Hace 15 años | Por CortoCircuito a formulatv.com
Publicado hace 15 años por CortoCircuito a formulatv.com

No hay duda que las expectativas eran demasiado altas y el descalabro estrepitoso. Es hora de buscar los culpables, y demasiados dedos apuntan a TVE, que ha dado más de un desplante al Festival, la UER y los países participantes. TVE pidió a la UER retransmitir la segunda semifinal en directo y no la primera como le corresponía, alegando que tenía que emitir el debate sobre el Estado de la Nación. Este hecho provocó las iras de Portugal y Andorra, países que participaban en la primera semifinal y ..."

Comentarios

rafaelbolso

¿Y qué más da? Coño. lol

D

Cuánto daño ha hecho OT a la música de este país.

tocameroque

La canción que le dieron a Soraya era rematadamente mala. Y punto. Al Festival o mandas a un grupo con una canción marchosa o a un baladista con una buena balada, este es el estilo del festival: lo que no tiene perdón es que TVE no emitiera las galas a las que estaba obligada, cuando en otras ocasiones el debate y el tenis han ido a la 2 sin ningún problema.

gahm

#19 De todas formas, el hecho de que haya ganado Noruega indica que al final la canción sí importa. A mi, personalmente, me ha gustado la canción ganadora (no es una obra de arte pero es mejor que la mayoría, aunque también había buenas por ahí), y los noruegos tienen lazos importantes con sólo 4 países(finlandia, suecia, dinamarca e islandia, y si me apuras estonia) y estos no han influído para nada en esa victoria tan aplastante. Casi todos los países le dieron a noruega 8, 10 o 12. Sí, el voto político influye, pero yo creo que no tanto (de hecho el país que quedó segundo también es escandinavo, y el que quedó tercero no suele entrar en la definición de europa oriental; ¿dónde está el "eurovisión del este" que dice la gente ahora?).

D

ZP DIMISIÓN lol lol

t

Vamos, que Chikilicuatre lo hizo mejor.

-pasillo-

Hablando claro:

La canción una puta mierda, una puta mierda que en España venderá mucho (pero no porque yo lo oiga).

Se creen que por poner a una rubia que se supone que está buena van a conseguir algo.

Yo lo único que vi fue una puesta en escena pobre, una canción en lata penosa y a una chica que lo único que parecía hacer bien es no desentonar, pero que acabó su actuación con un ridículo falsete.

El que ganó lo hizo muy bien.

Y luego en tve1 todos haciéndose la pelota, nadie dijo que era una mierda, todos diciendo que no se lo merecía, (y lo que no se merecía era participar) que decían que esto le vendría muy bien en su carrera porque ahora los españoles la apoyaríamos más que si hubiese ganado. PENOSO.

D

Eurovisión? Mejor me cojo un libro o me voy a la calle a tomarme unas tapas con los amigos.

D

Bueno, leyendo el artículo, parece que efectivamente las cosas no se han hecho bien y que puede que haya algo de 'venganza'. Y con todo, un gran aplauso a Andorra y Portugal, sobretodo al primero, por esos puntos (12 andorranos puntazos) pese a no haberles votado.

rielo

#3 A chikilicuatre lo mandamos nosotros eh?!
Es verdad que fue un pasotismo de TVE que en sus bases y en una lamentable gala de selección dejó la puerta abierta a algún chikilicuatre que otro, pero... mira por lo menos hoy en día te acuerdas de él. ¿Quien fue hace 2 años a Eurovisión? Yo no me acuerdo sinceramente.

xaman

¿Cuál es el problema? Pues sinceramente. Que Eurovisión me importa cuatro cojones. Y debería ser así para los artistas a quienes denigran.

v

#19, además de lo que acertadamente te dicen #24 y #27, un par de rectificaciones:

-Alemania, Reino Unido y Francia dan 10 o 12 puntos a Turquía por la gran proporción de inmigrantes turcos.

Cual es la proporción de inmigrantes turcos en Francia o el Reino Unido? en Alemania, sí, però no en esos otros dos países. Aparte, puede que les resultara atractiva la cantante, con vestido y baile de odalisca.



-Estonia da 12 puntos a Finlandia porque casi comparten idioma.

En realidad, le da 4 puntos. Supongo que querías decir que Finlandia le da 12 a Estonia, pero ya puestos, el 12 de Elovaquia o el 10 de Islandia cómo los justificas?

