Publicado hace 14 años por LolaCaracola a noticias.universogay.com

El Comité de Censura de Malasia –país dónde se aplican de manera estricta reglamentos contra contenidos “indecentes” u “ofensivos” hacia el Islam- ha modificado parcialmente sus lineamientos sobre la exhibición de la homosexualidad en series y películas, aunque con una insólita condición. Las nuevas reglas de censura permiten mostrar a homosexuales en el cine pero con la condición de que "retratemos el triunfo del bien sobre el mal y que haya una lección en la película, como por ejemplo la de un hombre gay que se transforma en heterosexual”.

Comentarios

D

#5 yo creo que vi una con ese final, ya miraré por la hemeroteca y te digo el título lol

D

lol lol lol lol lol lol lol lol
que me parto...

PepeMiaja

Suscribo #3.

D

La primera mala noticia es que paises en los que pasa cosas parecidas a esta hay muchísimos. La segunda mala noticia es que sus votos en la onu tienen el mismo peso que cualquier otro.
La tercera mala noticia es que hay demasiada gente que se toma las resoluciones de la Onu como dogma, especialmente si les agradan

c

Vaya tropa

D

Es curioso, yo he conocido gente heterosexual que se ha hecho homosexual, pero aun no conozco ningún homosexual que se haya hecho hetero.

Si que es verdad que conozco muchos más heteros, pero me llama la atención.

arieloq

#16 "pero hasta una edad bastante madura no se plantearon que fueran homosexuales."
si se lo plantearon quiere decir que ya eran homosexuales sin saberlo...

D

#18 No pongo en duda lo que dices, por eso lo que yo quería matizar es que existe gente homosexual que en el pasado tuvo una vida heterosexual porque realmente se sentían así, no por fingir. Es un tema que parece tabú hablarlo, pero yo he conocido a dos personas así y creeme que hasta que no llegaron a los 30 o más ni se lo planteaban.

D

#21 tranquilo, yo también conozco un heterosexual que cambió su orientación a la edad adulta. Es una persona sin prejuicios ni tabús que cambió de gustos, no era un homosexual latente, y lo sé porque lo sé (iba a dar detalles pero no tengo que demostrar nada).

La sexualidad no es algo cerrado y puede haber casos en que la gente cambie de orientación como se puede cambiar de gustos. Mientras pase de forma natural nadie tiene que llevarse las manos a la cabeza, lo malo es intentar forzar el cambio.

Yo mismo he tenido un par de crisis de identidad y he estado a punto de volverme heterosexual, no descarto que me pase en un futuro (dios no lo quiera). No se cambia de repente, es un proceso largo y tedioso.

Eso sí, la mayoría de heterosexuales que se hacen homos (aunque les pase a los 60 años) son homosexuales latentes. Siempre lo han sido pero su mente lo ocultaba o no lo aceptaba.

inconnito

#35 Yo mismo he tenido un par de crisis de identidad y he estado a punto de volverme heterosexual, no descarto que me pase en un futuro (dios no lo quiera).

Entendería que un heterosexual dijera "dios quiera que no me vuelva homosexual", pero ¿al contrario? ¿por qué?

Qué mal queda eso escrito. No pretendo decir que haya nada malo en ser homosexual, pero desde luego da más problemas que ser heterosexual, que no hay que salir del armario, nadie te mira raro y puedes casarte con quien quieras sin que nadie se meta contigo o se sienta esotéricamente ofendido.

Así que reescribo mi pregunta a algo más inocuo, intentando no ofender a nadie: ¿por qué no querrías que cambiara tu orientación sexual, si posiblemente eso te facilitaría las cosas?

s

#38 yo no cambiaría por el simple hecho de que soy como soy y a quien no le guste "patada en los cojones" (frase típica de un colega).

Edito: y además, no cambiaría porque el conocer al amor de tu vida y ser plenamente feliz, no tiene precio.

inconnito

#40 Hombre, yo entiendo que puedas estar perfectamente contento con cómo eres. ¡Y bien que haces! Y claro está que si ahora estás con alguien y eres feliz, un cambio así te jodería tu vida con ese alguien... pero digo yo que si cambias de modo natural, deberías estar igualmente contento con tu "nuevo tú", y entonces vuelta a empezar... no sé si me explico.

s

#42 sí sí, razón tienes, lo que no me convence mucho es ese "modo natural". Más creo que si pasas de hetero a homo es por no has tenido la necesidad de estar con nadie, y cuando la tienes, te das cuenta que te gusta más la chica que el bacalao. De homo a hetero no puedo opinar, no conozco a ningún homo que de una forma "natural" se haya transformado en heterosexual.

