El mandatario hizo el anuncio de los nuevos comicios al celebrar un año de su elección como Jefe de Estado, con 68% de los votos. "Yo quiero elecciones, elecciones ya (...) Vamos a elecciones de la asamblea nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral", dijo Maduro en un acto con sus seguidores en Caracas.
#19:
#5La oposicion sabe que por mucho que digan son minoria en Venezuela
¿Hablamos del mismo país donde la oposición gano 2/3 (dos tercios) de los escaños del parlamento? Paliza de tal calibre que motivó a un auto-golpe de estado continuado por parte de Maduro a partir de ese momento. Vamos hombre, sé que la ceguera ideológica es algo serio, pero no creo que llegue al nivel del volver idiota a la gente.
#5:
#3 La oposicion sabe que por mucho que digan son minoria en Venezuela, por eso siempre encontraran algun motivo para estar en contra. Quieren el poder a cualquier precio, a cualquiera.
#22:
#19 ¿Entonces la oposición acudirá a estas elecciones para resolver pacíficamente el conflicto? o las boicotearán y se la jugarán a la carta del apoyo de EEUU? Espero que lo primero, por dios
#15:
#3 no, lo más inteligente y correcto es que hubiera respetado las elecciones del 2015 y no hubiera hecho un golpe de estado, que no hubiera montado un super parlamento de bolsillo, que no hubiera cambiado el mecanismo de las elecciones, que no hubiera prohibido a prácticamente todos los partidos opositores en el 2018... eso sería lo más sinteligente... pero sin eso no podría permanecer en el poder perpetuamente.
Pobre gente, a hoy van más de 4 millones huyendo y cada vez que pasan estas cosas más huyendo.
#41:
#22 El problema no es el parlamento, el único poder legítimamente constituido y ganado legalmente en las urnas actualmente. El problema es que Maduro está usurpando el ejecutivo a través de unas elecciones fraudulentas. Las que se deben repetir son las presidenciales, eliminando todas las restricciones que impusieron ilegalmente Maduro y su corte de delincuentes, reformando el Consejo Nacional Electoral para que sea verdaderamente imparcial y garantizandole el derecho al voto a todos los venezolanos, incluyendo los más de 4 millones que se han visto forzados a emigrar, con una verdadera auditoría internacional en manos de organismos autorizados, como la ONU y la OEA, y no por los parásitos ideológicos que han sido traidos a cumplir el papel de payasos tarifados de un circo electoral. Y al final, que respete los resultados, no como hizo con las parlamentarias.
#47:
#40 Siempre hubo observadores internacionales. Desde tiempos de Chavez.
#2:
Si no privatiza el petroleo, no lo van a dejar en paz nunca.
#97:
#93 ¿Esos cientos de países que comentas son los que han reconocido a Guaido a la orden de USA o son otros? Un expresidente de estados unidos (Jimmy Carter) con una fundación de verificación de elecciones en todo el mundo calificó las elecciones en Venezuela como modélicas... a ese tampoco le doy mucha credibilidad pero al menos pone en duda todo el asunto este de la legitimidad de las elecciones. Te recuerdo que en España el actual presidente gano una moción de censura totalmente democrática y la derecha lo llamaba okupa y le quitaba legitimidad. La derecha cuando gana es porque gana la democracia y cuando pierde es porque las elecciones son un fraude, aquí y en todo el mundo, es su modus operandi
#89:
#77 Eso lo se, pero de vez en cuando me provoca estamparles en su cara la verdad. Les molesta muchísimo. Desde el 2006 estoy viendo como se desviven por defender al chavismo, y dolorosamente (para mi y los míos) les puedo escupir en la cara un SE LOS DIJE. Quien a estas alturas siga defendiendo al chavismo no le cabe otro calificativo que de miserable. Pero eso si, lo hacen desde su cómodo sillón a miles de kilómetros. Ninguno se viene acá a Venezuela a disfrutar de las mieles de su "revolución". Y mucho menos la quieren ver replicada en casa.
#87:
#22 Muchos tenéis un problema de extrapolación de la realidad. Aplicáis la realidad europea y occidental a un régimen dictatorial.
Si pierde las elecciones este señor tumbará a los diputados/congresistas y pondrá a quien le da la real gana. Ya lo ha hecho y nada apunta a que vaya a dejar de hacerlo.
Y aún así no las va a perder, es imposible, porque la gente tiene asumido que votar a la oposición no sirve para nada. Nada puede cambiar. Están agotados y vencidos por Maduro. Quieren seguir con sus vidas como buenamente puedan. Los estómagos agradecidos votan en masa, porque se les trata bien, y la pobre gente aguanta como puede sus penurias porque han entrado en un círculo en el que no ven salida.
Y obviamente votar a otro no es la solución. Primero porque se están jugando el pan si alguien les pilla, segundo porque saben que Maduro les tiraría del poder en dos minutos. Y luego porque con los pucherazos necesitarían una mayoría abrumadora de votos.
La solución es aguantar, como se pueda, o huir. Y en esas están.
#77:
#41 No te esfuerces, por estos lares Maduro es un ser de luz.
A la gente le da igual no tener ni puta idea del sistema Venezolano ni de lo que está pasando allí, leen "Maduro propone elecciones" y ya es un "¿ves como es muy y mucho democrático?"
#88:
#70 ¿Cuales? ¿La elección de la constituyente? Una elección ilegal, con unas bases comiciales trucadas que ya antes de votar le daban la mitad de los escañós al chavismo, donde se permitía incluso el voto múltiple si pertenecías a categorías "especiales" de elector y que para colmo no contaba con la imprescindible aprobación por medio de un referendum.
¿Las de gobernadores? Con partidos y candidatos ilegalizados, y cuyos vencedores debían prestar juramento a la ilegal Asamblea Constituyente en lugar de la legítima Asamblea Nacional. La abstención de los votantes opositores fue brutal por ese motivo, y con todo y eso se ganaron gobernadores en estados como el Zulia que luego vieron a sus gobernadores destituidos por no arrodillarse natela ilegítima constituyente. Los que no renunciaron y se plegaron vieron como les nombraban un "protector" con mayor poder y control del presupuesto, que en definitiva es el que funge de gobernador. Chavista por supuesto.
¿Las presidenciales del año pasado? Convocadas y adelantadas ilegalmente (debieron ser en diciembre pasado) antes que la hiperinflación que comenzaba pusiera a más gente en su contra, donde se ilegalizaron a la mayoría de los partidos de la oposición y se inhabilitó, encarceló o exilió a los principales candidatos de la oposición. Marcadas por un 85% de abstención y donde hasta la empresa encaragada de la plataforma informática denuncia que aun así fueron inflados los resultados. No reconocidas por gran parte de la comunidad internacional por los mismos motivos, y que hoy son las que tienen en la picota a Maduro, pues NO es un presidente legítimo.
¿Veedores internacionales? Aun siguen creyendo ese mito. Lo que llamas "veedores" son mirones de palo, que son paseados cual tour turístico por centros de votación escogidos por el gobierno, y sin derecho a verificar nada, y cuyos informes deben ser pre-aprobados por la maquinaria electoral del régimen. La ultima vez que se tuvo auditoría internacional real en Venezuela fue en el 2006.
Después de las parlamentarias del 2015, acá no se ha hecho una sola elección que no haya sido manipulada para impedir una nueva victoria de la oposición. ¿Crees que la hiperinflación y la crisis brutal en todos los ámbitos permitiría una sola victoria chavista?
