EDICIóN GENERAL
620 meneos
2053 clics
La magistratura española y el Opus Dei

La magistratura española y el Opus Dei

La influencia del Opus Dei en la historia política y social en España ha sido muy importante. Lo fue en la dictadura, lo fue en la transición política y lo ha sido en la monarquía parlamentaria. Algunos hablan que el Opus está en decadencia y que hay desbandada, nunca su influencia y poder económico ha sido tan fuerte; y en esos colegios segregados por sexos, que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han avalado, se está incubando el futuro de la secta y de ahí saldrán, también, muchos de los nuevos jueces y fiscales de España.

| etiquetas: magistratura , poder judicial , opus dei , secta , trafico de influencias
Comentarios destacados:                  
#4 no deberia permitirse a miembros de sectas ultrareligiosas ejercer en puestos publicos de tanta responsabilidad, no son capaces de separar su fe de su trabajo y lo terminamos pagando toda la poblacion.
Estudié en un colegio de esos. He de decir que mis compañeritos fardaban de plumíferos y de zapatillas deportivas de marca como si fueran niñas.
#1 lo dices como si los que estudiamos en Vallekas no hiciéramos lo mismo.
Son los dueños de la tecnocracia franquista (a partir de los años 50) y del saber en las universidades.
La relación con esta organización debería estar totalmente prohibida para menores de 18 años. El maltrato mental que someten a las personas no es apto para menores.
no deberia permitirse a miembros de sectas ultrareligiosas ejercer en puestos publicos de tanta responsabilidad, no son capaces de separar su fe de su trabajo y lo terminamos pagando toda la poblacion.
#4 Lo de no discriminar por ideas religiosas de la constitución lo obviamos. Es muy peligroso lo que propones, abrir la puerta de una discriminación por ideología seria abrirla para cualquiera. Tu lo ves muy claro para los del opus, quizás mañana un gobierno podría usar la misma excusa para los afiliados de un sindicato en concreto, asociación, plataforma etc.
#5 www.opuslibros.org/libros/Tras_umbral/capitulo_3.htm

Hay mucho escrito sobre las técnicas de captación y creación de lo que se puede considerar esclavos mentales.
#7 He leido entero ese capitulo y las tacticas manipulatorias son escalofriantes. Me siento como habiendo leido un libro de terror.

Es triste que hayan destruido la vida de esa persona y de todo su entorno solo para su beneficio personal. Demonios que buscan poder.

Gracias por compartirlo.
#23 Hay infinidad de testimonios en esa linea, incluso se han hecho películas sobre el tema.

