Publicado hace 7 años por --424445-- a historiasdelahistoria.com

En cierta ocasión, siendo un niño, asistí a una curiosa escena en un mercado. Un policía municipal acababa de multar por venta ambulante sin licencia a una anciana gitana. Esta, tras recoger la multa, y mientras se alejaba el guardia, exclamó: “¡Tío culebra! ¡Así se te muera el bigote!”. Aquella fue mi primera toma de contacto con el mundo de las maldiciones. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha destacado por desearle al prójimo todo tipo de malicias. Los sumerios, asirios y babilonios no fueron ajenos a esta afición.

Comentarios

D

#1 no sé cuál es peor.
Si te lo tienes que gastar en medicinas, por lo menos el médico cruzará la puerts de tu casa.

a

#1 Mi favorita es "Ajolá tengas un dolor tan grande que contri más andes más te duela y si te paras revientas"

D

Así te quedes sin 3G a día 2 y tengas que tirar con GPRS el resto del mes.

D

#5 Tranquilo, Hitler

p

#13 No. Es el saberse odiado. Que alguien se tome la molestia de hacerte un conjuro que vale dinero y mucho tiempo, por ejemplo. A mi lo que me da miedo es esto. Y es que el miedo es irracional, y esto son métodos para que dudes y no puedas evitar tenerlo. Tampoco creo que me hagan algo físicamente, pero nunca se sabe, y se mezcla todo a la vez.

D

Y que tu lo veas con los ojos en las manos

Mister_Lala

Cuando una gitana te eche una maldición, tienes que responderle con otra que te la quita y se la traspasa a ella: "y que tú lo veas con los ojos en las manos".

editado:
veo que #3 la conoce

Israfil

#3 ...desde el balcón de tu nicho, (así lo oí continuar)

YoguladoMaldito

Mala puñalá te den con una faca enrobiná ,que ni 40 pares de bueyes te la puedan de arrancar!

swapdisk

#4 Así te entre cagalera, que cuanto más corras más te cagues y si te pares, revientes.

M

#4 Grande Goyo

D

La peor, puedes acabar años en la cárcel:

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido… y como fue una indemnización en difini… en diferido… en forma, efectivamente… de simulación de… simulación… o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la seguridad social, es que si no hubiera sido… ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la seguridad social ¿verdad? Pues aquí se quiso hacer como hay que hacerlo… es decir con la retención a la seguridad social. Y mire usted, yo le voy a decir algo bien claro: si hubiera algo que ocultar… si hubiera habido algo que ocultar… es más… gobernando en España el partido socialista, y por lo tanto teniendo acceso absolutamente a toda la documentación oficial… pues no se habría hecho un pago en diferido de una indemnización en forma de retribución, o se habría hecho ese pago también dándole la forma en su parte de cotizaciones sociales, no se entendía que hubiera nada que ocultar y no había nada que ocultar, y por eso se hizo con esa claridad... "

D

Las maldiciones, y demás hechizos y encantamientos, como rezos, persignarse, brujería, agua bendita, etc, solo funcionan para los supersticiosos.

Los ateos somos absolutamente inmunes todo tipo de maldiciones, desde las mesopotámicas hasta las católicas (incluyendo las de su dios de fantasía). Por otro lado, hay descubrimientos científicos que derrotan, todos los días, determinadas maldiciones. Como por ejemplo, la anestesia tumba por tierra la maldición del ser satánico que aparece en el Génesis: "Parirás con dolor" . Es decir, la ciencia, en determinados casos, es más poderosa que dios..

L

#8 Coño, pero entonces lo que te da miedo no es la maldición, es que a alguien se le vaya la mano y te haga un daño físico.

D

#8 Su magia es completamente inefectiva, igual sus rezos, conjuros, etc. Otra cosa muy diferente es lo que hacen en el mundo físico. Solo allí pueden hacer daño real a un ateo, pero con sus conjuros no.Ni siquiera asustar un poquito.

Demostración:

Se autoriza a cualquier creyente a echar conjuros, magia, hechizos, invocar a seres satánicos como el dios cristiano descrito en la biblia, etc, a utilizarlo todo tipo de magia contra mi persona. Tienen 24 horas. Nada pasará. Mañana continuaré este comentario y se demostrará que son unos charlatanes.

