Hace 8 años | Por --320894-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --320894-- a 20minutos.es

Jaxon sufre de anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso que causa la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y el cuero cabelludo. El personal médico estaba convencido de que el niño tan solo viviría durante unas semanas, pero ya ha celebrado su primer año. Colegas de Brandon recolectan fondos en Internet para ayudar a la familia con la enfermedad de Jaxon.

Comentarios

D

Veo pena y sufrimiento, prolongado, innecesario.

m

#9: Pues yo veo que la decisión es de los padres y habrá que respetarla también.

Que si, mucha libertad, pero luego no veo mucho respeto cuando lo que se decide es apostar por la vida.

C

#11 Ir a su iglesia llena de borregos fanáticos religiosos para que los aplaudan y escuchar de la boca del pastor que están salvos y que su sacrificio es un ejemplo para ser buenos siervos de la deidad en que creen.

m

#11: ¿Dónde queda el respeto a la libertad individual en tu mensaje?

Es que precísamente muchos antiabortistas se quejan de la gente como tu, que primero piden libertad para abortar, y luego acaban decidiendo ellos quién debe vivir y quién no.

Si queréis hacer algo para defender el aborto, empezad por respetar a quién no lo quiere.

a

#18 Esto no se trata de si estamos a favor del aborto o no. Se trata de que creo que una madre/padre que ama a sus hijos por encima de TODO (incluidos sus propios principios) está dispuesto a cualquier cosa (CUALQUIERA) para evitarle a su hijo una agonía innecesaria. Porque lo de ese niño lamentablemente es una agonía prolongada (que le falta el CEREBRO!!!, el motor de la vida, que no es una malformación o discapacidad que le vaya a hacer la vida más limitada o difícil). Y cualquier cosa incluye incluso llegar a matar a tu propio hijo (nacido o no nacido, por eso no se trata de aborto sí o no) para evitarle el padecimiento de una larga agonía. Aunque eso te torture el resto de vida y te conviertas en un despojo humano incapaz de sobrellevar lo que has llegado a hacer. Primero mi hijo y luego mi conciencia, mi libertad o mi "cualquier otra cosa".

Por supuesto que tienen libertad individual. Pero eso no quita que a mí me parezca de desaprensivos que en el ejercicio de la libertad individual se permita que la agonía de alguien, nacido o no nacido, se prolongue de forma dramática. Y me sorprende mucho más si se trata de tu propio hijo. Vale, puede que no sean desaprensivos y simplemente no alcancen a medir bien el estado del crío y vean lo que realmente no hay. Pero si realmente son conscientes de la gravedad del pobre niño, sí, me parece de desaprensivos. Porque aquí no se trata de decidir si vive o no, esa decisión ya la tomó la naturaleza el día que le privó de un cerebro. De lo que se trata es de "Cómo y cuándo prefieres que muera?"

m

#28: A ver, tu tienes unas ideas, esos padres tienen otras, respétalas.

Luego os quejaréis de que algunos rechacen la legalización de la eutanasia, pero es que luego pasan cosas como esta, que al que decida no eutanasiarse se le criticará para forzarle a hacerlo.

Ah, y te falta una interrogación de apertura, así que no he entendido nada de tu mensaje, no me compila.

a

#29 Puede que mi mensaje fuese un poco "encendido", pero me puede el ver a una criatura en un estado irremediablemente terrible pudiendo haberse evitado. Siento el tono y herir susceptibilidades. Pero, como he dicho, hay algunas cosas que están por encima de mis ideas o mi libertad, las tuyas y las de cualquiera. Y la agonía de un bebé anencéfalo es una de ellas. ¿Acaso no es humano querer evitarlo?

Y por favor, no presupongas unas ideas mías que no he manifestado (no he hablado de mi postura sobre la eutanasia).

ColaKO

Gente que se empecina en tener un pisapapeles y luego pide dinero para mantenerlo por su "fuerte moral". No deberían tener permitido llevar a una pobre criatura así al mundo.

D

#1 El modo en que lo dices es duro pero mi opinión coincide con la tuya.

