Hace 2 años | Por --686272-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a sevilla.abc.es

Agentes de la Guardia Civil de Aznalcóllar investigan a una persona que tenía un caballo en malas condiciones higiénico sanitarias dentro de un taller clandestino en en el Parque Empresarial Los Llanos de la localidad de Salteras, en Sevilla. El Seprona de Aznalcóllar pudo constatar la presencia de un caballo adulto, en la entrada exterior de un taller mecánico en unas condiciones higiénico sanitarias manifiestamente deficientes tendido en el suelo sin poder levantarse y con un acusado estado de nerviosismo, llegando incluso a introducir su...

Comentarios

D

#1 eutanasiar...el PP y Vox denunciarán este caso, el pobre animal tenía derecho a vivir


P.D. al hdp que ha propiciado esto...cárcel

D

#1 Ignorantes, ignorantes que es lo que abunda en este país.
Mas la dejadez de las autoridades, que solo actúan cuando ya es evidente.

rafaelmontilla

#30 100% de acuerdo.

AlsoSprachMeneante

#31 Porque es una eutanasia, dado el estado de salud del animal.

Pero se seguirá diciendo sacrificar cuando se lo vayas a ofrecer a Quetzalcoatl.

UnDousTres

#40 Pues la RAE y yo estamos con #31

eutanasia

1. f. Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.

paciente

4. m. y f. Persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica.

AlsoSprachMeneante

#47 Voy a usar la RAE yo también:

"eutanasia
Del lat. cient. euthanasia, y este del gr. εὐθανασία euthanasía 'muerte dulce'.

1. f. Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.

2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico."

Que por cierto, más allá de lo genérico también se les llama pacientes a los pacientes veterinarios, aunque es igual.

Ahora un poco como tú, busco sacrificar y me quedo con la primera acepción:

"sacrificar
Del lat. sacrificāre.

1. tr. Ofrecer a una divinidad algo o a alguien en su honor, generalmente destruyéndolos o matándolos."

Vaya, la RAE no está contigo!!

Lo dicho, tú y #31 podéis seguir realizando sacrificios a los dioses y llamándolo así cuando gusteis, que tampoco se acaba el mundo.

UnDousTres

#49 lol lol Por seguir con el tu acepcion 2° dice "Med."

Y med es de medicina:

medicina
Del lat. medicīna.

1. f. Conjunto de conocimientos y técnicas aplicados a la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades humanas y, en su caso, a la rehabilitación de las secuelas que puedan producir.

Asi que siento decirte, que quizas sacrificio no es adecuado pero eutanasia tampoco

D

#49 ah yo pensando que era por Irene.

D

#40 eutanasia es si lo hace el veterinario. Si no es sacrificar.

redscare

#3 Lo de los talleres sin licencia es acojonante la cantidad de años que pueden tirarse operando con total dejadez de las administraciones, incluso si acumulan denuncia tras denuncia.

o

#14 es que la legislación sobre esta problemática se limita a paralizar licencias de actividad y a sancionar económicamente. Lo primero es inútil si se trata de un taller ilegal y suelen llevarlos personas sin ingresos, ni patrimonio, por lo que las multas económicas no llegan a cobrarse

D

#14 Y te crees que la licencia la dan rápido? Más de siete años tardaron en darle la licencia (cuando ya estaba aprobada) a mi padre por el nuestro.

Mark_

#7 gracias. Tengo conocidos en el pueblo, verás como tarde o temprano sale el nombre de ese cabronazo.

Jakeukalane

#35 pues si tienes conocidos es muy sencillo. Se pregunta el nombre del dueño del taller. No tiene mucho misterio.

Escafurciao

#2 :-))))))))

Peazo_galgo

#2 bueno, por si te sirve de consuelo mi viejo ya jubilado que por su profesión ha tenido que bregar con talleres mecánicos toda su vida laboral siempre ha dicho bastante en serio que en todos esos años sólo conoció de tres tipos:

- los caros
- los malos
- los caros y malos

Joachim_Ratoff

#2 "mfe fa dafo tfanta pfena el animal que...", masculló compungido mientras asestaba otra dentellada a su bocadillo de mamífero igualmente hacinado, maltratado, matado y descuartizado.

#50 ¿qué quieres decir con tu gracieta? ¿Que si uno come carne no puede darle pena un caballo maltratado por un subnormal?

Joachim_Ratoff

#55 que incurre en una contradicción grotesca.

#64 lo que tu digas.

D

#50 Eres un ser de luz.
Te voy a votar positivo para que duermas mejor.

T

#5 Sus vecinos lo conocen, por esto y por dejar la calle llena de vehículos a medio desguazar. Repuestos baratos.

