Hace 11 años | Por cirudinezidane a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por cirudinezidane a elcorreo.com

Se llaman a sí mismos, “personas sinceras”. Pero en el fondo, como diría el filósofo de la noche Pocholo, son “insinceras”. No se trata de que mientan, sino que su verdad es tan innecesaria como subjetiva. Lo notamos especialmente quienes vivimos con la maleta a cuestas. Pondré un ejemplo. Este año, en Aste Nagusia. Se acerca una persona que hace años que no veía, ni falta que hace, y me suelta como si descubriera América: "¡Qué de canas tienes y a ver si tomas más el sol, que pareces un enfermo!". Y tú le miras y te dan ganas de decir que ....

Comentarios

D

#2 A esa gente se les sonrie y se les dice: iros a tomar por el culo

Sakai

#3 *idos

D

#50 tienes razón

Black_Diamond

#30 Goto #22 y luego al primer comentario de la noticia que has mandado.

D

#2

Por otra parte no me he pasado la vida estudiando para cuidar ancianos además de que hay gente más preparada para eso que tampoco encuentra trabajo.


Yo tampoco estudié para limpiar oficinas y portales ni para trabajar como teleoperador, pero con diplomas y másters no pagas la hipoteca, la pagas con dinero y si no trabajas, aunque sea cuidando ancianos (que por cierto, también lo he hecho) no hay dinero. Eso es ser realista.

Hace poco descubrí que la limpieza especializada en altura está mejor pagada..adivina hacia donde voy a dirigir mis pasos...

enol79

#2 La mejor respuesta..

J_Conrad

#2 Cierto, y muchas veces trabajan porque tienen un enchufazo de la ostia. Dan ganas de decirle que a ti te falta un padrino como a él.

vickop

#6 Supongo que esta vez la troleada te ha salido rana. Es hasta graciosa.

Black_Diamond

#6 Cuantas verdades. Te ha faltado que ninguno nos resistimos a trollear de vez en cuando, y luego a quejarnos de que esto está lleno de trolls.

K

#23 No, yo no soy de esas que selectivamente les recuerda las veces que tuve razón, ya se encargan ellas de recordárselo mutuamente cuando hace falta.

leumasmg

#49 La verdad solamente había leído #14 y el tono absolutista que utilizas es lo que me impulsó a escribir esa respuesta ya que ese tipo de actitud puede dar lugar a hijos con falta de personalidad. De hecho parece que #16 y alguno más se ha llevado esa misma impresión. Pero si la situación es como cuentas, me alegro por ti y por tus hijas.

Brucen

#7 Pues yo agradecería que la gente fuera más sincera conmigo. Por ejemplo, la mayoría de las veces suelto cosas sin mala intención ni con ánimo de ofender, con buena intención vamos, y hay a gente que le puede parecer bien y a otra, mal. Por eso, si a los que le parece mal no te dan un toque de atención, o se lo noto en su expresión o no me voy a dar cuenta y me va a odiar cuando suelte unas cuantas más por el estilo.

Lo de tu conocido es ya un problema... a mi si me avisan lo anoto e intento corregir ese defecto para futuras conversaciones.

eslaquisjot

#1 #7 Porque es que hay gente con "graves crisis conceptuales" que confunde sinceridad con mala educación.

N

#48: Completamente de acuerdo. Alguien se me pone así, y si no respondo suavemente pero con pullas semi-soterradas, como poco le retiro el saludo y no le vuelvo a hablar. Yo no estoy de sparring para la autoestima de nadie.

D

Conozco a una persona que suelta lindezas de esas a diario, luego se queja de que no tiene amigos. Hay cosas que aunque uno las piense, deben quedarse en la cabeza y no decirlas. El hacerlo no va a ayudar al destinatario del mensaje y al que lo dice desde luego tampoco. Si no aporta nada positivo a nadie ¿por qué no te callas?

D

#1 ¿Wert?