Menos cuentos pajarito. Tergiversas tu, yo estoy aquí adentro, tu solo tragas propaganda chavista y te la crees completa. Ceguera ideológica creo que llaman a eso.
#58:
#2 el petroleo ya est´privatizado, está en manos de sus militares (que se han comprado medio Panamá y medio Costa Rica) y un 30% de la compañía pertenece a los Chinos como aval a sus deudas.
#46:
#39 Los organismos independiente internacionales no dicen lo mismo... Pero da igual, eso ya da igual. Si convoca elecciones mal porque son fraudulentas y si no las convoca es un dictador
#6:
Pero qué asamblea? la legal pero que vació de poder? la que se sacó de la manga? o una nueva?
#12 El chavismo ha ganado 23 de las últimas 25 elecciones en Venezuela. Hay hasta referendums revocatorios a mitad de legislatura. Hay consultas sobre la constitución, etc.
Chavez acabó con el hambre en Venezuela, acabó con el analfabetismo, dió educación a mucha gente que no tenia nada, estableció un sistema sanitario para el 100% de la población, repartió los beneficios del petroleo que antes se llevaban cuatro a toda la población y construyo cientos de miles de viviendas para la gente necesitada. Hay libros que lo cuentan muy bien.
#39 Los organismos independiente internacionales no dicen lo mismo... Pero da igual, eso ya da igual. Si convoca elecciones mal porque son fraudulentas y si no las convoca es un dictador
#91 ¿Estas diciendo que la Wikipedia puede mantener la mentira de que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y mas de la mitad de los países del mundo no han reconocido los resultados de Venezuela? ¿Que nadie en ese organismo o en los países de la lista se ha dado cuenta que la Wikipedia está mintiendo y que en verdad ellos si reconocieron el resultado?
Porque no es que haya enlazado un artículo de opinión. He enlazado un artículo donde ponen nombres y apellidos de lo que dijeron que esas elecciones no eran muy claras.
Pero oye, pon tu fuente de confianza que aún no he visto que organismos internacionales han dado el visto bueno a esas elecciones.
#93 ¿Esos cientos de países que comentas son los que han reconocido a Guaido a la orden de USA o son otros? Un expresidente de estados unidos (Jimmy Carter) con una fundación de verificación de elecciones en todo el mundo calificó las elecciones en Venezuela como modélicas... a ese tampoco le doy mucha credibilidad pero al menos pone en duda todo el asunto este de la legitimidad de las elecciones. Te recuerdo que en España el actual presidente gano una moción de censura totalmente democrática y la derecha lo llamaba okupa y le quitaba legitimidad. La derecha cuando gana es porque gana la democracia y cuando pierde es porque las elecciones son un fraude, aquí y en todo el mundo, es su modus operandi
#97 Pues no lo he cotejado pero ¿el ACNUDH también reconoció a Guaidó? Sigues sin pones que observadores dijeron que todo fue bien. Eso es lo primero que tendrías que haber puesto en tu primer comentario y no marear la perdiz con lo que se hace en España ya que no tiene nada que ver.
Y ya que dices algo de Jimmy Carter y su fundación deberías poner algún link que lo corrobore. Yo te he puesto un link a información. Ya se que no te sirve porque dice cosas que no te gustan pero oye, algo es algo.
Al menos #98 ha puesto algo pero ¿por qué el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica tiene mas credibilidad que el ACNUDH ?
#46 las convocó para la AN, las perdió y se inventó un parlamento en paralelo, encarcelando y persiguiendo diputados opositores. Eso está bien o mal?? Está la democracia como para participar en Venezuela...
#39 Franco asesino a cientos de miles de personas inocentes despues de ganar la guerra con la ayuda de los nazis y los fascistas italianos, y dejó una españa inculta, sumisa, supersticiosa y profundamente desigual con una oligarquia muy rica y un 90% de la población pobre de solemnidad. Lee un poquito.
En cuanto a las elecciones ha habido observadores internacionales que han aprobado de los resultados de las mismas. Pasa lo mismo en Brasil donde ha salido un nazi en un pais de mayoria ngra y mulata y de clases bajas?
#29 Sinceramente da bastante igual que haya ganado 23, o 24 de las últimas 25.
Lo que hay que criticar es que cuando perdieron no aceptaron la derrota y montaron una nueva cámara con sus amiguetes.
Ganando elecciones es fácil ser demócrata. Pero si cuando las pierden no aceptan el resultado, les quitan el poder y meten a quien les da la gana... ya no es una democracia.
En este tema me cuesta entender a los hooligans, de verdad. Aún no he escuchado a uno intentar justificar por qué es democrático no aceptar el resultado electoral. Os escabullís, eludís preguntas, ponéis negativos, os hacéis los tontos.
¿No sería más sencillo reconocer que no es una democracia y que os da igual? Es mucho más fácil de justificar. Podéis decir que dadas las circunstancias excepcionales que se dan en el país no veis correcto que haya una democracia justa y equitativa con todos los venezolanos.
En Venezuela o gana Maduro o no aceptan los resultados y anulan la cámara representativa que fue a votación. Por eso no se presenta la oposición. Por eso en Europa no les reconoce nadie como democracia.
¿Por qué es tan difícil de aceptar para los hooligans? ¿por qué seguís haciendo ese esfuerzo de ocultar la verdad en vez de aceptarla como vuestra?
#82 Lo importante es que se gobierne por y para el pueblo. Para la salud del pueblo, la educacion del pueblo, para su cultura, para el medio ambiente y para el BIENESTAR DEL PUEBLO.
Hay muchas llamadas democracias que son mentiraaaaa y que son más apañadas que cualquier cosa. La oligarquia y multinacionales forrandose y poniendo a unos partidos politicos que están todos a su servicio, explotando al pueblo y jodiendo la naturaleza. Lee un poquito de historia.
#2 el petroleo ya est´privatizado, está en manos de sus militares (que se han comprado medio Panamá y medio Costa Rica) y un 30% de la compañía pertenece a los Chinos como aval a sus deudas.
#2 Y va a tener que privatizarlo si o si. PDVSA esta completamente quebrada y a penas extrae petroleo para cumplir con sus obligaciones con Rusia, China y Cuba... Ni en las gasolineras de Caracas encuentras gasolina ahora mismo.
#47 Si esta muy bien que haya observadores internaciones, si da igual que el chavismo gane o pierda, si pierde declara la camara en desacato, crea otra paralela y todos felices.
Este es el tipico caso de "disfruten lo votado", y viendo como esta el tema, si ganase maduro, ahi con su "pan" se lo coman. a mi Venezuela no me da de comer. #6 Si esa, justo la que no controla, no la que creo despues para despojarla de todo poder ya que no la controlaba.
#7 pero es que esa frase de "disfruten lo votado" es odiosa cuando uno sabe como es la situación de Venezuela, Maduro con unas elecciones amañadas en el 2017 montó una ANC (con la que se apoderó del poder del parlamento), en dichas elecciones votaron 4.5 millones de personas (y anunció 6 millones y echo a la empresa que lo acompañaba en todas las elecciones desde que había llegado el chavismo al poder por no encontrar el 1.5 millón que necesitaba anunciar), en 2015 el chavismo había sacado 5.5 millones de votos y eso le había dado apenas para 1/3 parte del parlamento... ahora con mucho menos tiene super poderes y decreta cambios en la constitución y hace las labores del parlamento...
