Hace 7 años | Por robustiano a efe.com
Publicado hace 7 años por robustiano a efe.com

El televisivo mago Luis Piedrahita recibe hoy el considerado "Nobel de la Magia" de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood (EE.UU.), un reconocimiento a la excelencia que para él supone "levantar la cabeza, disfrutar del paisaje y del camino recorrido", según señaló a Efe.

Comentarios

D

#1 ¿qué será lo siguiente? ¿un Nobel de Economía? roll

D

#5 como recordatorio sobre cómo se creó el Premio Nobel de Economía por si alguien no está al tanto (ya sé que tú sí que lo sabes )

https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel#Premio_en_Ciencias_Econ.C3.B3micas

poyeur

#12 Tengo entendido que es porque en los Nobel se premia por tener alguna utilidad práctica directa, y las matemáticas puras no cumplen ese requisito. Eso sí, son el lenguaje y la base de otras muchas ciencias

maria1988

#14 Yo había oído que es porque la mujer de Alfred Nobel le puso los cuernos con un matemático.

maria1988

#14 Por cierto, lo de que las matemáticas no tienen ninguna utilidad práctica directa... entonces ¿qué son para ti las matemáticas aplicadas?

poyeur

#24 Tienen utilidad cuando las aplicas para representar la realidad Un número en sí mismo, si no lo aplicas al concepto de cantidad, por ejemplo, sería inútil

https://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas_aplicadas

maria1988

#33 Las matemáticas aplicadas están pensadas precisamente para aplicarse a la realidad de manera directa, por lo tanto, sí, tienen una aplicación directa a la realidad. Las matemáticas puras son las que se descubren y se crean para construir el edificio matemático, y aun así muchas de ellas han acabado teniendo una aplicación directa a la realidad (y me atrevería a decir que muchas otras la tendrán en el futuro).

Endor_Fino

#14 Más que eso, simplemente a Nobel no le gustaban las matemáticas y las "castigó" así

Urasandi

#12 "Aunque no es realmente un Premio Nobel, se lo identifica íntimamente con éstos premios; de hecho, los galardonados se anuncian junto a los ganadores del Premio Nobel, y el premio se presenta en la misma ceremonia de entrega del Premio Nobel en Suecia."

Urasandi

#6 ... Me doy por aludido...

D

#5 Pues a Hitler lo nominaron al nobel de la paz, por las risas. Lástima que a Obama le nominaron en serio.

D

#4 Suelen tener mas tasa de acierto los magos que los economistas

Robus

#1 Le iban a poner "El Ducados de la Magia" pero al final se pasaron al rubío... roll

D

(#8) Entre que el pieza ese es un &%$/("· y que lo de "Nobel de la magia" (#1) es una aberración y una indolencia periodística, voto sensacionalista.

m

#8 Como mago no sé, pero como ·"graciosillo" me pone bastante nervioso.

J

#8 lo he visto poco, pero recuerdo una vez en El Hormiguero que le se le vió toda la tostada mientras hacia un juego de manos. Si éste es el Nobel de la magia, y se le pillan los trucos a través de la tele...

D

"... de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood"

¿No será el Oscar de la Magia?

D

#2 "... de la Academia de las Artes Mágicas de Hogwarts".

D

La mayoría de opiniones leídas hasta ahora, son para meterse con él. No me declaro muy fan suyo (a mi la magia me aburre) pero al menos me alegro de su éxito fuera de nuestras fronteras. Estar entre los mejores en cualquier ámbito (sea el que sea) es casi imposible, pero eso es difícil de valorar para una sociedad tan envidiosa y mezquina como la española.

Nova6K0

#23 Sí claro si no fuese porque hay gente sin un pimiento de talento cobrando la del cielo, hasta me lo creería.

Y sí Luis Piedrahita me parece un gran mago, no se si el mejor, pero si es bueno.

Salu2

timokotipelto

No quiero decir que la noticia no sea cierta, pero he intentado encontrar algo mas de esta noticia en su idioma original, basicamente queria saber que otros magos habian sido galardonados. He encontrado esto
http://magicroadshow.com/hollywoods-most-magical-night/

Que sugiere que Piedrahita solo hizo una actuacion, no estaba nominado a ninguna categoria y que el premio al mejor mago se lo llevo Derek DelGaudio.

Con esto no quiero "desmerecer" a Piedrahita, pero creo que su magia no entra dentro de la mejor del momento.

Lo que si que observo es que Tamariz se lo llevo en el 92, lo cual me hace pensar que es un premio justo =D

Gresteh

#19 No es una actuación, es un premio, no es un titulo de mago del año ni nada de eso y está compartido con otro, pero es un premio.

Edito:
Estos son los premios que otorgan:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Magic_Castle#Awards

Piedrahita ha ganado el premio:
Performing Fellowship, aunque compartido con otra persona.

Gresteh

#19
Tras revisarlo mejor, confirmo lo que decía en #26

Ha ganado un premio, más concretamente el premio
Performing Fellowship aunque lo ha compartido con otro, las Fellowships son premios por su contribución a la magia, lo mismo que un Nobel, a diferencia de los magos del año que sería el equivalente a un Oscar.

Esta es la lista de premios que se otorga anualmente:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Magic_Castle#Awards

timokotipelto

#26 Es cierto, es un premio a la actuacion, error mio por no leer.

Bien esta, creo que sus actuaciones son bastante buenas, posiblemente merecido.

k

#19 Leetelo otra vez, es confuso, pero se ha llevado una Fellowship Award junto con otro mago.

Recipients of this fellowship are performers – or a team of performers – who have made an impact on the art of magic. Cardini received the first award in 1968, followed by such performers as Frackson, Richiardi and
Marvyn & Carol Roy.

Arzak_

Nada por aquí, nada por allá

jabujavi

¿Eso en campos de futbol cuanto es?

c

Yo le daría también el nobel al pico de oro y al ingenio. Un crack!

D

Pues si este es el mejor... cómo será el resto

Mael

Jorge Blass y Juan Tamariz están (según mi opinion), a años luz de este mago.

Que no digo que sea malo, ni que no sea espectacular, pero vamos, que me hablan de los mejores magos españoles, y Piedrahita como que no me sale por mucho que piense.

zULu

Hombre, a mejorado bastante, pero para mi, aún le queda muchísimo camino por recorrer como Ilusionista.

vorotas

Deberían sacar un sistema de medidas de cuñados, en la que incluyan "el Nobel de...", "campos de fútbol", etc.

ÆGEAN

Y con eso ¿qué tiene derecho a dar clase en Howards? Vaya tela...

S

Deberían darlo a los políticos por su capacidad de hacer magia con el dinero de los contribuyentes, ahora lo ves, ahora no lo ves. El truco: está en su bolsillo..