D

Me parece que la gente está confundiendo ser sincero con ser un cretino.

D

#14 pffff nadie más que su madre.... menudo tufo de comentario.

La de mujeres que erran en entender a sus hijos.

D

"[..] me parece muy egoísta no traer niños al mundo"

Hay que ser demográficamente gilipollas para soltar una perla como esa. Más que gente sincera lo que hay es un montón de retrasados mentales con capacidad de engendrar.

leumasmg

#14 Enhorabuena, les has quitado a tus hijas gran parte de su capacidad de elección y criterio. Espero que estés orgullosa.

K

#45 ¿Tu crees? ¿Has leído bien mis comentarios? Repito: yo les doy "mi verdad" y mis consejos y luego ellas hacen lo que les da la gana. Mas de la mitad de las veces no hacen ni puto caso de lo que les digo, y luego les va como les va... Pero es su elección y de los errores se aprende como yo aprendí de los míos.

Y si! me siento muy orgullosa de mis hijas, ambas con carrera universitaria y trabajando de lo suyo.

No habré sido tan mala madre, o no lo habré hecho tan mal ¿no crees?

D

#49 Perdona.... pero que trabajen de lo suyo también te lo vas a apuntar en tu casillero de victorias personales??? será mérito de tus hijas y no tuyo!!! eres igual de insufrible y manipuladora que mi madre!!! qué ascazo

K

#87 Si tienes problemas con tu madre no es asunto mío, pero no todo lo puedes extrapolar a personas que no conoces de nada.

¿Sabes que mi hija pequeña no habló nada hasta los siete años, y que hasta los once años no llegó a hablar correctamente? Llegamos a pensar que era sorda.

¿Sabes que tuve que dejar mi trabajo para dedicarme plenamente a ella, porque todas las terapias con psicólogos y psiquiatras no sirvieron de gran cosa?

¿Sabes que ahora mi hija es abogada con dos master y trabaja en un bufete muy importante de Barcelona?

Por supuesto que el mérito no es mío, pero en algo la habré ayudado.

K

No se si tiene algo que ver con el tema pero... Mis hijas y yo en su adolescencia llegamos a un trato: que yo siempre les diría la verdad aunque les doliese, aunque les hiciese mal de verdad, nunca dejaría de decirles la verdad aunque quisiese evitarles que pasaran un mal rato.

Eso hice, cuando les digo la verdad sobre algo que no quieren oir sobre sus novios, su peinado, su ropa, las decisiones que van tomando en su vida, etc. se enfadan y mucho; pero cuando les digo algo bueno (que es la mayoría de las veces) saben que se lo estoy diciendo de verdad y no para quedar bien ante ellas. Por eso me tienen mucha confianza porque saben que no las voy a engañar nunca.

Hadry

Normalmente la gente tan "sincera" lo q busca es q con ella no lo sean. Es decir, ellos van soltando perlitas, pero no les digas nada sincero porque entonces esta liada. Conozco algún caso para mi desgracia cercano, y no queda otra q recordarse siempre q a ti te han enseñado a ser educada siempre y tragarte lo que querrías decir.
Con la familia directa creo q es distinto, como dice #10. Yo con mis padres y mi hermana no tengo problema en ese sentido, lo espero de ellos, pero con gente menos cercana cuando se toman esa libertad sienta como el culo.

K

#13 "La verdad" como tu dices, es cierto que es mi verdad, pero respecto a mis hijas es LA VERDAD en mayúsculas, porque nadie como su madre sabe lo que más les conviene a cada una de ellas.

Precisamente hace un par de días hable con mi hija pequeña de algo que no me gustaba de su novio, estaba mi hija mayor y dijo algo que me sorprendió incluso a mi misma. Mi hija mayor le dijo a la pequeña: "Haz caso a mamá porque tu sabes que ella nunca se equivoca".