Si bien es cierto qué, a veces de joven, te da por probar cosas nuevas y, oye pq no, pruebas algo con un tío. Quizá te flipe un poco y te pongas a replantear tu vida, pero el "probar" no hace al homo.

D

#40 Es que no creo que una persona pueda cambiar así como así, a mí tampoco me gustaría ser hetero porque estoy muy bien con mi pareja. Lo que no creo es que las cosas sean tan radicales como lo pintan, el cerebro es un instrumento complejo y no se puede afirmar tajantemenete que el cambio es imposible.

No creo que el cambio se pueda forzar, ese tipo de terapias solo provocan daño. Tampoco creo que sea bueno dar el mensaje de que lo correcto es que los homosexuales se vuelvan heteros, y dar a entender que es un proceso fácil como el que se cambia de chaqueta. Pero sí creo que hay que aceptar que el cambio natural es posible. Es raro, es excepcional, tal vez suceda el 0,01% de las veces, pero se puede dar.

Habiendo aceptado mi homosexualidad y habiendo salido del armario completamente, me pasé 1 año debatiéndome entre la homosexualidad y la heterosexualidad. Imagínate la desesperación, toda mi infancia luchando para aceptar mi homosexualidad,el esfuerzo que supone que los demás te acepten, para luego convertirme en heterosexual. Bien no se pasa desde luego, pero con ello aprendí que cualquier cosa es posible. Y luego lo de mi amigo que se hizo gay, pues como que me lo creo. Hace poco también tuve otra crisis pero fue menos, supongo que el tener novio me ayudó.

Pero te aseguro que hubo momentos en que sentí atracción sexual por las tias. De pensarlo me produce escalofríos.

D

#38 pues aquí te contesto #48 Después de solventar todos los obstaculos para poder ser uno mismo, convertirte en heterosexual es como un paso atrás. Además, ser gay tiene muchos inconvenintes, pero también muchas ventajas y satisfacciones. No te las voy a enumerar porque son unas cuantas, pero siendo oso es mucho más fácil ligar con tíos y tener como pareja una mujer debe ser un infierno lol (por lo que me cuentan más que na)

DexterMorgan

Ojo, es importante matizar que cuando arriba yo comentaba que nadie se convierte en heterosexual (o en homosexual, ya puestos) me referia sobre todo a convertirse voluntariamente, a fuerza de voluntad (esto no es como dejar de fumar precisamente) o con una pseudoterapia.
De el cambio de forma natural y sin ser voluntario, si habia oido algo, aunque no se hasta que punto se podrá producir.

Creo que es a lo que se refiere #48, que él estaba bien como estaba y aún así tuvo dudas.

s

#35 La orientación sexual no es como las pizzas, hoy una de peperroni y mañana una barbacoa. Cuando eres joven te sueles "esconder" de lo que la sociedad tacha de "malo" y te fuerzas a ello, a veces de manera inconsciente; al ser mayor te suda el pene.

javicid

#16 Yo conocí a uno que lo sabíamos todos menos él. Al final también lo descubrió.

D

#16 Yo tampoco creo que nadie cambie de orientación sexual, y mucho menos a edades tan avanzadas. Normalmente, hay mucho sentimiento de culpa, mucha (auto) aceptación de la realidad y mucha paja mental en esa gente que después de un matrimonio heterosexual e hijos de repente "se da cuenta" de su homosexualidad. Otra cosa, mucho peor, es la de esos casados con señora que se han dado cuenta de su homosexualidad hace tiempo pero la practican "con discrección, en privado"

D

#24 Pues a mi me costaba creerlo también, pero existe gente así. Y el proceso no es "de repente darse cuenta" porque de la noche a la mañana les vino la revelación. El proceso es bastante lento y más complejo. Pero bueno, comprendo la incredulidad, te lo tiene que explicar alguien que lo haya pasado para entenderlo bien (y aun así cuesta).

D

Bueno vale, pero que al final los que eran heteros se vuelvan homos, asi todos contentos.

#24 Ahora que lo dices yo conozco muchos de esos "casados" y con señora y que han terminado en mi cama, eso si con mucha discrecion.

stygyan

#2, yo conocí a uno que se echó novia. Al final, lo dejó y volvió a los rabos. Si es que...

D

Yo sí conozco a heterosexuales que han tenido alguna relación homosexual en el pasado. #2 lo ha apuntado como 'curiosidad', pero visto el debate generado, ¿se pretende demostrar algo?

