Hace 3 años | Por --599247-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --599247-- a elconfidencial.com

Los vecinos de Tunte, al sur de Gran Canaria, viven con miedo desde que en agosto comenzaron a llegar al pueblo los primeros inmigrantes de esta oleada que ya alcanza los 11.800 desembarcados. Hasta entonces, el pueblo había convivido nueve meses con 80 africanos sin papeles que residían en el aula de la naturaleza de Las Lagunas debido al cierre del CIE Barranco Seco, y se habían adaptado bien al lugar. Pero un día de agosto estas personas fueron trasladadas y en su lugar llegaron 27 inmigrantes en cuarentena por covid-19.

Comentarios

D

#7 "con un amago de sopapo comercial se pondrían firmes. "

El sopapo comercial lo recibirían nuestra élites económicas, que son las que tienen inversiones en el norte de África. Y eso no se va a hacer, primero porque esas élites no lo quieren, y segundo porque el pijiprogrerío "solidario" tampoco. Así que elije insulto facha o insulto rojo por proponer algo así.

D

#10 Las élites no dirigen el país, sino los políticos. Y esos son los cobardes que se pliegan a lo que oes digan sus jefes, las élites.

D

#13 Ergo, las elites si dirigen el país

cromax

#7 Nos podemos seguir haciendo el tonto todo lo que queramos, pero los intereses españoles en Marruecos están bien claros y tampoco son ningún secreto.
https://arainfo.org/en-manos-de-las-multinacionales-el-ejemplo-marroqui/
Del artículo: Si aterrizas en Rabat hay bus hacia el centro. El bus es de Alsa. Sí de la misma Alsa que hace Zaragoza-Madrid, por ejemplo.
España y muchos países de la UE son propietarios de medio Marruecos. A cambio nos mandan inmigrantes, que tampoco vienen mal como mano de obra barata.
Por otro lado todo el Norte de África es un polvorín (quizá Marruecos es lo más tranquilo precisamente) y de allí para abajo un pozo de pobreza. En el mismo Marruecos la mitad de la población es pobre y una parte considerable en pobreza extrema... Cóctel perfecto. #10

D

#22 lo que tú quieras. Si tienen para comprar fragatas y F35 tienen para mantener a su población. De vuelta los mandaba a todos.

cromax

#48 ¡Dale, dale a la brocha gorda!
También Colombia es un país muy rico y mira cómo vive la gente.

D

#54 Colombia me importa tres pares de cojones

cromax

#56 De hecho probablemente los seres humanos sin DNI español son los que te importan tres cojones.

D

#59 exactamente, es lo que tiene vivir y tributar en España. Que lo que hagan en otros países me la suda.

D

#11 También. Desde una oficina de Madrid o Barcelona se puede opinar de lo que quieran. Pero hay que estar ahí con esos vecinos.

Pero el problema, como digo, se tiene que resolver de raíz.

Kinochan

#14 Entonces lo de que "Nadie ha dicho que hablar del problema sea racista" es fundamentalmente mentira.

D

#15 No tiene nada que ver con lo que estábamos hablando.

D

#7 acaso esos paises no tienen guardia costera? No esta marruecos armada hasta los dientes?

Es mas, no se les puede meter en una isla, y que se queden ahi hasta que se resuelva su situacion de refugiado o inmigrante? Si la perspectiva es quedarse en una isla encerrado con otros inmigrantes, ta te digo yo que no vendrian tanto, y no se moririan tanto en las pateras.

Soluciones hay, y efectivas, como demostro australia

D

#32 Si me cae un strike, dormiré igual de tranquilo.

D

#65 si lo que digo es que con la nueva ley no pierdes dos puntos de karma sino que vas a la cárcel

D

#7 dándoles pagas y casa es como no se soluciona el problema.

D

#47 Somos personas, no animales. Por eso les tratamos como personas aunque muchos sueñan en la distancia con convertir las zonas de acogida en un campo de concentración.