Ellas se han dado cuenta a lo largo de los años (porque por supuesto yo les decía "mi verdad" y luego ellas hacían lo que les daba la gana), que pocas, poquísimas veces me he equivocado en algo respecto a ellas, y que luego las cosas sucedían tal cual les había pronosticado.

Como dice un proverbio: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo".

D

#14 sin acritud. Mientras las hijas son pequeñas (no llegan ni a los 16) posiblemente tu verdad sea realmente la verdad en mayúsculas. Una vez ya van teniendo una edad, ellas ya tienen bastante experiencia, por lo cual tu experiencia propia puede quedarse "corta" (ellas sufrirán distintas batallas a las que han sufrido sus padres).

DoñaGata

#14 me ha dado escalofríos leerte...yo he educado a mis hijos para que piensen por si mismos y cometan sus propios errores...jamás les doy un consejo si no me lo piden y, desde luego, no por ser su madre tengo la verdad absoluta sobre su vida...de hecho no la tengo ni sobre la mía.
Bájate del pedestal que el día que te caigas la ostia va a ser de ordago.

Nickair

#14 El proverbio de "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" lo usan mis suegros cuando se discute sobre política u otra cosa donde no tengan los conocimientos suficientes como para salir airosos. Todo queda en un "llevo mucho más tiempo en el mundo que tú y ya sé cómo van las cosas, no me vas a contar anda que no sepa", a lo que yo pienso "¿con 60 años si nunca estudiaste una ingeniería te haces ingeniero por ser viejo?".

En cuanto a los amigos sinceros. Yo tengo/tenía una que crispa bastante. Tiene comentarios que no vienen nada a cuento.
Por ejemplo, una vez la recogimos en coche para llevarla a la parada de bus. Nos habíamos desviado mucho del camino por hacerle el favor y lo pidió ella expresamente. El coche se había usado para cargar cosas y tal, por lo que no estaba muy limpio. Lo primero que dijo al subir fue:

"¡¡Joder, qué sucio está este coche!!"

Sí, el coche era de mi novia y no se conocían de nada. Esa fue la última vez que "pudimos" llevarla...

K

#66 Tu sabes y yo lo se que ese proverbio no se puede aplicar a los conocimientos universitarios que pueda tener una persona. Por supuesto que si uno no es ingeniero cuando tenga 60 años no habrá adquirido los conocimientos para ser ingeniero sin haber estudiado antes. Pero si que se puede aplicar a ciertas experiencias de la vida, pues ciertas cosas, momentos de la vida, aunque hayan pasado muchos años se van repitiendo ciclicamente.

¿Quien no ha tenido por ejemplo mal de amores? esto es algo universal y lo mismo puede servir para una madre que para una hija, y las experiencias de la madre por supuesto que pueden ayudar a la hija; que luego la hija ni puto caso pues bueno! pero al menos las madres lo intentamos.

D

#14 No hay cosa que odie más que una persona como tú, siempre autoconvenciéndose de que tiene razón sin ver la puta realidad y los destrozos que causa en ella. El caso más extremo que conozco es UN PUTO DESASTRE y cierta individua parece pensar igual que tú... Abre los ojos, lo normal es confundirse más veces de las que se aciertan, aunque luego sólo recordemos las que nos convienen. Suerte que al parecer les dejas hacer lo que quieren, por que cuando se mezcla eso con autoritarismo...

K

#75 ¿Has leído mis comentarios posteriores? parece que no.

Que el caso que tu conozcas sea un puto desastre no quiere decir que todos los casos sean igual. A mi y a mis hijas nos ha ido muy bien, ellas ya son mayores e independientes y a pesar de ello siguen pidiéndome consejos. Tan mal no lo habré hecho!

Creo que el error mas grande que pueden hacer unos padres es "poner paños calientes" a sus hijos y decirles mentiras piadosas para que siempre estén contentos. A los hijos hay que decirles la verdad por dura que sea y luego ellos que decidan.

D

#79 La única verdad es que te has confundido más veces de las que crees. Otra cosa es que los resultados no hayan sido desastrosos. Todos nos confundimos.

