyOfCrime

#4 tengo entendido que no se admiten los mensajes de otra de sus andanzas, pero los de este hecho si

unaqueviene

#35 Así es. No admitieron vídeos de cuando durmieron a otra chica para magrearla y admiten esto. Lo que tengo claro es que si te pasa algo así y quieres justicia lo mejor es ir a buscar al figura, prenderle fuego y luego intentar librarte de la cárcel.

swapdisk

#52 Es que es un asunto muy sangrante, pero imagino que la cosa irá por las secuelas... O sea, si un accidente de coche me deja secuelas y reclamo falta de movilidad en el brazo derecho como secuela, pero resulta que voy a jugar al tenis... pues blanco y en botella. En este caso entra a jugar lo repugnante del delito presuntamente cometido, pero el juez no puede dejarse llevar por la repulsa o el cabreo que le inspire, debe buscar lo más objetivo. Si la víctima dice que no puede salir de casa ni tener vida social por una fobia inducida por el estrés postraumático (me lo invento, conste) y su instagram muestra que se fue a Punta Cana y bailó con todos los camareros del bar de la piscina... pues la secuela descrita no se sostiene.

Eso no debería quitar importancia a lo que le hayan hecho, y creo que lo justo es que, en un delito así, las secuelas importen bien poco. Si violas a una persona le quitas algo que no podrás reponer jamás. Puedes destrozarla, quitarle la autoestima, la confianza, la capacidad de tener una vida sexual normal con su pareja, de vivir sin miedo... es tremendo. ¿Qué tiene que demostrar a mayores? Nada. El delito es haberme hecho algo que yo no di permiso para que me hicieras, no el hecho de que luego me sienta mejor o peor.

armando.s.segura

#4 Uno de ellos es Guardia Civil. Mala pinta no, lo siguiente.

D

#54 Creo que la Guardia Civil va a ser la primera interesada en librarse de semejante monstruo.

m

#66: ¿Como los que disparan balas de goma apuntando a los ojos, que ya vemos "cómo se los quitan de en medio"?

Karma0

#96 Las "balas de goma" disparas a bulto. no se puede "apuntar a los ojos"

bronco1890

#54 Los indultos se los guardan para políticos, millonarios y gente poderosa en general. En este acaso estamos hablando de un número de la guardia civil, un militar sin graduación y una banda de ninis y ultras, pura carne de cañón. Les van a caer una burrada de años de sentencia "ejemplar" y nadie con poder va a mover un dedo por salvarlos ¿para que?

malvadoyrarito

#90 Y para torturadores. Guardias Civiles y Policías indultados a cascoporro en España tras haber sido condenados por torturas https://www.lamarea.com/2013/02/11/42-indultos-a-condenados-por-torturas-y-214-a-penados-por-malversacion-desde-1996/

armando.s.segura

#90 Depende de a quién conozcan.

H

#4 esos wasaps no son delitos por si mismos???

Resulta que hay un vídeo tocando a una chica inconsciente, wasaps hablando de violaciones y han aceptado que robaron el móvil a la chica de Pamplona

No es suficiente para darles pienso y agua en una jaula el resto de su vida?

Fibergran

#65 Primero. Los whatsapp no son delitos en sí mismos porque los actos preparatorios no son punibles en sí mismos. (Ejemplo: compro cal, compro bridas, compro bolsas de basura porque quiero matar a mi suegra pero no llego a ejecutar mi plan nunca).
2. Principio de personalidad del Derecho Penal y el de determinación del hecho punible: a los cinco se les imputan delitos que esta chica ha denunciado, en ningún caso pueden ser imputados en este procedimiento por otros hechos distintos.

a

#65 Lo que has dicho por sí mismo no significa nada. Yo puedo hablar de violaciones todo lo que quiera, siempre y cuando no lo haga, no será delito. Por robar un móvil, no vas a la carcel de por vida. Respecto del vídeo, la verdad es que salió en la tele un trozo y es bastante impresionante pero le chica que aparece tiene que denunciar. Si no, tampoco vale de nada.

D

#4 Pues claro!!! TODAS las mujeres son unas p**** z**** de MUCHO cuidado!!! Chicos, tened cuidado!!! que cualquier día de éstos alguna lagarta de m**** os echa el guante y os destroza la vida, que sólo sirven para eso las mujeres.

En este caso, esta chica es un puro fraude. Si SE VE que DISFRUTA!!!! la muy guarra de ella... y luego encima, decide destrozarles POR NADA la vida a unos 5 chavales ejemplares, que van a salvar España. de no interponerse esta z**** asquerosa, la que habría que violar más!!!!

(modo meneante típico on, hasta las cejitas de marihuana y porno chino barato)

butanobombonita

#4 No se admite lo que no viene al caso que se esta juzgando, si la investigacion por una de las partes puede sacar luz para la defensa de los acusados, claro que debe tenerse en cuenta, sera que no se hace en cuando se investiga estafas al seguro

cybervirtualman

#4 ESo no es del todo cierto ya que los mensajes de ese día sí que los han admitido.

D

#4

D

#8 Pareces Torquemada...