Mientras la UE no haga nada por mejorar el problema de base, la pobreza en origen, el resto no sirve de nada. Vemos la paja pero no la viga.

Y hay muchos intereses en que esto siga así, para beneficio de cuatro empresas robando los recursos en estos países fuertemente corruptos y corrompidos por esas empresas europeas, Americanas y chinas.

D

#64 el problema de base lo tienen que solucionar SUS CIUDADANOS, en SUS PAISES, no la UE

D

#69 Eso es como decir que en los casos de corrupción política, como los de España, hay que jugar solo a los corruptos, no a los corruptores. ¿O es que si son blancos son seres de luz?

No hay corrupción sin corruptores, y ahí las empresas occidentales tienen la voz cantante e impune en toda África.

Pero el problema son las personas que llegan ilegalmente a España. Paja en el ojo, viga...etc.

Trigonometrico

#1 Hablar del problema de la inmigración no es delito de odio, insultar a los inmigrantes sí lo es.

nemesisreptante

#1 Hablar del problema de la inmigración no es ni será nunca delito de odio. Si hasta el Ku Klux Klan ha sabido modular su discurso para no hacerlo racista.

z

#1 que conste que yo pienso que cada inmigrante ilegal debe ser expulsado, EL PROBLEMA es que debéis no sólo pedirlo, sino también explicar cómo hacerlo y cómo sortear las sentencias del Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, porque este no es un problema del gobierno actual, sino de éste y los anteriores.

Pérfido

#23 es responsabilidad de los afectados solucionar los problemas causados por otros?

Esta es nueva.

z

#42 ¿Quién causa el problema?, es decir que a modo de ejemplo, se le puede echar la culpa de la delincuencia a quien tu quieras, pero la culpa de la delincuencia la tienen LOS DELINCUENTES.

Se le puede echar la culpa de la corrupción a quien tu quieras, pero la culpa de la corrupción la tienen LOS CORRUPTOS.

¿Quién tiene la culpa de la inmigración, los inmigrantes y las mafias que los traen o los ciudadanos de a pie que la sufren?.

Ahora voy a tu segunda idea: NO HAY FORMA DE EXPULSAR A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS y a los documentados sólo se les puede expulsar si los aceptan sus países de origen.

Sabiendo esto cúal es tu fórmula mágica para expulsar a los inmigrantes, porque después de esto le puedes echar la culpa a los médicos por no curar el cáncer o el coronavirus, porque es su problema pero no el tuyo...

Es que lo que planteas me suena a que la culpa de la delincuencia y la corrupción la tienen la policía y la justicia, de la inmigración el gobierno y de que no haya una cura parar el cáncer, de los médicos.

D

#23 pues muy sencillo. La tecnología permite saber de dónde salen esas embarcaciones, tan sencillo como devolverlas a su punto de origen.

thorin

#1 Vaya sarta de falacias del hombre de paja.

Kachemiro

#1 esos isleños de los que hablas no son más que los tataranietos de otros inmigrantes que vinieron en barco desde Castilla a invadir y colonizar Canarias exterminando y reprimiendo a la población aborigen autóctona por orden de los reyes católicos.
La historia de la migración es la historia de la humanidad desde mucho antes que existieran las fronteras

Kachemiro

#43 creo que no lo has entendido bien. Lo que quiero decir es que el presunto derecho de unos para atribuirse la propiedad de una tierra o arrogarse el derecho de pertenecer a un sitio, y a la vez negar ese mismo derecho a otras personas que llegan, está construido sobre un proceso migratorio histórico mucho peor, más salvaje y menos legítimo que el que hoy aquí se denuncia

Pérfido

#44 estoy de acuerdo.

Me quedo con las fronteras cerradas y cada uno en su casa tranquilo hasta que se le invite a la de los demás.

D

#30 menuda sarta de chorradas

Kachemiro

#50 pedazo de argumento el tuyo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_las_islas_Canarias
Venga leéte esto, que un poco de historia no va a hacer añicos tus convicciones ni tus prejuicios

D

#52 mira que la linde se ha acabado y el sigue.

