Hace 15 años | Por dorthweb a labrujulaverde.com
Publicado hace 15 años por dorthweb a labrujulaverde.com

Con frecuencia oigo comentarios sobre que “Facebook está lleno de todo y no es como antes” pero… Me fijo en la vieja realidad de MySpace, lo que le está pasando a Facebook y lo que probablemente va a sufrir en no mucho tiempo Twitter y es su masificación. ¿hay razón en esos comentarios o se trata de mero elitismo 2.0?

Comentarios

D

#2 Ni barrapunto, pero sigue usando debian

edgard72

Pues lo mismo que el MundoReal. Hay sitios (bares, pubs, cafeterías) que están bien al principio, hasta que se ponen de moda. Si los beneficios son mayores que los perjuicios, te quedas. Si no, te vas. A tu gusto.

D

#10 para mi el loser es que que tiene una red social y piensa eso. Yo paso de estas cosas, he visto como hay gente que empieza a organizar su vida a través de facebook o tuenti y, que queréis que os diga, sigo prefiriendo el cara a cara y las relaciones con la gente.

c

Yo, como soy una puta del karma, deseo que en Menéame haya 10000000 votantes, y que todos me suban el karma. (/karmawhore)

Noboy

He decidido que ya tiene teléfono demasiada gente, y eso es malo. Abandono el teléfono y me paso a las palomas mensajeras

¿Qué tiene de malo que en una red social haya más posibilidades para socializar?

Xardas

Facebook ya no es lo que era. Antes era super guay de la muerte, porque estabamos yo y mis colegas de la chupipandi, ahora apesta porque lo usa el hijo de la peluquera que me cae mal y me invita a grupos homosexuales.
Y como ahora da pena y lo odio soy "cool" ¿verdad que soy cool? amadme, soy diferente, ¡AMADME HE DICHO!
¿Ah no? ¿Cuántos amigos tenéis al facebook? Pues yo más, chincha rabiña que ami me quieren más.
Etc...

D

Yo nunca entro en #facebook. Pero si queréis os puedo hacer el favor. Dadme @ y los kickeo y baneo a todos. Y problema resuelto oye.

D

todo se pude cuando se masifica (obviamente, desde la perspectiva del que estaba desde antes)

pero la solución es simple: ir moviéndose por delante de la manada, cuando la manada llega, tú te mudas a otras tierras con pastos más verdes.

Rompe-y-RaSGAE

¿Es malo que una masa social se enrede?

D

no está mal la idea apuntada en el resumen de que los propios usuarios controlen un poco el uso o mal uso que hacen de esas redes algunos usuarios, pero piensen, no es eso la dictadura de la democracia? se perdería el gran avance de internet: que no es otro que el de haber hecho posible la irrupción de las minorías en el espacio publico, algo que la democracia real (dictadura de la democracia) no habría posibilitado jamás de no ser por internet. entonces dónde tendrían voz y visibilidad esas minorías que hacen un uso indebido (en verdad es un "uso distinto al uso que hace la mayoría")?

ColaKO

A los snobs les fastidia que se democraticen los sitios como Facebook y Twitter y que gente de todos los niveles los usen pues ahí pierden la "exclusividad", es como con las zapatillas, cuanda odo el mundo usa Converse, se pasan a las Vans y así sucesivamente. No tiene nada de malo, es la búsqueda de la exclusividad y el individualismo que mueve al consumo en el capitalismo

compis

Todo esto es lo que se llama el "Setiembre eterno" y pasa desde siempre, vamos...no lo inventaron ni MySpace ni Facebook.

http://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Eterno

Un término interesante.

Nirgal

Como dicen los gringos: I WAS A [FILL_IN_HERE] BEFORE IT WAS COOL.

Stash

#21 Aún conservo un CD de Kender BBS. Lo que no se es en que estado estará.

Don_Gato

En realidad no debería ser malo si se gestiona bien para lo cual hacen falta ganas y personas cualificadas. La mayoría de redes sociales que la gente conoce como myspace o facebook están creadas a golpe de talonario con muy pocas ganas de desarrollarlas para que evolucionen pero con un gran poder de captar dinero.

D

La masificación no es mala. En Menéame, por ejemplo, a ninguno de los administradores se le ocurriría utilizar clones sólo por "subir las ventas". La honestidad ante todo.

