Hace 6 años | Por --545205-- a xyzdiario.com
Publicado hace 6 años por --545205-- a xyzdiario.com

Una abuela española ha muerto sin haber podido ver a sus nietos durante años porque eran hijos de un hijo varón denunciado por violencia de género. No era la primera. La madre había apartado a los niños de la anciana para siempre. A los ochenta y un años, otra abuela ha aprendido a manejar un ordenador para buscar a su nieta en la Red.

Comentarios

D

#5 En un mundo ideal tendrias razon. Pero te pondria poner mil casos en los que no se respetan el regimen de visitas y no pasa nada por desgracia. La justicia como sabes es muy lenta y hay juicios q duran años.

D

#6 No, no me puedes poner mil casos de incumplimientos del régimen de visitas sin consecuencias, salvo que a esas mil personas no les importa que se lo hagan.

#7 Eso si puede pasar pero es un caso muy concreto y muy específico donde se para ello se debe de dar que existe una denuncia por maltrato, que el juzgado de violencia no establece medidas civiles y que posteriormente se interpone demanda de divorcio contencioso sin solicitar medidas previas. Pero todo ello se podía evitar desde el principio y si no se ha hecho es por desgana o desconocimiento.

Lo de denunciar tras 5 años es de ser muy hija de puta.

D

#8 No es que no le importa quese lo hagan, el problema es la justicia es muy cara y lenta y no todo el mundo puede permitirsela

D

#17 En eso te doy la razón, y admito un calentón en el primer comentario, por el tono del artículo que generaliza en exceso, pero mi experiencia no es tan negativa y si admito casos raros pero sigo manteniendo que en la mayoría de los casos esas cosas no suceden.

D

#8 pues mira, en casi un año yo puse más de 60 denuncias por incumplimiento.
El 6 de julio del 2016 salió una ley que las hace faltas...vaya que no les pasa nada.

D

#24 Eso si que fue una putada, obligarte a ir a la vía civil con lo lenta y coñazo que es, es horroroso, lo siento mucho, suerte.

D

#25 graciaaaaaas!

D

#5 Veo que no tienes ni puta idea del marco jurídico-práctico en este país, enhorabuena te has cubierto de gloria, si eso tira para la facultad de derecho que aún estás a tiempo de hacer algo útil CC #6

D

#10 Perdon señor podría indicarme en que parte estoy equivocado e ilustrarme con su amplios conocimientos sobre el tema, por que el único que me ha contradicho con razón es #9

y #9 en la noticia se habla de abuelos y sabes que pueden solicitar visitas en via civil. Y si, por supuesto que tienes razón en casos de violencia sobre los hijos se puede adoptar esa medida, pero la noticia habla de abuelos.

#11 En teoría nada impide que los abuelos puedan ver a los hijos (salvo que la denuncia no sólo incluya al padre, sino a su entorno familiar), en la práctica, a muchos jueces de Violencia de Género se la suda incluir un régimen de visitas en favor de los abuelos. Lo que he visto es que cuando los abuelos se han acercado a los nietos en esos casos, la progenitora los denuncia -denuncia que suele archivarse- pero que tras haber pasado un par de noches en los calabozos, acaban desistiendo. Eso o se amplía la orden hacia los abuelos.

Si a posteriori se solicitan esas visitas, a efectos prácticos la otra parte suele alegar el entorno violento y hostil de la familia del maltratador, y tanto el fiscal como el Juez, velando por el interés superior del menor, las deniegan.

Hay de todo.

D

#13 Joder has visto mucha mierda, nunca he visto nada como lo que describes, normalmente los abuelos suelen pedir las medidas antes de acercarse y así evitar ese tipo de cosas.

D

#11 ahora estoy ocupado no tengo tiempo de leer la muy probable subnormalidad que hayas escrito, después leo tu asnada y te contesto

D

#11 CLCCLBA

#5 No es raro que en violencia de género se denuncie también maltrato a los hijos, y en esos casos, dentro de las medidas del 544 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal está la suspensión de las visitas a los hijos, incluyéndose en las órdenes de protección la prohibición de acercarse a los hijos.

