Hace 6 años | Por --485559-- a infolibre.es
Publicado hace 6 años por --485559-- a infolibre.es

"El pacto constitucional", razonan, "estableció un modelo de resolución de controversias" en materia de problemas territoriales basado en la idea de que "el conflicto ha de ser resuelto por instancias políticas". Y resulta "evidente", añaden,

Comentarios

D

#4 muchos insumisos acabaron en prisión.

La objeción de conciencia fue establecida, y aún así seguía habiendo insumisos que seguían dando con sus huesos en una fría celda.

Más tarde se puso fin al servicio militar, creo que fue el PP, y no lo hizo por presiones de los insumisos, ni hubo amnistías para quiénes se encontraban en la cárcel por insumisión.

m

#15 Sí, claro... No tuvo nada que ver, se cambió la ley porque se les cayó un poco de gin t..., digo café, en el BOE.

D

#19 no hubo un pulso al estado, no hubo una huelga general indefinida, ni un referendum ilegal hostigado desde alguna adminsitración pública.

Y los que estaban presos por insumisos, salieron al poco libres no porque fuesen amnistiados sino porque su delito dejó de ser delito, lo cual es un poco diferente.

Si había algún insumiso preso por otro tipo de delitos (por ejemplo atentado contra la autoridad) siguió preso hasta cumplir su condena.

s

#19 porque quiso Pujol cuando pactaron.

oso_69

#4 Pero hasta que cambió la ley miles de objetores de conciencia sí acabaron en la cárcel. Luego, cuando se aprobó, no sé si se aplicó con carácter retroactivo, pero de entrada fueron juzgados, condenados y encarcelados. En este caso muchos políticos se están saltando la ley, y hasta que esta cambie serán unos delincuentes, jurídicamente hablando y una vez hayan sido juzgados y, llegado el caso, condenados.

Creo que el gran error de los independentistas catalanes ha sido no hacer campaña por modificar la Constitución -sin entrar en mucho detalle- y luego colar algo sobre federalismo, secesión o similar. Hubiera sido un proceso más lento, pero hubiera tenido muchísimo más consenso y apoyo.

B

Pide hacerse socio para leer la noticia entera, asi que ni idea de si da nombre de los jueces o son "segun confidentes de..." SPAM

m

#25 Pues yo ya sé quien va a utilizar la violencia contra quien...

ur_quan_master

¿ Entonces yo puedo saltarme las leyes cuando me apetezca o eso solo vale para los políticos?

ur_quan_master

#5 gran argumento. ¿No das para más?
#6 No. Me comparo con los políticos ¿ No sabes leer? Por supuesto que el conflicto no se va a arreglar sin negociación política, pero me refiero a eso.
. A aquellos políticos que hayan incurrido en delito hay que juzgarlos.

D

#18 ¿Acaso el tuyo era un gran argumento?

r

#1 Te comparas con una comunidad entera? vaya ego... no serás argentino, no?

D

#1 si te apoyan +2 millones de personas, sí

d

#7 lo que pasa es que estos politcos como puigdemont han jurado la constitucion y ahora se la estan saltando. Si te la vas a saltar no la jures antes no?

m

#17 Pues como Suárez, que juró los fueros del movimiento y después, el malvado, trajo la democracia... Bueno, la democracia light...

d

#20 no desintegro españa. Yo diria que no es lo mismo.

m

#21 "desintegró españa"???? ¿Y éso qué tiene que ver? España la integró con una guerra un borbón. Si Cat quiere ser independiente sólo es eso, no es "desintegrar españa".

d

#22 los indepes son unos zumbaos engañados. Esto acabara mal, con violencia, veremos cuando.

R

#1 Si, pero necesitas 4-5 millones de personas más que te apoyen.

D

#1 Todo el mundo se salta leyes a diario. Hoy venía conduciendo y el 99% de los coches rebasaba el límite de velocidad. Puedes multar a millones de personas y provocar un polvorín o intentar resolver el problema de manera sensata. También se puede multar aleatoriamente a unos pocos e intentar que a los demás les entre miedo, pero como vemos eso no resuelve nada y así llevamos sin resolver el problema desde que se inventó el coche o, en el caso catalán, desde el siglo XVII.

D

#1 Si aumentas la escalada judicial sólo vas a encontrar un mayor enconamiento de los independentistas. De esa forma habrá retroalimentación dejando una situación peor de la que estaban, a esto además está jugando el independentismo para intentar generar más independentismo.

Recuerda si debes poco estas jodido si debes mucho el banco tiene un problema. Aquí pasa lo mismo, no son cuatro gatos y por tanto si hay un gran problema.

Esto no es meter a titiriteros o tuiteros en la cárcel, a la mayoría de la gente le importa un pijo. Sin embargo en el indepentismo hay una gran masa social con sentimiento de grupo, hacer lo que se está haciendo simplemente ahondará más el conflicto.

Espero que empiecen a detener a gente por delito de sedición y a los representantes de las organizaciones catalanas por convocar manifestaciones, veremos lo que nos vamos a divertir. Lo que hemos visto por ahora será un juego de niños.

D

Para los problemas políticos soluciones políticas, está claro.

Para los delitos penales, el código penal.

Si en mi comunidad Autónoma hubiera un 30% de gente que se posiciona políticamente a favor de la anarquía, tendríamos un problema político que requeriría soluciones políticas.

Si en mi comunidad Autónoma hubiera un 15% que además de ser anarquistas se dedican a infringir todo tipo de leyes (por motivos muy políticos) tendríamos un problema penal que requiere soluciones penales.

s

Pero cuantos magistrados? 2? 500 millones?

D

#11 probablemente no muchos

cream

Me recuerda a "Show Me A Hero"

D

!!! Jope, justo lo que viene diciendo Podemos !!!! Que esto es un tema político y lo deben arreglar los políticos.

cream

#12 se me ha ido el dedo con el movil lo siento

cream

#12 ¿Y mientras no se arregle el problema político se puede pasar del poder judicial?

D

Solo que cuando los separatistas actúan unilateralmente no hay instancia política que valga, ni aqui ni en ninguna parte.
Pedir todo, como hacen los independentistas amenazando con irse llevándose todo es una estupidez. No se como se creyeron que podria funcionar. lol