Hace 5 años | Por MellamoMulo a agenteprovocador.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a agenteprovocador.es

Bailaba casi sin ropa con un decorado que simulaba la selva: lianas, tambores y árboles. La llamaban «Josefina» Baker y su paso por nuestro país en 1930 fue toda una conmoción. En Pamplona se organizaron manifestaciones exigiendo prohibir su espectáculo que calificaban de «indecente» y en Zaragoza intentaron enseñarle a bailar la jota.

Comentarios

Brill

Para animalidad (y nada magnífica) la del que soltó lo que se cita en #1.

zykl

#5 Ya quisieran muchos que se dijera de si mismos...

Ainhoa_96

#1 una misa de desagravio

silencer

#1 danzas lúbricas ?
Q es eso?
lol

porcorosso
Guanarteme

«ejecuta danzas lúbricas de salvajismo primitivo que excita los groseros instintos de la parte animal»

Joder, casi me pongo más cachondo leyendo el manifiesto ultracatólico que viendo el espectáculo lol

ElPerroDeLosCinco

Hoy en día esto lo echan en horario infantil. Creo que Xuxa cantó alguna vez con menos ropa.

D

#2 Xuxa de "hoy en día" lol lol lol

D

Una mujer admirable en su época. Tengo entendido que tenía un corazón de oro y que adoptó y ayudó a muchos niños.

estemenda

#13 ¿Te respondes a ti mismo, John-Doe?

D

#17 Si. Un hilo de menéame

D

Una tía en bolas en portada.

Comento para acordarme que estuve aquí.

D

#7 Fué mucho más que eso. Lee un poco sobre ella que merece la pena.

RespuestasVeganas.Org

Los explotadores de animales no humanos fueron históricamente explotadores de humanos. Todo está relacionado.

D

clap clap clap

hiuston

Hoy quien censuraría la obra sería el neo-feminismo pop con la excusa de la cosificación de la mujer, sin ni siquiera preguntar a la bailarina si lo hace poque quiere y ejerciendo arbitrariamente de juez moral.

Si es que los extremos son más parecidos de lo que pensamos...

p

Un vídeo que habla sobre libros infantiles dedicados a la igualdad, entre ellos uno dedicado a Josephine Baker. Recomendable:

HiginioCarrocera

Los maños a lo suyo, como siempre.

chu

#8 Pues a Zaragoza volvió.

HimiTsü

No se... creo que esto ya ha estado por aquí...
( aunque lo de Pamplona, hay que remarcarlo. Pamplona, la Murcia del norte )