#9 ¿Ya has hecho la carrera de juez...

#21 ¿Y si son inocentes, les pedirás disculpas?

currahee

#57 Pero tú has leído los whatsapps de estos hijos de la gran puta ? ??????????

Ni juntando en el mismo grupo a todos los chulapas, machistas y retrasados que conozco consigo leer una centésima parte de las cosas que han escrito estos degenerados.

Ni #21, ni yo, ni nadie debe disculparse ante este grupo de malnacidos. Esos mensajes son suficientes para señalarlos de por vida.

m

#5 ¿Por qué especulais así acerca de lo que pone en el informe?.

D

#29 Porque ya entra la locura colectiva y ni piensan.

Ya han condenado a los chavales con el nombre "la manada". Ya no solo son violadores, ya no cabe posibilidad de inocencia, ya no cabe siquiera pensar otras posibilidades, sino que ya son los peores violadores de Europa.

D

#44 Pero una cosa son ellos, como grupo, de chavales jóvenes sin más con sus gilipolleces de jóvenes, y otra ya la connotación que ello lleva.

D

#62 Me da igual, chavales o currantes del pueblo, que no son señoritos ni caciques, sino chavales currantes que, no sé, pero igual les llega para pagarse una puta y no complicarse la vida, por ejemplo.

¿Por qué cinco chavales normales iban a querer complicársela tanto?

¿Cabe la posibilidad de que la chica mienta?

skatronic

#63 Creo que deberías leer sobre la implicación que tiene la psicología en el ánimo de violar. No se trata de algo meramente sexual.

P

#63 Chavales currantes que presumen en Whatsapp de llevar burundanga a sus fiestas. Claro, claro.

D

#97 pues anda que no nos echamos pistos mis colegas por Whatsapp y decimos gilipolleces que son mentira. Nosotros nos entendemos y sabemos si lo que decimos es verdad o mentira, pero un tercero no tiene como saberlo. Las pruebas tienen que serlo, no una mera conversación que puede estar llenas de mentiras.

D

#97 Razon de mas para no creer nada de lo que decian en whatsapp (la escopolamina no es algo que se "pille"), no al revés...

D

#63 de que coño hablas? Toma la pastilla

#49 Pues haberse llamado "los Becquer", no te jode...

Ratoncolorao

#49 Espera que voy a vomitarrrrrrrrrrr
(y ahora vuelvo)

D

#39 Tú eres de los que violan, o de esos a los que les gustaría violar, verdad....? Y mientras maltratas a la mujer, que se calle...

VAS A ACABAR EN LA CÁRCEL EN 3 2 1

MoneyTalks

#5 En algunos estados semi democraticos (no digo que sea el caso por si las flys antidemocraticas) los jueces tienen una especial sensibilidad hacia los defensores "de orden".

D

#5 Hombre!!! está "claro" que esta tiparraca es una zorra de muuuuuuuuucho cuidado, que iba por ahí sin las bragas puestas a las 5 de la mañana, buscando ser violada. Si es que las mujeres solo quieren una cos: ¡¡¡¡¡¡que las violen!!!!! ¡¡¡ si puede ser en grupo, MEJOR QUE MEJOR!!!!! Y QUE LUEGO CUELGUEN SU VÍDEOS EN WHATSAPP PARA QUE OTROS HOMBRETONES HECHOS Y DERECHOS SE RIAN DE ELLAS.

QUE SON TODAS UNAS P*****!!!!!!

McPollo_1

#5 Es evidente que no se trata de juzgar si la chica es más o menos liberal. Imagino que la cosa va por el camino de tratar de desacreditar las supuestas secuelas psicológicas que la defensa pueda alegar.

D

#12 Eso de hacer ver al juez que el demandante no es de fiar, es en las pelis americanas, aquí en España eso no funciona.

placeres

#16 si se me escapo que no es tan espectacular como las americanas as .. funcionar legalmente si puede funcionar, pero está muy limitado y en los casos que conozco que lo han intentado el juez les han dado una hostia que al abogado, se le ha quitado las ganas de volver a hacerlo.

El principio de protección de la víctima impera ante todo, pero una sugerencia por aquí, un testigo que de indicios por allá y si son hábiles pueden sembrar la duda al magistrado del testimonio del acusador.

MoneyTalks

#17 Esto cada vez se parece más a Afganistan.

D

#17 Hombre, CLARO que le gustó. La muy zorra....

l

#17 este juez tendría que estar ya inhabilitado. Y esa infame familia de dinero que encima acosan y siguen a una víctima con un detective privado en la cárcel todos. Aparte de meter también en la cárcel a quienes les han facilitado sus datos. Ya ni víctima se puede ser.

Ainur

#9 Lo mismo buscan en caso de ser condenados reducir la indemnización por daño psicologico, tan hijodeputa se puede ser.

D

#55 claro, porque nadie nunca ha mentido en la vida ni ha intentado sacar indemnizaciones injustificadas. Porque como además los abogados no pueden ir por comisión les da igual ganar 8 que 80... A qué si?