Kachemiro

#57 dijo la sartén al cazo

sinson

#30 Que por cierto eran bereberes (los aborígenes).

M

#30 Calcula los tataranientos en 150 años, en 600 años son muchas más generaciones.
Aparte, no tiene sentido medir las cosas con el criterio actual.

Antes que los castellanos, pasaron por ahí los normandos (1.400): Jean de Bethencourt, bajo la Corona de Castilla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_las_islas_Canarias#La_conquista_normanda

https://es.wikipedia.org/wiki/Le_Canarien

tiopio

#1 el problema de la inmigración es mucho menos grave que el problema de la voxemia.

D

#34 pues van de la mano, la voxemia sube directamente proporcional al aumento de inmigrantes

D

#34 estas obsesionado con VOX, un porcentaje muy elevado de tus post contiene la palabra o bien hace alusiones a ese partido.
Solo es una apreciación, pasado un tiempo volveremos a evaluarle.

D

#1 No, no es delito, de odio, por mucha demagogia que sueltes el delito de odio es muy claro, tú puedes estar de acuerdo o no con la inmigración y dar datos reales desde una objetividad, lo que es delito de odio es soltar que todos los inmigrantes son delincuentes por su color de piel, a ver si tienes suficientes neuronas para pillarlo

Y hala, a pastar con los tuyos, que no discuto como demagogos que parecen sacados de los charlatanes vende crecepelo del salvaje oeste

M

#1 Estos deben ser turistas, que vienen con dinero.
Eso si, que paguen el alojamiento, test de sanidad y demás.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-05/bolsillos-llenos-de-dinero-y-moviles-de-guerra-quienes-son-los-inmigrantes-que-llegan-a-canarias-6678091/

cromax

Claro, porque la inmigración masiva empezó justo cuando Podemos accedió al poder ¿No?

D

#19 La inmigración masiva se ha permitido y promovido desde PSOE y especialmente Podemos. No todo es empezar.

cromax

#29 ¡Olé tus huevos! Un fenómeno que lleva 25 años como poco lo ha promovido Podemos. Los tenéis cuadrados...

D

#31 ¿Sabes leer? ¿Sabes comprender? ¿Sabes lo que significa "promover"? Podemos no lo ha creado, pero sí lo ha potenciado ampliamente.

Supercinexin

#33 Podemos, un partido que lleva en el Gobierno desde Enero 2020 (y como telonero segundón, de escudo humano para las críticas de los ultras) y con un par de alcaldes por ahí y gracias "ha promovido la inmigración masiva y la ha potenciado ampliamente". Pues ya nos contarás cómo, otro día, claro, hoy no.

El lavado de cerebro que tenéis en las derechas es de libro de psiquiatría. Come negativo, anda.

D

#36 Podemos lleva promoviendo la inmigración ilegal desde el 15M, y el PSOE desde antes.

cromax

#33 Joder, los podemitas son increíbles. En 7 años hasta han intervenido en los equilibrios geopolíticos.
De verdad, si quieres que te tomen en serio tienes que moderar tu cuñadismo.

Xergi

#37 Bueno, tendrás que reconocer que parten de alguna base ideológica... no? o simplemente son un partido político que se desmarca de todo, que no ha unido fuerzas con otro partido que puede que haya recabado correligionarios de otro partido anterior.

En cuanto a equiibrios geopoliticos es algo fuera del control de nuestra casta política. Pero si que se posicionaron en su tiempo. Me acuerdo de cuando el P$OE estaba en contra de la OTAN, se manifestaba la gente el 1 de marzo en contra de la globalización y de la inmigración ilegal entre otras cosas que suponía mano de obra esclava para el patrón... jo! como cambia el tema con el tiempo.

En otro orden de cosas al mismo tiempo el PSOE lograba abolir una ley que otorgaba prebendas a las mujeres dado queramos iguales... IGUALES, y fijate, como ha acabado.

