EDICIóN GENERAL
377 meneos
 
Magenta: el color que no es un color

Magenta: el color que no es un color

El magenta es un color compuesto por dos longitudes de onda: una de la zona del rojo y otra de la zona del violeta, cada una a ambos extremos de lo que se conoce como el espectro visible. Lo que hace nuestro cerebro es interpretar lo que está viendo inventándose un color entre el rojo y el violeta.

| etiquetas: teoría del color , magenta , rgb , cmyk
200 177 5 K 623 mnm
200 177 5 K 623 mnm
Comentarios destacados:              
#9 ¡Lo sabia! Las mujeres no distinguen mejor los colores! Solo tienen más imaginación :-D
¡Lo sabia! Las mujeres no distinguen mejor los colores! Solo tienen más imaginación :-D
Yo he oido que el magenta es en realidad un actor del follonero
Están tirando mi educación por la borda. Plutón no es un planeta, el magenta no es un color...
Yo, que he estudiado Teoría del Color y su funcionamiento, no tenía ni idea de esto. Me ha dejado flasheado.

Mas que nada porque el color, en el más vulgar de los sentidos, es el desecho que genera un objeto cuando "come luz"
Parad las rotativas! Exclusiva!

Blanco: el color que no es un color

El blanco es un color compuesto por infinidad de longitudes de onda: desde la zona del rojo a la zona del violeta, a ambos extremos de lo que se conoce como el espectro visible. Lo que hace nuestro cerebro es interpretar lo que está viendo inventándose un color.
#1, #2 Más que relacionada, duplicada.

Y además, el meneo que indica #10 lo explica mucho mejor que éste.
¡El Magenta sí existen! ¡Disfruta de la vida en Colores!
Relacionada: meneame.net/story/colores-primarios

En este artículo también se explica que el magenta no es un color real.
¿Conque sí eh? Pues ahora me van a oir los de hp que me devuelvan la parte del dinero correspondiente al magenta ¿serán hp?
En el propio artículo dice que el magenta no es el único color con el que ocurre esto.
¡¡¡Es todo una mentira gubernamental!!!
Decir que no es un color porque al descomponer la onda aparecen dos longitudes de onda que caen fuera del espectro me parece un tanto absurdo. Mientras la onda final sea visible, ¿qué más da esto? Es como si yo ahora descompongo un sonido en sus frecuencias básicas, y como algunas caen en el terreno de los ultrasonidos, digo que la onda original no era un sonido. No me parece científico.

Por otro lado, el artículo es muy lamentable, en ningún momento nos explica detalladamente las cosas y prácticamente se limita a afirmar esto junto a un dibujo que tampoco nos dice nada.
el pistacho tampoco es un color,es un fruto seco!!!!! xD
Según la RAE buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE , el magenta es rojo oscuro y no el color que pone en el artículo. Yo desde luego no tengo la sangre de ese color.
el magenta es un color porque se ve, el negro no es color porque es la ausencia de luz.
#28 Lo siento, pero discrepo. Es falso que nuestro cerebro "sume" ondas que en la naturaleza están "separadas". Más bien es al contrario: en la naturaleza existe una onda compuesta, que podemos descomponer si queremos (igual que el sonido), para analizarlas científicamente de una manera más simple. Tal y como tú lo expresas, sólo existirían los colores con una frecuencia exacta, los sonidos con una frecuencia exacta, etc. Pero eso no es así, como dice #30, y realmente existen ondas más complejas. Otra cosa es que nuestro cerebro reciba la información "falseada", por así decirlo, por culpa de sus limitaciones, ya que no captamos todo el espectro ni todo de la misma manera.

Sigo pensando que es errónea.
#9 Solo las mujeres que ven en cuatricomía.

Yo, en mi época de pre-impresor, sabía distinguir muchisimos mas colores que ahora. Es lo que tiene trabajar tanto los colores.

La distinción de colores se basa de igual partes de genética y trabajo.
Ahora este fenómeno se llama Qualia.
Entonces, ¿UPyD es un partido que no es un partido? :roll:
Pero, ¿hay algún color que no se invente el cerebro?.