#50 españa todos los años hay escandalos (mayoritariamente del PP) de votos manipulados.
Monjas votando por ancianos,
autobuses de ancianos fletados desde las residencias al os q ya les dan el sobre (PP)
#40 te recuerdo que el invito a los observadores pero muchos se negaro a ir...no fuera a ser que fuera una victoria limpia y luego no supiera que deciro
#38 Se presentó sin oposición, o con ella en la carcel. No defendamos lo indefendible, también meto en el saco a la oposición, que tiene unos tintes que son al menos preocupantes.
Estrategicamente, esto es lo más inteligente que puede hacer ahora, cumpla o no cumpla ya lo dijo, ahora le toca mover las fichas a la oposición. Siendo extremadamente positivo, espero que los de la oposición logren hacer a un lado a sus elemento más extremistas y le sigan la jugada de las elecciones al gobierno y lleguen a un acuerdo de poner como mediador a un país neutral y serio y como garantes a la ONU, y con un poco de (MUCHA) suerte este grandisio peo se acabe pacificamente.
#3 La oposicion sabe que por mucho que digan son minoria en Venezuela, por eso siempre encontraran algun motivo para estar en contra. Quieren el poder a cualquier precio, a cualquiera.
#5La oposicion sabe que por mucho que digan son minoria en Venezuela
¿Hablamos del mismo país donde la oposición gano 2/3 (dos tercios) de los escaños del parlamento? Paliza de tal calibre que motivó a un auto-golpe de estado continuado por parte de Maduro a partir de ese momento. Vamos hombre, sé que la ceguera ideológica es algo serio, pero no creo que llegue al nivel del volver idiota a la gente.
#19 ¿Entonces la oposición acudirá a estas elecciones para resolver pacíficamente el conflicto? o las boicotearán y se la jugarán a la carta del apoyo de EEUU? Espero que lo primero, por dios
#22 El problema no es el parlamento, el único poder legítimamente constituido y ganado legalmente en las urnas actualmente. El problema es que Maduro está usurpando el ejecutivo a través de unas elecciones fraudulentas. Las que se deben repetir son las presidenciales, eliminando todas las restricciones que impusieron ilegalmente Maduro y su corte de delincuentes, reformando el Consejo Nacional Electoral para que sea verdaderamente imparcial y garantizandole el derecho al voto a todos los venezolanos, incluyendo los más de 4 millones que se han visto forzados a emigrar, con una verdadera auditoría internacional en manos de organismos autorizados, como la ONU y la OEA, y no por los parásitos ideológicos que han sido traidos a cumplir el papel de payasos tarifados de un circo electoral. Y al final, que respete los resultados, no como hizo con las parlamentarias.
#41 No te esfuerces, por estos lares Maduro es un ser de luz.
A la gente le da igual no tener ni puta idea del sistema Venezolano ni de lo que está pasando allí, leen "Maduro propone elecciones" y ya es un "¿ves como es muy y mucho democrático?"
#77 Eso lo se, pero de vez en cuando me provoca estamparles en su cara la verdad. Les molesta muchísimo. Desde el 2006 estoy viendo como se desviven por defender al chavismo, y dolorosamente (para mi y los míos) les puedo escupir en la cara un SE LOS DIJE. Quien a estas alturas siga defendiendo al chavismo no le cabe otro calificativo que de miserable. Pero eso si, lo hacen desde su cómodo sillón a miles de kilómetros. Ninguno se viene acá a Venezuela a disfrutar de las mieles de su "revolución". Y mucho menos la quieren ver replicada en casa.
#22 Muchos tenéis un problema de extrapolación de la realidad. Aplicáis la realidad europea y occidental a un régimen dictatorial.
Si pierde las elecciones este señor tumbará a los diputados/congresistas y pondrá a quien le da la real gana. Ya lo ha hecho y nada apunta a que vaya a dejar de hacerlo.
Y aún así no las va a perder, es imposible, porque la gente tiene asumido que votar a la oposición no sirve para nada. Nada puede cambiar. Están agotados y vencidos por Maduro. Quieren seguir con sus vidas como buenamente puedan. Los estómagos agradecidos votan en masa, porque se les trata bien, y la pobre gente aguanta como puede sus penurias porque han entrado en un círculo en el que no ven salida.
Y obviamente votar a otro no es la solución. Primero porque se están jugando el pan si alguien les pilla, segundo porque saben que Maduro les tiraría del poder en dos minutos. Y luego porque con los pucherazos necesitarían una mayoría abrumadora de votos.
La solución es aguantar, como se pueda, o huir. Y en esas están.
#87 En Venezuela si existen elecciones, tienes que elegir entre irte y buscar un futuro mejor en Colombia, USA o España o entre quedarte y seguir pasando calamidades... esa son las unicas "Elecciones" reales del Venezolano.
#87 Exactamente la misma situación que tendrían si gobernase la oposición. Recordemos que hablamos de una gente que organizó un golpe de estado contra Chávez dos años después de salir elegido, que miente descarada y deliberadamente diciendo que las elecciones están amañadas cada vez que las pierde (es decir, casi siempre, pero las veces que las gana parece que no es porque hagan ellos pucherazo) y todo esto antes de que Maduro llevase a cabo su famosa constituyente.
En Venezuela no va a haber democracia ni con unos ni con otros.
#22 La oposición ya fue a las elecciones de esta camara en el 2015 y las ganaron, victoria aplastante 2/3 de la camara, en Venezuela con una mayoria de 2/3 en el legislativo tienes "barra libre" incluso para cambiar la constitucion asi que que al dia siguiente el TSJ ya habia retirado de la camara a los diputados de Amazonas justo el numero de diputados necesarios para llegar a esos 2/3 con el pretexto de que su eleccion no fue limpia (sin juicio, sin pruebas, sin nada)... a los 2 meses esa camara fue ilegalziada y declarada en desacato, a los 6 meses sus funciones fueron tomadas por la camara constituyente controlada por la oposicion...
Fijate para lo que el sirve a la oposicion presentarse a elecciones y ganaras... para nada, pero oye que sigan que sigan presentandose, al menos que siga pareciendo una democracia.
#5#22 y entonces porqué tardó tanto en dar el paso? Acaso era tan difícil? Cuestión de orgullo personal?
O necesitaba tiempo para planear la manipulación de resultados?
Por supuesto que si las elecciones son abiertas, libres, sin coacciones, sin chantajes, sin trampas, con la aprobación de observadores internacionales y de instituciones especializadas, acudirán a votar pacíficamente como ya lo han hecho tantas veces
#19 menos lobos que esas "palizas" las propicia el sistema electoral de la ANV que no es proporcional permitiendo que mayorías simples en voto popular obtengan mayorías absolutas o cualificadas en escaños. Prueba de ello es que "palizas" como esa se han dado prácticamente en todas las elecciones en sentido contrario, o incluso superiores como la de 2005.
Pero me temo que todo esto tú ya lo sabes, es para que lo sepa también algún despistado que pase por aquí
#61 Un detalle: el sistema que mencionas le funcionó en el 2010 a duras penas, el gerrymandering es brutal a favor del chavismo. En el 2005 la oposición no participó en las elecciones parlamentarias por ese mismo ventajismo. En las parlamentarias del 2015 el volumen de votos en contra del chavismo fue tan grande que no le funcionó. De hecho el que quedó sobrerepresentado fue el propio chavismo, gracias a el ventajismo de ese sistema. Recuerda que da ventaja en los circuitos electorales donde el chavismo es más fuerte. Si no, no llegan al número de diputados que alcanzaron.