D

#14 Has conseguido criar a paranoicas déspotas como tú. Enhorabuena!!! Un par de idiotas más en el mundo, como si nos hiciera falta....

K

#83 Te aseguro que no son nada idiotas. Espero que cuando seas padre o madre te vaya muy bien si es que no lo eres ya. Pero también espero que tus hijos no sean unos consentidos por no saberles decir una verdad a tiempo y reirles todas sus "gracias".

D

#85 Es que se nota que eres una extremista!!! una cerrada de mente y una dictadora. No tienes argumentos: sólo te gusta sentirte importante con dos seres que eran indefensos, como tus hijas. Tienes mentalidad de abusadora.

D

#10 Joer, macho, debe de ser un horror vivir contigo. Ala, ya te lo he dicho. No te enfades, ehhh???

D

#10 Es que si un padre alaba a una hija por hacerle la pelota apaga y vámonos

K

#93 Yo opino lo mismo que tu. Pero algún meneante me ha dicho que tengo una mente cerrada, soy una extremista, una manipuladora, una dictadora, etc. solo porque pienso que decir las verdades crudas a los hijos es lo mejor para su educación.

Y si que conozco algún padre que por no discutir se callan lo que piensan de sus hijos y luego así les va.

D

#10 Lo difícil es llegar a lo que crítica el artículo, evitar llegar a ser alguien que se limita a hacer apreciaciones gratuitas, lo que tiene que ver mucho con la oportunidad. Porque definitivamente no es lo mismo que en una conversación puntual se hable del peinado o la ropa del novio de tu hija, y le digas que va horrible, a que te lo presenten y luego empieces a soltar una reta hila de "verdades" que nadie te ha pedido, porque es obvio se lo va a follar ella, no tu. lol (normalmente, digo yo depende lo abierto que sea cada uno con esas cosas).

K

#96 Mira, no es caso de contar mi vida entera, pero te aseguro que no se ha tratado de decir "verdades" que nadie me ha pedido y menos delante del novio de mi hija. Si que te puedo decir que ver llorar a tu hija por algo que ha pasado con su novio, amigas, trabajo, etc. es muy duro para una madre, incluso se me saltan las lágrimas a mi. ¡Ojála pudiera evitarles todos los males del mundo! pero se que no puedo y que deben pasarlo ellas, pero también te digo que a veces se hubieran podido evitar algún disgusto si me hubieran hecho un poco de caso.

ViejaYeguaGris

Hay una gran diferencia entre ser sincero y ser un bocachancla.

K

#86 Efectivamente! tienes toda la razón. Nunca me atreviría a decir a gente conocida o a extraños lo que pienso por ejemplo sobre su peinado o su ropa si no me gusta. Creo en el refrán que dice "que si no tienes nada bueno que decir mejor callar".

Pero creo que eso nunca se debe aplicar a los hijos. Si una madre no dice lo que piensa de verdad sobre sus actos o acciones ¿quién se lo va a decir?

Una madre o un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, si ven que ese se va a estrellar su obligación es decir lo que piensa aunque no guste, y luego que ellos decidan. Creo que en caso contrario si les reimos todas sus gracias y alabamos todas sus acciones solo para que estén contentos y no hacerlos enfadar, lo unico que estaremos haciendo es criar a unos consentidos.

A

Son esas personas que necesitan dos cosas en su vida:
1) Un buen laxante
2) Un buen polvo

yemeth

Pero es que "sincero" es la excusa de muchos para ser un gilipollas desagradable. Es curioso que necesite una palabra-eufemismo precisamente la gente que lo usa para creerse de sí misma que no usa eufemismos y dice las cosas claras.

D

Pues sere raro, pero yo prefiero que me digan las cosas como las ven, mas que nada para contrastar mi vision de las cosas.

No vaya a ser que me pase como en "El traje nuevo del emperador" http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador y vaya por la vida desnudo.

