Hace 3 años | Por --526496-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a abc.es

Un informe revela que el 50% mujeres afirma que su salud mental ha empeorado. «Los datos nos demuestran que las mujeres estamos acarreando con todas las responsabilidades extra derivadas de la pandemia, como el cuidado de los hijos e hijas, los confinamientos preventivos, el telecolegio, pero también con la carga mental que supone la incertidumbre respecto al futuro y la crisis económica». La principal razón de la angustia que están padeciendo muchas mujeres es la sensación de «no poder llegar a todo: responsabilidades laborales y familiares».

Comentarios

D

#2 Argentino?

c

#2 eres yo? Espejito espejito !!

D

#6 No me digas que está opositando para la comunidad. ¿Aparejadores?

c

#7 Profe de mates. Pero hubiera sido un puntazo. ¿Tienes vida social? Porque yo estoy ya saturao jejeje

D

#18 Yo estoy de actividades al aire libre hasta las narices. Es de lo poco que se puede hacer sin pensar en el asesinato.

D

#2 La homeopatía funciona. Pueden los científicos meterse su estadística por el orto.

A ver,@SacreeW siento tu situación personal, pero eso ni demuestra nada ni te da derecho a mandar introducrise estadísticas por ninguna parte.

D

#8 Todos nos tenemos que cuidar. La pandemia la sufrimos todos. El tener huevos u ovarios ha de ser indiferente. Basta ya de segregar...es que da un poquito ya de asco.

D

#9 Pues debe ser que las mujeres llevan siglos en pandemia. Las cifras son tercas y eso...

Evidentemente la situación es mala para todo el mundo ahora. Nadie dice que no. Ni nadie dice que el coronavirus sea patriarcal. Solo que esta época pasará y... bueno. La desigualdad seguirá su curso.

D

#10 Que cansinos con la desigualdad...que se pongan a currar como mi mujer que nadie le regala nada. Y menos chorradas.

Hace años colaba, desde hace tiempo ya apesta.

D

#12 Si, cansinos con la desigualdad seguiremos mientras exista.

Si tu mujer no sufre desigualdad en esta sociedad: chachi. Me alegro mucho por ella (por los dos).

De nuevo tu experiencia anecdótica no demuestra nada. ¿Que nadie en tu entorno sufre desigualdad? Chachi... no sé qué haces entrando en una noticia que habla de ella a decir la poca desiugaldad que tenéis. Deja que el artículo de opinión siga su curso y apoye a las personas que sí la sufren (digo yo).

lentulo_spinther

#12 Dejé de seguir a esta tía hace años precisamente por eso. De un tiempo a esta parte vi cómo trataba a los hombres de meros trozos de carne con patas que no saben dibujar la o con un canuto. Hace unos años, lo que decía tenía sentido pero poco a poco se fue radicalizando hasta hacerse absolutamente insoportable
En mi casa, cocino, plancho, pongo lavadoras, limpio, hago la compra, si se estropea algo de casa me busco la vida para arreglarlo, me ocupo al 50% de mi progenie y trabajo. Me empezó a tocar mucho los cojones el discurso sectarista de esta tipa y veía que cada vez iba a peor. En un momento dado, dejé de prestar atención a lo que decía, y solamente tenía conocimiento de lo que decía, por mi mujer, que también la seguía. Ahí, ya viéndolo desde fuera, fue cuando me di cuenta que su discurso ya no era el mismo que al principio, que ya iba por otro lado. Y ahí, fue cuando empezó a ir a la deriva

Burrofleta

#8

La homeopatía funciona. Pueden los científicos meterse su estadística por el orto.

Pero si es por homeopatía, sólo la puntita nada más.

En realidad, independientemente del caso personal de Sacreew, la "heztadistica" esta es una puta mierda:

...el 50% mujeres afirma que su salud mental ha empeorado...

Una encuesta, a solo un grupo de la población, sin grupo control...

Sugiero preguntar lo mismo al colectivo de hombres, de gitanos, de sudamericanos, de jugadores de petanca... y que huelan la posibilidad de paguicas si afirman encontrarse mu perjudicaos

G

#2 Me he metido solo para votarte positivo. Me pasa algo por el estilo.

rogerius

#2 Y todos los que te votan, también. Seguro. lol

Que sí, que tu caso invalida la estadística.

Findopan

#2 Los autores del articulo no te conocen, no iba por ti específicamente.

PsySkeletor

#2 el otro día en el día de la mujer trabajadora, mi pareja me dijo que había mucho patriarcado en casa, ese día:
Había hecho la comida.
Había llevado a nuestro hijo al cole.
Había hecho la compra.
Había pasado a buscarlo a la tarde al cole.
Y había currado.

Le dije que me dejara de joder con el puto patriarcado.

D

#22 Pues deja de tocarte los cojones y ayuda.

D

#23 ¿Que "ayude"? Eso es asumir que ese trabajo es de la mujer y el marido "tiene que echarle una mano".

Será "haz tu parte"

D

#25 Evidentemente amos son progenitores. No dudo que existan padres que se tocan la huevada mientras el padre va a lo suyo haciéndose el inútil. Pero también conozco a muchas del cigarrito y desayuno por la mañana y que chungo es ser ama de casa.

D

#28 Ya lo se, hombre, ya lo se. Pero insisto en que no es "ayudar", porque eso asume que esas tareas son propias de uno, y que el otro "acepta echar una mano".

D

#29 Tampoco hay que buscar tres pies al gato con el lenguaje.

D

#30 O si...

PsySkeletor

#23 me he expresado mal.
Ese día había [hechollevadopasadocurrado] YO (.*)

Mejor ?

D

#2 A mí me tocó el gordo de la lotería, así que los que afirman que es prácticamente imposible que te toque pueden meterse esa estadística por el orto.

vacuonauta

Pues yo, padre primerizo, he leído bastante el blog de malasmadres y no es de esos sitios que quiten culpa. Son tan perfeccionistas y enjuician tanto si no sigues su modo, el correcto, que... ¡No me las creo!

Shuquel

Para todas las mujeres, si trabajas las mismas horas que tu pareja y este no hace la mitad de tareas puedes hacer dos cosas, separarte o tragar, lo que no se puede es estar todo el día llorando que los hombres no hacemos nada. A ninguna mujer se le obliga a aguantar a la pareja.

D

Desde que empezó la pandemia he visto por la ventana a padres pasear a sus hijos miles de veces.

Las que viven en el medievo son las feministas

D

La liberación de la mujer es su nueva esclavitud.