Hace 9 años | Por Contra_molinos a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Contra_molinos a bbc.co.uk

Se llama vulgarmente pangolín y está al borde de la extinción debido a que en muchos países asiáticos lo consideran una delicatesen. Por sus escamas, parece una alcachofa con patas.

Comentarios

Josu_S

#3 son gilipollas

#27 Pero ten en cuenta que en Occidente se ha puesto de moda la medicina natural o tradicional pero basada en plantas. Seria muy difícil vender algo si se sabe que para ello tienen que matar a un animal muy mono y en peligro de extinción.

M

¿Por encima del hombre?

a

#1 Si, pero no tanto como la mujer

D

#1 Eso iba a yo a decir.

Pensaba que le iban a dar ese toque.

c

"parece una alcachofa con patas. "

Me han entrado ganas de comerme uno.

Arzak_

"La razón por la cual muchos de nosotros nunca oímos hablar de este animal es que rara vez sobrevive en cautiverio.
Sólo seis zoológicos en el mundo tienen uno.
Además, es el mamífero que más se comercializa de forma ilegal en el mundo: cerca de 100.000 pangolines al año son capturados y enviados a China y Vietnam"

s

Cuántos ha matado Ubuntu para su Ubuntu Pangolin?

Di NO a Linux, Windows Forever.

B

#19 no, no podría, por ser podemita. Esa tarea es exclusiva para subvencionados por el PPSOE.

D

"Precise Pangolín"

D

negativo a todos los que citan texto del articulo sin aportar nada.

B

#16 karmawhoregativo le llaman.

D

De hecho Canonical (Ubuntu) le dedicó una LTS (la 12.04 Precise Pangolin) a este animal como ya hizo con otros. Una pena y otra especie mas que nos "cobramos".

D

Con lo RECUQUIS que son...

D

#29 Sólo has de hacerles creer que no están en cautiverio.

M

100.000 no es anda comparado con el el # de vacas o cerdos u ovejas. ¿o no se llama tráfico?

Claustronegro

Pues a mí me molaría uno como mascota, son adorables D:

gheesh

#9 Supongo que lo dices de coña, pero el tráfico de especies también se lleva por delante muchísimos animales en nuestro afán por convertirlos en mascotas.

Más info: http://www.wwf.es/que_hacemos/especies/problemas/trafico_de_especies/

Claustronegro

#38 Obviamente lo digo de coña, de la misma forma que quisiera tener animales de mascota que no sobrevivirían.

Naiyeel

Luego cuando tengan una invasión de hormigas a ver que coño hacen.

kotao

Yo hubiera dicho que es el gato, vaya sorpresa!

D

A nadie se le ha ocurrido hacer una granja de pangolines?

z

#28 ¿Has leído la parte de que casi nunca sobreviven en cautiverio?

Arlequin

Si a mí me llamaran "alcachofa con patas" también me darían ganas de extinguirme.

g

Es un poco triste, pero conocí a estos animales por la marca de escudos Pangolín del borderlands
http://smg.photobucket.com/user/AceGoober/media/Borderlands_2/Shields/Shield_Fabled_Tortoise_Pangolin_Orange_50_Chest_12-02-2012.jpg.html

AlexCremento

El título para empezar ya está mal. ¿Pocos conocen? A veces olvidamos que en Asia hay más gente que en nuestro mundo.

KiAnXineki

estos no son los gamusinos? lol

g

El mamífero más traficado del mundo es el ser humano. Además recientemente el tráfico de personas superó en beneficios al tráfico de drogas.

arn01d

"90 millones de vietnamitas no pueden ver más pangolines en su propio país porque unos pocos funcionarios o comerciantes ricos se los quieren comer"

"Es repugnante".

D

Es una pena que se den estos casos en el mundo.
Ayer sin ir más lejor me comí una hamburguesa de pangolín y pensaba en las injusticias que se cometen con estos animales

D

#7

Hay un imbecil que se ha creido que me comí una hamburguesa de pangolín. Luego os preguntais por qué nos gobiernan los que nos gobiernan.

D

#13 Si te la hubieras comido no dirías esas cosas. Saben a rayos.

Josu_S

#7 #13 tu eres tonto

D

#13

Luego os preguntais por qué nos gobiernan los que nos gobiernan.

¿porque tú les votas?

D

#18

Veo que lees el pensamiento de la gente. Podrías hacer encuestas para Podemos