Kantinero

Qué osadía se atreven a venir con pasaporte!!!

D

#2 se les puede deportar cuando termine el periodo de estancia, no? O los borbonicos han pactado con el rey marroquí (ese adalid del progresismo, feminista, y que abraza los derechos humanos) que nos vamos a quedar con ellos? Si eso es lo que han pactado, porque quieren darle Canarias, poco o nada pueden hacer los canarios.

D

#5 El último que estuvo negociando con mojamé fue pedro el guapo, junto a merkel, al final acordaron que españa se quedaría con los moros que llegasen a España y los que llegaban a alemania, aparte de darle más dinero a mojamé para comprar cazas.

D

#24 Es lo que tiene, los borbónicos, se han tirado décadas [por no decir siglos porque desde que llegaron no hemos hecho más, que ir hacia atrás] empobreciéndonos, vendiendo los recursos a los europeos, y estadunidenses a precio de saldo y ahora nos dan y encima no podemos decir nada.

Kantinero

#6. es extraño porque lo primero que suelen hacer es quemarlo para que no puedan expulsarlos.

No lo sabía...

PanConAjo

#28 uno de ellos, 1, ha grabado un vídeo. De 11800, 1 ha grabado su travesía a través de Instagram. Y no sé cachondeaba de nosotros. Tú sentiste que era una ofensa contra ti, nada más.

Los hoteles en los que se quedan no son resorts de lujo. Y es una puta solución temporal mientras esos hoteles de por sí están cerrados.

Si tu solución es hundirlos antes de que lleguen a la costa, me alegro de que seas un don nadie en cuanto a capacidad de gestión política, porque no te diferencias en nada a Pol Pot o al mismísimo Franco. Un jodido psicópata.

A mí, personalmente lo uqe me molesta es el silencio mediático cuando el problema está en Canarias, mientras estuvimos comiéndonos sartenadas de sobremesa con lampedusa y el open arms. Pero no tengo ningún problema personal con ninguno de los que llega. Yo haría lo mismo si estuviese en su situación poruqe no aceptaría que el hecho aleatorio de nacer en África me condenase para el resto de la vida.

D

#35 Venir con el pasaporte en mano también es cachondearse de nosotros.

D

Marruecos quiere que suene el teléfono a ver si van sacando unos milloncejos

thorin

#60 Condemor sabe por cuál comentario le cayó la penalización porque le apareció en la notificación.

Tu no tienes ni zorra idea de porqué han baneado a pocati porque no eres él y no tienes acceso a sus notificaciones.

Es que no das ni una.
lol

tnt80

#61 Presupones que no lo hace adrede

n

Así nos va. Disfruten lo votado.

thorin

#_32 #condemor Es gracioso que cuando os quejáis de un strike concreto no enlazais el comentario para que no se evidencie que son comentarios de mierda.
lol

DarthAcan

#39 Ayer vi este que me hizo gracia en una noticia sobre la libertad de expresión (no es mio): primer-ministro-canadiense-dice-libertad-expresion-tiene-limites/c05#c-5

Hace 3 años | Por Anxo_ a swissinfo.ch


Que se producen baneos y strikes por tonterias y con evidente motivación política es un hecho.

thorin

#53 Mira, no sabes si le han baneado por ese comentario en concreto.

Es que le hasta le pueden banear por cosas que no sean comentarios, cómo el uso de clones.

DarthAcan

#55
1- "no enlazais el comentario para que no se evidencie que son comentarios de mierda"
2- enlace
3- #NOSEPUEDESABER

En fin...

e

No son personas que quieren quedarse en España, sino que llegan a Canarias como primera escala para saltar a Europa.

¿Y que tal alojarlos en un centro justito en la frontera con Francia?

D

Ahora si tendremos quién nos pague las pensiones, welcome refugees!

D

El buenismo está jodiendo a Europa, si no la ha jodido ya

D

Edit.