Quiero decir, a mí es de esas cosas que, desde una perspectiva científica se me escapan. Mis ojos captan unas longitudes de onda de la luz, que son codificadas químicamente y transmitidas entre mis neuronas. Estas mismas redes de neuronas pueden tomar distintas longitudes de onda y dependiendo de sus valores decidir que algo cae en el intervalo correspondiente al rojo, al azul, al magenta.

Pero en un determinado momento, emerge algo,…   » ver todo el comentario
#33 esa es una buena pregunta. A mí me da mucha curiosidad, quiero decir, ¿y si tú y yo tenemos el verde y el magenta intercambiados? ¿Y si lo que para tí es la experiencia del magenta es para mí la del verde y al revés? No tendríamos manera de darnos cuenta, ¿cierto?

En contra de esta idea había un argumento (aunque no me convence) que hace Hofstaeder en su último libro sobre Inteligencia Artificial, el de "Soy un extraño bucle". Afirma que no tendría sentido que tuviesemos…   » ver todo el comentario
El rosa tampoco existe.
P.D. Quita la etiqueta CMYK, porque, cuando la experiencia desmiente la teoría, me da que la teoría falla.
#37 no no, pero eso es confundirlos, es otra cosa distintas. El podría coger la magenta, pero estar percibiendo como verde lo que tú llamas magenta.

Quiero decir, lo que tú percibes como magenta y él percibe como verde, ambos lo llamariais por ejemplo magenta. Y lo que tú percibes como verde y él como magenta, ambos lo llamaríais por ejemplo verde. Podríais tener experiencias en las que el color estuviera intercambiado y no tener manera de averiguarlo, en el sentido de que la mente vuestra represente de forma distinta el color.
<Voz tetrica> Cuidadoooooo, Cuidado con lo que escribes.... meneame.net/story/libertad-para-el-color-magenta que te mandan un Cease and Desist.... en.wikipedia.org/wiki/Cease_and_desist :-)
#25 si lees el link original (en inglés), hay mas información. Y no es descomponer la onda, sino que simplemente, hay dos ondas, una violeta y otra roja. Y que la suma de ellas daria algo parecido al verde.

Las cosas pueden tener un color de dos formas: o reflejando la longitud de onda asociada a ese color: (p. ej: amarillo), o reflejando dos o tres longitudes de onda, que nuestro cerebro suma (nuestros ojos solo pillan las longitudes de onda cercanas al rojo, verde y azul) (p. ej: rojo y…   » ver todo el comentario
#49 Es por eso que ya está la otra noticia meneá:
meneame.net/story/el-magenta-si-existe-english

Ale, FLAME SOBRE LA EXISTENCIA O NO DEL MAGENTA!!!
#33 Si, todos vemos el mismo magenta, la única diferencia puede ser que yo vea un magenta ligeramente subido y tu más palido, pero a efectos estadisticos, no hay apenas diferencia.

Esto se demostró ccon los protocolos YYUU de 79 (si no recuerdo mal)donde se realizaron pruebas para decidir eso mismo, que es el color, como se ven y como se interpretan.
#8: Ahora este fenómeno se llama Qualia.

Pues sí. También se le conoce como Kalia Oxiaction Plus®

www.frikipedia.es/friki/Kalia

:-P
Lo que se llama "color" no existe fuera de lo que nuestro cerebro percibe. Se define el color en términos de cómo nuestro cerebro procesa los estímulos producidos por una mezcla de longitudes de onda en el rango de 400-700 nm, "uno o la mezcla de los componentes en los que la luz puede ser dividida en un espectro o arco-iris".

Si nos fijamos en el diagrama de cromaticidad del CIE, el magenta se encuentra a lo largo de lo que comunmente se llama la "línea de color…   » ver todo el comentario
Yo estoy harto de decir que en el arcoiris sólo veo seis colores pero nadie me hace caso...
#33 #35 #37 una forma de "demostrar" que todos vemos "lo mismo" cuando hablamos de "verde" sería decir que... somos todos seres humanos, genéticamente iguales en un alto porcentaje, salidos de la misma fábrica, etc. Por lo que es de esperarse que todos, construidos iguales, tengamos los mismos mecanismos internos en nuestros ojos y nuestros cerebros.

