Hace 3 años | Por --638889-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --638889-- a twitter.com

Preguntamos al Gobierno por los numerosos magistrados y fiscales que llevan décadas haciendo de preparadores de oposiciones sin estar dados de alta y cobrando miles de euro en negro.

Comentarios

D

#1 sobre todo cuando son ellos los más interesados

D

#11 has de leer entre líneas. Lo siento

seby

#12 Lo pillé a la primera👍

D

#48

mdudu

#11 O por un premio literario minúsculo.

c

#1 Quien los va a juzgar?

Jointhouse_Blues

#8 El juez Dredd... Ojalá.

justaSHUK1

#1 Me suena igual que el caso de la mujer del presidente Sánchez Castejón, Begoño no se qué... No tiene máster ninguno y su titulación no está homologada por ningún organismo público, pero ahí está, puesta a dedo por su marido para dirigir un Máster en la Complutense al cual sólo pueden acceder personas con una titulación universitada acreditada y homologada.

Aquí está el bicho enchufado: https://www.ucm.es/estudios/masterpropio-fundraising

Y Podemos, ¿ha dicho algo sobre esto?

Hilarante.

justaSHUK1

#18 maomeno

D

#35 Lo de Zapatero lo teníais ya muy gastado, el coletas os ha venido de puta madre

justaSHUK1

#40 Ya verás que bien cuando salte lo de Prometeo. Nos vamos a reír 😂 😂

o

#18 junio 2020 que más vas a esperar del ciber voluntario

e

#18 No, no. Es del PP y de Vox, pero sobretodo de Ayuso.

editado:
y si hay algo malo que se pueda relacionar con el gobierno, seguro que es culpa del Psoe que no es de izquierdas.

justaSHUK1

#26 nada supera sus hilitosh de plashtilina

jer_esc

#26 con él nos tenemos que "comer" que aprobó el examen y se sacó la plaza en su día, nadie estaba allí para comprobar que fuera un examen de verdad, todo un ejercicio de fe, lo se, pero es lo que toca. Antes al menos disimulaban cumpliendo los formalismos ahora directamente se la sudan y a una la hacen directora de máster a otro le dan uno, dos, tres títulos y los que hagan falta....

D

#15 Ni Podemos, ni el PP, ni Vox, ni nadie ha dicho nada

justaSHUK1

#69 Podemos está en el Gobierno de España.

D

#74 Si, y empieza por P.

justaSHUK1

#75 Mentira, empieza todo con el coletas. Pero nada supera ver a un comunista prometer con su honor lealtad a un Rey

D

#76 Se llama coherencia. Entiendo que no sabes lo que significa. Quiere decir que aunque seas republicano, eres consciente de que los cambios se hacen de forma correcta y sin atropellar las preferencias de muchos españoles.

justaSHUK1

#84 El primer comunista EN LA HISTORIA que promete por su honor, lealtad a un Rey... ¿Coherencia? Tú tienes el cerebro lobotomizado para poder llamar a este acto "coherencia". O eso, o es que el resto de comunistas y la propia ideología comunista es incoherente. Elige, tú, que eres coherente.

Lo que hay que leer. Negados y cegados, todos con el cerebro lavado, igualito que una secta.

pablinxi

#21 lo de que hay que pasar por el aro te lo has sacado de la manga.
Por muy altos funcionarios que sean no tienen capacidad ni poder para influir al tribunal calificador, ¿eres consciente de quiénes componen ese tribunal ni de las medidas de garantía que tiene el proceso selectivo en la actualidad?

Ahora, que hay muchos altos funcionarios de preparadores sin compatilizarlo y menos aun declarando ese dinero ya te lo confirmo yo que he visto hasta como dan clases en su despacho del juzgado.

cricri17

#53 no solo pasa en jueces y fiscales. En otras oposiciones hasta "lista negra de gente que te reclamó convocatorias anteriores" y "lista de gente a aprobar en la presente convocatoria". Y para mi desgracia, como ex-opositora, lo he vivido en mis carnes...
El sistema, en general, está podrido. Mucho.

l

#65 Así es.

#53 Y yo te digo que si no pasas por el aro estás jodido.

cricri17

#79 cierto. En ciertas oposiciones "de alto nivel", a las que apenas se presenta una veintena de personas, todo el tribunal sabe quién ha preparado a quién. Hay aprobados que son "de mandato", porque suspender al fulanito que lo preparó menganito es buscarse un problema gordo. Y si vas "por libre", sin preparador de los de dentro, no te comes un colín. Cobran en B un pastizal, dando clase en el propio despacho de trabajo. No es mi especialidad ni a las que me presentaba, pero lo vi con mis ojitos...