D

#9 Hombre claro.... Todas las mujeres son unas zorras y unas putas, y ésta más todavía

oconel

#9 parece que también la han preguntado que porqué no se resistió más...

BodyOfCrime

#23 la burundanga viene de la misma región que El Coco o la trae Papa Noel? Se que los Reyes Magos no son porque esos llevaban oro, incienso y mirra

obmultimedia

#38 hay mucha leyenda urbana con el burundanga, no es mas que un deshinibidor potente , luego por decoro o verguenza las victimas suelen decir que no recuerdan nada, pero no es asi. Aunque puede darse el caso que se pasen de frenada con la dosis y es ahi cuando se entra en un estado semi-inconciente e incluso comatoso.

polipolito

#51 de hecho, es todo leyenda. Las intoxicaciones con escopolamina (daturas y floripondios) son una chunguez dentro del mundo de las drogas. Es más practico usar cianuro y luego proceder a la violación. Solo hay un caso documentado del uso de escopolamina liquida ( en Baleares) por un ex marido. Y acabo con la tia en urgencias porque se sentía mal, y punto. Pero adoramos la magia, y estos subnormales más...

apetor

#79 De hecho no lo encuentro ahora pero ya salio un articulo hace un tiempo donde no se si era un policia forense o algo asi explicaba los mitos y verdades de la burundanga y hablaba de otros farmacos que si podian hacer lo que se dice de la escopolamina y tal.

calamardox

#79 totalmente de acuerdo aún recuerdo lo mal que estuve cuando me fumé unas hojitas secas de la planta de estramonio del descampado cerca de mi casa, casi me quedo en el sitio.

lainDev

#51 el problema aquí no es la droga en sí, es que se la administran a la víctima sin su consentimiento.

Lechon

#51 No es un deshinibidor potente. Es una droga muy peligrosa, incolora, inodora, que en breves horas no deja rastro en sangre y orina, que provoca alucionaciones, lasitud e impotencia para defenderse.

Si todo eso te parece a tí deshinibición, tela...

Lechon

#38 ¡Mira lo que traen los Reyes Magos! De hace escasamente un mes:

En Aluche (Madrid): https://politicalocal.es/56475/encuentran-aluche-66-plantas-burundanga/

En Sopuerta (Bizkaia): http://www.elcorreo.com/bizkaia/guardia-civil-interviene-20171016111511-nt.html

Y un vídeo de propina:

marioquartz

#23 No creas. Una vez me contaron que un Guardia Civil tenia una mujer cleptomana. Y el marido intento usar su posición para que alguien no denunciara. Tras el juicio le expulsaron del cuerpo.

vickop

#23 Esos tíos usaban burundanga

Es mejor no dar pábulo a mitos:
http://www.lasdrogas.info/opiniones/410/el-mito-de-la-burundanga.html

D

#41 La plebe quiere carnaza. Punto.

¿Por qué crees que la telebasura tiene tanta audiencia?

CerdoJusticiero

#70 A lo mejor, famtasmilla, se refiere a inmovilizaciones dolorosas que generalmente son incompatibles con el disfrute, como que te retuerzan un brazo mientras te obligan a practicar una felación.

El tratamiento es de culpabilidad sin atisbo de duda porque se han conocido muchos indicios pero tranqui, a estos mierdas no los va a juzgar la opinión pública.

#78 Estás cuñadeando. Punto.

pinzadelaropa

#89 por fortuna no los veremos nunca y entiendo que se dicta prision provisional por algo . No lo dudo, aún así como tú dices va a juzgarlos un juez y cuando les condenen entonces tendremos el “sin atisbo de duda”

D

#89 Claro, esperar al resultado de un juicio es 'cuñadear' y que la plebe declare culplabes o inocentes es sensato.

CerdoJusticiero

#100 No, cuñadear es mezclar alegremente lugares comunes.

D

#100 Bien lo vas pillando, aunque en mi opinión las pruebas contra estos tipos son de peso, hay que esperar a que hable un juez, que para eso están.

#78 Cuando alguien, en un debate o discusio dice "punto", como para demostrar que su argumento no se puede rebatir y que el otro se debe callar, esta demostrando falta de respeto y prepotencia. Si se debate o discute, se hace, no se manda callar al otro (que obviamente no se calla, sino que eso calienta el debate). Lo siento pero estoy con #41.

ziegs

Pues si quieren privacidad, démosles lo que piden.

Mark_

#21 joer el caso es que conozco personalmente a uno de ellos y podría decir algo más de él que el típico ... "Siempre saludaba" o "parecía buen chico".

Yo voy a esperar a ver qué dice el juez. Si es cierto que lo ha hecho, no me lo esperaría en absoluto y lo siento, pero sus añitos se los va a pegar a la sombra. Pero si no, es un chaval muy conocido en su barrio y el daño va a ser tremendo...

l

#21 está va a ser al final con todos sus errores y fallos la poca justicia que va a quedar a este paso.

JohnSmith_

#104

Ni #21, ni yo, ni nadie debe disculparse ante este grupo de malnacidos. Esos mensajes son suficientes para señalarlos de por vida.