-Turquía da 10 o 12 puntos a Armenia por los inmigrantes armenios.

Los armenios de Turquía no son immigrantes, son autóctonos. De hecho, serían los supervivientes del genocidio de principios del siglo XX.

Además, lo que le da es un 6, no un 10 o un 12 como dices. Quien le da un 12 es la república Checa, qeu como todos sabemos está llena de armenios...

-Los países eslavos en general se votan entre sí.

Por eso Rusia le dió un 12 a Noruega, un 10 a Francia, un 8 a Estonia, un 7 a Azerbaijan, un 6 al Reino Unido, 5 a Armenia, 4 a Grecia, 3 a Islandia, 2 a Ucrania y 1 a Moldavia. Excepto Ucrania, todos claramente eslavos.

Otro ejemplo es Ucrania: 12 a Noruega, 10 a Azerbaijan, 8 a Rusia, 7 a Moldavia, 6 al Reino Unido, 5 a Dinamarca, 4 a Estonia, 3 a Francia, 2 a Armenia y 1 a Israel. Quitas a Rusia, y todo eslavos!

-X da 12 puntos a Y por la cercanía cultural.

Y no podría ser que en realidad eso fuera lo más importante? Misma cultura, gustos similares. Si a X, le gusta A, a Y, que comparte con X familia lingüística, historia, geografía, tradición cultural y no se cuantas cosas más, no es posible que le guste también A?

Si te fijas en el ejemplo de los votos de Ucrania y Rusia, estos son muy parecidos. Se votan entre si y ambos votan a Noruega (12 + 12), Azerbaijan (10 + 7), Francia (3 + 10), Reino unido (6 + 6), Estonia (4 + , Moldavia (7 + 1) y Armenia (2 + 5). Aparte Ucraina vota Dinamarca (5) e Israel (1) y Rusia vota Grecia (4) e Islandia (3).

Gazpachop

A mi me hizo gracia que cuando empezó el debate de despues, Alaska dijo: "lo dije antes y lo digo ahora, Soraya somos todos". Hay que ver como se está poniendo de moda esa frase.
Soraya serás tú maja porque yo..

D

Me alegro, que se le bajen los humitos a la tonta esta que no es nadie y va de diva

D

#8 ¿En español? ¡Pero si los representantes españoles cantan en espanglish!

Lobo_Manolo

A mi me gustó mucho la de Alemania (

y la pobre quedó casi como España...

D

La actuación de Soraya no era como para quedar penúltima. Es bastante obvio el "castigo" de Moscú y el resto de Europa por el enfrentamiento que tuvo con TVE por las retransmisiones. Quien no lo quiera ver...

D

#53 Luar na lubre unos cualquiera....bueno es tu opinión pero está lejos de la realidad. Seguramente no ganarian eurovisión pero son unos verdaderos artistas. Acabo de ver quien es el koala, dios comparar a Luar na Lubre con El Koala daña a la vista.

adriatico

#19 ¿Turquía votando a Armenia? Bonito detalle si tenemos en cuenta que el Gobierno turco hizo creer a su país que había impedido 'por la vía diplomática' que System of a Down representara a Armenia cuando en realidad todo fue un rumor, System Of A Down (SOAD) nunca planeó representar a Armenia en Eurovisión [ENG]

Hace 15 años | Por adriatico a soadfans.com

D

Este hecho provocó las iras de Portugal y Andorra, países que participaban en la primera semifinal y ..."

Y luego Andorra nos dio 12 y Portugal nos dio 7.

La canción quedó como quedó porque ERA UNA MIERDA. Punto final.

Dark_

La mejor canción que ha pasado por ese festival y fue hace 2 años cuando ganó Finlandia... ¿Ganó por politiqueos? No. Ganó porque la canción era la mejor. Bien es cierto que algunos países incluso votando 50% público y 50% jurado, siguen votando a sus vecinos porque sí, es detestable para un concurso que ya de por sí dejaba mucho que desear. Lo mismo le aplico a España, que me da vergüenza que nos den puntos por ser vecinos y no por la canción.

Pd: La canción que ganó ayer, sin duda era la mejor de las que había.

Findeton

Perdimos porque la canción de Soraya era una soberana mierda. Aunque ciertamente, absolutamente todas las canciones de Eurovisión son una mierda. Que cierren ya el chiringuito, ostias.

D

hablando mal y pronto: me la suda

D

#47 Tú tienes 16 años.