En mi oposición lo que una ex miembro de tribunal me ha confirmado es que la leyenda negra de "listas de gente que reclama" existen. Arriesgarse a reclamar un tema suspenso es no aprobar esa especialidad nunca porque esas listas las heredan los nuevos tribunales. Esta última convocatoria, amén de haber aprobado a gente suspensa en el primer examen bajo lista "recomendada" (lista que incluso alguien de dentro ha visto), han pasado por alto suspensos del segundo examen, y regalado el idioma a los que dejaron para el final. Se han dado el lujo de dejar 13 plazas vacantes de 39, con una necesidad de personal abrumadora. De vergüenza todo. Pero eso sí, no reclames o ni de coña aprobarás jamás. La vocación de servicio público se nos agota a algunas al ver tanta mierda fluir del propio Ministerio...

Una vez alguien me dijo que quería que en las siguientes oposiciones que sacaran para cierto sitio, que "aprobara buena gente y buenos compañeros, que no necesitaba que fueran los mejores ni unos lumbreras, pero sí que fueran buenas personas". Yo me reí y no le di importancia. ¡Jodo, qué razón tenía el buen hombre!

l

#83 Pues así es. Esto es lo que me cuenta mi amiga que estudia para jueza.

pablinxi

#65 lo siento pero no es tan así, he pasado tres oposiciones y trabajo con mucha gente que, como yo, su único mérito fue estudiar muchísimo.
Que se cuela algún enchufado, puede ser.
Que alguna oposición de amaña, sobre todo en la administración local, pues seguro porque yo también lo he visto.
Pero mi experiencia con el ministerio de justicia es muy buena.
Como te he dicho 3 de 4 intentos...

cricri17

#89 yo hablo de las de Cultura, en las que sí he visto mamoneo, enchufe y miserias varias. Tratan, con diferencia, peor que el resto a sus opositores. Alargan los plazos hasta lo inimaginable (a principios de octubre de 2019 acabaron Facultativo de OPE 2017, y a estas alturas aún no les han llamado para hacer el curso selectivo: sin pandemia era igual, no es la excusa). No sacan calendarios de previsión de exámenes. Se dan el lujazo de dejar la mitad de las plazas ofertadas sin cubrir. En Ayudantes sacan a toda prisa el primer examen, se hace a mediados de julio en aulas a 32°C (había hasta una ambulancia en la puerta de la facultad) porque se "supone" que citarían a leer ante tribunal antes de acabar el mes (y con agosto inhábil), y luego empiezan las lecturas a finales de septiembre. En el segundo examen han aprobado a gente con ejercicios de catalogación suspensos (que obligatoriamente deben aprobarse todos)... Gente con nombre y apellidos que todo el mundo sabe por qué están aprobados... y puedo seguir destapando mierda, porque hay mucha más.

Me consta que cualquier otra oposición respeta a su cuerpo opositor (y Justicia es claro ejemplo, como dices): tienen sus calendarios de previsión de fechas, van (casi) al día en la propia OPE (no sacando el examen al tercer y último año), resuelven convocatoria en plazos normales, nombran en plazos normales.

No pido ya que sean previsibles las mías en plazos como las de docentes, pero sí que no se rían en la pu** cara de los opositores... Y en esta OPE, créeme, lo han hecho.

WarDog77

#21 En el ejercito, para entrar como auditor (cuerpos comunes) o te prepara uno de ellos o nada.
También son los que examinan...

b

#55 ese es otro nivel de fraude aún más grave porque se rompe la imparcialidad. Puedes dar pistas de preguntas que caerán

Claro que la justicia de rige por si propio sistema de justicia militar que hace que a veces hagan lo que les sale de los cojines y que su corrupción sea un nivel más grave. Atrévete a denunciar

WarDog77

#62 Lo curioso es que es que el acceso me pareció bastante muy "democrático". Salen poquísimas plazas al año, y conozco a una persona que aprobó sin ningún vínculo con ese grupo, salvo haber ido a esas clases 1 sábado al mes (varias horas) durante un año (200€ la clase). La clase consiste en que el alumno "cante" uno de los posibles temas que entran (y son un montón) y el profesor le corrija el estilo, etc (se da por supuesto que el alumno domina el tema, sino el profesor no le da más clases, este conocido el año anterior otro profesor le expulsó por no llevar bien preparados los temas).

Me recuerda a las clases de piano magistrales que recibía una amiga que se estaba preparando para sacarse el grado superior de piano... Cada clase magistral de 1h 300€

WarDog77

#80 Pero como explicó en #68 es bastante "democratico"

l

#55 ¡Es muy grave!