D

#8 #29 Ya estoy aquí de nuevo, poco más de 24 horas después. Ninguna brujería o hechizo mesopotámico, musulmán, cristiano, católico, etc, me hizo o me puede hacer absolutamente ningún daño.

Ni siquiera los hechizos de los dioses respectivos pueden hacer daño a ningún ateo, porque son dioses de papel, y un dios de papel por más brujería que lancen, se topará y será vencido siempre con el conocimiento científico. Ejemplo: Dios dice "parirás con dolor" y la ciencia inventa la anestesia, entonces el dios pusilánime retrocede con el rabo entre las pezuñas de sus patas.

difusion

#2 💬 Las maldiciones, y demás hechizos y encantamientos, como rezos, persignarse, brujería, agua bendita, etc, solo funcionan para los supersticiosos.

Vamos, los que vienen siendo unos paranoicos y patosos

Z

#2 Pero nuestro subconsciente cree en lo mágico y lo sobrenatural, y nuestro subconsciente manda mucho. Puedes no creer en fantasmas, pero acojonarte pensar en pasar una noche en el cementerio. En algunas culturas si el chamán les lanza una maldición pueden morir casi automáticamente, pero esas creencias tan profundas también sirven en sentido contrario, como superefecto placebo para curar.

D

#14 El subconsciente no cree en lo mágico necesariamente. Se le puede enseñar a creer en lo mágico, a no creer, y a cambiar de creencias. Yo soy ateo desde hace años, y mi subconsciente solo siguió siendo creyente durante un tiempo. Ahora mi subconsciente es tan ateo como yo, y no le da miedo ninguna de las fantasías religiosas o supersticiosas.

Z

#30 Ya, y seguro que perteneces a ese 0% de población inmune al placebo, que es la respuesta de nuestro inconsciente a una creencia, osea magia. El subconsciente no se doma, se acepta, cuando se cree dominado aparece proyectado con más fuerza donde menos se espera, puedes pensar que dominas tu mente irracional como puedes pensar que puedes controlar la sexualidad pero la represión ya se sabe donde lleva, el sueño de la razón produce monstruos.

o

“… quien rompa este contrato, que Enlil le haga desaparecer a la vista de todos, que Gibil confunda su memoria y que Ishtar destruya su simiente hasta la quinta generación“

Un poco incongruente... si Ishtar destruye la simiente de la primera generación ya no habrá segunda, tercera, cuarta ni quinta.

w

#9 #15 Bueno, lo estáis tomando como que ya no podrá tener descendencia... pero quizás es que, aparte de quedarse estéril, destruya a toda la descendencia que ya tuviera : Hijos, Nietos, Bisnietos, etc.

Saludos

thingoldedoriath

#15 Un poco incongruente... si Ishtar destruye la simiente de la primera generación ya no habrá segunda, tercera, cuarta ni quinta.

Destruir la simiente no significa destruir la fertilidad. Suele significar algo como "tener hijos y nietos subnormales hasta la 5ª generación.
Y de eso tenemos ejemplos en lo más alto de la escala social española...

o

#33 Yo pensaba que se refería a que Ishtar iba a secarle los cojones.

VG6

No creo en maldiciones, ni seres superiores de luz, ni en el destino.

Todo el mundo tiene rachas de mala suerte, caidas, despidos, heridas, enfermedades. En el dia a dia no te das cuenta, pero si una gitana en ese momento te dice una maldición y por casualidades de la vida te ocurre algo, lo achacas a la maldición.

T

Todos sabemos que las maldiciones si no son en sumerio no funcionan.

#22 Yo no me tomo a broma una maldición mesopotámica. No despues de haber leido Snow Crash.
Correcto, es por el idioma.

D

que Ishtar destruya su simiente hasta la quinta generación“

Si ya se la carga en la primera veo jodido llegar a la quinta.

Derko_89

Una gitana me dijo que viviría 90 años. Aún no sé si era una bendición o una maldición

D

#6 Si una gitana te dijo algo, es que quería tu dinero por ese algo.

Mark_

Bah, novatos. Ésta gente no conocía a María la Yerbabuena...

"Ole ole mi Cái
y lo digo a boca llena
y quien no diga ole
que se le seque la yerbabuena".

Ojito.

Israfil

Asín mueras como las bombillas, con el cuello retorcido y las tripas ardiendo.