Y conocerse grupos de un sólo género no implica mayor cultura general que los triunfitos, oiga. Tampoco te da mucha más personalidad, el metal sigue tantos estereotipos como todo lo demás.

Por cierto, y no viene al caso, pero creo que me eres semi-paisano

Boudleaux

supongo que en un concurso en el que gana (en principio) la mejor canción que se presenta, no tiene mucho lugar un show de magia y coreografías varias. yo cuando escucho un disco disfruto de la musica con los oidos, no con los ojos. si se pretende ganar un concurso en el que se premia la música, nos centramos en eso: la música, y la representación española no era mas que una caja de ritmos discotequeros sin sustancia alguna, y ya para rematar, utilizando esa "fórmula fantástica" que de unos años a esta parte se han sacado de la manga, eso de cantar media canción en español y la otra media en inglés, vamos...

alain.

Lo que pasa es que la gente no entiende que esas canciones sirven para el caribe mix, pero no para un festival internacional.

y

#88 razon tienes. La cancion de Urban Trad era "sanomi" y era bastante mejor que la cancion ganadora (Turquia). Los ultimos triunfos de Irlanda han sido tambien con música celta.
Este año solo he escuchado una canción (pasé por TVE en ese momento de casualidad), y era la canción turca. Bueno...seré sincero...me gustó mucho la cantante turca (¡¡que belleza por dios!!).
En lo que a mi respecta ese concurso sobra. Sigue siendo mi opinion: es de lo mas casposo que se puede ver hoy dia en la TV.

s

Yo creo que es falta de talante del jurado y antipatriotismo por parte de Soraya.

D

Lo triste es que mientras en muchos países europeos se toman este festival muy en serio, España, encima de poner un dineral, solo mira la audiencia que puede aportar a TVE.

#66 Pues no estaría mal que se presentase Luar na Lubre . Al fin y al cabo, hace 6 años se presentaron por Bélgica "Urban Trad" (la cantante y parte de los músicos eran galegos o hijos de galegos) y quedaron en segundo lugar (solo superadas por Turquía) .

Y este año gana una canción con toques celtas.

España no es solo el lolailo y los triunfitos. Creo que si se rascara un poquito más allá de los 40 y los oteismos, como dice #35, subiríamos unos cuantos puestos.

(a peor no podemos ir lol)

D

#13 Sí, todo eso y el festival en sí lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo...

Kaeos-TE

Boicot a TVE. Que si ques caduco y nadie le hace caso pero RTVE casi a estado a punto de descalificarse ellos solos.

D

#26: ¿Y que es la música buena? ¿La que te guste a ti solo?

Por favor, no nos vayamos a los extremos, que aquí parece que si te sales del típico cantaautor guitarra+cara_de_pena parece que ya te sales de la buena música.

tchaikovsky

#19 ¿Y por qué en los últimos años ha ganado Finlandia y Noruega, que nada tienen que ver con el bloque del este? ¿Qué tiene que ver este hecho con tus argumentos?

#8 Pues si cantar en español es de aldeanos, bienvenido a la aldea. Esto es un concurso europeo, no británico.

D

#86 Sí.

LaInsistencia

¿Esto acerca a Alonso a Eurovision?

D

La canción era un mojón y Soraya no canta tan bien como lo hacían el resto de participantes. La puesta en escena, sosa y ridícula.
¿Alguien se sorprendió del penultimo puesto?

D

Ya lo dije en otro comentario, si "iba a quedar entre los diez primeros porque se llama Soraya", mejor que se cambie el nombre a Anacleta... y de paso, que tenga un poquirritín de humildad, que a lo mejor, de tenerla, no hubiera protagonizado tan estrepitoso fracaso, del que, dicho sea de paso, la verdad es que me alegro, a ver si así dejan de darnos la brasa con estas horribles canciones prefabricadas que no valen ni la electricidad que gastan los altavoces.

Yo no digo que Eurovisión no esté amañado (que lo está), pero caray, con la lista de canciones que, según el artículo hemos mandado, lo único que me extraña es que aún no nos hayan declarado "personas non gratas" en dicho Festival (sin duda, porque, por increíble que pueda parecer, los habrá todavía peores...), así que no sé de qué se puede sorprender nadie por quedar los segundos por la cola.