#21 la parte de que si no vas se encargan ellos de que no apruebes es una ridiculez.

Esos exámenes están muy controlados y hay poco marketing para la corrupción.

Las oposiciones están llenos de bulos y ese es uno más.

Ojo que en los ayuntamientos pasa de todo, pero en las estatales se controla todo tanto que es muy difícil. Si fuera como dices veíamos hijos de políticos o a los propios políticos con puestos de jueces.

Lo que pasa con los estudios es que son jodidamente difíciles y sin un buen profesor es muy difícil entender la materia. Los mejores son los propios jueces que pueden pasarse fácilmente 10 años encerrados estudiando para sacar la plaza.

l

#21@Livingstone oPasaPolloPasaPollo tenian un articulo en el que hablaba que no se dajaba grabar o estudiar los examenes de acceso.
Puede que este algo relacionado.
Alguien tiene el link?

D

#21 Lo que cuentas podría pasar en países menos desarrollados, pero que pase eso en españa? No me lo creo ni de coña.

l

#78 ¡Es la verdad!

Aiden_85

#1 Exacto. Cuando tienes 2 pagadores hacienda te cruje, sin embargo, aunque desconozco la situación, hay políticos que tienen varios puestos con varios sueldos, siempre me he preguntado, que si a mi no me merece la pena ponerme de formador, por ejemplo, ¿a éstos les crujen mucho o está mejor regulado para ellos?

Aiden_85

#61 gracias por la aclaración, supongo que esos sueldos están con una retención adecuada. ¿Pero no sancionan por horas de más? ¿Si yo cobro varias jornadas, no me pasaría a lo largo del año?

vjp

#66 debería darse de alta en el régimen de autónomos, esto cuesta dinero, además estos ingresos extra suben tu beneficio anual y por tanto en la declaración de mayo te tocaría pagar bastante más, su solución? No darse de alta y cobrar en negro.

WarDog77

#66 Eso lo hace la Seguridad Social en las cotizaciones. Lo que cotizas diario "de más"
de las 8h te lo penaliza, no cuenta para la jubilación como tiempo trabajado. (Desconozco si incrementara la base de cotización de ese periodo, aunque supongo que sí)

Se ve cuando miras una vida laboral.

StrongWind

#1 Que enseñen leyes no significa que las sigan

j

Y de paso nos aseguramos que solo los españoles de bien lleguen a ser magistrados y fiscales.Din,din,din.

D

#5 Y si son del Opus mejor.

thingoldedoriath

#6 Me gustaría conocer el porcentaje de jueces, fiscales y notarios que no son del Opus Dei...

D

¿ Pero lo que cobran llega al SMI o no?

Abeel

#3 es probable que ganen el smi anual cada mes.

D

#33 mientras que no lleguen, están dentro de la legalidad y no merecen ser perseguidos por las altas instituciones del estado.
El Estado está para ayudar a los españoles, no para atacarlos.

pablinxi

#3 En Canrias está a 150 € al mes por opositor.

Pero llegues o no al smi tienes que pedir previamente la compatibilización.

Después hay casos aberrantes de preparadores que son seleccionados para tribunales calificadores (totalmente prohibido). Sin ir más lejos este año en la oposición de gestión turno libre hubo una dimisión en uno de estos tribunales del revuelo que se montó.

Katsumi

No me jodas que la gente que da clases particulares lo hace en negro.
Jamás lo habría imaginado.
Todo este tiempo engañado.

D

#17 es que no sabían que era ilegal, pero ya están apuntados a la próxima amnistía fiscal.

b

#13 a veces un preparador tiene 20 alumnos a los que da clase a la vez...vamos,v es una academia premium.

¡Declaráralo coño! Y hagamos que sea fácil declararlo

D

Este país tiene una tremenda plaga de gandules chupando de la teta del estado, hay que fumigar con urgencia

c

#7 Lo peor es que no son gandules si no laboriosos ladrones.

mdudu

#9 laboriosos y afanados ladrones.

y

Para que te den la compatibilidad para ejercer una actividad privada hay que presentar un escrito con el número de horas y jornadas que vas a trabajar, el horario no puede coincidir con el que tienes en tu puesto de funcionario, se reducen las horas y sueldo en la función pública y lo que ganes entre la actividad privada y tu trabajo como empleado público no puede superar unos límites... entre otras cosas.

Ahora, trampas puede llegar a haber, como en todo. Pero si no pides la compatibilidad y te pillan te puedes jugar tu puesto en la función pública.

https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/PublicidadActiva/OrganizacionYEmpleo/Resoluciones-de-autorizacion-compatibilidad/Compatiblidades-privadas.html para empezar a entender que no es lo común trabajar en negro.

