Hace 14 años | Por --136875-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por --136875-- a eluniversal.com.mx

Mafalda, la hija pródiga del dibujante argentino Quino, volvió de su exilio para defender a las mujeres de Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia. La niña bonaerense repite lo que le replicaron ayer: "No soy una mujer a su disposición". El diario italiano La Reppublica publica el cartón de Quino en toda su extensión. Esta respuesta se suma a un reclamo que ya se volvió internacional en contra de "il cavaliere". El jueves, unas 100 mil mujeres contra de una frase ofensiva de Berlusconi, contra una política italiana.

Comentarios

Lordo

Es un hito, Quino no dibujaba a Mafalda desde hace años

b

#6 Es que Berlusconi saca de sus casillas a cualquiera, si no preguntale a Obama:

Berlusconi, como siempre

Hace 14 años | Por asumido a 4.bp.blogspot.com


Berlusconi es para las italianas lo que es la sopa a Mafalda...

amromero

¿Volvió, o hicieron que volviera? roll

b

Manolito seria mucho mejor Primer Ministro que Berlusconi, por lo menos nadie echaría de menos una tienda de abarrotes "Don Manolo"

Ole por Mafalda!

Mario91

¡Mafalda presidenta!

Neofito

MAFALDA!!!!! me marco más la infancia incluso que mortadelo y filemón

snif que recuerdos

Ferk

No se... a mi la viñeta no me parece nada del otro mundo
Me parece muy bien que la haya dibujado Quino pero cualquiera podría haber dibujado lo mismo sin tener porque darle tantas alabanzas. Todos los dias en los periodicos hay viñetas parecidas, algunas mucho más ingeniosas.

TroppoVero

'Mafalda, la hija pródiga del dibujante argentino...'

pródigo, ga.
(Del lat. prodĭgus).
1. adj. Dicho de una persona: Que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón. U. t. c. s.
2. adj. Que desprecia generosamente la vida u otra cosa estimable.
3. adj. Muy dadivoso.
4. adj. Que tiene o produce gran cantidad de algo.

Me parece que no encaja lo que realmente quería decir el redactor con lo que en realidad dijo.

AitorD

#20 Efectivamente, pródigo significa eso, por lo que tiene un significado más bien negativo.

Pero por otra parte, puesto que en la parábola del hijo pródigo éste finalmente se da cuenta de su error y regresa a casa de su padre, se suele usar la expresión "hijo pródigo" para referirse a alguien que vuelve tras una ausencia, prescindiendo del resto de connotaciones negativas del término.

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_del_hijo_pr%C3%B3digo

D

A mi me encanta Mafalda, por eso esta viñeta me ha disgustado, o mas bién defraudado un poco, para mi gusto le falta la originalidad y espontaniedad que suele tener en todas sus tiras y críticas sociales, en esta solamente se limita a repetir una frase sin mas, lo que me hace dudar de si en realidad es de Quino, o que si es de el en realidad la hizo por aburrimiento y sin ganas.

a

la mujer...ese gran desconocido!!!

Nirgal

#12 ¿Quieres galletas?

tharsis

Genial Quino, bravo por la viñeta

ivancio

Ojalá las "Yennis" y las "Jessys" (y los Johnatans, claro), leyeran a Mafalda

andrehcast

wa, mafalda?

histeriacolectiva

Quino dibuja a Mafalda cada poco siempre que se la chupen un rato. Lo ha hecho para más campañas de buen rollo. Esta viñeta no vale nada.

No soporto a Mafalda ni al multimillonario de Quino. Este comentario, en esta cosa que va ir seguro a portada me costará el karma así que me despido hasta dentro de cuatro o cinco días. Adiós, amigos.

b

#8 Efectivamente, te va a costar tu karma semejante blasfemia... yo te ayudo...

histeriacolectiva

Cuánta moñoñez junta. Por cierto que estoy absolutamente seguro de que soy el único aquí que conoce a Quino.
Me llama troll uno que dice Quino genial como siempre. Ay, qué pena.

A algunos no os echaré de menos, no.
A mí no me parafraseas, #11, y el que está chupando cosas eres tú. Yo no he faltado a nadie. He dado mi opinión.

b

#11 OLE!

DZPM

#8
Yo te voto negativo por los motivos antes expuestos, y por votar negativo comentarios que no lo merecen.

Por infantil, vaya,

AitorD

El problema es que Mafalda es un personaje de ficción mientras que Berlusconi, por desgracia, es real.

#8 No suelo votar negativo casi nunca, pero cuando alguien lo pide expresamente, se me hace difícil no complacerle. Pero no te hagas ilusiones, que todo tiene un límite y no, no te la voy a chupar un rato.

categoriacerdosya

#8: que conste que te he votado negativo, no por dar tu opinión, sino por llorar. Saludos.