Publicado hace 12 años por disconubes a especiales.lainformacion.com

La tecnología actual permite adentrarse en la mente para frenar su deterioro. Introducir electrodos, reemplazar miembros amputados por dispositivos biónicos o mover objetos con el pensamiento. Estos son los caminos por los que la ciencia lucha para reparar la mente.

Comentarios

Milhaud

Después de ver este vídeo documental me vuelvo a preguntar una vez más: ¿por qué cojones se recorta en ciencia en España?

Muy bueno.

Remo

Muy, pero que muy bueno. Ojalá sea un éxito y lainformacion.com dedique más recursos a documentales de este estilo.

CurroMalena

Excelente trabajo, divulgación de primer nivel. Estoy deseando ver la segunda parte.

S

Me habeís dado un alegrón total. Llevo años escribiendo sobre estos temas en mi "Blog de Rehabilitación que mira al futuro", además de haber colaborado en investigación con los investigadores del documental.

D

Se agradece este tipo de contenidos.

McLaud_

¡A lobotomizar se ha dicho, jejje!

Muy buena infografía.

D

Está bien lo que hacen, pero creo que deberíamos centrarnos en regenerar partes del cuerpo o en transplantes, porque muchos usuarios de prótesis no hechan de menos la funcionalidad (bueno, si), sino la integridad física de su cuerpo.

lumper

Impresionante, y el gobierno sea cual sea sigue poniendo travas a la investigación, recortando presupouesto, complicando la obtención de becas... realmente tiene mas mérito aun lo que hacen sabiendo que realmente no se les valora quizás como se debe.

Les debemos más de lo que pensamos a las personas que se dedican a la investigación, mejoran nuestra calidad de vida y de trabajo día a día.

D

El mundo de los Cyborgs cada día más cerca. A ver cuando se puede implantar un imán de coños.