Copio y pego del artículo 544 quinties:

1. En los casos en los que se investigue un delito de los mencionados en el artículo 57 del Código Penal, el Juez o Tribunal, cuando resulte necesario al fin de protección de la víctima menor de edad o con la capacidad judicialmente modificada, en su caso, adoptará motivadamente alguna de las siguientes medidas:

d) Suspender o modificar el régimen de visitas o comunicación con el no conviviente o con otro familiar que se encontrara en vigor, cuando resulte necesario para garantizar la protección del menor o de la persona con capacidad judicialmente modificada.


Eso se mantiene desde la denuncia hasta el archivo o la sentencia (y sí, pueden pasar años). No estoy tan "informado" como el señor del ese blog, pero precisamente tengo un Auto de un cliente con esa privación...que por cierto, la denunciante incurre en todo tipo de contradicciones, sus testigos son contradictorios unos con otros, los informes forenses descartan los hechos denunciados, pero al Juzgado Penal que nos vamos porque a Su Señoría de Instrucción no le salía la estadística de procedimientos tramitados.

Así que no sé si lo del artículo es verdad o es mentira, pero puedo decir que pasa.

b

#9 La verdad es que desconozco porqué no podía tener visitas, pero este amigo lleva una pasta gastada en la abogada, unos 15000€ hace tiempo ahora seguramente más, y desde luego no ha habido ninguna dejación.
Hace poco me comentaba que se había enterado de que uno de sus hijos llevaba gafas porque le habían remitido la factura.
Le preguntaré cuando le vea.

D

#12 hay esta el problema, la justicia es muy cara y no todo el mundo puede permitirsela

D

#20 Ilustreme por favor y no me repita lo dicho en #9 que eso incluye a los hijos en la violencia.

Prostatico

#21 Todos los hijos de mujeres maltratadas se incluyen en la LVG. Sencillo verdad?

Prostatico

#5 Tienes que actualizarte. La LVG contempla separar a los hijos de los padres al interponer una denuncia. Y en según que casos pueden estar años sin verse.

D

#5 no quiero asustarte, pero esto es cierto.
Lo vivo en primer persona y conozco demasiados casos incluso peor que el mío.

IanCutris

#1 lo que no puedes hacer es atribuir la misma importancia social a la violencia machista que a la violencia ejercida por una mujer , porque los datos están ahí.
Respecto a lo de la guerra civil, una cosa s que aludas a los crímenes del bando republicano y otra que los pongas en el centro de tu discurso. El bando republicano se defendió frente a un golpe de estado ilegal . Hizo lo que debía hacer. Que se cometieron errores? Desde luego que si, pero palidecen cuantitativa y moralmente al lado de los que cometieron esos criminales. Fue amoral la actuación de los aliados frente a los nazis? Puede que si, en algunos casos. Globalmente fue ética su actuación? Por supuesto que si. Que un historiador al hablar globalmente de la segunda guerra civil centre su discurso en la violación de alemanas a cargo del ejército ruso es, como mínimo, sospechoso.
La equidistancia no siempre es justa, amigo.

D

#3 ¿y quién decide la importancia social? Al fin y al cabo las mujeres suelen ser mucho más asesinas de sus propios hijos, pero eso no encaja en el discurso... http://www.breakingthescience.org/SimplifiedDataFromDHHS.php

IanCutris

#4
Creo que te lo he explicado bastante claro. Vuelve a leer mi comentario, please.

alexwing

Es una lastima, la gran mayoría de las veces, el único consuelo en la vida que le queda a los ancianos, es poder disfrutar de sus nietos.

Prostatico

El sufrimiento de la mujer no interesa si no da votos ni subvenciones.

En este tipo de casos la prioridad es ocultar el maltrato ejercido por una mujer que rl derecho a los padres y las abuelas a estar con los niños

Lo que está pasando en este país es de una gravedad brutal.