Hace 13 años | Por Kids a blogoff.es
Publicado hace 13 años por Kids a blogoff.es

Aproximadamente hace 5 años me dio por encender la tele. No recuerdo muy bien por qué cometí ese error, quizás era porque no tenía ningún capítulo para bajar de Lost o porque de aquella no corrías el riesgo de daño irreversible en la retina que actualmente lleva implícito pulsar el botón verde del mando que pone ON.

Comentarios

m
D

#37 Yo haría una petición pública pero para retirarle la nacionalidad española a Alejandro Sanz y prohibirle la entrada en este país.

Vladimir693

#8 En cuanto ayer salio a la luz ese tweet, lo primero que hice fue preguntarle si para hablar de "su televisión publica" ya había venido a pagar las deudas

Por cierto,JuanGomezJuradoJuanGomezJurado, todavía sigue esperando su contestación. El si puso su libro a un euro, para cuando pondrá el un disco?

D

#8 NUESTRA televisión pública? Que yo sepa es TVE: Televisión ESPAÑOLA, no de Miami Cuando pagues impuestos aquí, si quieres, te quejas.

Muy bueno, pero ¿alguien podría poner algún enlace de periódicos o lo que sea en el que se confirme este punto, el de no pagar impuestos en España? Como en Internet se lee cada cosa.

En España somos así, ¿no se subvencionaba a Arantxa Sánchez Vicario con el plan ADO y resulta que había cambiado su domicilio fiscal a Andorra? Vaya tela.

j

#17 Hombre, es lo de siempre: Alejandro Sanz nunca leerá el texto. Estas "cartas abiertas" siempre son igual, se supone que van dirigidas a alguien pero sin enviárselas a ese alguien. Yo no acabo de entenderlo...

Nova6K0

#67 Eres un crack.

Salu2

j

#68 Gracias

Saludos.

j

#40 Es lo mejor del post.
Lo que me lleva a hacerme dos preguntas
¿Paga Alejandrito por usar Twitter?
¿Seguiria siendo conocido si su musica solo se pudiera escuchar pagando?

r

Alejandro Sanz... ese era uno que desde su mansión en Miami se quejaba de que no le llegaba el dinero desde españa e intentaba aplastar a los que menos tienen por intentar apañarselas con lo poco que tienen no? me equivoco? ya decia yo...

Stash

Denso y extenso.

frankiegth

Para #3. Y excelentes artículo y documental.

ProfessorMoriarty

"Ojala tuviera que pagar por oirte hablar".

Una verdad como un templo, Alejandrito...

Vatman

Voy a reenviar la direccion de este blog.Me gusta cuando la gente explica las cosas razonando y con serenidad, lo considero el punto mas importante para calar en el pensamiento de los demas. Si ademas lo que dices es totalmente logico y razonable....Plas Plas

D

El pobre es más básico que el mecanismo de una alpargata.

r

#14 Un respeto a la alpargata... lol

f

#19 No, seguid a la calabaza

D

Sinvergüenza ladrón que no paga impuestos en España. ¡A Miami te mandaba yo! oh wait!!...

Orgfff

En una palabra, AMÉN!

D

Pasad del idiota este, que sea él que se ahogue en su masion echando espuma por la boca.
A mi ya me trae sin cuidado lo que diga este fantoche.

arieloq

Como duele la verdad cuando te la avientan a la cara, ¿verdad Alejandrito?

D

Muy ameno el artículo. Me recuerda mucho a la lucha interior constante de cualquier programador: ¿cómo debería licenciar mi programa? ¿Quién no ha tenido siempre esa batalla interior entre cerrarlo o liberarlo? Personalmente, hace tiempo que me di cuenta de las bondades del software libre, y no podría cerrar nunca uno de mis programas. Otra historia es trabajar para compañías que sí lo hacen...

N

Alejandro Sanz tiene us dineros en paraísos fiscales, para no pagar en España. Eso lo dice todo sobre este granuja.

b

Muy interesante el texto! me ha costado por las horas que son pero lo he acabado.

frankiegth

El final del artículo es un mordaz y necesario 'zas en toda la boca' para el sr. Alejandro Sanz :

...Ojalá, Alejandro, tu opinión tuviera el copyright más absoluto. Ojalá la ignorancia fuera de uso y disfrute exclusivo del que no quiere aprender. Ojalá tuviera que pagar por oirte hablar, por acceder a tu forma de pensar y de despreciar el trabajo de los demás...

subzero

Maldito Kids. Tus artículos son geniales. Te menearía mil veces si el sistema me dejara. Bravo (sin David).

martingerz

lo que si es una vergüenza es la descarada promoción que le hace la televisión pública a este personaje de todos y cada uno de sus discos y de todas sus giras

D

Vamos que llegamos al millon!!! --> http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html

j

#53 Yo ya voté hace un montón de años, pero veo que los números no aumentan. Habría que promover una nueva petición y con sólo publicarla aquí, llegaría a portada en minutos

D

#0 edita la entradilla, y las etiquetas. Quedaría bastante mejor

K

#2 Creo que todavía puedo ¿por qué lo dices?