La edad actual a la que intentan que los jóvenes "piten" es de 16 años y se tiende siempre ha romper el contacto con los progenitores/familiares si estos no pertenecen a "la obra".
#9 Segun el articulo que ha puesto #7, directamente estan obligados a hacer lo que el Opus Dei les pida/diga si no quieren ser jodidos.
#5 No se trata de descriminar ... es como cuando eliges un jurado, ese hombre podrá votar y hacer lo que quiera pero no podrá presidir un tribunal de justicia, no debería permitirse a miembros de una secta, ellos son fieles a la ley de su dios.
Como los ministros cuando dejan su cargo están inhabilitados para determinadas profesiones y nadie dice que eso sea decriminacion.
#9 Si los estas discriminando por sus ideas religiosas
#26 ... no, no los estoy descriminando, simplemente como se hace en muchas ocasiones se les aparta por coincidencia de intereses ... ¿como va a juzgar un juez del opusdei por ejemplo un caso de inmatriculaciones? ... está claro que siempre va a ver el caso a favor de su iglesia.
#26 y ellos discriminación en sus sentencias profundamente injustas.
Que es más grave? #35
Lo tengo claro.  media
#35 Según los DDHH, nadie puede ser discriminado por sus ideas o creencias.
Una vez que ese juez dictara sentencia, si se aprecia prevaricación podrá ser denunciado, perro nunca antes
#54 ... pues ya te digo yo que si se puede hacer y se hace ... La Ley 3/2015 establece un plazo de dos años de limitación para el ejercicio de actividades privadas tras el cese para los altos cargos en que los interesados pretendan incorporarse a entidades privadas que se hayan visto afectadas por decisiones en las que hayan participado o cuando los altos cargos lo hayan sido en organismos reguladores, sin olvidar, el especial régimen de la la reincorporación a la actividad profesional en empresas privadas donde desarrollaban su actividad antes de su nombramiento como alto cargo y si se hace con altos cargos con mas motivo para los que tienen que tomar decisiones judiciales sobre su secta.
#58 Tu mismo, al responderme como lo haces, das los argumentos para rebatirte.
Efectivamente la ley que me citas existe y lo hace para los casos a los que aludes. Con ella se trata de evitar incompatibilidades manifiestas derivadas del ejercicio de una "actividad" directiva publica; pero para nada es aplicable si se trata de hacer incompatible tener una "ideología" determinada con el ejercicio de una actividad publica.
Eso a nivel general, pero lógicamente nuestra…   » ver todo el comentario
#62 La Constitución española prohíbe las asociaciones secretas (art. 22.5), y asimismo el Convenio Europeo de Derechos Humanos (art. 11) ratificado por el Estado español. No obstante tales prohibiciones, los textos fundacionales del Opus Dei imponen el secreto. Así, Reglamentos de la Pía Unión (1942), Constituciones del Instituto Secular de Derecho Pontificio (1950) y Estatutos de la Prelatura del Opus Dei (1982). Por norma, la secta Opus Dei oculta la identidad actuando a través de personas interpuestas: asociaciones, fundaciones, sociedades civiles y mercantiles, y testaferros, y sus adeptos mantienen secreta la pertenencia.
#8 #5 A finales de los 90 se produjo cierta renovación en la judicatura y ello puso a algunos sectores del centro izquierda alerta sobre lo que podría venir; en un informe del mismismo pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre medidas para la reforma de la Justicia, un vocal, el Sr Javier Moscoso, propuso una medida para evitar la penetración de las sectas en la magistratura y que fue aprobado por Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial en sesión de 25 julio 2000,:…   » ver todo el comentario
#10 El problema es que el Opus Dei no es una organización secreta!! es una prelatura personal y jurisdicción de alcance mundial perteneciente a la Iglesia católica.

Sobre la transparencia de sus "acciones, apostolados y doctrinas" se podría hablar largo y tendido; entre otras cosas porque se ha escrito mucho sobre ello. Aunque sea cierto que no les gusta la publicidad.
De la docena de fiscales que conozco (sin contar a Ruiz-Gallardón), ocho son del Opus Dei y otro par de ellos,…   » ver todo el comentario
#20 Aunque España fuera un estado laico, a nadie se le podría discriminar por sus ideas religiosas.
#27 ... pero si inhabilitarles para ciertas profesiones por conflicto de intereses.
#27 No estaba pensando yo en ningún tipo de discriminación.
Hablaba de una separación total entre Estado y Religión (cualquier religión).
Y esto supondría, entre otras muchas cosas (muchos miles de millones que se le entregan a la Iglesia Católica), no financiar el adoctrinamiento que imparten en los centros escolares (en los concertados y en los públicos!!); y si no pueden "contaminar" el cerebro de tantos niños en la escuela (pueden seguir haciéndolo en los templos, si sus padres…   » ver todo el comentario
#61 Yo respeto absolutamente que tu quieras un estado laico, tienes todo el derecho a ello.
Sin embargo la mayoría decidió aprobar la Constitución del 78, que define a España como un estado aconfesional y mientras esté en vigor, los demócratas sabemos que hay que aceptarlo.
Mientras esté en vigor, pero si quieres puedes luchar por cambiarlo. Eso sí sólo democraticamente; esto es obteniendo la mayoria suficiente que marca la ley para poder hacerlo
#63 Sin embargo la mayoría decidió aprobar la Constitución del 78, que define a España como un estado aconfesional.