Pues andaros con ojo, que a lo mejor acabais pidiendoles disculpas delante de un juez.

Cehona

#10 En principio se descartó por presentarse con el Sumario concluido.:
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/10/26/sociedad/navarra/la-familia-de-uno-de-los-acusados-de-la-violacion-en-grupo-contrato-a-detectives-para-espiar-a-la-victima
Ahora acceden para demostrar la defensa la normalidad psicologica de la victima posterior a la violación.
Igual la defensa de la chica debiera haberla internado en un psiquiatrico... wall

Kuttlas

#18 La chica no tiene defensa, pues no está acusada de nada.

m

#18: Ya sabes, si no intentas suicidarte en 30 días, es que no te han violado.

#Disclaimer: este mensaje es una parodia de algunos argumentos, no debe ser tenido en cuenta como un criterio de valoración de las violaciones.

D

#18 A mi no deja de parecerme repulsivo, pero ojo, que lo mismo pasó con Julian Asssange. Y tampoco nos quejaríamos cuando salen noticias de alguien que se muestra totalmente demacrado en un juicio para conseguir beneficios luego aparece en la playita como si nada.

Por desgracia, creo que eso es un problema muy intrínseco al delito de violación pues no deja de ser algo sumamente "subjetivo". Y más aún, por desgracia se presta mucho para que haya ataques personas contra cada implicado, cuando lo que deben importar son principalmente los hechos.

mmo_tuiter

#34 "está más que probado"...
Lo de siempre, para que hay jueces y juicios si la sociedad ya sabe lo que pasó.
Lamentable

NoEresTuSoyYo

#42 Te recuerdo que la justicia en España es una puta basura retrograda? solo mira como actúa contra el PP y sus integrantes

mmo_tuiter

#45 Churras con merinas.
Tu estás dando por sentado que esos tipos son culpables. La presunción de inocencia a tomar por culo, porque TU eres quién tiene la verdad absoluta.
Sin pruebas, sin juicio y claro, con tu contrastada experiencia como Juez, abogado, procurador y toda la pesca.

Como no tienes nada que aportar, hablamos del PP, y de la basura de justicia.
Qué es otro tema bien diferente.

Mezclar cosas está feo...

D

#42 Ahora di que igual, que tal vez, que cabe la posibilidad de que la chica los pudo calentar, insinuar e incitar a follar y, luego, en plena follesca se arrepintió y los acusó de violación y entonces ya, serás un proscrito. lol

ziegs

Un poco más de su propia medicina.

Karma0

#22 Si por casualidad, o por error o por lo que sea salen exculpados o declarados inocentes, se van a poner las botas a denunciar.

NoEresTuSoyYo

Y por eso las mujeres no denuncian en España, nada a cambiado desde Franco.

Almirante_Cousteau

#11 Entonces los acusados no tienen derecho a defenderse porque eso sería cuestionar a la víctima. ¿Es eso?

NoEresTuSoyYo

#33 Claro que tienen derecho, pero en este caso, está mas que probado que son gentuza sin escrúpulos y que son culpables de los hechos.

D

Confiemos en los jueces, que ya estamos poniendo la tirita antes de la herida.

ElTioPaco

#26 ya, por eso he dicho que se han clavado un órdago, porque si el informe no es abiertamente exculpatorio sacar a la luz que han estado siguiendo meses a la supuesta victima juega mas en su contra que a su favor.

Yo soy de los que opinan que en el momento que decides follarte a una borracha ya estas entrando en una zona moralmente muy gris, si además tu vas sereno cuando ella no, directamente a mis ojos es violación. Así que no tengo dudas de que son esos señores, lo que me preocupa es que por algún resquicio legal, o porque la chavala dijera algo fuera de contexto a sus amigas en un centro comercial, esa basura humana salga a la calle para seguir "dando burundanga" a la siguiente borracha que se encuentren.

D

#31 No van a salir indemnes de esto. Tenlo por seguro.

D

#31 Di que sí, según tú: culpables por follar con una borracha.

a

#31 Una cosa es mantener relaciones sexuales con una borracha y otra muy distinta darle una droga como la burundanga. ¿Esa mierda no deja rastros? Entiendo que al ir al médico después de ser violada, a una mujer le harán pruebas ¿no?

obmultimedia

desde hace unos dias estan dando reportajes sobre estos individuos y parace como que estan a de lado de los supuestos violadores, sacando a los familiares, que si uno ha sido padre recientemente, los estan humanizando, no se por que motivo, pero apesta muchisimo, quizas por que uno de ellos es guardia civil y esten metiendo presion y mano en el asunto.