Shirouhana

Jaja esto va a ser como en las telenovelas sudamericanas, que los malos o se vuelven buenos al final o mueren.

Jupklass

Esto... una duda...
Si la peli va de dos homosexuales y derrepente uno descubre que quiere ser mujer y se hace un cambio de sexo y entonces va el otro y se casa con el ahora ella...
¿valdrá?

V

#12 ¿esa peli no la ha hecho ya Almodóvar?

ColaKO

Pues a mi me gusta más Bruno que Borat

D

lol lol lol lol lol

D

Qué buena idea!!! Eso aseguraría montones de secuelas en las que el personaje descubre que se estaba engañando a si mismo!!!

b

#61 decia que se oye extraño y hasta estupido (porque en la realidad no es asi), pero es común que para que salgan homosexuales (de esos 'varoniles', las nenas locas siempre andan por alli pero no cuentan) en television al final de la historia cambien magicamente... digo, no digo que sea real pero asi es la tele... la mala se muere, la pobre siempre termina haciendose rica y casandose con el millonario LuisJavierAlejandro GarandiMunchen.... jajaj

D

Que majos los malayos, ahora se dedican al género de la ciencia-ficción.

D

Seguro que esta idea es de un político. Nadie puede ser tan estúpido salvo un político.

Wilder

Y lo triste es que esta noticia provenga de Malasia, un pais candidato a pasar al club de los desarrollados en esta misma decada.

Scan

Estos han visto "StarWars" han pensado, "Sí DarhtVader regresó del lado oscuro..." lol

D

Ya puestos a ser retorcidos, les faltó poner: "No hace falta que se vuelvan heterosexuales si mueren trágicamente". lol

Klaproth

Sí, pero que les quiten lo bailao.

jmendezg

Y lo que más sorprende es que si te paseas por Kuala Lumpur a eso de las 10 de la noche, ves oleadas de ladyboys, ya que las mujeres tienen prohibido ejercer la prostitución. Qué país Malasia...

angelitoMagno

Yo conocí a uno que pensábamos era humano y resultó ser un Cylon

D

Pues a mí me parece positivo porque el resultado, evidentemente, va a ser muy distinto al que esperan. Convertirán en habitual una escena que cuando yo era pequeño jamás se veía en la tele. Van a aumentar su presencia en los medios. Lo convertirán en normal, pase lo que pase al final de la película.

panzher

Ohhh, como la cenicienta, ¿no?. lol

DiThi

Os recuerdo que la bisexualidad existe. De hecho conozco más bisexuales que gays (aunque algunos sé que en realidad son gays, pero eso es otra historia)

mystico

Yo no soy homo ni heterosexual, soy simplemente sexual, pero con comportamiento hétero roll

b

#50, a eso se le llama closetsexual roll

cristinasanchez

Increíble.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

"prohibieron la exhibición de Bruno por sus alusiones a la homosexualidad"

Esa pelicula la tendrían que haber prohibido directamente...

Ali-G... OK
Borat... pase
Bruno... pfffffffffffffff mira que es mala!!!

joansas

Osea un paseito y ... al armario otra vez. Menuda cruz llevamos los homosexuales.

Jelens

Se les va la cabeza a los malayos....

da5id

Super Mario Galaxy

g

Joder, he linkeado la noticia por ahi y al ver la url (cosa que no habia caido) me han mirado raro.
-¿No seras gay?
Joer jajaja

estoyausente

#29 será por el nick, gayermo! jajajaja

(va en tono jocoso, por supuesto ;))

Ines.table

Pues quiero ver una peli de estas, a ver cómo lo plantean para que sea realista; no conozco a nadie que se haya pasado de homosexual a hetero.

b

#45, claro que no, pues cualquier persona con inclinaciones homosexuales, si tiene unas pocas tendencias hetero, nunca admitiría las primeras, (ni sus familiares o amigos)... Porloque puede ser que en secreto de hecho pase, pero nunca ''publicamente'':

b

Creanlo o no, es común.
En méxico ocurrió en no se qué novela en que un personaje de los principales tenia novio, y se amaban, eran homosexuales a morir. Pero al final de la historia lo deja y se enamora de una muchacha y se casan...

D

#59 es común, el qué ? Lo que ocurre en una telenovela mexicana perdida por ahí, o que la gente sea tan pazcuata de pensar que ese argumento es creible ?

Y

Yo también estoy hasta los cojones de que todo lo femenino esté dominando la TV y en fin...