Hace 11 años | Por BernatDesclot a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por BernatDesclot a elconfidencial.com

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que el próximo día 10 cesará a petición propia como gobernador del Banco de España (BE), cobrará 11.000 euros mensuales durante los dos próximos años (el 80% de su salario) como “compensación” por los servicios prestados. Si su cese hubiese sido iniciativa del Gobierno no tendría derecho a ninguna compensación económica.

Comentarios

D

#1 Solo puedo decir una cosa, nos lo merecemos por imbeciles.

E

#15 porque pide que le echen, no es lo mismo que pedir la baja. Si tu vas a RRHH de casi cualquier empresa, a poco que tu puesto tenga algo de responsabilidad, puedes negociar un despido improcedente cuando te quieres ir.

la empresa suele acceder si ve que puedes dificultar la transición o si no tienes prisa y vas a dificultar el trabajo de otros departamentos por falta de motivación, cumplir a rajatabla los horarios y normas, etc.

roybatty

El silencio se paga, esto es como Belén Esteban pero al revés. http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/2012/05/31/mafo/

m

#0 Siento ser quisquilloso, pero la noticia tiene un error semántico importante: nadie puede ser cesado, porque el verbo 'cesar' es intransitivo. Sería correcto usar 'destituir'. Para más información: http://buscon.rae.es/dpdI/

Un saludo a Carlos Fonseca, redactor de la noticia.

Bender_Rodriguez

En vez de ser juzgado por su pésima gestión del Banco de España y responsable de la crisis de nuestro sistema financiero, le regalan 11000€ al mes durante 2 años. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

rafaelbolso

¿MAFO viene de MAFIOSO?

J

Moraleja, en la vida real los malos GANAN.

No lo digo por MAFO exclusivamente, pero si esto fuese una película, alguien le metería un tiro entre ceja y ceja para que no se gastase ni un euro más. Y así con todos los que siguen chupando del bote y no tienen vergüenza. Algo parecido a un KIRA (véase Death Note). Cuando falla la justicia convencional, la otra funciona.

Ahora bien, con el sistema judicial que hay, que nadie considere que sugiero asesinatos selectivos de políticos y bankeros, que eso sería un delito y no tengo ganas de juicios. Yo soy de los que aún confían en la justicia "convencional", aunque les obliguen a devolver el dinero cuando estén en la tercera edad todos.

No me llaméis iluso por tener una ilusión.

SiCk

Comprando silencio.
Es una simbiosis, ni el va a la cárcel ni van el resto de hijos de puta que han orquestado lo que vemos en nuestro país, algunos de ello con potestad para tomar estas decisiones, un grupo terrorista que es internacional, por cierto.

F

Así se pagan lo silencios... :-(((

D

2000 euros más y gana lo mismo que yo en un año. Aunque bueno, probablemente él ayuda muchísimo más a levantar el país, dónde va a parar.

c

ui pero no decia este señor que habia q recortar sueldos, jubilaciones, pq no empezamos por el?

M

¿Crisis?¿Qué crisis? Si aquí sobra la pasta.

D

11000*12*2=264000E por callarse... ese un tanto barato visto el valor del rescate. A lo mejor también están incluidos viajes con caracter oficial y alguna cena.

D

Europa nos dice cuándo subir el IVA, cuándo cargarse las pensiones, cuándo ir a cagar...por qué no nos dice que le metamos un palo por el culo al sinvergüenza este y lo enviemos a la cárcel de cabeza????

S

Todavía están a tiempo de cesarlo, estamos a viernes y hay consejo de ministro y mañana el periódico más leído es el BOE que lo espero con impaciencia, creo que algunos bares tiene cola para leerlo con el cafetito cuando estas más de 10 minutos con el debes de empezar a leerlo en alto, es que esta muy solicitado y no dan las rotatativas para tanto lector

d

11.000€ es casi lo que gano yo en un año...

Feagul

#14 Lo que significa que con lo que cobra por la patilla este tio se podrian contratar a 12 españoles de tu sector.

PP más trabajo, menos impuestos

D

#14 Es el doble de lo que yo (al igual que todos los que trabajaron conmigo) gané el año pasado. Así que, espero que el primer pago se lo gaste en un asador argentino y se le atragante de manera definitiva el primer bocado.

k

Si en vez de decir 11.000 al mes os ponen 132.000 anuales os escandalizais a mas no poder xP, seamos sinceros, es una pasta y mas que le van a dar por debajo de la mesa

M

Nos mean en la cara y nos convencen de que llueve. Están tapándole la boca con billetes de 500 euros...

k

Ah, y con las pagas extras son 154.000 anuales, toma ya!!! vaya tren de vida va a llevar el amigo, y eso si no lo enchufan despues como consejero directivo en Bankia 2

Spartan67

Pero que pitorreo es esto, pero que mierda de país tenemos, se ha MOFAdo de todos, pero si el BE ha demostrado que no ha hecho nada de nada, no tiene o no quiso controlar toda la mierda que está aflorando ahora, bien es cierto, que tutelado por el gobierno de turno, en cualquier empresa privada cobrr si das resultados, si eres un petardo te dan 2 patadas y ponen a otro, por eso todo dios quiere vivir de la teta del Estado, seas un inútil o un inútil ahí sigues como un rey y te retiras como dios y el que venga detrás que se joda, cuando paguen su incompentencia hasta con cárcel y devuelvan toda la pasta, más de uno se pensará en ser político y/o similar y vivir del cuento.

a

MAFO ? MELAFO !