H

#15 yo no sé si son culpables o no de violación (lo dirá un juez) pero tengo clarísimo que son GENTUZA. Los wasaps y robarle el móvil eso SI está probado y es para vomitar

CerdoJusticiero

#40 Le estoy explicando a otro usuario que su comparación es absurda. Es como si te digo que tienes una pierna rota porque veo asomar el hueso por la piel y tú me dices "bueno, una vez me dijiste que tenía cara de resfriado y luego resultó que no".

pinzadelaropa

#46 una de las cosas que a mi me mosquean es una frase del juez instructor sobre “posiciones vejatorias” o parecido que aprecia en el vídeo como incompatibles con el consentimiento . Si me ve follar este me mete en el trullo seguro
Aún así , todo el tratamiento es de culpabilidad sin atisbo de duda y no creo q sea justo

D

Recordar que alguno tienen padrinos, si no, no cometerian estas chiquilladas

bronco1890

#40 Ni tu ni yo hemos visto los vídeos, pero el juez sí, y un juez no dicta prisión incondicional porque le apetece o tiene un mal día, si no porque ve indicios claros de delito. La incondicional fue recurrida al tribunal provincial, así que otros tres jueces vieron el vídeo y el resultado fue el mismo: a la cárcel.

pinzadelaropa

#83 lo que me descuadra es que los vídeos son a la vez pruebas de la defensa y de la acusación. Eso es lo que a mi me da mas miedo, estos estaban violándonos y ni se daban cuenta ?

D

#83 Claro, los jueces ni son del Opus, ni feminazis, ni les importa la opinión que se publica en la prensa, ni nada de eso. Claro, claro...

D

#83 No crítico la decisión del juez, pero eso puede llegar a ser muy subjetivo. Si hablamos de indicios claros de delito, serían eso, indicios claros. Al final la sentencia judicial será la que sea, pero no olvides que este hilo tiene que ver con un comentario que trata más bien que ver con todo el juicio social que se hace y en el que se presupone que tienen que ser culpables.

C

La policía hizo su trabajo, el juzgado de instrucción también, pero esto resulta tremendo.

D

#1 ¿Por?

m

#26 ¿Por qué "todos sabemos que fue una violación"?

D

#36 Estoy comparando casos en los que la gente de la calle como tú sabe más de lo que sabe el juez de turno.

pinzadelaropa

#36 en este caso hay 96 segundos en varios vídeos bastante malos según leí en una noticia , borrosos y demás. Quizás en el otro fuera un vídeo más esclarecedor

lainDev

#40 que hubiera videos malos hace tiempo vale, pero ahora creo que la mayoría de los móviles son capaces de hacer vídeos decentes.
La única pega sería que hubiera mala iluminación y no creo que estuvieran a oscuras.

Dr.Planeta

#36 #32 a mi ese caso me sigue sin convencer, creo que s más que posible que viviendo la chica en el mismo barrio que las familias de este gente recibiera amenazas para forzarla a retirar la denuncia

P

#32 La presunción de inocencia ha volado desde el minuto uno. Aquí ya son culpables y punto.
¿Y si no lo son? El estigma ya no se lo quitarán de por vida. Y el año y pico de cárcel tampoco.
Y ahora que me llamen de todo...

P

#32 Pues yo desde el primer momento pensé que eran inocentes. La historia de la víctima no cuadraba, su jefe y su mejor amiga había dicho que se había ido con ellos voluntariamente mientras ella decía que no, un hombre de la feria los había visto dándole al tema...

Y sin embargo con estos pienso todo lo contrario.

D

#32 se dice a "una mujer" , a "una chica", etc... No "a una". QUE SE TE VE EL PELO. VIOLADOR EN POTENCIA!!!!!!

RubiaDereBote

#30 Es una forma de hablar.

m

#85 Pues me ha parecido una forma de acusar, más bien. Y que conste que no estoy defendiendo a los acusados. Solo estoy preguntando por curiosidad.

D

#30 Claro, es el sueño de toda mujer. Mantener relaciones sexuales con cinco energúmenos a la vez. Es que ...

pinzadelaropa

A mi me flipa el tratamiento informativo y las reacciones aquí, no tenemos ningún dato sobre ese informe ni la finalidad del mismo, contenido ni nada y todos a especular sobre el tema.
Creo que los jueces saben más que nosotros como para llevarles la contraria.
Por otro lado lo peor de todo el caso es que estos de la manada estoy convencido que creen que fue consentido y no lo fue , como hay que pensar de las mujeres para no darse cuenta ?

D

#47 Míralos, ahí, como una masa enfurecida, locos de ira sin tener ni puta idea de lo que ocurrió.

Igual los chavales son inocentes pero, bueno, les da igual. Ya los han condenado.

bronco1890

#47 Viendo el perfil de la manada esta (ninis, ultras, militares sin graduación etc) y viendo los mensajes del wats que se han filtrado (los orangutanes muestran mas respeto hacia las hembras de su especie que estos mendas) yo pienso que lo que pasó es que no supieron entender que un no es un no, aunque no vaya acompañado de tortazo y arañazo en la cara, error que seguramente van a pagar muy caro.

pinzadelaropa

#87 o les dijeron que si y luego ya no hubo valor para decir que no o ni estaba en condiciones de decir que no por el pedo . No debería ser necesario que te digan que no para saber que la chica no está bien . No se , estos bichos no tienen empatía

D

#47 los jueces no tienen que llevar la contraria a nadie, solo seguir el proceso conforme a las leyes (asistido por el fiscal), admitir o inadmitir pruebas dependiendo de su impertinencia o del tiempo de presentarlas, evaluarlas, llevar el orden en la sala y luego decidir si lo que apela la demandante o la fiscalía se sostienen y emitir sentencia. Afortunadamente el juez no va a las vistas con la actitud que van algunos por aquí.

