Hace 13 años | Por luks a adn.es
Publicado hace 13 años por luks a adn.es

Unas 20 ó 30 personas viven de hacer cola en la puerta del registro civil y comerciar luego con los puestos. Cobran de 20 a 30 euros por puesto e incluso ofrecen algunos de saldo a 10 euros en la puerta del metro. La policía ha tenido que poner una patrulla permanente para evitar disturbios

Comentarios

starwars_attacks

con #1.

se da hora y número y se termina el mamoneo.

D

#1 La corrupción.

D

#1 Pero la administración electrónica nunca podrá suplantar la experiencia de estar horas en una cola, de charlar, conocer a los compañeros de cola y confraternizar, de disfrutar del paisaje, de hacer acampada en la calle, ese toque humano se perdería..

PussyLover

#1 Estoy contigo, pero... la administración usando nuevas tecnologías? Por favor, que habría suicidios en masa.

D

El tiempo que va a tardar alguien en meter el comentario guay diciendo que España es una mierda en, 3... 2... OOOOH WAIIITT #3.

Vale, que está muy mal montado, pero... os creeis que somos el único pais donde pasan este tipo de cosas??? aquí todo el mundo se queja pero nadie hace nada, y nadie se va... si no te gusta, vete de España... que gente no es que nos falte... vete a Alemania o a Portugal mejor, y así ya no hay mas quejas, y dejamos de auto-flagelarnos, llamarnos paletos a nosotros mismos, etc etc... porqué España no está tan mal como para auto-insultarnos de esta manera.

D

por cierto #3, #7 los que hacen este tipo de cosas NO son españoles pero que pasa?? sis e critica a alguien que no es español... le llueven negativos... mucho mejor decir que nosotros somos una mierda y ya está, pero si la gente se comportase civilizadamente, no habría peleas, ni harían según que tipo de cosas... por lo tanto ahora quienes son los que dan vergüenza??.

Estoy de acuerdo totalmente con #8.

M

#9 Es algo combinado. Lo tercermundista del país es que permitimos que venga cualquier anormal de cualquier país y monte un negocio delictivo.

D

#3, no es tan sencillo como eso. En registro civil funcionan tambien con citas para muchas cosas de extranjeria , pero pasa igual que pasa con cualquier cosa. A veces hacen falta papepelos de urgencia.

Yo mismamente tuve que irme un dia a las 6:00 de la mañana a una comisaria a hacer cola para poder sacarme el DNI sin cita previa, pues vi que se me caducaba demasiado tarde, vivo en el extranjero, y no tenia otra. Como me jodio ver que daban el ultimo papelito al que estaba delante mia. Afortunadamente pude llevarme el ultimo papel para pasaporte.

Y tambien ahi hubo mamoneo, gente guardando cola, y un par de personas que aparecieron de repente no se muy bien de donde, y si tenian derecho a estar ahi. Y tensiones. Eso si, nadie vendiendo el puesto, al menos que yo sepa.

k

#35 Según las autoridades renovarse el DNI para residentes en el extranjero no es una necesidad, nos basta con el pasaporte. POr eso este documento te lo puedes sacar en cualquier consulado espanol, en mi consulado se hace sin cola. Lo que pasa es que joroba mucho tener que ir con el pasaporte porque es demasiado grande. A mi me pasó lo mismo y no me lo pude sacar por no tener cita ya que cambiaron el sistema y nadie me comentó nada en el consulado a la hora de pedir información sobre el trámite. O sea que vuelta a tramitar la docuemntación y esperar a poder irme de vacaiones a casa para tener mi DNI.

kumo

#4 Y las portadas en Meneame, no te olvides

D

#20 No hay que confundir una mala situación administrativa con un trato degradante e inhumano que creo en España no se dispensa al menos por parte de la Administración. Pero tienes razón en el fondo, las cosas no se arreglan para los parias sean inmigrantes o no.

sold_out

#20 Claro, porque los funcionatas nos tratan a los nativos de forma muy eficiente.. no nos hacen esperar colas como a ellos, siempre tienen una cara amable y nunca te hacen volver mañana por una gilipollez.
La administracion no funciona para nadie, por desgracia.