A quien se le diga que quedaron mejor con el chiki-chiki...

hardrock

#32 en spanglish no diría yo, yo diría que cantan un texto en inglés leyendolo como si fuera español y vocalizando como Rafael

D

Y a mi no me entra en la cabeza como la gente paga euro y medio por votar

m

Me da lo mismo, que lo mismo me da. Y aqui acaba todo lo que tengo que decir de Eurovision.........

tuneado

Según las estadísticas con Aznar nos fue mejor en Eurovision

... la que está liando Zapatero!

D

#53 No es sólo en España. En EEUU pasa lo mismo. En Francia. En Gran Bretaña. Nadie se escapa.

El fallo de España es que la música que se crea, a grandes rasgos y omitiendo ciertas y relativas excepciones (sea Luar na Lubre, sea Fito y Fitipaldis, los que quieras meter ahí) es mala. Y no porque lo diga yo, lo dice gente de fuera. Ningún estilo, por desconocido o independiente que sea se salva.

Otra cosa es que hay que saber diferenciar grupos de coña. El Koala es gracioso, no pretende ir en serio. Además, tampoco es que sea un "inculto musical", fíjate:



Lo de la incultura musical es una de las peores formas de evaluar la personalidad de una persona. No significa nada, e intentar que tenga un significado es un acto muy parecido a politizarlo. Lo cualo yo veo mal.

Conozco a gente que, escuchando reggaetón, tiene una personalidad muuucho más divergente de lo que te puedes imaginar.

Y sobre paisano, me refiero a de Valdeorras. Soy de donde el Botelo lol

Monglomorolo

Soraya: - "Veréis como el año que viene tengo más suerte..."

D

#2 Las Ketchup tienen un buen meneo eh

HECPicard

Para mi fue justo, que no se llore

Magankie

Perdimos porque el gobierno no está dandole caña al P2P...

D

#22 ¡Jum!

D

#60 Es evidente que la conspiración judeo másonica internacional ha conseguido nigunearnos.

RTVE debería abandonar el concurso y no volver a presentarse en protesta

¡¡Santiago y cierra España!!

[/ironic]

starwars_attacks

simplemente mangoneo de puntos y un muy mal perder de españa todos los años. Si no es por el espectáculo y el buen rato que me hacen pasar, no lo veo, porque lo de las puntuaciones está de más, y no sirve para nada. Es sólo para entretener.

estoyausente

Yo vi el final y quería puntos para finlandia. Al menos quedaríamos últimos. Que siempre es más sonado y recordado y me hecho las risas lol

Yata

#26 Mientes. El chico que ha ganado escribió la canción por una ex que tuvo.

No todas las canciones no tienen alma. La de Francia también estaba bastante bien.

rar

#66 y #69 Os agradezco la información. Como buen analfabeto musica que soy, estoy buscando en el emule algo para descargarme (¿o es delito ya?) de esta gente. Si me gustan, compraré los discos. Y os haré saber la opinión de un inculto.

pedrobotero

#66 Para la gente en general si, para mi claro que no son unos cualquiera, pero pasate por una discoteca y preguntales a todos koala vs luar na lubre por poner un ejemplo y veras las respuestas, seguro que muchas son quienes son luar na lubre?

pedrobotero

vaya cultura musical tenemos en este pais, por ejemplo bustamante es lo mas y nadie conoce a darkmoor

La soraya esta esta para echarle el macho y punto, lo suyo no es la musica, bueno si, la escucha toda esa gente sin personalidad ninguno, que solo le gusta la musica que esta de moda

pedrobotero

#52 era un ejemplo, como si te pongo otro con otro estilo de musica, y lo dicho, cultura musical en españa 0

ya puedes patalear pero aun asi el koala seguira siendo un grande de esto y luar na lubre unos cualquieras

si te refieres a gallego, soy paisano tuyo

Extress

La canción es mala, la actuación triste, sosa. Pero aparte de todo eso, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que Eurovisión es politiqueo? Deberíamos hacer como Italia: No ir por decisión propia.

D

#19 Tienes razón de que los votos son un tongo pero la canción que gana es porque la votan la mayoria de los paises o no gana, para mi la que ganó fue la mejor que hubo para eurovisión.

D

#69 También más de media España conoce a la tia esta del: "No cambie...." la Tamara. Y por eso no quita quien es mejor, no olvides que a millones de moscas le gusta la mierda.

C

a qui maneha mi barca akieee...

spain 0 points...