Es posible que haya un humano que vea naranja lo que todos (incluído él) llamamos "verde"? Si, es…   » ver todo el comentario
Solo son suma de ondas que en su estado simple no se encuentran en el espectro electromagnético, por tanto sí existe.

O no existe, pero haberlo haylo.
no es un color?... y yo comprando tinta para la impresora toda la vida...
#29 Exacto. El magenta existe, pero no es un color primario con una longitud de onda única.

Es como decir que la voz humana no es un sonido, porque no es un tono puro.
La "famosa" línea púrpura en el diagrama de cromaticidad de la CIE (www.gusgsm.com/espacio_color_cie_lab). En el borde los colores del arco iris y en el resto del diagrama los colores que nuestro cerebro gracias a nuestros ojos "ve".

Por cierto, ¿por qué no hablar de los colores "negativos"?
Claro que no existe, es un color que se han inventado las tias, para decir que no van siempre de rosa
#39 si tu tienes una onda electromagnética de entre 577nm y 597nm, , por ejemplo, 580nm, tienes luz de color amarillo, con una sola onda. Eso es raro de conseguir, y a lo mejor tienes algo que de amarillo con una onda compuesta de varias en ese rango, o mayormente en ese rango. Pero por poder, puedes conseguir amarillo con solo una onda sinusoidal. A parte, puedes conseguir engañar al cerebro humano para que crea que esta viendo luz amarilla, solo con ondas (compuestas o sinusoidales, da…   » ver todo el comentario
Ala venga. Empezamos diciendo que el magenta no es un color y acabaremos con campos de concentración para "no-colores", ya lo vereis.
Racistas, que sois unos racistas!
#43: Por preguntar: si descompongo con un prisma la luz de un monitor mostrando una imágen amarilla... ¿Me saldrían entonces una raya roja y una verde en lugar de la amarilla?
#46 en teoria. He intentado comprobarlo empiricamente con un CD, y aunque el resultado es el que esperaba, no te puedo confirmar que sea correcto.
Mirare de conseguir un prisma o un cristalito que tenia te descomponia la luz.
El negro tampoco es un color: es la AUSENCIA de color, precisamente. El color es luz, sin luz no hay color.

Y el blanco la suma de todos. Pero es un color.
LA cuestion es: interpretan todos los cerebros de l amisma manera el magenta?.

Por que si, efectivamente, el cerebro recrea ese color, bien podria hacerlo cada uno a su manera, segun sus propios parametros y datos, no?. Como les sucede a los daltonicos.

¿MI magenta es vuestro magenta?.

En realidad el mundo visual es pura invencion del cererbo, y como todos venimos mas o menos de la misma madre ancestral, todos hacemos casi siempre las mismas interpretaciones basicas. Pero aun hay margen para diferencias bastante notorias.

Yo cuando se me muestran fotos de crateres de la luna no siempre veo crateres inmediatamente: veo burbujas. El juego de sombras puede interpretarse de dos maneras ah.
#47: Muchas gracias. Es cierto, un CD sería útil, no me acordaba.

Ahora que me acuerdo, tendría que mirar en el reflejo del CD una lámpara flourescente (tipo flexo) que tengo, porque creo que se veían varias copias de diferentes colores. Otro experimento sería buscar LEDs y mirar a ver que sale.

Pero vamos, nada de esto es nada en comparación a jugar con cristal líquido.
#33
Bueno, en realidad si: si yo te digo a ti: "coge la hoja magenta" y tu coges la verde ambos sabriamos que uno de los dos esta equivocado o que ambos interpretamos ese color de distinta manera.

En politica sucede igual, ja ja ja Todos vemos el mismo hecho historico pero la interpretacion es diametralmente distinta, ja ja ja

Puto cerebro!.
#51 de todas formas.... he caido en la cuenta que en un TFT, hay una luz florescente BLANCA en juego, asi que podria falsear el "resultado".
comentarios cerrados

menéame