D

#20 Ojo, la administración "funciona" (por decir algo) de manera vergonzosa para todos, no solo para los emigrantes. Esas colitas del registro las sufrimos todos.
La MAFIA está dentro: unos individuos que trabajan para nosotros y que han decidido que, magnánimamente, dan X números cada día (me recuerda a los conventos de la edad media, cuando tiraban las sobras de la comida por la ventana para los pobres...). Trabajan un par de horas y el resto, cafecitos, la compra, charlar,...
La última vez tuve que ir a las 6 de la mañana (en febrero y en Madrid), me dan el papelito a las 9 ¡para las 11!, estuve 2h haciendo tiempo, llegué allí, y me atendieron a las 12h. OJO: lo que hicieron fue ponerme un sello. ¡Seis horas esperando para un sello!
¿Dónde está la mafia?

D

Parece sacado de una pelicula de Berlanga... Asco de pais....

e

Estas cosas en los paises europeos no caben.
No es de sentido comun que te obliguen a pasar por el registro y de paso tengas que hacer colas interminables.
Las citas por telefono, o la gestion por internet lo pueden aliviar, pero lo suyo es que si hace falta mas personal por que hay mas de 100 personas al dia, coño que lo contraten, que para eso pagamos impuestos.

g

Un núcleo urbano de millones de personas (Madrid y alrededores) y un registro civil que solo atiende 100 citas al día de peticiones de extranjeros.

¿Y pretenden hacerme creer que el problema está en la cola de la puerta?

repapaz

Es jodidamente patético.

¿Tan difícil es usar el sistema de cita previa por teléfono o internet (que YA TIENEN implementado para el DNI, es cuestión de copiarlo nada más)?

P

En los años 60 había git... estooo... personas de etnias no integradas que se ponían en las entradas del metro en Sol a vender billetes, por supuesto con recargo, para que te ahorraras la cola de las taquillas.

Parece que no han cambiado mucho las cosas desde entonces...

No obstante, parece que lo del metro se solucionó cuando se arbitraron los medios adecuados para que no se produjeran colas en las taquillas. La solución a este tipo de cosas no parece tan complicada.

p

#19 lo que recuerdo es que había billetes sencillos que se vendían también en paquetes de diez billetes. Si compras 10 billetes te cuesta menos que conprarlos de uno en uno. Ellos compraban en paquetes de a 10 y los vendían por unidades al precio del billete sencillo. Ahí estaba su beneficio. Quién necesitaba un billete sencillo no pagaba de más. No es lo mismo.

Esto no era en los 60, era más tarde.

D

Este tipo de mafias existe en muchos otros países, sólo que en la compra de entradas para conciertos y partidos.

l

Son una mafia porque hacen negocio con ello de forma ilegal y atropellando los derechos de la gente que hace la cola de forma normal. Por lo que dice el texto hay dos tipos que se encargan de organizarlo y repartir los ingresos y ellos se llevan la mayor parte. La putada es tener que pagar para poder hacer una gestión que en teoría es gratuita

s

Lo raro es que la cola no controle también el registro civil al completo. Quizás sería más eficiente...

a

De la noticia:

"Sólo hay 100 puestos al día para temas de extranjería.".

Pues aquí está el problema, y también en el horario que no esta pensado para dar un servicio eficaz a los ciudadanos, sino todo lo contrario, tratando a los ciudadanos como súbditos.

Y se va a lo facil, mandando a la policia, bueno algo es algo, en lugar de solucionarlo, que de verdad no es nada dificil, a cualquiera se le ocurriria poner un horario acorde con las necesidades de la población.

n

Joder, no quiero ni imaginarme a los Tony Soprano españoles....no soy capaz de comprender las mentes que piensan en cosas así para sacar dinero a la gente...es digno de estudio..

l

Juro que cuando he leído el título de la noticia pensaba que era humor. Madre mía, como está la vida!