ElTioPaco

La entrada es toda la noticia.

Me quedo con las ganas de saber que dice el informe.

Bernard

#2 Es un informe de parte. Es decir la defensa ha pagado a alguien para que haga un trabajo y emita un informe. Eso pesa mucho a la hora de tomarlo realmente en cuenta, por razones obvias.

ElTioPaco

#6 Eso lo he entendido a la primera.

Lo que me gustaría saber es que pone en ese informe para que lo presente la defensa y el tribunal lo admita.

Personalmente me parece una animalada stalkear a una supuesta victima de violación, y un verdadero órdago, porque si ese informe no significara una ayuda a la defensa, ya hubiera sido destruido.

Y realmente si ese informe no aporta algo SERIO, es mas barro contra los acusados, además de todo lo imputado, podría ponerse encima de la mesa acoso.

RubiaDereBote

#10 "Personalmente me parece una animalada stalkear a una supuesta victima de violació"

¿Y si realmente no hubiera sido una violación?

Todos sabemos que fue una violación, pero supongamos por un momento que no. Igual tendría sentido ese detective, no?

polipolito

#26 Hombre, para demostrar con datos posteriores que no ha sido violación, el informe debería contener pruebas de la chica haciendo cosas parecidas todos los fines de semana, o yendo a visitar a la manada a la cárcel para reírse de ellos, o comprándose un coche y financiándolo con la futura indemnización...es que no me imagino que puede usar la defensa a posteriori. Será algo chorra, como demostrar que no está ingresada por depresión o que una amiga le pone los cuernos a su novio y son todas unas putas.

RubiaDereBote

#75 No, podría ser que confesara que todo es mentira a alguien.

KimiDrunkkonen

#84 Han cantado bingo.

lainDev

#75 Según he oído la chica se iba de fiesta y se enrrollaba con tios, supongo que querrán enseñar que ese no es el comportamiento habitual después de una violación

a

#75 Tiene que ser una cosa como lo que has dicho o una confesión totalmente abierta de que es una mentira, si resulta que es un video de la muchacha demostrando que es un poco facilona yo les incrementaría la pena por el acoso. El hecho de que la chica sea un poco ligerita, ni te da derecho a violarla ni demuestra que no lo hayas hecho.

D

#75 también podría haberle dicho a alguien que cuando se dio cuenta de que la estaban grabando se le cayó el mundo encima, o que al final se arrepintió de lo que había hecho o empezado a hacer y decidió decir que fue violada. Pues anda que no hay casos así...

D

#75 Yo creo que lo quieres usar como atenuante, o sea, si la chica declara, esto me ha traumatizado, no salgo de casa, no tengo amigos, no hago vida social, a ver es un supuesto no la estoy acusando de nada, y en el vídeo se ve todo lo contrario, pues desacreditan un poco a la victima.
Desconozco si la acusación podrá ver ese informe, si no lo puede ver, cosa que dudo, tendrían miedo a declarar según que cosas por si a caso sale algo en ese informe.
Yo creo que solo lo han presentado para poner nerviosa a la acusación,

D

#26 ¿Todos sabemos?
Yo hasta que el juez no lo diga, no lo sabré.

redscare

#26 Tanto si ha habido como si no ha habido violación, que va a demostrar exactamente un detective? Que la chica hace vida normal? Eso demuestra algo? Acaso todas las personas reaccionan igual ante un hecho tan traumatico?

D

#10 ponga ese informe lo que ponga es para culpabilizar a la presunta victima

Bernard

#10 Quiero decirte que no esperes nada de ese informe porque estará oportunamente redactado a favor de quien lo paga, así que leerlo no tiene mayor interés. El tribunal no tiene porque no admitirlo. Es como si la defensa incluye entre sus testigos a Juan Lucas (mejor amigo de uno de los acusados). El tribunal no va a tirar esa declaración, la admitirá, pero le dará el valor que tiene.

Serio es lo que aportan las investigaciones judiciales y policiales, que para eso son neutrales y profesionales.

G

#10 me da que si las pruebas son tan claras contra ellos como dicen, la defensa, es de las pocas cosas q puede alegar. Es como cuando un asesino presenta un informe psiquiatrico de parte alegando q fue una enagenacion mental...

D

#10 Stalkear?

M

#10 "stalkear "
???????????

D

#10 A ver, un detective privado tiene una licencia para hacer ese tipo de trabajos, una de sus principales cualidades es que la persona a investigar no se de cuenta en ningún momento de que esta siendo investigada, seguida y lo que sea., No creo que puedas ir a un detective y pedirle algo ilegal como que acose a nadie, de todos modos el delito de acoso es muy distinto a esto, para que exista acoso la victima tiene que verse perseguida, o sea, ser consciente de que existe un acosador.. y normalmente para demostrar que ha existido dicho acoso esta ha tenido que variar sus hábitos de vida, cosa que creo que no ha pasado puesto que sino habría una denuncia y un detective habría perdido su licencia..