D

#19 y que dices entonces ? que españa no tiene amigos ?
y porque entonces han votado casi todos a noruega
lo que pasa es que quien coño eligio popeya esta , OTera que nose que hace alli , la verdad es que ni la conozco , personalidad 0 destacar en algo 0 y por alli que españa 0

bueno tambien es logiko que se voten entre si , es una cultrua cercana que se entiendan y comparten
por los immigrantes armenies ? lol no sabes lo que dices
turquia estaba muy bien , catchy cancion , el baile , oy estaba muy buenora la tia

CalifaRojo

Y eso que iba sin ropa interior...Hay que mandar otro friki!!!

D

Ya os podéis ir acostumbrando a estas posiciones mientras sigan mandando triunfitos o artistas mediocres con denominación de origen 40 Principales.

D

I want take me! I want shake me! lalala lilo lalilo la loooo... la noche, la noche!

Me gustaba más la canción del chiquilicuatre. Tenía más personalidad. Va a ser difícil superarla.

i

que hagan como italia se fueron de semejante bodrio de concurso

l

Con todos los problemas que tenemos ahora vamos a preocuparnos por un festival arrabalero??? Vamos hombre...

E

Nunca sabremos cuanto supone en el resultado el politiqueo, la calidad musical y la puesta en escena (a excepción de Uribarri), por lo que propongo hacer un estudio serio para próximas ediciones.
Estrategia:
Enviar durante 10 años seguidos al mismo interprete con la misma canción, por ejemplo al Chiquilikuatre y analizar resultados.

Esto es como rellenar la primitiva, puedes poner cada vez unos números o jugar siempre a los mismos.

Porque la opción de Italia, de no presentarse, nos privaría de realizar un estudio científico sin precedentes.

D

La época en que España ganaba eurovisión ya pasó....
Si esperáis ganar Eurovisión ya podéis esperar sentados, tal como está la gestión y las políticas internas tenía más posibilidades de ganar Chikilicuatre que Soraya, al menos o te hacía llorar o te hacía reir.
Que dejen ya Eurodinero y que se dediquen a ayudar al Congo..

ANTABUS

Ayer habia mejores cosas para ver,como por ejemplo el partido del Villarreal,jeje.Y la cancion ni la he oido,pero seguro que ha sido como cada año con la tipica cancion prefabricada de ritmillo "discotequero" aderezado con "punteillos de guitarra española aflamencados".Patético.

Olaz

EUROVISIOOWNED SORAYOWNED, ambas acepciones está aceptadas.

v

Es una vergüenza el Gilivisión, no ha cambiado, no cambia y no cambiará, todo es dinero y politiqueo y ahí se quedará. El mejor casi nunca gana, para eso hay que comprar a los demás países de alguna manera y eso es trampa.

War_lothar

Casi todo lo que ponen en eurovision es penoso. Busca cualquier radio de pop, j-pop, rock o lo que sea por internet y será mejor que todo el repertorio de eurovisión >.

Vir_sola

#10 Pienso lo mismo.

#11 Quizás sirva de algo para algunos participantes, aunque no para ganar. Para bien o para mal, a algunos les resulta rentable. El darse a conocer.
Hay excepciones claro, yo no supe hasta hace pocos años que Celine Dion participó en eurovisión. Y para mi entender, creo que no fue precisamente lo que le dio la fama.

#17 Yo no.

M

Que penoso el nivel musical mostrado anoche...
Con ese tipo de música debería eliminar el concepto "copyright" tan polémico en estos últimos tiempos.

Esto es música:

wata

¿Eurovision? Pero si cantan todos en ingles...

sotanez

#54
Espero no tener que poner un disclaimer en cada comentario que haga avisando de que es una generalización, y que siempre hay excepciones, etc etc...
De todas formas, que la canción vaya de una ex no me vale de argumento: los desencantos amorosos son uno de los temas estrella de las radiofórmulas.

D

#69, tienes que entender que no toda la gente ve la necesidad de buscar buena música.

D

#42 Peor me lo pones...

c

Esto no hubiese pasado con John Cobra.

c

#78 ¿que eres? ¿uno de esos talibanes del "de que" (mal dicho casi siempre)?

k

Qué os hacía pensar que una canción mediocre, de factoría y pobremente interpretada (bastantes desafinos) iba a obtener un gran resultado? Sigo sin entender cómo se puede vender música de "loros" (¡y se venda!). El día que envíen a un grupo que se curre su propio tema, que lo compongan con amor e ilusión, alejados de los mediocres que componen estos bodrios para que un loro lo relate sin pasión, obtendremos otros resultados.