D

#4 En la entradilla estaría mejor un copy paste de parte del texto, y las etiquetas son para el buscador, por lo que unas mejor descriptivas estarían mejor, para que la gente encuentre la noticia antes. Además "piratería" tiene una errata

K

#5 Ya se me pasó el arroz... de editarlo Gracias por las sugerenecias enigüei.

D

#6 listo, te lo he editado yo. Espero que te parezca correcta la edición, si quieres hacer algún cambio dímelo y lo dejo como tu quieras

n

nunca he visto un mando de televisión con el botón de encender/apagar verde, siempre rojo

n

#21 #23
¡Qué moderneces! Yo hasta ahora solo había visto mandos con 1 botón rojo de "power"

D

Siempre he pensado que Alejandro Sanz es un buen compositor, aunque bastante sobrevalorado como cantante y como artista en general. Entiendo que se haya hecho rico gracias a un modelo de negocio obsoleto y que su cerebro le impida pensar más allá de él. Lo que no entiendo es cómo se atreve a pisotear e insultar a su "target" de mercado con tanta soltura, quizá porque con el sistema del canon, los discos los tiene vendidos de antemano...

#20 Yo tengo uno de esos. El botón rojo es para el "stand by" y el verde es para... para... un modo "ecológico", no se ve el pilotito del stand by y tarda más en encenderse.

frankiegth

Mensaje abierto para Alejandro Sanz :

Como opinólogo, en tu linea habitual, lo tienes todo perdido.

d

buen artículo, no me acordaba del debate en la 2 con Piqueras, 2005!!!

esceptica

Por dios, qué crack este David Bravo en el documental del 2005. Ya no me acordaba! A la pregunta de Pedro Piqueras "alguna vez se han bajado alguna canción o película de Internet?", las respuestas:

- Yo no, es una actividad ilegal
- Yo no, no sé ni cómo se hace, prefiero aprender cosas más productivas
- Yo mentiría si dijera que no, pero sólo canciones propias descatalogadas, o discos que he acabado comprando
- (David Bravo) Yo sí, siempre que puedo, haciendo derecho del derecho a la copia privada que tenemos todos los españoles y que sufragamos mediante el pago del canon, y pienso seguir haciéndolo siempre que pueda.

Y todo esto dicho con el mayor aplomo del mundo, con la tranquilidad del que conoce y defiende la verdad. La cara del Teddy Bautista, impagable. Olé David.

Nova6K0

Lo peor de las gilipolleces, del Sr Sanz. Es que son la mismas que los que defienden leyes como la Ley Sinde. Es más podía hacer un listado de los argumentos que usan siempre, incluso con las mismas palabras. Por supuesto argumentos, que no se cogen ni con pinzas.

Por eso estos señores llamarlos "intelectuales" en el S XXI es de auténtica risa.

Intelectuales somos por lo general los internautas, que nos movemos entre el mundo físico y el virtual y compartimos nuestros miedos e inquietudes. Ayudamos en lo que podemos, generalmente sin pedir nada a cambio y el mero hecho de ayudar ya nos reconforta.

Además Alejandro Sanz, particularmente ha perdido bastante como compositor y así de claro, nunca cantó una mierda, con perdón. Y no es el único "dios intelectual" que se cree superior por juntar tres acordes.

Eso sin hablar de hacienda, porque lo bonito del caso tampoco es el único artista con problemas... Y son algunos de ellos los que más despotrican contra los internautas.

Salu2

D

Lo que opine Alejandro Sanz me la repanpinfla, no considero que tenga más criterio que el de ganar más dinero a costa de fans sin criterio musical... y del resto de nosotros gracias al canon ilegal.

nanobot

Mierda, llego un poco tarde

Precisamente hace 5 años circulaba esta carta que seguro que Alejando Sandecez recuerda (yo sí y con mucho cariño)

CARTA A FAVOR DE LA PIRATERÍA (SÍ, A FAVOR)

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los salarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en "la casita de Zapatero"). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. "La música está muy mal" -gimes.

Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados."La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro.¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno?

¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo?

¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.

Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO. NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

D

#75 Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Eh, que su padre es albañil, igual se la ha hecho él, ja, ja.

HarrifonSord

#0 Gracias kids. Me ha encantado tu artículo, he aprendido mucho más sobre este tema, si me cabe.

Oregassj

Me ha parecido un artículo muy bien redactado, y con una importancia del contenido tal que deberían leerse todos los de la SGAE desde la primera letra hasta la última.

