Hace 4 años | Por Ripio a urdupoint.com
Publicado hace 4 años por Ripio a urdupoint.com

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) sobre la sobreexplotación global de este recurso acusa a las "mafias de arena" de destruir las playas de Marruecos y de urbanizar su litoral. Según el PNUMA, se extrae ilegalmente más de la mitad de la arena consumida cada año por la industria de la construcción de Marruecos, unos 10 millones de metros cúbicos.

Comentarios

masde120

Sobre la escasez de arena para construcción en el mundo hay un documental de la DW en Youtube bastante completo.
Parece increíble con el mundo desertificandose, pero la arena que vale para el cemento es de un tipo en especial, no muy desgastada tipo Sahara porque se queda demasiado redonda y hace falta que sea más irregular para que ancle bien. Por tanto solo vale de algunas zonas y esas están desapareciendo a toda mecha.

cosmonauta

#3 Además, yo siempre había oído que la arena de playa no vale para hacer hormigón porque las sales atacan el cemento.
No sé hasta qué punto es verdad, pero lo he oído a menudo.

M

Les llevamos años de ventaja.

Ripio

#1 Pues no sé qué decirte.

De todas formas es de traca la lógica de estos sujetos:
destrozan las costas para urbanizar las costas.

Brill

Los EEUU, tan previsores como de costumbre, ya han invadido países (Iraq, Afganistán) donde lo que no es ya arena se puede convertir en ella a base de bombazos.

/S