Sí... lo recuerdo como si fuese hoy!! yo acudí a votar SI a aquella constitución, porque solo con que aquello se aprobara ya nos quitábamos de encima buena parte de la represión que vivíamos hasta ese momento (sobre todo los jóvenes).

Votamos SI a todo el paquete (o eso o seguir dando la murga en las calles y escapando de la policía de entonces...), porque aunque…   » ver todo el comentario
#66 Yo también vote la Constitución y en parte tapándome la nariz.
La voté con 19 años y como muchísimos de los que éramos jóvenes en esos años se lo que solían los palos de los grises.
Yo sí creo que hay que luchar( como entonces) por mejorar y cambiar muchos artículos de la Constitución, en otros casos cover a la literalidad de la misma ( como en la forma de nombrar al CGPJ) y las leyes que se han demostrado injustas.
No creo que ella democracia sea un mal sistema en si mismo. Pienso que en…   » ver todo el comentario
#67 19 años... entonces eres de las/los que pudieron votar en ese referéndum "gracias a la pequeña trampa que urdió Adolfo Suárez para bajar la mayoría de edad de 21 a 18 años" :-D

La libertad, la democracia, hay que defenderla y ganarla día a día por todos; denunciando los enchufes, corrupciones e incumplimiento de las leyes Creo que nuestra generación sabe lo que es vivir en una dictadura con falta feibertades pero las siguientes no y por eso no las valoran

Hay de todo en todas las generaciones!! como siempre... yo conozco a unos cuantos de la mía que reniegan de la libertad que ganaron algunos colectivos a la sombra de esa CE y conozco jóvenes que no han parado de pelear por las libertades desde la adolescencia.
#10 Ahí el artículo creo que no aparta nada muy relevante, justo es el periodo de Aznar, con destacados miembros del Opus, así que no se hasta donde quiere llegar el articulista como si esa mención viniera por "nuevos aires" progresistas o algo así.
#5 mañana? pero si esa secta llevan decadas controlando quien puede acceder a determinados puestos del estado.
#5 Peligroso es tener a alguien perteneciente a una secta peligrosa en puestos de ese calibre. Si encuentran una manera de garantizar que van a separar su trabajo de su fe, por mi vale. Pero eso es imposible.

En España ya se ilegalizaron partidos con leyes hechas a medida y nadie se asustó.
#17 A ti te puede parecer una secta peligrosa ( y a mi) pero legalmente no esta considerada como tal
#28 ... ¡nos ha jodido! si son ellos los que controlan la justicia ...
#39 Poco podemos saber si sería condenada por los jueces por ser una secta o por haber cometido algún acto ilegal,.porque nunca se ha presentado una denuncia contra él para que sea ilegalizados.
#48 Si, si que se la denuncia ... pero como son ellos los que juzgan, juzgan como cuando el nieto de Franco casi atropella al Guardia Civil al no detenerse en el control de trafico ... ¡vamos lo que les sale de la castaña!.