Por otro lado aunque nos parezca aberrante este hecho yo lo prefiero, imagina que dicha prueba está presentada de forma correcta, que por alguna razón que no me puedo imaginar sirva de atenuante en los delitos de estos tipejos, y que el juez por la presión social que hay la desestima, solo tienen que ir a otra instancia y alegar indefensión o lo que sea para joder todo el proceso y empezar de nuevo o declarar el juicio nulo.. a ver, hay un montón de pruebas contra ellos, todo el mundo tiene claro que son culpable, ¿cual es el problema? que presenten lo que les salga de ahí...

D

#6 no si es detective y está colegiado y autorizado para su labor, porque además contará con pruebas, explicando métodos que serán legales.

T

#2 Me ha pasado exactamente lo mismo.

yemeth

La defensa se basa, aparte de en que son unos simpáticos españoles de bien relacionados con las FyCSE, en que la víctima quedó "despechada" porque fueron bruscos al despedirse de ella (tanto que le robaron el móvil, vaya).

Lo que me preocupa es que igual que hoy llevan un año encerrados sin motivo unos chavales de Altsasu por "lesiones terroristas" al haber respondido a las provocaciones de unos guardias civiles en una pelea de borrachos, aquí que haya otro mierda de verde implicado pueda facilitarles la salida a la calle. Que la mafia estatal proteja tan sistemáticamente a sus chuchos, vaya.

marioquartz

#73
-Estan con demasiados motivos.
-No fue una pelea de borrachos.
Lo que me voy a reir cuando el juez de la lista de lo provado...

Maria_Eugenia

Partamos de la base de que para mi, la manada, son de una bajeza superlativa. Eso de jactarse de que entre 5 se tiran a una, no lo entiendo. ¿Tan poca cosa son o tan mierdas que no son capaces de ligar un mínimo de 1 para cada 1?aunque luego hagan intercambios y lo que se les ocurra. Ya por esa bajeza les está bien empleado el tiempo que llevan en la trena.
Ahora vamos a lo que interesa, la otra hipótesis. Voy a hacer de abogado del diablo.
Chavala marchosa y "echá p'alante" de otra forma difícilmente se va a ir con 5 tíos que no conoce. Se mete en harina y cuando está en ello, o cuando termina, a mi de igual, cae en la cuenta de:
1.-Hay videos, va a estar rodando por las redes sociales y la va a ver Santamaria y t'o el mundo. En su barrio va a salir hasta en los papeles de los churros. En la facultad la va a mirar todo el mundo. Su familia, ay su familia, ¿como lo va a explicar?
2.-Han terminado y se han marchado, la han dejado hasta sin vestir y le han dicho bye, bye. Ya no quieren saber nada de ella. Para seguir divirtiéndose prescinden de ella, la han usado y la han tirado. Orgullo por los suelos.
3.-Ellos se fueron a 50 metros a seguir divirtiéndose. ¿En serio alguien que acaba de forzar a alguien no se pira?
4.-En el reconocimiento médico no hay signos de haber sido forzada, solo alguna rojez. No me jodas, si es con uno solo y como se emplee de más acabas "escozia". La chica debió lubricar bastante, no creo que ellos llevarán el lubricante puesto. Hubo penetracion anal y no había desgarro, el camino está bien abierto. Y repito, todo esto sin lubricantes.
Que si, que son unos sinvergüenzas, que su catadura moral es deficiente es innegable. De ahí a decir que en la cárcel de por vida antes de juzgarlos, me parece muy fuerte.
Y que ya me he cansado de escribir, hay más argumentos pero que le eche imaginación la defensa que para eso le pagan.

D

#91 vamos bien hacia la Edad Media, como no me gusta lo que hacen son gentuza. Mi moral es superior a la del resto.
Cojonudo. Causales de brujería, ya que estamos.

H

Son repugnantes. Solo los hechos probados son para tenerlos en una jaula el resto de su vida

d

Es super divertido ver como personas con escasa o nula formación jurídica expresa sus razones a favor o en contra . Dejad hacer a la juez que para eso ha estudiado

D

Esto no hay por donde cogerlo, en cuanto la chica recurra, la instancia superior le va a dar una hostia con la mano abierta al juez si sentencia en base a estas mierdas