Majandi

#43 ~ MAFO == MAdre FOllable; de toda la vida

D

#43 #55 ¿MOFO?

bruster

Es el mundo al revés...Es decir, fomentan que dimita en vez a que le cesen. Claro que cesar, nunca le van a cesar...como es "lógico"...

D

Ya sabía yo que este tio no tenía un pelo de tonto. Es un impresentable, pero tonto no es.

dankz

Me cago en la puta. No tenía que haberme echo ingeniero joder. Con lo de puta madre que esta siendo uno político o bankero. Lo jodes todo y encima te forras. Eso si que es vida.

D

Te cagas, lorito.

J

No lo entiendo, se había dicho que justamente el cese hubiera sido más caro que esperar a su dimisión o al término del mandato...
Aquí hay algo que no cuadra...

a

No me parece exagerado ni tampoco su salario. Él me parece un hombre inteligente y honrado. A ver si nos enteramos. En la Administración central y en los organismos nacionales (Parlamento...), los sueldos son más bien bajos. Otra cosa son algunos alcaldillos, algo de morralla escondida en empresas públicas y, sobre todo, el escándalo de los contratos muy 'gürtel' que se prodigaron al calor de la burbuja. (Sin contar con abusos tipo presunto Dívar.)
Sobre MAFO, creo que se equivocó. Debería haber dimitido cuando el Gobierno no le dejó hacer la reestructuración de las cajas que él quería, si es verdad lo que cuenta. Y yo me lo creo. Debería haberse ido entonces. Pero su salario no es exagerado...

Brogan

#3 A más de la mitad de la población española le gustaría poder cobrar 11.000 euros al año. Con el sueldo de un mes de ese hombre, podríamos tener a 3 parados cobrando una ayuda durante un año. A 24 meses es igual a 72 personas que podrían al menos comer.

D

#3 leete los periódicos y me vuelves a decir que este ciego o incompetente no cobra demasiado

Ferolu

#3 264.000 euros por no mover un dedo te parece un sueldo bajo? Tu estás muy flipado

J

#3 Mas allá de las enconadas opiniones que te dedican el resto de meneantes, lo cierto es que la vergüenza viene del hecho de que el gobierno le culpe de todo el desbarajuste y no tenga los bemoles de cesarlo.

Es simplemente un sintoma más de la incoherencia, incapacidad, e inoperancia del gobierno. Porque esto demuestra que además había un incentivo economico para cesarle.

c

Si esto es así... ¿¿Cómo es posible que los ciudadanos consintamos estas salvajadas?

YoTambienVeoMuertos

#54 Porque, desgraciadamente, la mayoría piensa que si estuviera en su pellejo haría lo mismo a más que este individuo.

Así de sencillo. Es la sangre que corre por nuestras venas la que nos da este "caché".

yoyotm

LMAFO

R

Esta gente habla de cantidades de dinero como si fueran calderilla, a lo mejor se piensan que somos tontos y que aún no sabemos lo que son los euros. Si me pagaran a mi 1.500 euros al mes ya no sabría que hacer con tanto dinero y tendría para TODO de sobra ¿Y a este le pagan 11.000 al mes? (Casi dos millones de las antiguas o futuras pesetas)

p

españa es sierra morena y los españoles el ganado que pasta por allí

D

de alguna manera hay que pagarle que se esté calladito y no tire de la manta...

xua

No cumplir su función de supervisor del sistema financiero, para que no solo no le cesen del cargo y le pidan responsabilidades, si no que además le premian. Lamentablemente esto lo vemos día sí y día también, y la gente lo ve como algo normal.

D

No conviene que hable en los próximos meses....

D

MAFO, menudo MOFO.

D

España no se puede permitir pagar ni pensiones, ni sueldos desorbitados. Y si por lo menos lo hubiesen hecho bién. No nos sale rentable.

Señor_Cachopo

Me quedó con MILF.
11000 al mes tampoco me parece tanto para un cargo de esa exigencia

e

Ya decía yo...

D

anda que no... lo que cobraba yo al año en mi ultimo empleo... >_< ( . Y . )

niñogusano

Este es el tipo de cosas que le alegran a uno la tarde

D

Maldita sea

Es el máximo culpable de la burbuja financiera que nos ha dejado con el agujero de bankia entre otras cosas, y no ha hecho lo que se esperaba de él a pesar de su generoso sueldo.

Quiero un gobierno que pida responsabilidades y que deje de premiar a los que lo hacen mal.

En gran parte por culpa de éste hombre, hoy somos más pobres. Tendría que estar entre rejas joder.

Encima, un maldito prepotente.

CalifaExiliado

Sólo 11000 durante dos años!!!
A este solamente se le podrá llamar salchichon pq no llega ni a chorizo!!!!
Vergüenza de país!!!

YoTambienVeoMuertos

#25 Solamente dices?

Y lo que ha robado durante todos estos años?

LTKerr

Guillotinas YA