A

#23

D

Ultimamente estoy un poco cansado de las mafias, cerca de mi casa hay una que controla a los mendigos lisiados de la zona, otras controlan los sitios donde pueden tocar los músicos callejeros en el centro, otra que controla los sitios donde se pueden poner las "estatuas humanas".....daría para hacer un TOP 100. ¿Qué hace falta para que toda la gentuza desapareciese de este país?

s

Bah, aquí todos habláis de oídas, pero no creo que alguno lo haya vivido en carne propia... filas para el centro de extranjeros de Aluche (una fila inmeeeensa donde hay otras mafias, que encima tienen la cara dura de intentar vender el mismo sitio 8 veces, hay que madrugar mucho pero mucho mucho, llegar en plan de las 2am para coger un sitio decente), las colas q se forman en el registro civil de Pradillo (el lugar dque hace referencia la noticia, igual tienes que madrugar como la mujer q estuvo allí el día anterior!!!), filas que se forman en General Pardiñas (para la tarjeta de estudiante, también madrugar en plan de 4 am)... los extranjeros siempre hacemos filas en todas partes, porque así lo dispone la Administración Pública... Lo bueno q ya no se forman filas en las taquillas del metro, como hasta hace un par de años, al menos los que les han vendido las maquinas expendedoras (que seguro se han forrado tambien, tremendos armatostes) han ayudado a descongestionar las entradas de las estaciones. He dicho!!!

D

Aquí hay dos mafias, el estado y los de la cola.

es una vergúenza que pase esto

D

No, el problema está en los vagos que están detras de la puerta, y en los que podrían hacer algo y no lo hacen

D

Para el DNI ya se hace lo de la cita electrónica (al menos en Madrid). Deberían aplicarlo también aquí.

D

En Sevilla para renovar la tarjeta de residencia, hay cita previa por telefono, luego allí hacen dos colas, la de cita previa que va rapido y la de la que no la piden que ponen un cupo de gente y se tiran toda la mañana si tienen suerte y si no, pa otro día.

D

Cuando leí el titular "Una mafia controla" Pensé que era una notícia sobre meneame

D

Que asco de gente, entre estos y los gorrillas y todos los q se aprovechan de las necesidades ajenas.

j

Que hagan igual que con el DNI electrónico... madre mía las cabezas pensantes de este país...

j

es que lo del registro civil es de juzgado de guardia, como te explicas qeu en una ciudad del primer mundo, donde incluso van a poner wifi en los autobuses tengan unas instalaciones tan tan malas y unos funcionarios tan tan vagos.

el otro dia fuí a por un papel, me costó el madrugon, tres 3 euros de zona azul, y chuparme 2 horas de cola acinado en un hall metido en una cola que hacia zig zag, la cola llegaba y colapsaba la escalera, todo estaba lleno de carritos de bebes ya que era donde se pedina los certificados de nacimiento,

al haber tantisima gente hacia muchisimo muchisimo calor.

si hubiera habido un incendio o una abalancha humana morimos todos.

penoso de verdad, penoso.

Victor_Martinez

y la mafia de los funcionarios que si no los sobornas te congelan los papeles? Con lo que además el viajecito que te pegas a Madrid no te sirve de nada y paga una pensión por los días que sean, ... al final te salen más a cuenta los 300 € que te cobran por "agilizar" los trámites

D

Es que vamos, incluso si te parece un abuso, llamarlo mafia no deja de ser excesivo. Está claro que hay mucha gente que no sabe lo que es una mafia y que para su propia suerte nunca se ha topado con una.

RamonMercader

En mi pueblo ni comprar el puesto ni ostias, el que se cuela las lleva y calentito que se pone el último

F

Yo fui con mi novia en abril del año pasado y llege a las 4 de la mañana y no habia nadie. Hasta las 6 de la mañana no llego el segundo. Abrieron a las 9.

Vamos que no me creo del todo la noticia o sera en algun tipo de echo estraordinario.

Edito: Bueno leyendo la noticia entera creo que el dia estraordinario fue cuando fui yo. O no habia todabía esta mafia.

F

Yo fui con mi novia en abril del año pasado y llege a las 4 de la mañana y no habia nadie. Hasta las 6 de la mañana no llego el segundo. Abrieron a las 9.

Vamos que no me creo del todo la noticia o sera en algun tipo de echo estraordinario.