Gazza

#42, como si en la SGAE no supieran de sobra lo que es el Copyleft. Lo saben tan bien que no hacen otra cosa que intentar taparlo lo más posible.

Jiraiya

Ha sido largo pero se merece los minutos que inviertas leyendo...y sobre todo disfrutando de conocer que existen personas maravillosas que consiguen romper con los esquemas de pensamiento tradicionales.

Me ha encantado! Tienes un nuevo lector por RSS.

bruster

Chapó. Me quedo con esto:

Ojalá, Alejandro, tu opinión tuviera el copyright más absoluto. Ojalá la ignorancia fuera de uso y disfrute exclusivo del que no quiere aprender. Ojalá tuviera que pagar por oirte hablar, por acceder a tu forma de pensar y de despreciar el trabajo de los demás.

silencer

Lo que propone este señor es que NUESTRA TVE cometa...CENSURA?

Es decir, Alejandro Sanz quiere que se veten programas que vayan en contra de los intereses de los artistas?

Qué será lo siguiente, promulgar una ley que prohiba toda propaganda en su contra?

Bueno, aunq ahora q lo pienso...

D

"babayu"

No hay palabra en español que signifique lo mismo.

¿tal vez bocachancla?

n

Muy, muy entretenido de leer, pese a su extensión, o quizá por ello, no sé.

i

En cierta manera hay que entenderlo y desde mi punto de vista no es malo malisimo Imaginar toda la panda de vagos y de buitres que dejarían de ganar dinero por no hacer nada. Menudas pataletas nos llegarían.

Naiyeel

Gran Articulo.

D

¿existen unos #AlejandroFacts?

mrwylli

Este tío es el amo.

Me he tragado el ladrillo entero sin pestañear.


El problema es que en este país no se lleva la ilustración/razonamiento, se lleva el "Vivan las caenas!"

D

Por lo visto Alejandro Sanz en una entrevista televisiva y hablando del referendum contra Chavez de 2004 dijo: "si millones de personas me piden que no cante, no cantaré más".

¿Dónde podemos recoger firmas?



PD: La cita la he recogido de aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_apoya-a-alejandro-sanz_277670_s20

D

Muy acertado.

En un primer momento, como bien dice el blog, nos parece justo que si tenemos una idea podamos obtener en exclusiva los beneficios que se derivan de ella.

Ese es el paso fácil, pero nos falta comprender el complicado.

Hay procesos sociales que damos por hechos y no nos parecen importantes como lo es la creatividad y la copia. Miremos cualquier producto que tengamos encima de la mesa, como en mi caso un vaso. ¿Cuantas horas/hombre hay en ese vaso? La tecnología necesaria para crear el vidrio, darle transparencia, consistencia... la necesaria para darle forma, para hacerlo seguro, para que no se raye, los miles de formas distintas surgidas de modas y preferencias de cada época. Y como imagináis, esto se repite una y otra vez con cada unos de los miles de productos que usamos cotidianamente.

Alguno se preguntará ¿como puede ser que un fabricante de vasos se aproveche de miles de años de tecnología por la cara?

Pero lo verdaderamente alucinante es ¿como es que cientos o miles de personas que ni siquiera se conocen se hayan puesto de acuerdo para evolucionar una tecnología hasta conseguir los productos que nos rodean?

Pues sí. Es por la copia. Esa palabra maldita. O si se quiere usar un eufemismo, entonces es por la transferencia no intencionada de conocimientos.

La copia es la base de la creatividad y la creatividad es la base de la sociedad humana.

E

SI NADIE HABLA DE TI, ES QUE NO ERES NADIE !

bulo

Sobrinisimo de Chaves.

lurco

hay que cuidar de esta gente de la ceja que vienen elecciones y ya mismo prestan su imagen para algun partido politico ... Me pregunto a cual?...

Barrenos

Zas en toda la boca... Shut your fucking mouth leecher from Miami.

mrvision

Alejandro Sanz es Rojo

c

#28 Será rosaceo. Rojo, rojo... Lo dudo muy mucho.

D

Con ladrillos como ese el sector de la construcción pega un bote que no veas. En serio, lo leeré el día en que me entere que soy inmortal.

D

Nunca me cayó muy bien Alejandrito, me parecía el típico producto insipido para adolescentes, ni por supuesto nunca me gustó su música. Esta última sigue sin gustarme, pero desde que entro en Meneame mi imagen de él ha mejorado ostensiblemente. Un tipo con personalidad propia y criterio, si señor, alguien que no se arruga. Hace falta más gente como él.

elemilio

#13 Alejandro... que te hemos pillao!!! mira que darte de alta en menéame para tirarte flores...

D

No entiendo los negativos a #13 En general los cantantes españoles intentan mojarse lo menos posible, para uno que lo hace... ah, que no es de nuestra secta.