Lo dicho, el resultado de "la soraya", merecidísimo. Basta ya de mediocridad.

D

Aparte de que este show está totalmente politizado, la calidad de la música deja mucho que desear, es un programa rancio, a mi recuerda al noche de fiesta

Mark_

Yo lo que no entiendo todavía es cómo la gente sigue pensando en Eurovisión como un concurso, cuando solo lo fué en sus primeras ediciones (hasta que se dejaron comprar).

Eurovisión tiene un funcionamiento bastante sencillo:

1. Un país necesita, por diferentes motivos, un evento social importante.
2. Eurovisión es relativamente "barato" de hacer: habilitas un hotel para periodistas y un estadio de alta capacidad con entrada libre, donde vendes lo que quieras, desde publicidad hasta comida-bebida.
3. El país #1 paga en conceptos de "participación" una suma suficiente como para que los jueces y representantes de otros países piensen que la canción de ese país es muy buena, tanto como para ganar el concurso, aunque no lo sea.
4. Las tele-votaciones no se hacen desde hace mucho, pero son como las de Gran Hermano o los calling-TV: crean la falsa ilusión de que el votante realmente decide, cuando no es así. Es una estafa mas como cualquier otra. No hay un notario que certifique que todos esos mensajes que llegan a las centrales sean reales. Aparte, una persona puede votar DOS veces...primando el dinero, claro.
5. El país resulta vencedor, y al año siguiente tiene una ciudad con los hoteles llenitos, los restaurantes sin mesas y las tiendas de souvenirs vacías, aparte de limpiar su imagen.

Y esto no es una conspiranoia ni nada similar, este texto es un C&P de una compañera de trabajo que lleva años con ese tipo de programas (donde también se incluyen OT, GH y cosas así).

Así que creo que por ahorrar una semana de porculismo televisivo, por favor, que España no participe mas en ese tipo de concursos.

SiCk

A mi sinceramente todas las canciones de Eurovisión me parecen iguales. Y con todos mis respetos, MUY malas y soy una persona que escucha mucha música y de muchos géneros y no tengo problema en escuchar tipos de música que conozco menos. Pero es que la música 'mainstream' (que es yo creo, que la que se puede ver en Eurovisión) es un auténtico asco. Por eso, simplemente es una cuestión política o yo que sé de que, porque ya me diréis que diferencias hay entre la canción de España y la de cualquiera de los 6 primeros.
Con esto quiero decir que es MI opinión, esa música es basura, así de claro y recalcaba que soy una persona bastante abierta en el ámbito musical.

h

Se dice "No hay duda DE QUE",y no "No hay duda QUE", paleto.

rielo

Eurovisión sigue siendo la misma mierda, así de claro.
Yo creo que es IMPOSIBLE que a casi todos los países les guste más o menos la misma música más si cabe cuando Europa está formado por (al menos en esta Europa eurovisiva) 42 países cada cual con su cultura, tradiciones, gustos musicales...
Creo que es IMPOSIBLE que a todos nos guste lo mismo, lo cual es normal, por eso al ver que casi todos los países votan con las mejores puntuaciones a los 4 o 5 mismos me da a entender que o bien me equivoco por completo y ahora todos tenemos los mismos gustos musicales, toda Europa tenemos los mismos gustos... o ya se sabe de antemano los 5...6 países que van a estar arriba.

En fin, el año que viene volveremos a decir "este año vamos a ganar"...

D

espero que sigan llegando noticias chorras como las de eurovisión y no solo eso, sino que espero que muchos usuarios imiten y meneame se convierta en la página del club de fans oficial de Soraya

D

Yo no se porque aún no se han dado competencias a las autonomías para mandar sus propios representantes, y lo digo totalmente en serio, hay paises muchisimo mas pequeños que Catalunya, Andalucía o Galicia, que si envian representantes y le han dado a grandes como España o Alemania 1000 vueltas.

Un solo cantante para unirlos a todos es una formula que no funciona en España, yo creo que un artista del norte, galicia o asturias, con ritmos celtas, violines, un baile sobrio, sería mucho mas cercano para la mayoría de europeos y ganaría algo, y sobretodo cantar en ingles.

ira europe vision a cantar en español es de ALDEANOS (de lo mismo que tachan a los catalanes los primeros en defender al castellano en Europa, curioso)

1 2