#83 Yo eso no lo niego. No sería la primera vez que se diseña un sistema electoral para beneficiar a la opción política oficialista y que se le acaba por poner en contra como por ejemplo en Grecia con la prima de escaños. Lo que digo es que las mayorías han estado siempre sobrerrepresentadas por el sistema electoral, tanto en estas últimas legislativas como en las anteriores. No en vano la MUD alcanzó la mayoría cualificada de 2/3 con ni tan siquiera alcanzar la mayoría de voto popular (45% si no me equivoco). Tampoco digo que no sea legítimo, las reglas de juego eran las mismas con las que perdían, sólo digo que no se puede considerar "paliza" a un 45% frente a un 41% por el traspaso a escaños.
#83 el ventajismo siempre es para quien gana.. es decir el partido que gana siempre se hace con una proporción mayor del parlamento. Indistintamente si son unos u otros. Por eso siempre hay mucha diferencia en el parlamento a favor del ganador peto eso es igual para chavistas y oposición. Lo que pasa es que estos sistemas son malos siempre y cuando seas la parte perdedora.
Sobre la ventaja del chavismo es porque el chavismo es fuerte en las poblaciones rurales y como las votaciones son por circunscripciones siempre se beneficia el voto rural. Pero en Venezuela o en España . El valor del voto rural es mayor en todas partes.
#19 Negativo por tergiversar. Estas hablando de cosas de hace años y te saltas, a propósito, que hubo varias elecciones entre medio..., con veedores internacionales y con palizas a la oposición.
#70 ¿Cuales? ¿La elección de la constituyente? Una elección ilegal, con unas bases comiciales trucadas que ya antes de votar le daban la mitad de los escañós al chavismo, donde se permitía incluso el voto múltiple si pertenecías a categorías "especiales" de elector y que para colmo no contaba con la imprescindible aprobación por medio de un referendum.
¿Las de gobernadores? Con partidos y candidatos ilegalizados, y cuyos vencedores debían prestar juramento a la ilegal Asamblea Constituyente en lugar de la legítima Asamblea Nacional. La abstención de los votantes opositores fue brutal por ese motivo, y con todo y eso se ganaron gobernadores en estados como el Zulia que luego vieron a sus gobernadores destituidos por no arrodillarse natela ilegítima constituyente. Los que no renunciaron y se plegaron vieron como les nombraban un "protector" con mayor poder y control del presupuesto, que en definitiva es el que funge de gobernador. Chavista por supuesto.
¿Las presidenciales del año pasado? Convocadas y adelantadas ilegalmente (debieron ser en diciembre pasado) antes que la hiperinflación que comenzaba pusiera a más gente en su contra, donde se ilegalizaron a la mayoría de los partidos de la oposición y se inhabilitó, encarceló o exilió a los principales candidatos de la oposición. Marcadas por un 85% de abstención y donde hasta la empresa encaragada de la plataforma informática denuncia que aun así fueron inflados los resultados. No reconocidas por gran parte de la comunidad internacional por los mismos motivos, y que hoy son las que tienen en la picota a Maduro, pues NO es un presidente legítimo.
¿Veedores internacionales? Aun siguen creyendo ese mito. Lo que llamas "veedores" son mirones de palo, que son paseados cual tour turístico por centros de votación escogidos por el gobierno, y sin derecho a verificar nada, y cuyos informes deben ser pre-aprobados por la maquinaria electoral del régimen. La ultima vez que se tuvo auditoría internacional real en Venezuela fue en el 2006.
Después de las parlamentarias del 2015, acá no se ha hecho una sola elección que no haya sido manipulada para impedir una nueva victoria de la oposición. ¿Crees que la hiperinflación y la crisis brutal en todos los ámbitos permitiría una sola victoria chavista?
Menos cuentos pajarito. Tergiversas tu, yo estoy aquí adentro, tu solo tragas propaganda chavista y te la crees completa. Ceguera ideológica creo que llaman a eso.
#19 ¡Eso es lo que siempre digo! Fue un autogolpe de estado.
Y ahora con esto: ¿Elecciones anticipadas? ¿Está de broma? ¡El parlamento fue ya elegido! Pero, vamos, creo que es momento de hacer concesiones. Vamos a elecciones y que se respete el resultado. Con observadores de todo el mundo.
#90 "golpista usurpador" :lol :lol erga ustedes son una maravilla vale. Viva el democrata guaido que no participa en golpes de estado y la oposición democrata que nunca ha levantado un dedo en contra de la democracia, BIBA he dicho.
#19 No manipules. La oposición lleva décadas perdiendo legítimamente todas las elecciones a las que se ha presentado, salvo unas (ésas). Y a eso le siguió un intento continuado por desestabilizar el país a base de todo tipo de acciones, muchas de ellas violentas, llegando hasta el intento de golpe de estado reciente. A saber lo que pensará la población de Venezuela al respecto. Está por ver si a día de hoy son mayoría o no.
#5 La oposición lleva años, mas de una década huyendo de Venezuela. Si lo tienen jodido. Me gustaria saber que facilidades da Maduro para el voto a distancia, sabiendo que no le va a llegar nada bueno en el sobre
#34 En la última parodia de elección, cuando ya había más de 4 millones afuera, pretendían que solo votaran los que ya tenían residencia legal (absolutamente ilegal la medida), algunos decenas de miles, pero igualmente impedían el registro de votantes, llegando a cerrar los consulados donde habían más votantes, como el de Florida. No se permite el voto a distancia, por correo ni por ninguna otra vía.
#51 Vivo fuera y de la gente de aquí no vi ninguna queja. Fíjate si lo complicadas que hasta abrieron las embajadas extra que se tardaba en votar 10 minutos.
#42 No le veo sentido a que alguien que ha optado por el camino más facil, escapar decidan que tienen que hacer los que se han quedado a sacar adelante un pais.
#66 No te atrevas a pretender juzgar cuales derechos pueden ejercer y cuales no los migrantes. Ni siquiera los que nos hemos quedado nos atrevemos a juzgar a los que se han visto forzados a irse. Cuan has visto a millones huir caminando, llegar a pie desde Venezuela hasta Ecuador y más allá para poder simplemente sobrevivir no juzgas, pues de los que nos quedamos muchos sobreviven gracias a esos que se han ido. Ustedes en España o donde sea solo ven a los que han podido irse por avión, tal vez después de malvender todo lo que tenían, pero millones lo hacen con una maleta y lo que llevan puesto, incluso dejando a sus hijos con sus abuelos. Y la mayoría de esos "caminantes" eran de las antiguas bases del chavismo, ahora los más golpeados por la crisis que estos animales han desatado.
#67 Y a esto otro. Estoy de acuerdo y no he pueto en ningun monento España como ejemplo. Sin ir mas lejos para las autonomicas he pedido el voto y no me han mandado nada aun, y es hoy el ultimo dia que tengo.
Las quejas sobre lo de Venezuela me vienen de dos amigos que tengo, nacidos alli y que emigraron a España, junto con todas sus familias porque aquello era imposible. Y se quejan de todos los problemas que les dan para votar desde el extranjero.
#67 Sin voto rogado votaban hasta los muertos. Asi que decidieron que había que probar que estabas vivo para poder votar. Que malos son, impidiendo que los muertos voten. A donde vamos a parar...
