EDICIóN GENERAL
50 meneos
117 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La mafia transgénica, al descubierto

Cuando la eurodiputada y ex ministra francesa Corinne Lepage habla de la ‘mafia transgénica’ , de las manipulaciones científicas de cuatro poderosas multinacionales, con Monsanto a la cabeza, de ocultaciones premeditadas de daños en la salud, de presiones políticas y económicas sabe bien lo que dice. Durante dos años (entre 1995 y 1997) ocupó la cartera de Medio Ambiente en su país, justo cuando los organismos modificados genéticamente (OGM) irrumpían con fuerza en Europa. Por ello, trató de informarse bien antes de tomar decisiones políticas..

| etiquetas: transgénicos , mafia , monsanto , libro
45 5 15 K 103 mnm
45 5 15 K 103 mnm
“los protocolos de la OCDE sobre transgénicos los escribió la propia industria, que pelea por mantener falsedades, que siguen ocultando datos de sus propias investigaciones”

Aqui esta el problema.
Es una multinacional. Este tipo de empresas si fueran personas serian psicópatas. ¿Que esperan? ¿Que piense en la gente antes que en los beneficios? :-|

¿que esperan de un maíz que genera una toxina? ¿Que desaparezca por el camino? ¬¬
"MON 863 instead produces a modified Cry3Bb1 toxin and contains nptII"

En los OGM hay cosas que tienen que cambiar y una de las mas importantes es sacar a las multinacionales de ahí.
#2 ¿que esperan de un maíz que genera una toxina? ¿Que desaparezca por el camino?
"MON 863 instead produces a modified Cry3Bb1 toxin and contains nptII"


Si al menos sólo fuese eso. En varios países africanos y sudamericanos las multinacionales están explotando cultivos enriquecidos en metilxantinas, una neurotoxina que paraliza a los insectos pero que igualmente puede presentar toxicidad en humanos y es mortal para perros y aves. También se cultivan sin restricción…   » ver todo el comentario
#9 Me parece que la miristicina es propia de la nuez moscada y que siempre ha estado ahí. No algo que se le haya añadido.

nutricion.nichese.com/nuezmoscada.html
La nuez moscada en los últimos tiempos esta teniendo mala prensa por su uso indebido y a que contiene dos sustancias llamadas miristicina y elemicina. La nuez moscada en grandes dosis puede ser perjudicial para la salud, producir alucinaciones, vómitos, provocar parálisis, alteraciones del ritmo cardíaco y poner en riesgo la

…   » ver todo el comentario
#15 #17 noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/22/los-cientificos-responden-a-l

Por ejemplo, a Mullet y el resto se les llenó la boca argumentando que las ratas eran propensas a tener cánceres, pero no dijeron que es la rata que mejor refleja el patrón de cáncer humano, y múltiples estudios, que nunca se han cuestionado, las utilizan por eso, incluyendo los de monsanto. Pero la idea siempre ha sido atacar como…   » ver todo el comentario
#18 Ok, pero el estudio ya inicialmente está mal planteado y que evidentemente te van a salir unos resultados absurdos sin pies ni cabeza imposibles de replicar que es lo que pasó scientiablog.com/2012/10/15/quien-reviso-cientificamente-el-articulo-d
#19 ¿Te das cuenta de que, a la respuesta de #18, has respondido utilizando el mismo enlace al que el propio comentarista anterior respondía? Por decirlo de otro modo:

- Tú dices X con un enlace a un artículo A.
- Fulanito te responde a X diciendo Y, con un artículo B que responde a A.
- Tú respondes a Fulanito repitiendo X y enlazando de nuevo a A.

¿Te parece eso propio del método científico?
#3 Este mismo artículo rebate los argumentos de naukas y scientia, que por cierto no son fuentes muy imparciales, que digamos:

Pero las críticas a Séralini no tardaron en llegar….Les acusaron de no usar la misma cepa de ratones que Monsanto (lo que no era cierto), de que 10 ratones por grupo eran pocos (lo habitual en casi todos los trabajos previos), de no interpretar bien los datos porque a más dosis de OGM aparecían menos daños (un efecto dosis-veneno que no se cumple en

…   » ver todo el comentario
#6 Si ser imparcial significa dar la misma importancia a la ciencia y las pseudociencias,entonces si creo que Naukas y Scientia están parcializados.
#6 Ha sido gracioso ver como atacaban en masa a Seralini, que si pocos ratones, que si protocolo erroneo, pero cuando ha contestado que ha utilizado exactamente la misma metodología que utiliza monsanto, y que es alabada por tanto mercenario, esa puntualización ha pasado sutilmente desapercibida. Osea, que si lo hace monsanto es ciencia de calidad, y si otro repite el experimento de forma idéntica, pero alargándolo en el tiempo es ciencia basura. Con dos cojones.
Aquí un video donde se aclaran algunos conceptos sobre los impactos generados por los omg, por una cientrífica del país que esta asesorando al parlamento noruego para hacer una ley para regular el uso de omg.

www.youtube.com/watch?v=NAEUkZwLMMQ
Algunos cuando leemos OGM nos echamos las manos a la cabeza y pensamos OMG (¡Oh my God!) preveyendo algún desastre.

Y que conste que los transgénicos no creo que sean una mala idea, lo malo es como se ha hecho.
#4 Yo realmente cuando leo ogm pienso en en.wikipedia.org/wiki/Ogg_Media#OGM pero es porque es donde primero vi lo de ogm :-P

Y si, el mayor problema es como se ha puesto en practica. Dejando que lo dirijan empresas privadas que solo miran por el beneficio.
Curioso que a lo largo del artículo, la autora desprestigie a aquellos que "critican" los estudios de transgénicos... cuando la autora olvida que casualidades de la vida, los estudios que decían los efectos superperjudiciales, cuando intentabas replicarlo, los resultados no daban porque estaban inflados o mal planteados.

¿Por qué no haces el artículo en condiciones con réplicas, diferentes cepas, etc...? Porque entonces no te saldrían unos resultados molones con los que vender tu…   » ver todo el comentario
50 años de retrasos injustificados: Esta cifra representa la suma de los retrasos en la autorización de nuevas variedades OGM después de haber superado todas las pruebas y evaluaciones de seguridad de la EFSA.

9.600 millones de Euros de costos innecesarios: Para aplicar la política de tolerancia 0 con los transgénicos así como los retrasos en la autorización.

300 millones de euros: En estudios para confirmar la seguridad de los trasngénicos.

Billones: de comidas servidas en todo el mundo…   » ver todo el comentario
error
Porque no dicen simplemente las practicas mafiosas de numerosas multinacionales.
Tratar de relacionar al producto con las practicas de la empresa es ridiculo.
comentarios cerrados

menéame