Maria_Eugenia

Partamos de la base de que para mi, la manada, son de una bajeza superlativa. Eso de jactarse de que entre 5 se tiran a una, no lo entiendo. ¿Tan poca cosa son o tan mierdas que no son capaces de ligar un mínimo de 1 para cada 1?aunque luego hagan intercambios y lo que se les ocurra. Ya por esa bajeza les está bien empleado el tiempo que llevan en la trena.
Ahora vamos a lo que interesa, la otra hipótesis. Voy a hacer de abogado del diablo.
Chavala marchosa y "echándole p'alante" de otra forma difícilmente se va a ir con 5 tíos que no conoce. Se mete en harina y cuando está en ello, o cuando termina, a mi de igual, cae en la cuenta de:
1.-Hay videos, va a estar rodando por las redes sociales y la va a ver Santamaria y t'o el mundo. En su barrio va a salir hasta en los papeles de los churros. En la facultad la va a mirar todo el mundo. Su familia, ay su familia, ¿como lo va a explicar?
2.-Han terminado y se han marchado, la han dejado hasta sin vestir y le han dicho bye, bye. Ya no quieren saber nada de ella. Para seguir divirtiéndose prescinden de ella, la han usado y la han tirado. Orgullo por los suelos.
3.-Ellos se fueron a 50 metros a seguir divirtiéndose. ¿En serio alguien que acaba de forzar a alguien no se pira?
4.-En el reconocimiento médico no hay signos de haber sido forzada, solo alguna rojez. No me jodas, si es con uno solo y como se emplee de más acabas "escozia". La chica debió lubricar bastante, no creo que ellos llevarán el lubricante puesto. Hubo penetracion anal y no había desgarro, el camino está bien abierto. Y repito, todo esto sin lubricantes.
Que si, que son unos sinvergüenzas, que su catadura moral es deficiente es innegable. De ahí a decir que en la cárcel de por vida antes de juzgarlos, me parece muy fuerte.
Y que ya me he cansado de escribir, hay más argumentos pero que le eche imaginación la defensa que para eso le pagan.

c

Entonces..si una chca es prostituta y la violan...no es violación?

ziegs

Me temo lo peor, si se ha investigado la vida de la víctima, me huele fatal.

s

hay momentos y actos en los cuales hasta un patriota puede avergonzarse de su patria . este es uno de estos, vale hay que dejarles defenderse en un tribunal, pero el acoso es algo a todas luces excesivo.

D

El picoleto y sus amigos, al trullo.
Por el resto de barbaridades, que han ido haciendo por Andalucía.
Despojos humanos.

Feagul

A mi estos me parecen gentuza, es un impresión personal.
Pero la más aberrante de las personas tiene derecho a una defensa y a un juicio justo.

Y hasta que dicho juzgado ( que sabrá lo suyo de leyes) no los declare culpables todo lo que leo aquí de que si son culpables, que si hay una mano negra por ser uno guardia civil me parece indigno de personas que se consideren progresistas o de izquierdas.

La noticia habla que se ha admitido una investigación particular encargada por la defensa.

D

Y porque no hay jurado popular??????? La hostia que les iban a un jurado popular, en caso de ser cumpables, iba a ser de ordago. Afortunadamente no nos andamos con milongas y no como mucho juez paniaguado clap

MycroftHolmes

#56 salvo que lo único que decide un jurado popular es si el acusado es culpable o inocente. La condena la pone un juez

D

#82 Cierto, pero no es lo mismo que te condenen por asesinato que por homicidio. Y el juez esta limitado por lo que diga el jurado popular

m

que el juez acepte lo que quiera. si hay tantas pruebas en contra de ellos como decís, van a pagar al final sí o sí

HimiTsü

Qué " güai " la cuadrilla.
Cómo diría el gran Groucho... Nunca olvidó un cara. ( Y estos no serán la excepcion )

B

#25 Eso es más bien lo que dicen los gitanos

Maria_Eugenia

Lo siento, me he duplicado

D

Esto es acojonante. Aquí la mayoría de la gente da por hecho que los chavales son culpables.

¿Y si la chica es una zumbá y, dándoles permiso para follar, luego se inventó el relato?... ¿qué?

Ah, que no cabe la posibilidad de que la chica sea una crápula. OK

Venga, pues seguir condenando a los chavales y, si eso, los empalizamos y quemamos vivos. wall

A pesar de lo que dice #71 (que es verdad), es cierto que hay que dejar trabajar a la justicia. Pero este caso creo que no tiene ni punto de comparación con lo de la feria de Málaga y otros casos recientes.

Por no hablar de la investigación del detective privado que es casi insultante. ¿Que la chica se acuesta con 4 cada noche? Pues que haga lo que le dé la gana, si dijo no, es no. Punto. Y el salir a la calle no implica que la chica pueda tener males psicológicos muy graves a raíz de aquello.

Que hay que reconocer que es jodido ser abogado defensor de uno de estos porque tienes poco donde defender, pero hostia, mostrar el comportamiento de la chica esos meses después, aparte de lamentable y asqueroso, es irrelevante para el caso.

D

#71 guau, eres un Sherlock Holmes de cuidado. La lógica ya tal.
Le robaron el mvl, eso te lo compro. Los demás casos parecidos me lo traen al pairo. Porque no se puede juzgar algo en base a otra cosa parecida, porque podría darse la paradoja que se condenen culpables 4 hechos que en realidad por separado pudiesen ser inocentes, o viceversa, que se dictamine inocencia a 3 violaciones porque muchos vecinos decían que saludaba y era amable.

De verdad que la lógica debería ser una asignatura por sí misma en el bachillerato.

lainDev

#58 y también les dijo que le robaran el móvil no?

1 2 3