#5 bueno si montas elecciones y prohibes a la oposición presentarse, y encierras a sus líderes, y sobre todo en los barrios pones a controlar los votos a tus paramilitares con sus carnets de la patria.... en fin que si no controlan la asamblea nacional la dejan sin ninguna atribución y al ser un sist presidencialista se inventa otro organismo que si controla directamente para sustituirlo así sin más, saltándose la constitución...ya sabemos todos de que va la narco dictadura de Maduro, no lo blanquéeis
#5 Lo que ha hecho Maduro es usar el petróleo para pagar tanto a los militares que ahora es complicado que alguno muerda la mano que le da de comer. La oposición contra eso no tiene nada que hacer. Todos quieren el poder, Maduro lo tiene y usa los recursos de todos los venezolanos para su beneficio propio. Ser militar en venezuela es la profesión mejor pagada.
Claro que si hombre, si ya se vio en las ultimas elecciones.La de apoyos que logro Maduro ( ademas de legalidades, amenazas y chanchullos en ellas)
La abstención en las recién concluidas elecciones presidenciales venezolanas alcanzó el 68% del padrón electoral y por lo tanto ha sido la más alta de cualquier cita presidencial en Venezuela, que celebra votaciones universales y directas desde 1958 https://elpais.com/internacional/2018/05/25/america/1527256527_940452.html
#5 Ya ves lo minoria que son, que la ultima vez que hubo elecciones a esta camara la oposicion arraso. Posteriormente y como es obvio el TSJ controlado por el chavismo ilegalizo la camara.
#3 no, lo más inteligente y correcto es que hubiera respetado las elecciones del 2015 y no hubiera hecho un golpe de estado, que no hubiera montado un super parlamento de bolsillo, que no hubiera cambiado el mecanismo de las elecciones, que no hubiera prohibido a prácticamente todos los partidos opositores en el 2018... eso sería lo más sinteligente... pero sin eso no podría permanecer en el poder perpetuamente.
Pobre gente, a hoy van más de 4 millones huyendo y cada vez que pasan estas cosas más huyendo.
#20 a verdad, el venezolano enchudado, el que vive una realidad distinta a la mayoría de venezolanos, el que me explicaba lo tremendamente necesario que fue armar a 800 mil civiles por chavez.
El que compara a Venezuela con cerca de 90 muertes por cada 100 mil habitantes, con Colombia que cada año rebaja cifras de violencia y ahora tiene 24 muertes por cada 100 mil...
Por lo menos tú te puedes aburrir... Tus conciudadanos están huyendo por millones y tú acá contándonos el contexto de porque era necesario armar a uno de los principales victimarios de Venezuela, a los colectivos.
#15 Por parte de la oposición también podrían no haber organizado un golpe de estado dos años después de salir elegido Chávez, podrían no haber insistido una y otra vez en que todas las elecciones que no ganaban estaban amañadas cuando era obvio que no era así, podrían haber participado en las últimas elecciones celebradas (en las que no han participado porque no han querido, no porque no los hayan dejado), podrían no haber llevado a cabo un intento de golpe de estado auto-proclamando un presidente sin elecciones de por medio y tratando de provocar una guerra civil...
En Venezuela no hay demócratas, ni en el bando del chavismo ni en el de la oposición. Dejad de intentar vendernos la moto o echar la culpa al contrario, unos y otros.
#3 De todas formas ¿cuando tocaban las elecciones a la asamblea nacional?... sería un adelanto de meses... y hoy se ha aprobado que la Constituyente continúe hasta finales de 2020...los opositores que quieren golpe, aunque sean minoría, seguirán.
#18 Pues eso, seguirán pero terminaran de quitarse las caretas y cada vez les será más difícil a los gobiernos hipócritas del mundo justificar su intervencionismo en un supuesto interés por la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
#78 nah, fue sólo una medida preventiva en contra de los que como tú se creen que los del gobierno son el diablo y los de la oposición son arcangeles de la democracia y por tanto creen que todo lo que diga el gobierno es mentira y que nunca respetarian unos resultados electorales.
#3 Hoy en día, en Venezuela, si la oposición gana las elecciones les van a acusar de un montón de idioteces y les van a quitar el poder adquirido en las urnas. Ya ha pasado, seguirá pasando.
Por eso ni se presentan. Da igual lo que haga la oposición. La gente ni va a votar porque o son seguidores de El Régimen o saben que no pueden hacer nada.
Las dictablandas no se tumban con elecciones porque no sirven para nada. No soy historiador, pero creo que solo se tumban con la muerte del liderísimo y tras un proceso popular que les haga instaurar una verdadera democracia y un estado de derecho.
#54 a claro... un tribunal supremo de justicia nombrado ilegalmente dice que 3 personas de pronto cometieron fraude (a la fecha no han iniciado las investigaciones contra los 3 supuestos corruptos, aunque ya fueron separados por el comite del mismo senado que si puede investigar a Parlamentarios) y para proteger a los venezolanos de 3 personas se apoderan de todo un parlamento?.... claro, lo más democrático... en serio, ten un poco de ética.
#49 que? en serio, tú me vas a venir a tratar de vender eso?... Mataron a 130 manifestantes en el 2014 (de 160 muertes, de las cuales al rededor de 10 son de no manifestantes, pero que tampoco eran chavistas y las 20 restantes se reparten entre policías y colectivos), en Enero de este año mataron a 40 personas, todos manifestantes.... y vienes a tratar de vender tú libro?... están estos días desatados ustedes... no se cual es más descarado y sin vergüenza.
Por cierto, en otro comentario dijiste que al que quemaron vivo estaba robando. Es falso, ya se investigó el caso y el tema es que los opositores, muy demócratas, CREIAN que estaba robando, pero no hay pruebas de eso. Aun así, justificas quemar vivo a un ladrón?
#60 Hacer elecciones no es sinonimo de democracia, ni un pais es mas democratico cuantas mas elecciones haga...hace falta que vaya acompañado de un estado de derecho que garantice las libertades y los resultados de las mismas, y eso en Venezuela no existe.
#35 la parte de de la asamblea nacional antidemocrata cual fue?... cuando Maduro les quitó parte del poder por medio del TSJ o cuando la ANC se tomó el poder restante y otros poderes que nunca han tenido una ANC?... o cuando la ANC bajo ordenes de maduro inhabilitó a casi todos los partidos (entre ellos a la MUD que sacó 8 millones de votos en 2015)
#27 Creo que no, después de estos años de tensión y el fracaso de la intentona militar tendrán que presentarse. Esta será la única palanca para ver, a ojos de la comunidad internacional, quien puede sumar y quien tendrá el futuro de venezuela
¿Y a esto ,que dicen rodolfo y cara de obama?
Que la pareja de liberticidas , y sus patrocinadores, paren los planes para el próximo golpe de estado "democrático" a ver si los 4 o 5 locos que los apoyan, es su pais, esta vez se ponen de acuerdo y además se acuerdan de votarlos aunque no les sierva para gobernar.
Qué pillo! Unas elecciones para la asamblea, y no para el legislativo, que son las elecciones que están cuestionadas, y con mucho motivo. Qué asco de tío
#72 Cuestionadas porque no permitió que se presentará la oposición, solo una de chichinabo, por cargarse a la asamblea elegida dramáticamente, por no aceptar la revocatoria legal con artimañas, por cambiar la constitución para que los gremios voten, porque hay estados que no han votado, por la falta de libertad de prensa... ¿Sigo?