No soporto a los que te halagan sin venir a cuento o te sueltan las tipicas frases hechas, que te las pueden decir a ti o cualquiera que pasa por la calle.

¿En el trabajo que preferis al compañero pelota o al que tenga opinion propia?

DoctorAlban

Yo siempre les respondo lo mismo a este tipo de comentarios:
- Perdona, ¿Puedes repetir, que es que no te estaba echando cuenta?

Y si comienzan a repetirlo, les corto en mitad de la frase y les digo:

- Bueno, en realidad déjalo. No te voy a echar cuenta aunque me lo repitas

Delapluma

"No abras la boca si lo que vas a decir, no resulta más hermoso que el silencio"

ziegs

#17 "Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras"

D

Luego está el que te ve 15 veces al día y las 15 veces te grita: "joder qué flaco/gordo estás" !!. ¿Tu no comes?/¿Te pasas el día comiendo o qué? Haz deporte o algo.

jm22381

#19 A esos que siempre me dicen lo flaco que estoy les respondo: Pues como todas esas cosas que tu no podrás por esa barriguita que estás echando

uberhumanista

Es cuestión también de saber devolver la pelota. Ejemplo, una tía mía a la que no veía hace tiempo:
-Vaya, cuanto tiempo sin verte. Estás más gordo, no?
-Sí, y tú más gorda y más vieja.

Jaski

Mucha gente se ampara en la sinceridad para machacar y humillar a otros, eso les ayuda a subir su propia autoestima.

K

¿De verdad alguien piensa que diciendo mentiras piadosas se puede ayudar en algo a los hijos?

D

#51 Yo no lo creo. Como ya te dije opinar es algo que las madres se ganan después de parir, criar y sufrir a sus hijos.

Pero repito, uno, cometes soberbia cuándo crees que la verdad en mayúsculas existe y es de tu propiedad, más cuándo tus hijas normalmente suelen tener más información que tú sobre un tema que les afecta a ellas. Que infravolores su inteligencia, su capacidad o su buen juicio de una forma rotunda puede que a muchas personas no les resulte agradable.

Dos, se comete un error al pensar que solo existe una esquema de valores válido y unos gustos acertados, es decir los tuyos, y que el esquema de valores y los gustos de los demás no valen.

Tres, las madres tienen derecho a opinar pero no a tratar de imponer sus opiniones machaconeando una y otra vez con ellas a sus hijos.

Una curiosidad, ¿aceptas la opinión y los consejos de tus hijas? ¿te los dan? ¿se atreven a ser sinceras?

GuL

Oh, con metafora final. MENUDA CHORRADA.

estafada

Falseda, hipocresia y envidia que tienen que estar comparandose con los demas para sentirse mejor. Cuando veo una persona no la analizo fisicamente - me alegro de verla o no, no le hago un examen exahustivo y le doy el parte. Mucho de esto lo han fomentado las redes sociales donde los multiples comentarios sobre fotos de usuarios son ridiculamente loados falsamente de forma exagerada.

Sixela

Dijo mi madre siempre que "La mitad del mundo esta para joder a la otra mitad"...y yo echando cuentas en mi entorno mas inmediato, para mi sorpresa, me salen las cuentas.

Vendetta1714

Tambien hay mucha gente que vive en el mundo de la piruleta y un poco de sinceridad con indirectas no le hace ningún mal.

a

Una cosa es contestar a la pregunta "¿Cómo me ves?" y otra soltarlo sin que nadie te lo pida.

b

Bocazas monumentales. Lo mejor es que se creen que su versión distorsionada de tu vida es la verdad absoluta, y ni se molestan en comprobarla. En los casos que he conocido eran unos egocéntricos de miedo, y con muchas ganas de quedar por encima.

D

No es gente sincera, es incontinencia. Lamentablemente en vez de ser algo vergonzoso como la otra, es algo que enorgullece al afectado, algo incomprensible como estar orgulloso de echar mierda por la boca.