www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-04/el-supremo-establece-que-l
#49 ¿ Qué tiene que ver el nieto con el Opus?
#52 ... te tengo que explicar que estoy habando del juez del opus que aplica esa justicia tan rara.
#59 Pero es que yo para opinar sobre el caso que me citabas, tengo que conocerlo. Por eso te pedía que me dieras algún enlace sobre ese juicio.
#49 El enlace que has puesto es sobre una demanda económica individual, nada tiene que ver con una denuncia al Opus como organización
#53 No si a mi la demanda me importa un pito ... lo que quiero destacar es la sentencia del juez del opus.
#57 Pero en esa demanda el juez no era del Opus. Me la has puesto como ejemplo y no es válido.
#39 Según tu ¿ Que leyes incumplen?
#68 La Constitución española prohíbe las asociaciones secretas (art. 22.5), y asimismo el Convenio Europeo de Derechos Humanos (art. 11) ratificado por el Estado español. Los textos fundacionales del Opus Dei imponen el secreto. Así, Reglamentos de la Pía Unión (1942), Constituciones del Instituto Secular de Derecho Pontificio (1950) y Estatutos de la Prelatura del Opus Dei (1982). Por norma, la secta Opus Dei oculta la identidad actuando a través de personas interpuestas: asociaciones, fundaciones, sociedades civiles y mercantiles, y testaferros, y sus adeptos mantienen secreta la pertenencia.
#4 No deberían ostentar ningún cargo público. #5 Estamos hablando de una secta que habla de poderes mágicos y normas y leyes que les ha trasmitido un ser invisible.
No es lo mismo que un sindicato .
#8 Las sectas anulan la voluntad del individuo ,que ordena toda su vida en torno a esas creencias disparatadas.
#31 Creencias disparatadas para ti
Menos mal que estamos en una democracia en la que la ley nos reconoce a todos el derecho a pensar, creer y expresarnos libremente y no en uno en el que mandarán personas como tu dispuestas a ilegalizarla y prohibir todo y a todos aquellos con los que discrepan.
#69 Por supuesto que tienes derecho a pensar y creer en fantasmas y guiar tu vida por las reglas de una secta.
No te prohibo que sigas con tus creencias y tus imaginaciones, pero nunca deberias legislar ni gestionar en sociedad, porque estás condicionado por tu militancia sectaria.
#71 No soy del OPUS, ni siquiera soy católica.
Pero si, la Constitución del 78 y la Declaración de los DDHH me garantizan el derecho a pensar y creer en lo que mejor me parezca. Y también ambos nos garantizan a todos el derecho a no ser discriminado en forma alguna por ello.
¿ Un miembro de un partido político, de un sindicato, un independentista...tampoco pueden legislar ni gestionar en sociedad?
Para mí alguien de un partido con ideas totalitarias como son las comunistas o un independentista…   » ver todo el comentario
#76 Insisto en que puedes creer en superherores , pero cada uno en su casa y con su dinero.
Un político puede y debe gestionar una sociedad, al igual que un médico puede ejercer, pero un curandero, homeópata o cura no puede ni debe.Es de cajón.

Ahora define «ideas totalitarias» , quieres decir como el capitalismo neoliberal que rescatan bancos y autopistas y desahucian a miles de familias mientras defraudan miles de millones en paraísos fiscales y saquean el pais de norte a sur ? Si , eso si…   » ver todo el comentario
#5 jejeje, me hace gracia... Nos estamos rasgando las vestiduras porque eh! Cuidado, es un claro atentado contra la carta magna... No podemos obviar lo que dice la constitución! Pero luego para otros artículos es papel mojado o se cambia de noche y de tapadillo :troll:
#44 En España nunca se ha cambiado la constitución de tapadillo. Las modificaciones que ha tenido se han hecho siguiendo el procedimiento que ella ordena, es decir siguiendo el artículo 167 de la misma
Solo cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II es aplicable el 168.
#4 En el libro/peli del código da Vinci -que no es nada del otro mundo- hay una cosa que me encanta y es el policía francés. Le dan igual todas las pruebas y hechos que no apuntan al protagonista. Pero aún así está convencido de que es culpable porque se lo ha dicho el obispo de su congregación.

El policía es del Opus.
#6 del opus era el albino, creo recordar que hasta habia una escena con cilicio.
#12 También. Pero el policía era del Opus llevaba la chapa en la solapa.
#6 Para eso están las sentencias, que son públicas y pueden contrastarse los argumentos empleados. O incluso asistir a los juicios.

Los principios del Opus son acordes al magisterio de la Iglesia y manifestación real de la vida cristiana en los asuntos del "Siglo", el problema, creo yo, es que muchos se han servido de la obra para segregarse en élites de-generadas pagadas de sí mismas, sobre todo en las últimas décadas, algo muy similar a lo que ocurre en muchas comunidades…   » ver todo el comentario
#4 El problema es el de siempre, ¿prohibimos todos los extremismos o solo los que no casan con nuestras ideas? Y la siguiente pregunta es... ¿Quien define que es extremismo? Ademas, ¿los inhabilitamos en base a sus creencias o a sus acciones?