Venezuela esta en una situacion muy muy complicada
Tiene las mayores reservas de petroleo del mundo
EEUU como imperio quiere controlar esas reservas. EEUU ya ha invadido Libia e Irak por el petroleo
EEUU esta destruyendo la economia venezolana, esta financiando/formando a la oposicion, manipulando la prensa, bloqueando dinero, bloqueo comercial
Grande Maduro, uno de los faros a seguir por todos los demócratas del mundo por su defensa de la libertad y los derechos humanos. Y no, no tienen nada que ver con Podemos.
#4 y tu no dices nada de los 130 manifestantes muertos que murieron a mano de policías y colectivos a la par con el tipo quemado y otros 30 más en esas fechas... por cierto, por más que lo repitan, al tipo no lo mataron por chavista, el tipo se tiró contra otro tipo que lo había herido anteriormente y el tipo arrancó a pedir ayuda y a gritar que lo robaban... pero sirve para vender propaganda decir que era chavista.
#17 Ni chavistas ni antichavistas. Sea del color que sea la policia tiene muertos a sus espaldas. La Ertzaintza a Cabacas por ejemplo. La guardia civil a todoslos que llevaron a cunetas...
#63 ???... En serio la policía actual española mata varios manifestantes cada vez que salen a protestar?... En 2014 en menos de 3 días de protestas murieron directamente a manos de la policía 8 personas, las protestas duraron varios meses y en total murieron 160 personas, 10 no se manifestaban, al rededor de 20 eran policías o paramilitares chavistas y al rededor de 130 eran manifestantes.
En enero y febrero de este año mataron a 40 manifestantes, todos a manos de la policía o de paramilitares, en serio eres capaz de encontrar el paralelo con España? Entiendes por lo menos de que hablas o solo dice cosas x decir?
#1 Cierto, y no olvidemos lo del partido fundado por un ministro de Franco y que puso de presidente del gobierno a un tipo que escribió artículos contra la Constitución.
Comentarios
Si no privatiza el petroleo, no lo van a dejar en paz nunca.
#2 Podría convertir su país en una democracia. Es la forma más barata.
#11 mientras no sea EEUU el que les "convierta" en una "democracia"...
#12 No les hace falta. Con respetar el resultado electoral que salió hace unos años ganaría la suficiente credibilidad.
#12 El chavismo ha ganado 23 de las últimas 25 elecciones en Venezuela. Hay hasta referendums revocatorios a mitad de legislatura. Hay consultas sobre la constitución, etc.
Chavez acabó con el hambre en Venezuela, acabó con el analfabetismo, dió educación a mucha gente que no tenia nada, estableció un sistema sanitario para el 100% de la población, repartió los beneficios del petroleo que antes se llevaban cuatro a toda la población y construyo cientos de miles de viviendas para la gente necesitada. Hay libros que lo cuentan muy bien.
#29 con Franco tambien se votaba e inauguró muchos pantanos.
(Lo digo con ironía, no estoy elogiando a Franco. Maduro controla el CNE y las votaciones son fraudulentas)
#39 Los organismos independiente internacionales no dicen lo mismo... Pero da igual, eso ya da igual. Si convoca elecciones mal porque son fraudulentas y si no las convoca es un dictador
#46 ¿y cuales son esos? Porque según dicen aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Venezuela_de_2018 el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos no reconociólos resultados. Pero no solo ellos, mas de medio planeta no lo hizo.
#85 ¿En serio? ¿La Wikipedia? Entonces no hay nada mas que decir, las elecciones son fraudulentas si o si
#91 ¿Estas diciendo que la Wikipedia puede mantener la mentira de que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y mas de la mitad de los países del mundo no han reconocido los resultados de Venezuela? ¿Que nadie en ese organismo o en los países de la lista se ha dado cuenta que la Wikipedia está mintiendo y que en verdad ellos si reconocieron el resultado?
Porque no es que haya enlazado un artículo de opinión. He enlazado un artículo donde ponen nombres y apellidos de lo que dijeron que esas elecciones no eran muy claras.
Pero oye, pon tu fuente de confianza que aún no he visto que organismos internacionales han dado el visto bueno a esas elecciones.
#93 ¿Esos cientos de países que comentas son los que han reconocido a Guaido a la orden de USA o son otros? Un expresidente de estados unidos (Jimmy Carter) con una fundación de verificación de elecciones en todo el mundo calificó las elecciones en Venezuela como modélicas... a ese tampoco le doy mucha credibilidad pero al menos pone en duda todo el asunto este de la legitimidad de las elecciones. Te recuerdo que en España el actual presidente gano una moción de censura totalmente democrática y la derecha lo llamaba okupa y le quitaba legitimidad. La derecha cuando gana es porque gana la democracia y cuando pierde es porque las elecciones son un fraude, aquí y en todo el mundo, es su modus operandi
#97 Pues no lo he cotejado pero ¿el ACNUDH también reconoció a Guaidó? Sigues sin pones que observadores dijeron que todo fue bien. Eso es lo primero que tendrías que haber puesto en tu primer comentario y no marear la perdiz con lo que se hace en España ya que no tiene nada que ver.
Y ya que dices algo de Jimmy Carter y su fundación deberías poner algún link que lo corrobore. Yo te he puesto un link a información. Ya se que no te sirve porque dice cosas que no te gustan pero oye, algo es algo.
Al menos #98 ha puesto algo pero ¿por qué el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica tiene mas credibilidad que el ACNUDH ?
#85 por ejemplo:
https://www.efe.com/efe/america/politica/observadores-reconocen-la-reeleccion-de-maduro-en-medio-del-ruido-internacional/20000035-3622996
#46 las convocó para la AN, las perdió y se inventó un parlamento en paralelo, encarcelando y persiguiendo diputados opositores. Eso está bien o mal?? Está la democracia como para participar en Venezuela...
#39 Con Franco no se votaba, sólo se voto una vez y fue para refrendar lo que el quería, si o si.
#39 Franco asesino a cientos de miles de personas inocentes despues de ganar la guerra con la ayuda de los nazis y los fascistas italianos, y dejó una españa inculta, sumisa, supersticiosa y profundamente desigual con una oligarquia muy rica y un 90% de la población pobre de solemnidad. Lee un poquito.
En cuanto a las elecciones ha habido observadores internacionales que han aprobado de los resultados de las mismas. Pasa lo mismo en Brasil donde ha salido un nazi en un pais de mayoria ngra y mulata y de clases bajas?
#29 efectivamente, como se suele decir, fue un período de extraordinaria placidez. Para los que sobrevivieron, claro
#75 Te refieres a los oligarcas? Efectivamente estan ahora diseminados por todo el mundo.
#29 Sinceramente da bastante igual que haya ganado 23, o 24 de las últimas 25.
Lo que hay que criticar es que cuando perdieron no aceptaron la derrota y montaron una nueva cámara con sus amiguetes.
Ganando elecciones es fácil ser demócrata. Pero si cuando las pierden no aceptan el resultado, les quitan el poder y meten a quien les da la gana... ya no es una democracia.
En este tema me cuesta entender a los hooligans, de verdad. Aún no he escuchado a uno intentar justificar por qué es democrático no aceptar el resultado electoral. Os escabullís, eludís preguntas, ponéis negativos, os hacéis los tontos.