Toranks

Pero luego cuando Sheldon abre la boca bien que lo alabáis, hipócritas.

Danbadan

Tenía una prima que solía hacer esas cosas, digo solía porque al final decidí darle un poco de su propia medicina. Mano de santo.

Que decir también de los que están a la defensiva y si les dices algo que no les gusta deciden responder metiendo el dedo en la peor llaga que tengas. Eso también se cura aplicando la propia medicina.

War_lothar

No estoy de acuerdo en la mentira piadosa, si en no dar información irrelevante y ofensiva, la cual no es necesaria, no es necesario decirle a uno que está gordo si no te lo ha preguntado. Pero en mentir salvo en circunstancias muy concretas no creo que merezca la pena.

D

Tras leer el artículo le cambiaría el título por "Maldita gente maleducada"

e

con la edad se aprende a encajar mejor los dichos de esta gente, lo que para un adolescente puede ser un problema (que gordo estas o eres mas feo que picio por ejm) para un adulto no es mas que una reafirmacion de lo imbecil que puede llegar a ser una persona. Creo sinceramente que juegan con ventaja ya que estan todo el dia practicando para cuando llegue el caso lanzarte el misil y no darte tiempo a reaccionar. Lo mejor huir y buscar mejor compañia.

D

Yo también conozco a un cretino de estos (por supuesto, votante del PP y neoliberal de pro) que siempre está metiéndose con el aspecto de los demás. Luego va por ahí con la camisa medio sacada como un borracho.

p

"Tres cuartos de lo mismo para esa casa, en la que te has dejado tus próximos 40 años de vida"

Maldita gente estúpida. Y con tragaderas. Aún no nos hemos enterado de por qué España está como está. Por gente como esta que sólo le gusta oír lo que le agrada.

Viva el mundopiruletismo. Aunque haga tonterías, que nadie me saque de mi error (sólo hay bula para los amiguitos).

D

Gracias por vuestros comentarios. En Menéame sí que salen temas interesantes y no como en Telecinco.

D

Cuanta razon...

D

En la mesa de al lado hace un par de días. Se lamentaba el uno de que su mujer le había abandonado, el "amigo" les argumentaba: "Olvídalo, quien pierde una mujer buena no sabe lo que gana"...

kovaliov

¡Vaya mierda de artículo!

r

Las personas pueden ser sinceras pero puedes decir cosas de una manera que no incordie. Por ejemplo, no es lo mismo que te digan directamente "te has quedado calvo" a que te digan entre risas y mirando a tu calva "con el tiempo ahora tienes las ideas más frescas" todos se rien, pillas la inderecta pero te da lo mismo. Personas sinceras pero con respeto.

u

Bufff...es que esta especie es autóctona de Bilbao y alrededores.

Mark_

Si si, lo que queráis pero...¿Y ese subidón de adrenalina que nos da cuando una gorda nos pregunta "Me ves gorda", qué?

Eso no tiene precio! lol

JBM00

A la gente qué se le llena la boca de "sinceridad", suele ser la gente más hija de p**a

D

#56 A veces es que la gente también se lo busca a pulso. Me explico. No sé si has entrado alguna vez en una web de contactos estilo Badoo o Meetic. Yo sí he curioseado alguna vez. Bien, yo creo que hasta un 90% de las personas que se apunta a esas webs piden sinceridad en una posible pareja y afirman que lo que peor llevan en esta vida es la mentira...

Bien, normalmente al dialogar con ellas lo primero de lo que sueles darte cuenta es que precisamente lo que menos toleran es cualquier atisbo de sinceridad. Y no lo toleran porque la mayoría de gente que son habituales de esas páginas son gente que han tenido una ruptura más o menos reciente y como nos suele pasar a todos en esos casos tenemos la autoestima por los suelos, algo que no suele ser demasiado propicio para asimilar bien la sinceridad ajena.

En fin, la sinceridad o al menos en su versión extrema está sobrevalorada.