D

El que hace la ley hace la trampa.

julespaul

esto es parte del 25% de economía sumergida que tiene España

D

E inspectores de Trabajo y Hacienda..... Por no hablar de Policías/Guardias Civiles/Mandos del Ejército.

Un primo de mi parienta está preparando las opos para Policía Nacional; su preparador físico casualmente resulta que ha sido (no sé si sigue siendo) uno de los examinadores.

Este país está PODRIDO hasta los tuétanos.

D

Menos mal que vivimos en uno de los mejores países del mundo. Ni me quiero imaginar como vivirán en los peores.
Vergüenza de mundo. O las nuevas generaciones cambian o esto será un sálvese quien pueda.

strangeoutsider

¡Que son compañeros!

D

Ves como no lo entederías. Ya te lo había dicho.

Te lo explico más fácil. Tu eres comunista, y quieres que se acabe el sistema monárquico. Pero claro, según tu pensamiento como soy comunista no entro en el gobierno ya que el jefe del estado es un rey...y no cambio la situación.

¿Lo entiendes ahora?.

Abeel

En 8 apellidos catalanes hubo unos cuantos jubilados que fueron a hacer de extra de los de 50 euros y bocadillo por echar el día.

Y les pusieron problemas y liadas.

mjmx

En enseñanza se suele declarar, y así te libras de ser tribunal en oposiciones hasta 5 años después.

e

La respuesta es clara, en el modelo no se solicita si el que paga el impuesto es funcionario de que tipo. Si el jon ese sabe de algún caso de pagos en negro e incompatibilidad, tiene los juzgados muy cerca.

Milmariposas

Creo que esto ocurre a todos los niveles en cuanto a preparadores de oposiciones. Cuando yo me estaba preparando las oposiciones, allá por el 99, iba a una academia en la cual la preparadora era una profesora (funcionaria) que preparaba a los candidatos. Vale que era buena, muy buena, pero por la ley de incompatibilidades, no podía hacerlo legalmente, por lo tanto ese dinero que ganaba era en negro.

D

#19 Vale, pero cotizando, no en negro ¿no?

RobertNeville

#25 Obviamente.

Peazo_galgo

#19 Buf, pues anda que no hay cobrando en negro clases y materiales de oposiciones y vendiendo favores (cursos que dan puntos, contactos con tribunales de oposiciones,etc.). Conocí a un ex-compañero que estaba harto de uno de ellos de las carambolas que tenían que hacer para pagarle sin que Hacienda pusiera las orejas tiesas y luego él acordarse de quién había pagado y quién no...

M

#16 Sí puedes hacerlo. Yo soy profesor funcionario y preparo a gente. Has de avisar a la dirección general de personal docente de tu comunidad que te informen del límite de ingresos y horas al cual estas sujeto por incompatibilidad, pero puedes coger siempre a un par. De hecho, es uno de los motivos por los que te libras de ser tribunal:

https://www.anpecastillalamancha.es/notices/77027/TRIBUNALES-OPOSICIONES-MAESTROS-2019.-CAUSAS-DE-EXENCI%C3%93N,-ABSTENCI%C3%93N-Y-RECUSACI%C3%93N

"Causas de Abstención y Recusación
..., o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas para el mismo cuerpo y especialidad en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria."

De hecho, conozco a algún (sinvergüenza) que cuando sale la letra de tribunal ha fingido preparar a gente (facturas falsas inclusive) para que no le quiten sus 3 semanitas de Julio...

Milmariposas

#22 Cierto, yo estuve en un tribunal de oposiciones en 2008 y avisé de que por apellidos y número de tribunal coincidía que iba a examinarse una compañera interina de mi instituto. y la desviaron a otro tribunal.

l

#16 Temarios para ingenieros del estado... También hay una cosa muy sucia ahí...

m

#23 una vez busqué los temarios y eran casi más que la carrera, habia temas casi imposibles de conseguir, creo que había algún caso práctico a medida de los enchufados

U

#16 Pues imaginate cuando esto lo hacen los de hacienda que en sus horas de trabajo se dedican a follarse a ciudadanos por esto mismo.

Kichito

Sorprechaaaa

v

Para una vez que trabajan

Fausto_Faustino

Las respuestas que da el gobierno cuando les preguntan por escándalos y corruptelas siempre son de risa.

D

¿Quieres citas nuevas y gratuitas? 💘 💕 ... no te arrepentirás ... hará calor ... si no te importa. (Gratis ... Sin pago por adelantado) (copia el enlace) ➤ ///Enlace eliminado por admin///

Feindesland

A estos no se les va a acabar el miedo al virus jamás....

lol lol lol