Hace 5 años | Por edurne6 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a elconfidencial.com

La detención del nuevo jefe de Cosa Nostra ha frustrado su reorganización. Desde la muerte de Toto Riina, la mafia siciliana no atina con la elección de un nuevo líder.

Comentarios

salsamalaga

#5 Loconejo, si no te importa.

e

#5 Villarejo es un machaca que hace trabajos por encargo. Seguramente M. Rajoy ahora tenga mas tiempo libre para encargarse de ella. Además su currículum es intachable, para él es un paseo de segunda división.

Trigonometrico

#8 Sería un trabajo demasiado fácil para él y se aburriría, después de lo que tuvo que sufrir al frente de la mafia española.

ur_quan_master

El misterioso M. Rajoy creo que está disponible.
#8 no te había leído.

D

#15 ¿Más de 20? Casi 40, diría yo.

#20 ¿Este?

(NSFW)

I

#3 Querrás decir InfoMobs

Dain

#3 Si es que está la cosa imposible con los CVs, que si un millón de años de experiencia en clanes líderes en su sector, que si manejo de armas, tanques y acorazados, que si un doctorado en torturas...

thingoldedoriath

#19 Eso lo hizo Bernardo Provenzano durante los años que pasaron entre la detención de Salvatore Riina y la suya propia en 2006.

MKitus

Qué pongan a Salvini, ya no vendrá de aquí.

D

#11 A ti te invitan a todas las fiestas no?

buenrollo

Para la siciliana no encuentran candidato, para la genovesa hay demasiados...

D

Y la gente quejándose de que no hay trabajo

D

En España tenemos un buen paquete de politicos que cumplen con sobresaliente para postular al puesto !!

D

Yo mismo,chapurreo el italiano,me he visto el padrino completo,3 veces.
La mía familia o algo así,he dicho que lo chapurreo no que sea filólogo.

D

#12 Eres Joaquín el del Betis?

D

#30 creo que é er del Beti

gelatti

En MNM hay unas cuantas, seguro que alguno se presenta voluntario.

D

#7 Igual te toca a ti si eatas en el bombo.

L

#7 Claro es lo mismito tener un grupo dispuesto a tumbar toda noticia o comentario que no interese que tener un grupo dispuesto a robar, matar y extorsionar por dinero.

mosisom

Yo si me dan dos dias encargo a la Rey Juan Carlos un Master en Gestion y Direccion de la Cosa Nostra. Me he pasado todos los GTA desde el 3, algo se del negocio. Para el viernes entre que hago la maleta y me imprimen el titulo podria empezar. ¿Cuales son las condiciones economicas?

Pandacolorido

Lo mismo de siempre, en Italia no aprenden nunca. Se dedican a detener a todo Dios para hacer ver que luchan contra las mafias, pero luego no hay un trabajo de base en la educación que haga a los chavales rechazar las organizaciones autoritarias y corruptas. No lo hay porque el estado italiano no quiere, porque saben que la misma cultura que es necesaria para acabar con las mafias en el sur de Italia es contraproducente para los intereses del propio estado italiano. Se asemejan tanto una cosa a la otra que sencillamente no interesa.

El ejemplo de la Camorra napolitana es bueno, han detenido a yo que se cuantos capos y descabezado la organización, lo único que ha ocurrido es que ahora les han substituido decenas de grupos de chavales que veneran a estos capos como mártires y que aspiran a ser el no va más a base de liarla como nunca antes la habían liado.

No hay un cambio cultural, no hay una solución. La cultura de la represión solo hace que legitimizar los métodos mafiosos.

ewok

#16 Pues de momento parece efectivo. A mí me parece bien, a Dios rogando y con el mazo dando.

Pandacolorido

#34 Si que se maten entre chavales de 17 años te parece una gran mejora...

ewok

#35 Me parece bien que capturen al jefe de los mafiosos, me parece bien que no encuentren relevo, y me parece bien que eduquen a los chavales.

u

#16 Durante la época de Mussolini la mafia quedo reducida a algo meramente testimonial y estuvo apunto de desaparecer para siempre, le faltaron unos pocos años más, y se consiguió a base de una durísima represión. Fue tras la muerte de Mussolini y la inherente falta de represión que trae consigo un estado de derecho cuando la mafia resurgió y llegó a tener un poder totalmente desmesurado. Después de los grandes juicios de la época de Falcone y los consiguientes encarcelamientos consiguieron volver a tenerlos no controlados, pero por lo menos en un punto más tolerable.

I

#39 Ese personaje siniestro dejo un reguero de cadaveres, que nada tenia que ver con la mafia..No tienes que irte muy lejos, ya tenemos mafiosos en la politica de aqui..

u

#47 ese personaje siniestro dejó un reguero de muertos por todos sitios eso lo sabemos de sobra. Pero una de las cosas que se propuso fue acabar con la mafia y no lo consiguió porque murió antes, pero les dejó prácticamente inoperativos.

#16 Gracias! cada vez es más difícil encontrar reflexiones buenas en un comentario y la tuya es una de estas

vicus.

A ver si aumenta la oferta y nos libramos aquí de la casta nostra..

Aguirre y sus ranitas, harían una labor encomiable.

D

En Andalucía hay unos cuantos candidatos con más de 20 años de experiencia en el tema y están libres. De momento.

m

Que hagan un casting. Operación Trompazo. Cada semana que vayan candidatos y se pongan a extorsionar, matar, secuestrar... Para jueces del concurso, mafia rusa que tiene mucho prestigio en su sector. Los que vayan perdiendo les pasamos un momento a la parte de atras que hay unas maquinitas de carne que les queremos enseñar.

Gilbebo

Yo iría pensando en contratar a Alpha Zero, suena hasta de película de mafia futurista.

joffer

Como si no hubiese gente en paro.

S

Voy a echar solicitud en infojobs.

D

Aquí tenemos gente muy cualificada.....

H

Don Homer, Io he horneado una rosquileta speciale para voi!

Spartan67

Cualquiera del PP les vale.

Janssen

Mi solicitud fue denegada... quieren un italiano!

m

qué tragedia...

ramon_lopez

¿Dónde hay que dejar el CV?

I

Seguro que si vienen a España, encuentran algun espavilao de cierto partido politico

D

Infojobs es su amigo