Hace 14 años | Por Yiteshi a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Yiteshi a espanol.news.yahoo.com

Un equipo australiano concluyó que este estado de ánimo, aparentemente negativo, da ciertas ventajas a las personas que lo transitan. Según su investigación el mal humor hace que las personas estén más atentas y piensen más claramente, con lo cual toman mejores decisiones en los escenarios complicados. En el artículo publicado en la revista Science, Joe Forgas, el principal autor del estudio, explicó que esta diferencia se debe a que el cerebro cambia la estrategia que usa para procesar información de acuerdo al estado de ánimo predominante.

Comentarios

D

#8 y por lo visto esa también era duplicada, pero de ambas ninguna salió a portada.

ronko

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/825251/order/5">#5 Quien te ha dicho que en Madrid estamos de mal humor #!&|@# ¡hombre ya!

Burke

#5 Pregúntales a los atléticos a ver que te dicen.

C

¡Vaya! ¡Ahora entiendo por qué mi madre encontraba todo lo que yo no era capaz de encontrar cuando se ponía a buscar malhumorada! lol

D

Será por eso que cuando tenemos problemas nos ponemos de mala ostia en vez de quedarnos impasibles... qué cosas...

P.D. Han comparado los resultados a los obtenidos bajo una pequeña dosis de anfetas? porque es lo que hace el cuerpo con la ira, adrenalina etc...

D

Yo creo que la expresión debería ser "ayuda a tomar decisiones acertadas en momentos complicados". Pero dudo de que los grandes descubrimientos de la ciencia se dieran en momentos en los que los científicos estuvieran hasta el gorro de todo, porfiriendo, blasfemando o cagándose en las madres de los clérigos, religiosos, negacionistas, escépticos o ignorantes ....

ronko

Recordad además hermanos, que cagarse en la puta de oros más de ocho veces al día es bueno para la salud.

t

Ahora entiendo porque mi jefe ha llegado a jefe. Debe pensar con mucha claridad siempre.

tocameroque

Yo tenía entendido que cuando te enfadas te ofuscas y es peor. Creo que es la tensión derivada de la mala leche lo que te hace reaccionar, más que el enfado o el mal humor.

j

El mal humor hace pensar más claramente al oponente. Creo que lo que ayuda a pensar más es la concentración y no la distracción. (Pudiera ser que el mal humor sea un estado de concentración no intencionada, pero de planteamientos de equívocos con respecto a los demás que se refuerza a sí mismo)

t

Forgas genial, como siempre.

m

No veas pumares las decisiones que debe tomar

subzeta

Me tenéis hasta los cojones con estas pamplinadas.

noexisto

Alguien sabe quién es Panete? pobre madre

D

Fernán Gómez, ¡que grán pensador!

D

La frialdad,el desapego emocional ante un problema(quizá generado por la mala baba si que te ayuda a pensar mejor,pero eso de que el mal humor siendo un inmovilizador como es, te ayuda a pensar con claridad suena a chufla.

D

Valiente gilipollez

K

Estoy de acuerdo con la relación pero las razones son justamente al contrario.

Los fines de semana duermo mucho más, pero intento no hacerlo porque sé lo que me ocurre, pero a veces me puede el cansancio y me pego una buena sobada. El resultado: Lo de siempre, estoy 100 veces más lucido, pero con muchísima mala hostia, y lo dice un tio que tiene fama de pacifico y diplomático entre todos los que me tratan.

También tenemos el tópico de que los que duermen la siesta se levantan de mala hostia. Esto es verdad y es por la misma razón. La relación entre ambos hechos: la desconozco, pero está ahí y es justamente lo contrario de lo que defiende este estudio.

a

toma sargento de hierro.

jomi_mc

Si Einstein viviese tendria que temer a mi padre...

MLeon

Lo tengo clarísimo

N

Ojalá estuviéramos todos con la mente nublada todo el día... .

amromero

¿más claramente no es un error de redacción?

ummon

Un humor moderadamente negativo promueve una comunicación más concreta, armoniosa y, por ese motivo, exitosa, aseguraron los autores.

Si vamos que es mejor comunicarse con una persona con malas que con buenas maneras
¿Quién ha patrocinado este estudio?
¿El gremio de jefes gruñones?

crafton

¡Que no quiero hacer el test de CI hostias ya!

D

Estos del pensamiento lateral como que ni idea

iRiku87

Pues a mi me pasa al contrario. Cuando estoy cabreado, agobiado, bloqueado ó demás estados negativos, pienso mucho peor, me emborrico más.

Tengo que estar relajado para poder pensar con claridad.

D

Si eso es verdad, prefiero pasarme la vida pensando sin claridad.

Polis

Pero a esto no se le llama el mal del jefe hijo puta???

D

gracias a Sinde ahora pensamos claramente que esta democracia apesta.

P

Según esta noticia los aficionados del Atlético de Madrid piensan más claramente.

D

Ahora entiendo lo de House

PussyLover

Vaya novedad.

t

Tiene mucha razón este estudio, el estres es algo natural de nuestro organismo que nos hace secretar ciertas sustancias como la adrenalina. El objetivo es que estemos bien despiertos y avispados ante una situación de peligro, es un mecanismo de supervivencia. Digamos que el estrés en pequeñas dosis es bueno.
El problema llega cuando el estrés es excesivo, ya que es una situación que el cuerpo no está preparado a soportar durante un largo periodo de tiempo.
A mi me pasa cuando tengo mucho trabajo, el estrés aumenta, y soy capaz de hacer muchas más cosas en el mismo tiempo, tomar decisiones más acertadas y lo de ser comunicativo es verdad, les doy unas explicaciones a mis pacientes que vamos, me sorprendo a mi misma(y eso que tengo que hablar en una lengua no materna). Cuando llego a casa mi compañera de piso me tiene que aguantar porque ando en un nivel de hiperactividad remarcable.

ragar

Estos tios son estúpidos. Por eso solo las personas mas tranquilas se salen de sus casillas y hacen cosas de las que se arrepienten.

C

Cuando estas de mal humor piensas que el mundo es una basura y que la gente solo actua por egoismo o porque le resulta divertido hacer daño.. ergo tienes una vision mas clara del mundo real, ahora cambia de humor rapidamente para evitar unirte a sus filas.

M

Ahora entiendo por qué los jefes y directivos de las empresas gastan la mala leche que gastan con sus empleados. Si es que así se piensa mejor!!!

D

Menuda parida. Con mal humor se piensa menos claramente y se toman peores decisiones. Eso lo sabe todo el mundo.

pakuko

O sea, mi jefe no es un cabrón es que es super eficaz!.... yo sabía que al final todo tenía una explicación

D

Yo lo noto en las pocas veces que discuto fuerte con alguien, me salen argumentos casi sin pensarlos, pero ciertos... a vosotros no os pasa?

Q

Me está entrando una mala leche...

D

Y la tortura ayuda a decir la verdad ¿ No ?
Dios mío perdónalos...

S

Pues yo si que puedo decir que cuando estoy de mala ostia todo tiene que ser más serio, no soporto bromas igual de facil, y quiza si que piense más rapido y mejor, aunque el cerebro tiene que estar descansado, a partir de las 8 horas de curro se junta el cansancio con la mala ostia y entonces si que "ni palante ni patras", ya sabeis.

D

VAYA GILIPOLLEZ!!