Hace 3 años | Por SantiH a curistoria.com
Publicado hace 3 años por SantiH a curistoria.com

Dublineses es un libro de relatos que James Joyce comenzó a escribir en 1904, y en 1907 estaba prácticamente finalizado. Acabó publicado en 1914, diez años después del comienzo de su escritura. Encontrar un editor no fue fácil, como veremos, pero el arranque de ventas tras dicha publicación fue casi peor. En ese primer año, en 1914, se vendieron 379 ejemplares del libro. Muy pocos para algo que luego se ha convertido no sólo en un long-seller, sino en un auténtico clásico mundial del siglo XX.

Comentarios

Die_Spinne

#1 gracias por lo de elegida, yo me arrastre hasta el final y sigo arrepintiéndome. Menudo truño !

p

#2 Eso me imaginé a las muy pocas páginas del comienzo y dije: ¡a la mierda!

frg

#1 Un amigo, políglota y fan del autor, considera Ulises un desvarío del autor, y no se lo aconseja a nadie por lo impracticable del mismo. No se explica como pudieron traducirlo.

m

#1 Empezado y acabado, un auténtico martirio.

D

#1 ¿Dónde colocarías Finnegans Wake, si te has aproximado a él, en esa clasificación?

SantiH

#7 me falta, me falta. Pero se oye que es el más inaccesible de todos. Así que tiene pinta de que seguirá faltando.

Ithilwen2

#1 Yo lo he leído y meh pero es que prefiero las novelas a los relatos cortos.

D

Están geniales los relatos de Dublineses. Por supuesto, el más famoso, el que acabó en la maravillosa película de John Huston, Los muertos. El final de ese relato es pura poesía, de mis preferidos de siempre.
Otro que me impactó mucho es el del oficinista que baja al pub a tomar una pinta en su descanso y acaba todo el día allí borrachísimo y cuando vuelve a casa maltrata a su familia. No recuerdo el nombre de ese. Pero al principio describe el ambiente del pub y hasta el olor tan bien que te apetece beber a ti también jeje