EDICIóN GENERAL
274 meneos
 

Málaga será la primera ciudad wifi del mundo

Málaga se convertirá en los próximos meses en la primera ciudad wifi del mundo, lo que significa que los ciudadanos y turistas se podrán conectar directamente a Internet desde prácticamente todos los rincones de la ciudad. Así lo anunciaron hoy el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Fon, Martín Varsavsky, quien explicó que su compañía va a regalar un total de 2.000 routers que permitirán desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.

| etiquetas: málaga , wifi , ciudad , primera , andalucía
274 0 9 K 778 mnm
274 0 9 K 778 mnm
Ya me suena de haber leido antes varias primeras ciudades Wifi, ¿se seguira hablando en el 2020 todavía de otra primera ciudad Wifi del mundo?.

Jeje, de hecho al buscar en google "primera ciudad wifi" ya tenemos que bilbao será la primera española (pero eso si, Málaga la primera mundial), Rosario la primera de Argentina, Avilés en Asturias, Puerto Montt (Chile) en sudamérica etc. ¡es la moda!.
Me ha gustado la noticia hasta que he visto "Fon". Vaya peligro que tiene Malaga.
Qué rápido pasan cinco años o... ¡¡¡que vienen las elecciones!!! meneame.net/story/lideres-tecnologicos-quieren-convertir-malaga-ciudad
Noticia errónea.
En Salamanca, al norte de Chile se cuenta con acceso WiFi practicamente en toda su extensión.
Más información sobre el proyecto www.atinachile.cl/content/view/12492
En su dia se hizo lo mismo con Zamora (www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec8924.htm). Llamaron al proyecto "Afitel". Toda la ciudad conectada por wifi hará cosa de 5 años. Recibieron subvenciones, consiguieron premios... y se olvidaron de ella.

Aun hoy se recibe señal "Afitel" en cualquier punto de la ciudad, solo que la conexión no está operativa. Esperemos que no ocurra lo mismo con Málaga :-/
Y luego me acusais a mi de spam....
Hay que ver...
WiFi ?? y WiMax que ?? con WiMax se podría cubrir más espacio con menos coste.

Aparte si dejamos en manos de FON y de los usuarios el tema es probable que no funcione bien, ¿ cuantas foneras de las 2000 estarán encendidas ?
Actualmente la idea del WiMax la descartaría.

Si fon pone el dinero, que hagan lo que quieran. Lo que no me parece normal es que esos routers se coloquen en LANs de los edificios públicos, habría que comprobar que el binario con el que viene la fonera sea el mismo que genera el código fuente, (a mi me da que fon registra todo el tráfico) y que el firewall sea completamente seguro.

Cuando se trata de dar cobertura en una zona extensa con varios routers, deberían llevar WDS para permitir que cada fonera actúe como repetidor. Fon no es la solución.
"los routers o 'foneras', que serán repartidas estratégicamente entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible"

ES decir, regalarán routers o foneras a la gente, para que los dejen desprotegidos y la gente se pueda conectar? Me parece algo... inseguro...

Eso es lo que he entendido yo...
Falso, me temo. La primera (con cobertura global) fue Zamora, hace 5 años

www.mobileimperative.com/documents.asp?d_ID=1788
iblnews.com/noticias/05/107651.html

Fue un experimento de Intel
En Burjassot (Valencia) están poniendo antenas por todo el pueblo para acceso Wifi, eso si, pagando una cantidad, que creo que son 18 € al mes.

Me parece muy interesante la iniciativa.

Saludos.
demasiado amarillista el título, ojalá málaga sea totalmente WiFi, pero de ahí a que sea la primera del mundo...o si no, un simple ejemplo:

www.enter.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERI
Primera ciudad wify?? claroooo y nos saltamos Grand Haven, Preston o alguna mas de por ahi.

Por cierto si lo hace FON mal vamos, aun me acuerdo de la famosa fonera gratis del simo... aun tengo la confirmación en el correo: te enviamos la fonera y un recibo de 20€ todo ok??
no es la primera ni de coña,
Hay desde hace tiempo ciudades con acceso para sus ciudadanos, en todo caso será la primera de españa
#3 en la noticia pone que se dará cobertura wifi, no que ésta será gratis :-) no me entusiasma Fon pero la meneo porque me parece una noticia interesante.
#6 hombre, tiene menos gracia que el acceso gratis, eso está claro.. pero depende de cuánto se pague y la calidad del servicio... porque los dos que comentas son bastante caros y tengo entendido que el servicio deja mucho que desear.

De todas formas en la noticia no dice que el servicio vaya a ser de pago, ¿no?
ya hay wifi en maimi y otras ciudades de USA
Jajaja estos alcaldes siempre metiéndole politica a todo. Primero que todo Málaga no es la primera ciudad en conectar toda una ciudad. Inclusive en latinoamérica ya hay ciudades donde puedes conectarte desde cualquier parte. Por ejemplo en Colombia la WiFi ya se ha quedado atrás y ya poco la promocionan. Ahora lo que están ofreciendo es WimAx desde hace 1 año.
PRIMERA???? Hasta Vilnius (Lituania) TIENE wireless gratis para sus habitantes!! Menuda erronea acaban de cascar a portada...
Cierto, Puerto Montt también :-)
Hace rato que Google ofrece WiFi gratis en todo Mountain View, y hasta donde escuché, estaban pensando en hacer lo mismo en San Francisco.
otia he puesgo wifi con "y" eso merece la muerte xD xD
Anteriormente en Málaga:
news.google.es/news/url?sa=t&ct=es/14-0&fp=4600bb214e10ca54&am

Proximamente en Málaga:
Mil foneras repartidas gratis apagadas 24/7 y subvenciones para el señor Martín
pero como que primera??? del mundo!! jajaja. me parto.. debe ser la historia mas falsa del mundo!
Me falta alguno soltando lo del "vaporware" y otro con lo de las comunidades Wireless para tener el menú completo. Venga, ánimo.
comentarios cerrados

menéame