No me malinterpretes, el opus me da asco, pero es abrir la puerta a algo mas peligroso, que solo aquellos con las "ideas correctas" puedan abrir la boca.
#8 mas peligroso que el control de la justicia y el estado por una secta integrista? ni de lejos, ademas esta secta lleva decadas practicando eso mismo que tanto temes.
#8 Prohibimos las sectas.
A mí me intentó captar el Opus siendo niño.
Me metieron en un despacho oscuro y me "interrogó" un viejo preguntandome entre otras cosas cuanto ganaban mis padres.
Me escaqueé como pude y no volví a ese " club de tiempo libre" en mi puta vida.
Es una puta secta.
#8 Yo creo que nadie habla de prohibir, se trata de inhabilitar para casos con conflicto de intereses .... esto se hace normalmente.
#40 Eso que dices es imposible.
Además de ir contra los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución, iría también contra muchos artículos de la Declaración de los Derechos Humanos.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición…   » ver todo el comentario
#50 ¡joder! la has cogido llorona ... La Ley 3/2015 establece un plazo de dos años de limitación para el ejercicio de actividades privadas tras el cese para los altos cargos en que los interesados pretendan incorporarse a entidades privadas que se hayan visto afectadas .... ....... .... ..... pues lo mismo mientras permanezcan en la secta ...
#4 Ni soy ni defiendo al Opus, pero ¿ conoces a alguien que sea capaz de separar sus principios y creencias o su moral de su trabajo?
#25 si claro, cualquiera que no sea un integrista recalcitrante
#46 No, todos actuamos según nuestro criterio y ese criterio se basa siempre en los principios y creencias que tenemos.
#55 razon de mas para que gente que cree en seres imaginarios no pueda decidir sobre la vida de los demas.
En el juicio de los 30 Estudiantes de Mallorca, también fue una jueza del Opus, y el juicio fue simplemente una vergüenza!!
#15 No recuerdo ese caso. ¿ La sentencia fue recurrida? ¿ Que resultados tuvo en la apelación?
La magistratura española y la masonería.

No se debe de permitir a personas que tienen voto de obediencia estar en puestos de servicio público.
Secta política nazionalinfluencer, que frivoliza y se financia con la pobreza a través del banco de alimentos, todo un negocio redondo :roll: {0x1f525}
#19 Por favor, explicame eso del banco de alimentos, me interesa.
#29 Aquí tienes una de tantas explicaciones {0x1f525}

www.meneame.net/story/bancos-alimentos-opus-dei
Nada que no sea ya sabido, pero no se hace nada
El opus esta en todos lados en españa. A mi me sensuraron dos articulos del opus en facebook y me bloquearon. Son unos locos con dinero y abogados. Están en los colegios, en los medios y en la politica. Son los culpables de una españa retrasada e ignorante. Son la doctrina en persona. Son dinosaurios. Y España esta jodida x ellos. Deseo verles caer pronto.
Todo aquel que cree en una religión es álguien sin criterio, álguien que necesita tener a otro por encima de él para que le digan que debe hacer, álguien para qué, cuando cometa un delito o una falta le diga que rezando dos padres nuestros y un ave María está perdonado ¡¡que errados estan!!!.
A mí me sorprendió, cuando me enteré que Santi Rodriguez, el humorista, era miembro del Opus.
Es triste que tras "40 años de democracia", esta secta siga infiltrada en el Estado. Especialmente en la judicatura, en el ministerio del Interior y en la Educación. Y salvo ocasiones, actuando con impunidad y silencio total. Sus tentáculos llegan incluso al PSOE y muchos de sus Guerristas. No habrá democracia, hasta que esta secta religiosa sea expulsada de las instituciones públicas. Tenemos una justicia de doble trasero cuyos oct-opus atrapan todo con sus trentaculos. omfg!!!!
La cuuulpa siempre es de Franco.
¿La Iglesia no tiene nada que ver dejando a esta secta campar por las cloacas del Vaticano? Es una prelatura de la Iglesia Católica en Roma.
Por cierto, esta "secta economicista" tiene más poderío fuera de nuestras fronteras que dentro. con importante presencia en EEUU y Roma, entre otros.

menéame