D

Esto ilustra de forma muy curiosa cómo funcionan las cosas en este país. "Hay una mafia, este país es una mierda". Pero la mafia existe porque la gente las usa.

k

Que novedad.
A ver si se meten tambien con las mafias para aparcar (a.k.a. gorrillas)

t

Otra forma de resolverlo sería con una sala de espera abierta al público, todo el día, entran 100 personas, y se cierra, si alguien sale alguien entra, pero no pueden vender el sitio, otra mas sencilla, un agente con una cámara digital y foto de la persona en la cola, si se va, se borra la foto, y el que no esté en la siguiente foto, no entra.

Willou

#44 ¿Lo de la foto va en serio?

p

#44 tú todavía no tienes dni, ¿no?

steinburg

#44 ¿eing?

p

#55 a lo que voy es que es una chorrada lo de hacer las fotos pudiendo ir anotando los números de dni en una lista y luego comprobándolo a la hora de pasar, tal como han comentado

Tanenbaum

#44 es mejor poner un callejón en el que solo se pueda entrar de 1 en 1 y no se pueda salir más que haciendo la cola hasta el final, con un contador a la entrada para que te lo pienses bien antes de entrar.
P.D.: lo siento por los gordos

D

A mi no me parece una mafia, prestan un servicio y ya está, eso no es diferente de pedirle a alguien que te haga la fila a cambio de un favor. Lo que está claro es que estén ellos o no, van a haber unas filas desproporcionadas. Si hay poca gente, su turno pasará solo y rápidamente.

Sería una mafia si pudieran monopolizar las filas, o crearan artificialmente colas muy largas para obligar a la gente a pagar.

r

#8 Si no es una mafia, que declaren lo ganado y registren el negocio.
Me parece genial que presten un servicio, pero entonces esos ingresos tienen que aparecer

frankiegth

El comentario #8, destacado en color salmón con karma negativo.

Menéame Peta o mafia organizada???

Actualización :
Acaba de solucionarse. No me creo que fuera un fallo al cargar la página en mi Firefox.

Seta_roja

#8 Te equivocas totalmente, aunque no creo que sea como para que te inflen a negativos... Intentare analizarlo contigo siguiendo con tus razonamientos:

Monopolizar las filas se podría hacer llevando a 40 colegas que impidan el avance normal frenando a los disfuncionarios, aunque no creo que hagan esto... Aún así y de primeras, si tenemos en cuenta el hecho de ponerse en la cola sin necesitarlo para después venderlo a otra persona, ya esta incrementando el tamaño de la cola de forma artificial. Habrá muchos que tengan que entrar al trabajo a primera hora de la mañana y no podrán hacer sus gestiones, por la inmensa cola que ya hay a no ser que paguen al aprovechado de turno y no todos podemos pagar 10 o 30 euros por no hacer una cola...

Un servicio lo prestan los autobuses, o los tickets de la carnicería del carrefour. Una persona ocupando un puesto que no necesita para después cobrarlo no es un servicio, es una imposición. Si tú le pides a alguien que te haga una fila por x dinero un día concreto es totalmente válido. Lo que no es válido es que alguien venda ese puesto día tras día, lucrándose de forma ilegal y eliminando la opción de no hacer cola porque aún siendo improbable, podría darse el caso de que un día solo estuviesen en la cola los vendedores puestos no?

D

#34 Es que no tiene tanto que ver porque no es que estés obligado a pagar. Además, si nadie decide pagar, entonces simplemente pierden su turno y su tiempo y ya. Realmente no veo mucha diferencia entre decirle a algún amigo que le doy 20 euros para que me haga una fila, y entre llegar y que un desconocido lo haya hecho. Además que para mi no deja de ser más práctico así.

Para mi solo sería una mafia, si se convirtiera en un monopolio, que se vayan 20 personas y hagan creer que hay una fila enorme cuando realmente resulta que solo hay 4 personas que realmente van a hacer un trámite.

Gazza

#8, si están en la cola sin necesidad, ya están alargando artificialmente la espera.

D

#8 En meneame sí que hay una mafia, lo que hay que ver. En fin, no me voy a poner a llorar porque alguien considere casi un crimen que piense que prestan un servicio. Pero vamos, bajarse una canción de internet está mucho mejor visto.