Malaguita

Reconozco que yo soy más o menos ese tipo de persona que dice cosas sin pensar mucho en las consecuencias pero a cambio cuando alguien me pone en mi sitio me parto de risa y soy el primero en reirme de mis desgracias. Al mismo tiempo, si alguien me pide que me corte un poco le pido disculpas y procuro mantener la boca cerrada, lo que no puede ser es que alguien te pregunte algo y se ofenda si le respondes con sinceridad.

solbadguy030882

La gente confunde la sinceridad y la asertividad y no es lo mismo, a ver si nos lo metemos en la cabeza de una vez.

D

Yo siempre me aburro de pedir a la gente que no me tome en serio por que tiendo a criticar o comentar todo lo que en mi opinión no me gusta (si no es ofensivo), y como mi expresión suele ser seria se piensan que me estoy quejando cuando no son más que comentarios sin importancia o apuntes para la proxima De hecho a mí me molesta la gente que se calla las cosas y símplemente desaparece si no te das cuenta de qué es lo que no le gusta...

A veces nos tomamos las opiniones de los demás más en serio de lo debido.

D

Moraleja: premia al pelota y al que te dice la verdad dale la carta de despido.

N

#89: Creo que todos sabemos distinguir entre un "no quiero ofenderte, pero me parece que has puesto un poco de peso que puede ser dañino para tu salud", dicho aparte a un amigo con el que tienes confianza, que soltar en una reunión de conocidos, delante de todos un "estás más gordo", sobre todo cuando viene de una persona directamente obesa.
Hay formas y formas de decir las cosas. Hay gente que no es que sea sincera, es que insulta. Está hablando claramente del extremo dañino.

thepedrock

El autor del artículo tuvo el buen detalle de actuar con respeto en cada una de las ocasiones que relata para luego poder poner bien a caldo a cada uno en un periódico online que pueda leer todo el país. ¡Eso sí que es predicar con el ejemplo!.

Ooops... Perdónenme por ser sincero.

TaLvsCuaL

Lo reconozco, soy muy así. Y prometo que me sale espontaneamente sin mala intención ni segundas, pero a veces la gente se me queda mirando medio raro y yo a la Sheldon Cooper pensativo sin saber que he hecho o dicho mal. Lo peor de todo es que esa sinceridad conlleva un cierto grado de suficiencia que no me puedo permitir pues mi vida es de todo menos un ejemplo a seguir.

D

Es que una cosa es la sinceridad y otra la estupidez, aunque pueden ir de la mano.

Alguno dirá que, ante la sinceridad, podemos responder con sinceridad al cuadrado. Pero no. Porque nos han educado con eso que llamamos “mentira piadosa”. Una práctica poco valorada y que algunos pondríamos en un altar.
Pues luego no te quejes y eches espuma. Así se valora la hipocresía por encima de la sinceridad.

Ella en cambio le soltó muy seria a uno de los presentes que había engordado y que “se había dejado”, a mí que no me perdona que no le llame y que soy “un mal queda”.
Todo depende de quién lo diga y cómo. Seguramente eso te lo dirá quien tiene bastante confianza y no lo dirá a mal. Y te jodes si estás más gordo y te molesta verlo. No te va a decir lo bien que estás. Los demás comentarios que piensa pero no dice son venganza.

trixk4

Vaya brasa porque un "conocido" (que no valora demasiado, parece ser) le haya recordado que es viejuno. ¡Menos mal que no era un familiar!

KdL

Menéame Censura modo activo:

La familia de Rajoy es abucheada en Sanxenxo [gal]

Hace 11 años | Por KdL a galiciaconfidencial.com


Acaban de tirar abajo esta noticia en 10 minutos. Pásalo!

srCarlosJesus

#30 ánimo chaval que hay mucho hipócrita que avisa a sus amiguillos para que cambien la entradilla si es errónea pero se ceban cuan buitre leonado con la de otro si no les interesa.. eso si con la razón te aplasto

1 2