P

Maltrato animal en España, da igual cuando leas esto, la gente se escandaliza por un caballo pero después el maltrato taurino lo asume como normal, pais de pandereta

Jaizki

#15 No se puede generalizar. Yo soy antitaurina y vegetariana. Y me escandalizo por un caballo. De hecho, es paradójico, porque viendo noticias así me entran instintos psicópatas con el ser humano.

Loloncio

#43 Pobre plantitas

BM75

#46 Pobre inteligencia...

Jaizki

#57 Y pobres de sus familiares que le tienen que aguantar todos los días 😂 😂 😂

V

nadie de Sevilla sabe qué calle es esta?

z

#29 Parece la calle de un polígono industrial.

V

#52 Parque Empresarial los llanos dicen

U

No voy a entrar en la noticia, no puedo con estas cosas.

k

Que mal cuerpo me deja esta noticia, la maldad de algunos seres humanos es infinita.

Pobre animal, lo que habara sufrido...

kumo

#0 Te quito la miniatura por si alguien no quiere verla.

D

#36 Gracias! Bien pensado

vviccio

No sufren, se le pueden clavar banderillas.

redscare

Estos casos tienen que empezar a conllevar pena de cárcel. Aunque sea solo de unos meses de forma que solo los reincidentes pisen prisión. Pero que no se quede solo en multa.

p

#17 el problema es que todo maltrato animal lleva pena de cárcel inferior a 2 años...y al final ni multa (porque no es administrativo, es penal), ni cárcel (porque la pena de cárcel es inferior a 2 años).

Abrildel21

Los Monegros están preciosos en esta época del año. Me gustaría invitar al propietario del pobre caballo a un ayuno terapéutico de tres días para que disfrutara del paisaje atado sentado en una cómoda hamaca.

mecheroconluz

Espero que cono mínimo vaya a la carcel, porque menos me parece poco.

Lyovin

A mi estas noticias me sacan lo puto peor que llevo dentro. No puedo evitar pensar salvajadas en caliente, del tipo "ojalá se te muera el hijo en las mismas condiciones"... Luego me tranquizo un poco, recuerdo que el ser humano es así: capaz de las mayores atrocidades, egoísta, violento, soy consciente de que no puedo cambiar nada, que el odio no me aporta nada... Respiro y sigo mi camino. En fin, somos una sociedad enferma en un planeta moribundo, lástima de animal.

Thelion

Cuando veo este tipo de noticias, tras maldecir cien veces a este tipo de gentuza, me pregunto siempre las razones que les impulsan a tener un caballo (o cualquier ser vivo a cargo). Pero vamos, que para que narices quería tener un caballo y más de esta manera. Véndelo si ves que no te podrás ocupar! Y si no lo puedes vender porque esté enfermito o mayor seguro que en un refugio de animales viviría sus últimos años de puta madre.
Es que no me cabe en la cabeza. Y los hay que tienen más de un caballo y en condiciones penosas, salió creo una noticia no hace demasiado.

Spartan67

Otro psicópata vestido de persona.

Varlak

A ver, que a lo mejor era un trabajador mirando los bajos, no lleguemos a conclusiones precipitadas

marihuanO

Lo interesante sería que aquellos que conocen y han padecido a semejante excremento, le metan fuego al taller con el dentro.

marihuanO

#23 me ha salido hasta un pareado.

D

Matarlo a ostias era poco. Al del taller.

K

Aparte de lo muerto de hambre, hay que ser hijo de puta.

s

Sin embargo tener en el balcon un loro en una jaula toda su puta vida es guay, ser amante de los animales. Basta ya de hipocresias

TontoElQueMenea

Espero que le caiga un buen puro

f

Joder al final el veterinario al no responder sacrifico al animal.

D

#32 ¿Qué quieres que hiciera? ¿dejar que el animal muriese tras agonía?
Los caballos son especialmente delicados y con ese grado de caquexia posiblemente estuviera en fallo multiorgánico.

Pulgosila

Ojalá se encuentre algún día al cuidado de un ser semejante a él y que sufra lo inimaginable.
Escoria que no merece vivir en sociedad.

rafaelmontilla

Cuando las personas van a respetar a los animales?

SergeZ

cry

D

Son sus tradiciones...

V

#10 Cierto, hay que respetar como muchos compatriotas nuestros disfrutan con el maltrato sádico a los animales o simplemente les da igual, sin mover un dedo, que se mueran en sus narices.

D

#25 quej arte!

Far_Voyager

Primero que pague la eutanasia del animal y los demás costes de veterinario, etc. Después se le cierra el taller por no tener los permisos requeridos y se le mete una buena sanción.

Florida_man

El dueño un auténtico patriota, votante de vox, supongo.

s

#13 Si fuera de VOX se lo habría comido, debe ser de Podemos.

B

#13 creo que no van por ahí los tiros, yo apostaría antes por algún miembro de clan de pelirrojos.

D

#33 Son famosos por su empatia con los animales. No se por que aun se les permite a estos utilizar caballos para llevar a turistas gilipollas.