¿No sería más sencillo reconocer que no es una democracia y que os da igual? Es mucho más fácil de justificar. Podéis decir que dadas las circunstancias excepcionales que se dan en el país no veis correcto que haya una democracia justa y equitativa con todos los venezolanos.
En Venezuela o gana Maduro o no aceptan los resultados y anulan la cámara representativa que fue a votación. Por eso no se presenta la oposición. Por eso en Europa no les reconoce nadie como democracia.
¿Por qué es tan difícil de aceptar para los hooligans? ¿por qué seguís haciendo ese esfuerzo de ocultar la verdad en vez de aceptarla como vuestra?
#82 Lo importante es que se gobierne por y para el pueblo. Para la salud del pueblo, la educacion del pueblo, para su cultura, para el medio ambiente y para el BIENESTAR DEL PUEBLO.
Hay muchas llamadas democracias que son mentiraaaaa y que son más apañadas que cualquier cosa. La oligarquia y multinacionales forrandose y poniendo a unos partidos politicos que están todos a su servicio, explotando al pueblo y jodiendo la naturaleza. Lee un poquito de historia.
#29 no me refería a eso.
#11 La democracia con bombas entra.
No será una democracia hasta que gane el presidente que EEUU quiere y lo sabes.
#2 el petroleo ya est´privatizado, está en manos de sus militares (que se han comprado medio Panamá y medio Costa Rica) y un 30% de la compañía pertenece a los Chinos como aval a sus deudas.
#58 Sin olvidar a Rusia.
https://www.nytimes.com/es/2019/03/08/rusia-venezuela-rosneft-pdvsa/
#58 #95 Y todo el petroleo que se REGALA a Cuba
#2 Y va a tener que privatizarlo si o si. PDVSA esta completamente quebrada y a penas extrae petroleo para cumplir con sus obligaciones con Rusia, China y Cuba... Ni en las gasolineras de Caracas encuentras gasolina ahora mismo.
#40 Siempre hubo observadores internacionales. Desde tiempos de Chavez.
#47 Si esta muy bien que haya observadores internaciones, si da igual que el chavismo gane o pierda, si pierde declara la camara en desacato, crea otra paralela y todos felices.
Pero qué asamblea? la legal pero que vació de poder? la que se sacó de la manga? o una nueva?
Este es el tipico caso de "disfruten lo votado", y viendo como esta el tema, si ganase maduro, ahi con su "pan" se lo coman. a mi Venezuela no me da de comer.
#6 Si esa, justo la que no controla, no la que creo despues para despojarla de todo poder ya que no la controlaba.
#7 pero es que esa frase de "disfruten lo votado" es odiosa cuando uno sabe como es la situación de Venezuela, Maduro con unas elecciones amañadas en el 2017 montó una ANC (con la que se apoderó del poder del parlamento), en dichas elecciones votaron 4.5 millones de personas (y anunció 6 millones y echo a la empresa que lo acompañaba en todas las elecciones desde que había llegado el chavismo al poder por no encontrar el 1.5 millón que necesitaba anunciar), en 2015 el chavismo había sacado 5.5 millones de votos y eso le había dado apenas para 1/3 parte del parlamento... ahora con mucho menos tiene super poderes y decreta cambios en la constitución y hace las labores del parlamento...
#33 Hace 1 año que las ganó.
#38 y la AN hace 2... Puestos a adelantar que adelante las que gano hace poco. A ver si con observador internacionales repite éxito.
#40 menuda cagada. Todas las elecciones en venezuela desde hace 20 años son con observadores internacionales.
Cosa que en Europa no podemos decir lo mismo.
#50 españa todos los años hay escandalos (mayoritariamente del PP) de votos manipulados.
Monjas votando por ancianos,
autobuses de ancianos fletados desde las residencias al os q ya les dan el sobre (PP)
#40 parece q tienes q informarte un poco mas, estas dando opiniones cuando te faltan conocimientos
#65 si ya ves la validez que le han dado esos observadores a los resultados que menos que apoyan repetir elecciones presidenciales como dice la AN.
Te devuelvo el negativo
#40 te recuerdo que el invito a los observadores pero muchos se negaro a ir...no fuera a ser que fuera una victoria limpia y luego no supiera que deciro
#38 Se presentó sin oposición, o con ella en la carcel. No defendamos lo indefendible, también meto en el saco a la oposición, que tiene unos tintes que son al menos preocupantes.
#100 Se presentó sin oposición porque la oposición decidió no presentarse. Y no, "la oposición" no estaba en la cárcel.
Aquí hubo elecciones con candidatos en la cárcel y no veo tanta "indignación"...
Estrategicamente, esto es lo más inteligente que puede hacer ahora, cumpla o no cumpla ya lo dijo, ahora le toca mover las fichas a la oposición. Siendo extremadamente positivo, espero que los de la oposición logren hacer a un lado a sus elemento más extremistas y le sigan la jugada de las elecciones al gobierno y lleguen a un acuerdo de poner como mediador a un país neutral y serio y como garantes a la ONU, y con un poco de (MUCHA) suerte este grandisio peo se acabe pacificamente.
#3 La oposicion sabe que por mucho que digan son minoria en Venezuela, por eso siempre encontraran algun motivo para estar en contra. Quieren el poder a cualquier precio, a cualquiera.
#5 La oposicion sabe que por mucho que digan son minoria en Venezuela
¿Hablamos del mismo país donde la oposición gano 2/3 (dos tercios) de los escaños del parlamento? Paliza de tal calibre que motivó a un auto-golpe de estado continuado por parte de Maduro a partir de ese momento. Vamos hombre, sé que la ceguera ideológica es algo serio, pero no creo que llegue al nivel del volver idiota a la gente.
#19 ¿Entonces la oposición acudirá a estas elecciones para resolver pacíficamente el conflicto? o las boicotearán y se la jugarán a la carta del apoyo de EEUU? Espero que lo primero, por dios
#22 Y por qué no repite las presidenciales, si tan seguro está de ganar? A eso no se atreve.
#22 El problema no es el parlamento, el único poder legítimamente constituido y ganado legalmente en las urnas actualmente. El problema es que Maduro está usurpando el ejecutivo a través de unas elecciones fraudulentas. Las que se deben repetir son las presidenciales, eliminando todas las restricciones que impusieron ilegalmente Maduro y su corte de delincuentes, reformando el Consejo Nacional Electoral para que sea verdaderamente imparcial y garantizandole el derecho al voto a todos los venezolanos, incluyendo los más de 4 millones que se han visto forzados a emigrar, con una verdadera auditoría internacional en manos de organismos autorizados, como la ONU y la OEA, y no por los parásitos ideológicos que han sido traidos a cumplir el papel de payasos tarifados de un circo electoral. Y al final, que respete los resultados, no como hizo con las parlamentarias.
#41 No te esfuerces, por estos lares Maduro es un ser de luz.
A la gente le da igual no tener ni puta idea del sistema Venezolano ni de lo que está pasando allí, leen "Maduro propone elecciones" y ya es un "¿ves como es muy y mucho democrático?"
#77 Eso lo se, pero de vez en cuando me provoca estamparles en su cara la verdad. Les molesta muchísimo. Desde el 2006 estoy viendo como se desviven por defender al chavismo, y dolorosamente (para mi y los míos) les puedo escupir en la cara un SE LOS DIJE. Quien a estas alturas siga defendiendo al chavismo no le cabe otro calificativo que de miserable. Pero eso si, lo hacen desde su cómodo sillón a miles de kilómetros. Ninguno se viene acá a Venezuela a disfrutar de las mieles de su "revolución". Y mucho menos la quieren ver replicada en casa.