Artorius

Cuando yo jugaba al Starcraft los novatos eran bien recibidos (siempre que no estuvieran en tu equipo, claro está). Eso es que éramos más tolerantes.

pirulotropical

#2 ¿Ya no es un saco? roll

dorthweb

Sobre Twitter, creo que el ambiente está muy bien cuidado por sus propios usuarios. Yo, personalmente, no acepto a esos followers que se nota son spam.

D

Hola! El problema de las redes sociales no subyace en la cantidad de miembros que hay, el trasfondo es mucho más serio e inquietante, la cantidad de información que se desprende de ella es una herramienta muy poderosa y lo más problemático es que esta información puede ser vendida o comprada con fines lucrativos, me refiero a cuando te haces socio de una red social tienes que rellenar unos campos obligatorios y después vas ampliando tu perfil como miembro en la red social, esta información puede ser analizada para saber tus preferencias y venderte un producto, el cual tú serás potencial consumidor por perfil que tú mismo has puesto en la red social, este es un simple ejemplo de la potencia de una red social, pero lo más abrumador es que detrás de las redes sociales hay en cubierta corporaciones y empresas que están recabando información para que esta sea utilizada cuando haya una repotenciación de internet con la inserción total de IPv6 en el 2020 para esa fecha todo el mudo tendrá un perfil en alguna u otra red social y veras como toda la información es comprada por marcas comerciales para hacer un análisis social para saber y clasificar la preferencias de los individuos pero nosotros como borregos obviamos la realidad y rápidamente te tiñen de conspiranoico.

KirO

#11 Mi concepción de una red social es mantener el contacto con gente con la que no es posible en persona en un determinado momento (ya sea porque están o estás lejos, o porque estás en una aburrida clase de Álgebra...), pero hay gente que como dices, tiene su vida en torno a estas redes sociales y no me parece bien tampoco... pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

criticaor

Mientras la red social esa no tome consciencia de si misma, no.

airamx

#2 La culpa de el gran wyoming que nombro en el intermedio meneame.com menos mal que no dijo meneame.net!!!

D

#5 LO HAS CLAVADO!!!

D

Supongo que es como todo, la individualidad de la persona al final cede en favor del grupo. Tuenti ya está masificado, por ejemplo. Supongo que cuestión es en la vida real, que si no tienes una red social (Tuenti o Facebook) parece que eres un "loser" en toda regla

m

El problema es que la gente pensaba que Facebook era diferente a cualquier otra red social, cuando se masifica se vuelve igual a todas...

alejo

Yo no tengo (todavía) Facebook ni mySpace, pero por la gente que conozco que lo tiene, sólo se relacionan con quien quieren. Entonces no entiendo el problema de que haya muchos usuarios. En realidad es una ventaja porque así es más probable encontrar usuarios afines y/o amigos.
Es como decir que ahora todo el mundo tiene internet y hasta los "canis" se pueden hacer un blog, con lo que internet es peor que antes.
Mientras cada uno pueda elegir con quien se relaciona, lo veo perfecto. No entiendo ese elitismo.

m

Pues depende de porque colectivo se masifique. Si se masifica de canis, si es malo. Si se masifica de gente culta, pues no [tanto].

susa

no a facebook.
Ni malo ni bueno.

d

Hasta los acreedores te encuentran.

Guita

Hay mucha masificación, pero es que no queda otra,internet es el medio más democrático que existe

d

Si la saben llevar bien, no tiene por qué haber ningún problema. Lo malo de Myspace era que los usuarios acababan creando páginas infumables, pero con Facebook eso no ocurre porque no puedes modificar el diseño de tu página (excepto para decidir qué incluyes y qué no incluyes). Esta limitación, de la que algunos se quejan, es, contrariamente a lo que se piensa, una de sus grandes ventajas. Contribuye a la claridad (vayas al perfil que vayas siempre encuentras todo de la misma manera), no sobrecarga el ordenador (hay páginas de Myspace que lo dejan literalmente bloqueado), y evita que el mal gusto de muchos usuarios (en general no somos buenos diseñadores) acabe creando una red desagradable.

A partir de aquí, el único peligro es el spam y los usuarios plastas que se agregan a todo el mundo, pero esto es algo que, con los filtros adecuados, se puede paliar.

Mox

#5 Lametablemente tienes razon

D

#15 No pocos te hablaran de las bondades de los BBS de los ochenta. Te remito a #14.

starwars_attacks

lo que es malo es que tenga la exclusiva. Si no hay alternativas....o sea, que la gente tenga otras elecciones y use simultaneamente otras redes, mal rollo.

m

es la tecnologia 2.o lo que te vuelve adicto...