K

Hay que ser un verdadero hijo de puta para hacer guasa de este asunto.
#1 En tu caso...

D

#1 Tus padres se empecinaron en tener un zurullo, aunque la verdad es que luego no han pedido dinero.

averageUser

#1 Cierto, es muy cruel traer a alguien así al mundo, malditas sean las convicciones morales que obligan a cometer semejante crueldad.

mr_b

#0 Casi mil noticias enviadas y aún pones la entradilla sesgada y etiquetas ridículas .

D

#16 La entradilla sesgada es un "truco" para que la gente entre a ver la noticia, porque si una noticia tiene muchos meneos y pocos clicks es penalizada.
Es lo que hay.

mr_b

#19 El “truco” me parece bien (aunque creo que en las normas de Menéame se pone explícitamente que no se permite). Pero hay que hacerlo en condiciones: se pone un “[…]” al final y listo.

D

#22 ¿Y eso lo hace alguien?

D

#16 ya no se puede

mr_b

#21 Deberías pedírselo a algún@admin o pedirlo en La Fisgona.

D

#23 no, no se puede

mr_b

#27 ¿Ves? Sí se puede. Sólo hay que querer.

D

#31 chúpame un pie

Lokewen

Y que futuro tendrá ese niño? Cuan consciente es de su propia existencia y la del exterior.

Frederic_Bourdin

#3 Nunca llegará a hablar ni a caminar. Probablemente tampoco oiga y como dice #4 no vivirá más allá de los dos años si llega. En fin, es una decisión terrible la de estos padres. Ellos son creyentes y tienen algo a lo que aferrarse. Otros no tenemos esa suerte. Espero no tener que verme nunca en un brete parecido.

D

#4 hombre, que sea consciente o no dependerá de qué parte del cerebro falte, así como de si las conexiones del encéfalo presente están bien claveadas. Puede que efectivamente sí sea consciente y tenga procesos cognitivos o puede que no llegue a ese nivel ni de alerta, ni de consciencia, ni de procesamiento.

zoezoe

#24 Los reflejos básicos nos se suelen perder, y en efecto, dependerá del grado de ancefalia que se presente, pero existen evidencias de que a pesar de diagnósticos en los que se presenta al bebé como un vegetal, el tejido cerebral puede llegar a desarrollarse permitiendo acciones como tragar, comer, llorar o sentir vibraciones (sonidos) e incluso sensibilidad a la luz.

D

#25 claro, pero todos ellos son proesos muy básicos que no sé si serían capaces de soportar una conciencia. Sinceramente, solo espero que el pobre niño no sufra en absoluto.

maria1988

#0 Deberías reconsiderar las etiquetas. Se supone que tienen que ayudar a encontrar la noticia. Por ejemplo, poner "anencefalia" no estaría mal.

placeres

¿En la medicina hay leyes? Lo que hay son estadísticas, promedios, experiencias previas, pero ¿Pero ley, como tal? Cuando hasta para la declaración de mortalidad a veces hay que realizar una serie de procedimientos cada cual mas raro que el anterior.

Esa masa de carne viva es poco mas que un vegetal, me cuesta creer que sus respuestas sean algo más que actos reflejos de lo poco del cerebro que le queda. Afortunadamente no va a sufrir mucho más, peor son esos bebes con enfermedades degenerativas lentas cuyos padres van a forzar a sufrir durante años, por cuestiones egoístas.


Curioso: Buscado mas información sobre este síndrome y los actos reflejos, me he encontrado este video donde un gato descerebrado que sigue siendo capaz de "caminar" gracias a su sistema nervioso periférico, mas correctamente parte de los movimientos no requieren del control del cerebro sino que responden autonomamente. (Atencion VIDEO DURO si eres amante de los gatos.)

Si algún animalista se pone a despotricar sobre la tortura, ese estudio podría servir como base para los paraplejicos, ya que indica que no haría falta enviar toda la información desde el cerebro a las piernas y solo la orden de inicio, y que ellas podrían seguir autonomamente.

TocTocToc

Que lo afilien al PP, le espera un brillante futuro. Ya lo tengo: