Hace 16 años | Por Sergio_ftv a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a elconfidencial.com

Los responsables de prensa de la Guardia Civil han dado esta mañana un rapapolvo a los periodistas representantes de algunos medios de comunicación que difundieron sin tapar los ojos las imágenes de los compañeros de Fernando Trapero que portaban su féretro. No sólo no censuraron sus caras, sino que incluso en alguna retransmisión en directo se aseguró a la vez que esos guardias civiles sustituirán a los asesinados en la misma Unidad de Información.

Comentarios

giles

Cagada total. A ver si le hacen a esos periodistas lo mismo que a este. Relacionada:
Procesan a un periodista de 'Le Monde' por publicar información oficial secreta

Hace 16 años | Por giles a elmundo.es

D

Un video que no los cubra venden mas que los cubiertos. Los terroristan podrían guardar esas imágenes para poder reconocerlos cuando vuelvan a darse las circunstancias, entonces volveremos a pasar por lo pasado en Francia y los medios de comunicación podrán volver a hacer su agosto por la mayor audiencia.

m

#18 ¿tu te pinchas cocido de garbanzos rancio verdad? que estamos hablando de vidas de personas, que en ese nivel les pegan un tiro en la cabeza, que estos tios ponen bombas, que no se andan con tonterias.

Una cosa es usar la libertad de expresion y el derecho a informar y otra MUY distitna esto. Si no es ilegal, en cierto modo deberia serlo.

Y te acabas de presentar voluntario a dar la cara delante de la familia de cualquiera de estos agentes si ETA les hace algo (dios no lo quiera). A ver que els dices entonces.

D

Lo que yo no entiendo es cómo ponen a Guardias Civiles que no quieres que se les vea la cara en un evento público con amplia presencia de prensa. Por lo menos podrían haber acompañado las acreditaciones con la petición de que no lo hicieran.

D

#6 el sindicato de policía está cansado de pedir eso, pero las televisiones se lo pasan por el gorro. Y no es cuestión de querer que se te vea la cara o no, nunca se sabe donde se van a meter en un futuro por lo que a ninguno le interesa que se les reconozca. Que la enseñen los que están todo el día sentado detrás de la mesa, que para eso les pagan tanto. A mi me parece una increíble falta de respeto hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por parte de TODAS las televisiones.

KurtCobain

#7 Respecto a que "sale rana" no haré comentarios porque me gusta mi estancia en esta página, pero decir que... Crees que todos los Guardias Civiles que están en esos destinos son vascos?

Ni de coña.

Peka

Pues ya no les pueden destinar otra vez a Francia, les reconocerian.

G

No disculpo a los periodistas pero ellos bien podían hacer el tema privado.

Nividhia

#22 y todos los vascos son terroristas, todos los catalanes unos agarraos, todos los informaticos son virgenes y gordos, todos los artistas son gay, todos los gallegos son narcos, todos los usuarios de meneame son exageraos... y demas.

p

y porque cojones tienen que salir estas cosas via prensa
de que cojones sirve

D

Con lo facil que era no permitir mas que un equipo de grabacion en el funeral, luego ya se le pasa a las agencias las imagenes convenientemente editadas.

D

#25 ¿tu te has creido que los guardias civiles son una panda de antidisturbios extremadamente violentos? Harías bien en mirar que hacen los guardias civiles. Igual te llevabas una sorpresa (o te reventaba la cabeza al no poder procesar que un guardia civil es un ser humano capaz de buenas acciones).

D

#23: todos los usuarios de meneame son exageraos lol

#26, #27: Que se la coge con papel de fumar.

D

es una pena que tengamos que llegar a esto. Creo que los medios informativos podrian haber tenido un poco mas de sensibilidad con estas familias y con este cuerpo.

Nividhia

#24 el troll ha llegado. O es que es tonto.

Yagami_Raito

Que gilipollez! Por no cubrir los ojos!

Por qué los ojos? Yo no consigo explicarme como carajo piensan algunas personas.

D

#10 "pero las televisiones se lo pasan por el gorro."

Será "por el forro" en todo caso...

D

#14 gracias por el toque...en que estaría pensando...

Gazza

#24, el #23 dice, textualmente, "todos los artistas son gay". ¿Dónde dice que ser gay sea malo? ¿Tienes algo contra el arte?

Una vez más, la homofobia (como el racismo o el machismo en otros casos) está en el que lee, no en el que escribe.

KurtCobain

#24 Hay una cosa que se llaman estereotipos clásicos, y una cosa que se llama ser corto de entenderes. Ahora elige qué cosa pertenece a tu comentario y cuál a #22.

D

Cada día lo tengo más claro: si veo a un periodista por la calle dirigiéndose hacia mi, me cambio de acera.
Llevan a la gente a la tele fingiendo que les interesan sus historias o su opinión para reirse de ellas y ganar dinero a su costa. No les guardan siquiera un mínimo de respeto, y no me refiero solo al programa de Patricia, si no a espacios supuestamente tan serios como los informativos.

supertele

yo lo que no entiendo es que en la misma noticia sale una foto de los compañeros tan solo un poco desenfocada.

o

Ostras, yo lo he visto en el telediario del mediodía y me quedé sorprendido, porque primero salía un plano bastante amplio con los GC llevando a hombros el féretro y sus cabezas estaban difuminadas, pero segundos después pusieron otro plano mucho más corto y sin distorsión alguna en el que se les veía las caras a todos los de un lado perfectamente!

Qué fallo

s

Al 25: chaval no me digas que la guardia civil durante decenas de años "os han machacao" ... y eres de Asturias, dices? ¿No será que te gusta jugar a la kaleborroca? ¿De qué años estás hablando?¿Los has vivído: has vivído tú un fascismo de verdad? Me recuerdas a los niñatos que se esconden con el pasamontañas, con esas caritas de "grandes estadistas".
Está de más tu comentario, es de muy mal gusto, pues ahora mismo hay familias rotas, porque unos descerebrados (tus amiguetes)no quieren ganarse la vida honradamente.

s

Sí. Está claro que TODO sirve para el mercadeo. Todo me resulta publicitario, lanzando campañas de todo tipo para moldear a la población. En todo caso, la identidad de un miembro de las FSE puede ser un número (a batir,a sobornar,a intercambiar, a falsear...¿qué sabemos?). Sí. Creo que los "pobres números" (ésta vez, además tan jóvenes)están para éso. Y en realidad, cuanto más inocentes más héroes. Victimas del terrorismo !!! y ... el terrorismo en Europa, ahora, pregunto ¿a quiénes todavía les es útil? y sobre todo, me pregunto por qué los dos grandes partídos no representan a la gran mayoría de españoles que SI ESTAMOS UNIDOS en defendernos de la barbarie.

D

#12, #13, etc. Es que si no sale en los medios a todas horas, se jode el reality...

Ya hasta sabemos a donde han ido a parar los órganos del fallecido.

A este paso cualquier día nos ponen una cámara dentro del ataud, como esas que hacen para las madrigeras de los bichos en los documentales. Así podremos ver en directo la descomposición del cadáver, con un rotulo que ponga "Brought to you by ETA" para que no se nos olvide.

t

Todos los guardias civiles en ese destino no son vascos, pero todos los que se meten a guardias civiles son ranas, son gente que normalmente no suele levantar despues muchas simpatáis en su pueblo, al menos en el mío en la zona roja obrera y minera de asturias, aqui *NO TRAGAMOS* a los que durante decadas nos mataron y nos torturaron.

Si alguien tiene la bajeza de alistarse a ese cuerpo está escupiendo en la cara y cagandose en todos los muertos de sus vecinos despues de las perrerías que nos han hecho a lo largo de la historia.

t

Si les sienta mal pues que lo tomen en dos veces, los periodistas no han hecho nada ilegal sino que los denuncien, los empleos de los demás tamibén tienen sus peligros y nos aguantamos.

t

El facherío del meneame me da asco, menuda perla el numero 23, según el ser gay es algo malo, lo pone al mismo nivel que terrorista, agarrao o narco.

Que asco me das tío.

t

Espera que los van a matar a todos, como si no les conociesen ya... Cuando es vox populi en cualquier pueblo cuando algun vecino sale rana y se mete a la G Civil...