Hace 15 años | Por guslevi a vanguardia.com.mx
Publicado hace 15 años por guslevi a vanguardia.com.mx

Una maestra mexicana de una escuela pública de primaria en el estado de Yucatán, sureste de México, desnudó al menos a tres alumnos de su clase porque sospechaba que le habían robado cien pesos (unos siete dólares), informó hoy la Comisión de Derechos Humanos de esa región.

Comentarios

HaScHi

¿Cuántos campos de futbol se puede comprar con 100 pesos?

(¿Qué es esto de calcular los pesos en Coca Colas?)

D

Ya me hubiera gustado a mi que la buenorra de la profesora de Ciencias Naturales que tuve con 14 años buscara 7 dólares en mi ropa...

que tiempos aquellos...

c

Porque no me haría eso mi profesora de gimnasia , ains... que tristeza

Linnk

#24 ¿No serán 20,000 dolares anuales? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/GDP_PPP_per_capita_2007_IMF.png

Como máximo, pero en las personas de bajos recursos (que son muchos) definitivamente tienen ingresos muy bajos. La señora del aseo de mi casa viene ganando eso, 200 dls al mes y para mantener familia con eso, está de la chingada™

Por otro lado no puedes comparar con España lo que vale el dinero en Coca Colas. Con 7 dolares se puede comprar mucha comida acá, para toda una familia, o 2 cervezas de barril de 1 litro c/u y una mega hamburguesa con papas, en mi bar favorito

Otro ejemplo: rentar piso es muchisimo más barato en comparación, con 300 dolares mensuales puedes pagar un buen departamento con varias recamaras y en buena zona en Guadalajara, la ciudad más cara de México. Es todo muy relativo, pero para una maestra en zona pobre, debió ser terrible perder el dinero con el que bien podría pagar las comidas de un día.

Me quedó la duda... ¿cuantas coca colas se pueden comprar en España con 7 dolares?

D

No sabía que 100 pesos mexicanos eran tan poco.

#5 Cocacolas de cuántos litros?

grima

estoy de acuerdo con #2 esto va en categoria crisis.

mikolapiz66

De esto podemos sacar otra conclusión. Teniendo en cuenta la miseria que hay en un país como Méjico se llegan a hacer locura por tu dinero.

(renta per cápita de Méjico 3200 dolares por persona mas o menos...al cambio 2600 "ebros"...son mas o menos 200 euros al mes...)

DirtyMac

Pues si iban vestidos como los alumnos mexicanos de la serie esa para adolescentes, no tendría mucho trabajo para desnuralos.

D

¿Soy yo el único que ha hecho clic sobre el titular al leer "Maestra desnuda..."?

zeyaotl

Ya quisiera ser mileurista.

[Aclaro, soy Mexicano].

kraken

"Guía de cómo perder tu misero trabajo y tu poca reputación por 100 pesos mexicanos o su equivalente en euros"
Esperenlo en las librerias

guslevi

#18 Tienes razón. Llevo muy mal en ocasiones lo de las categorías. Como es una maestra y sudede en una escuela puse cultura, y derechos por los de los niños que fueron saltados.

grima

#31 como el del valencia dos ,si te esperas unos meses.

D

Ya, seguro que buscaba 7 dólares.... ahora cualquier excusa es buena...

Don_Gato

No foto no meneo

X

Si no hay foto no meneo

leven

#11 lol
No quiero pensar las consecuencias si el docente hubiera sido de sexo masculino.

D

#27 no tienes que aclarar nada, muchos españoles también querrían. Yo, por suerte, cobro algo más de 1000 euros, pero tal como están las cosas, cuaquier día me dicen en el curro "chao, bambino".

P

100 pesos en México:

5 Coca colas de 3lt
100 piezas de pan
33kg de naranjas (fruta)
13lt. de leche
3kg. de carne
7kg. de huevo
50 boletos del metro / 25 días de transporte de ida y regreso para algunos.

En promedio, para eso alcanza en la Ciudad de México. Pero eso no justifica lo que hizo la maestra.

Stash

#6 Pongamos una lata de 33cl y para mejorar el grado de conversión de poder adquisitivo, el nº de periodicos de tirada nacional que puedes comprar con esos mismo 100 pesos. ¿OK?

Stash

Conversión básica (algun mejicano que responda)

¿Cuantas cocacolas se pueden comprar con 100 pesos?

binaural

Como es la crisis, que yo no se perdona ni 7 miseros dolares.

joakinkremel

#11 lol lol

D

es verdad, estuvo bien la aclaración... los desnudo por el precio de una cocacola.
#3 no, los desnudaba todos los días.

D

niños y niñas, de alrededor de nueve años,

Venga, seguid haciendo los chistes tópicos.

D

#0 Meneíto, pero he estado por votarla errónea: ¿Cultura-Derechos?

D

Así aprenderán a no robar.

D

que loco, eso mismo, exactamente, pasó en mi escuela cuando yo era chico, 7mo de primaria, hace muchos muchos años ya.

bage

#48, 1 Cover de un antro de mediana talla para abajo lol

D

#34 al valencia creo que le quedan aún años en mestalla, no hay un duro para continuar las obras del nuevo.

hardrock

aquí el que no corre vuela

pichorro

Imagino que no sería un hecho aislado...

laster

#48 ¿Coca colas de 3 litros? ¿el pan 4 o 5 veces más barato que la leche? ¿los huevos por kilos? Mexico es otro mundo lol

#49 ¿y eso qué es lo que es?

D

la chatarilla vale más que la dignidad ajena

e

Dijo: "Si no aparecen ahora mismo, pienso cobrarmelo en carnes"...desde luego hay gente que tela...

D

#5 Y lo más importante, ¿a cuantos campos de fútbol equivale?

Rawin

#38 con dolares ninguna pero con euros que serán 5-6 más o menos en un supermercado podrías comprar unas 15(33cl), en una cafetería entre 3-4 según el sitio lol

sh4

Bueno... nuestra PROFESORA de gimnasia entraba al vestuario de los CHICOS para comprobar que todos nos duchabamos...

Siempre los habia que se mojaban sólo el pelo y luego olía a sobaquillo en clase eh?

lol lol

KnowDemon

En una zona como Yucatán, y pensando que era una maestra pública. Si. 100 pesos debe doler un poco perderlos. Y aquí en México 7 dólares NO SON 7 miseros dólares (también depende de quién seas)

D

En la noticia pone que los niños se quedaron en ropa interior, no es que me parezca bien lo que hizo esta maestra, pero por ejemplo he visto madres que bajan los pantalones a sus hijos en medio la calle para que hagan pis en un árbol.

c

#38 ¿dónde? que acá, en Juárez, con 7 dólares apenas y puedes sobrevivir. Si bien si puedes comprar más comida de lo que podrías en EE.UU. o en Europa tampoco sobrevives de eso.
En definitiva, desconzco la situación de la maestra, y es cierto que los sueldos en el sur del país son mucho menores que los de aquí en el Norte, pero por favor no me vengan a decir que acá 100 pesos son la millonada. Vergüenza es lo que le falta a esa mujer.

#38 acá la señora del aseo gana 400usd al mes y apenas le alcanza para vivir (decentemente claro está, que yo sepa hasta tiene internet).

raquellp_5

En el artículo pone que investigan para descubrir si el suceso pudo "Violar los derechos humanos". Con poner "violar" a secas se entendía.XD

D

Me parece bien, por ladrones. Mas de una vez hubiese querido hacer yo lo mismo lol

c

¿Y esto no es abuso sexual? A ver los defensores de la doble moral...

A la carcel, a que le violen el culo todos los dias con una porra...