#22 Muchos tenéis un problema de extrapolación de la realidad. Aplicáis la realidad europea y occidental a un régimen dictatorial.
Si pierde las elecciones este señor tumbará a los diputados/congresistas y pondrá a quien le da la real gana. Ya lo ha hecho y nada apunta a que vaya a dejar de hacerlo.
Y aún así no las va a perder, es imposible, porque la gente tiene asumido que votar a la oposición no sirve para nada. Nada puede cambiar. Están agotados y vencidos por Maduro. Quieren seguir con sus vidas como buenamente puedan. Los estómagos agradecidos votan en masa, porque se les trata bien, y la pobre gente aguanta como puede sus penurias porque han entrado en un círculo en el que no ven salida.
Y obviamente votar a otro no es la solución. Primero porque se están jugando el pan si alguien les pilla, segundo porque saben que Maduro les tiraría del poder en dos minutos. Y luego porque con los pucherazos necesitarían una mayoría abrumadora de votos.
La solución es aguantar, como se pueda, o huir. Y en esas están.
#87 En Venezuela si existen elecciones, tienes que elegir entre irte y buscar un futuro mejor en Colombia, USA o España o entre quedarte y seguir pasando calamidades... esa son las unicas "Elecciones" reales del Venezolano.
#87 Exactamente la misma situación que tendrían si gobernase la oposición. Recordemos que hablamos de una gente que organizó un golpe de estado contra Chávez dos años después de salir elegido, que miente descarada y deliberadamente diciendo que las elecciones están amañadas cada vez que las pierde (es decir, casi siempre, pero las veces que las gana parece que no es porque hagan ellos pucherazo) y todo esto antes de que Maduro llevase a cabo su famosa constituyente.
En Venezuela no va a haber democracia ni con unos ni con otros.
#22 La oposición ya fue a las elecciones de esta camara en el 2015 y las ganaron, victoria aplastante 2/3 de la camara, en Venezuela con una mayoria de 2/3 en el legislativo tienes "barra libre" incluso para cambiar la constitucion asi que que al dia siguiente el TSJ ya habia retirado de la camara a los diputados de Amazonas justo el numero de diputados necesarios para llegar a esos 2/3 con el pretexto de que su eleccion no fue limpia (sin juicio, sin pruebas, sin nada)... a los 2 meses esa camara fue ilegalziada y declarada en desacato, a los 6 meses sus funciones fueron tomadas por la camara constituyente controlada por la oposicion...
Fijate para lo que el sirve a la oposicion presentarse a elecciones y ganaras... para nada, pero oye que sigan que sigan presentandose, al menos que siga pareciendo una democracia.
#5 #22 y entonces porqué tardó tanto en dar el paso? Acaso era tan difícil? Cuestión de orgullo personal?
O necesitaba tiempo para planear la manipulación de resultados?
Por supuesto que si las elecciones son abiertas, libres, sin coacciones, sin chantajes, sin trampas, con la aprobación de observadores internacionales y de instituciones especializadas, acudirán a votar pacíficamente como ya lo han hecho tantas veces
#19 menos lobos que esas "palizas" las propicia el sistema electoral de la ANV que no es proporcional permitiendo que mayorías simples en voto popular obtengan mayorías absolutas o cualificadas en escaños. Prueba de ello es que "palizas" como esa se han dado prácticamente en todas las elecciones en sentido contrario, o incluso superiores como la de 2005.
Pero me temo que todo esto tú ya lo sabes, es para que lo sepa también algún despistado que pase por aquí
#61 Un detalle: el sistema que mencionas le funcionó en el 2010 a duras penas, el gerrymandering es brutal a favor del chavismo. En el 2005 la oposición no participó en las elecciones parlamentarias por ese mismo ventajismo. En las parlamentarias del 2015 el volumen de votos en contra del chavismo fue tan grande que no le funcionó. De hecho el que quedó sobrerepresentado fue el propio chavismo, gracias a el ventajismo de ese sistema. Recuerda que da ventaja en los circuitos electorales donde el chavismo es más fuerte. Si no, no llegan al número de diputados que alcanzaron.
#83 Yo eso no lo niego. No sería la primera vez que se diseña un sistema electoral para beneficiar a la opción política oficialista y que se le acaba por poner en contra como por ejemplo en Grecia con la prima de escaños. Lo que digo es que las mayorías han estado siempre sobrerrepresentadas por el sistema electoral, tanto en estas últimas legislativas como en las anteriores. No en vano la MUD alcanzó la mayoría cualificada de 2/3 con ni tan siquiera alcanzar la mayoría de voto popular (45% si no me equivoco). Tampoco digo que no sea legítimo, las reglas de juego eran las mismas con las que perdían, sólo digo que no se puede considerar "paliza" a un 45% frente a un 41% por el traspaso a escaños.
#83 el ventajismo siempre es para quien gana.. es decir el partido que gana siempre se hace con una proporción mayor del parlamento. Indistintamente si son unos u otros. Por eso siempre hay mucha diferencia en el parlamento a favor del ganador peto eso es igual para chavistas y oposición. Lo que pasa es que estos sistemas son malos siempre y cuando seas la parte perdedora.
Sobre la ventaja del chavismo es porque el chavismo es fuerte en las poblaciones rurales y como las votaciones son por circunscripciones siempre se beneficia el voto rural. Pero en Venezuela o en España . El valor del voto rural es mayor en todas partes.
#19 Negativo por tergiversar. Estas hablando de cosas de hace años y te saltas, a propósito, que hubo varias elecciones entre medio..., con veedores internacionales y con palizas a la oposición.
#70 ¿Cuales? ¿La elección de la constituyente? Una elección ilegal, con unas bases comiciales trucadas que ya antes de votar le daban la mitad de los escañós al chavismo, donde se permitía incluso el voto múltiple si pertenecías a categorías "especiales" de elector y que para colmo no contaba con la imprescindible aprobación por medio de un referendum.
¿Las de gobernadores? Con partidos y candidatos ilegalizados, y cuyos vencedores debían prestar juramento a la ilegal Asamblea Constituyente en lugar de la legítima Asamblea Nacional. La abstención de los votantes opositores fue brutal por ese motivo, y con todo y eso se ganaron gobernadores en estados como el Zulia que luego vieron a sus gobernadores destituidos por no arrodillarse natela ilegítima constituyente. Los que no renunciaron y se plegaron vieron como les nombraban un "protector" con mayor poder y control del presupuesto, que en definitiva es el que funge de gobernador. Chavista por supuesto.
¿Las presidenciales del año pasado? Convocadas y adelantadas ilegalmente (debieron ser en diciembre pasado) antes que la hiperinflación que comenzaba pusiera a más gente en su contra, donde se ilegalizaron a la mayoría de los partidos de la oposición y se inhabilitó, encarceló o exilió a los principales candidatos de la oposición. Marcadas por un 85% de abstención y donde hasta la empresa encaragada de la plataforma informática denuncia que aun así fueron inflados los resultados. No reconocidas por gran parte de la comunidad internacional por los mismos motivos, y que hoy son las que tienen en la picota a Maduro, pues NO es un presidente legítimo.
¿Veedores internacionales? Aun siguen creyendo ese mito. Lo que llamas "veedores" son mirones de palo, que son paseados cual tour turístico por centros de votación escogidos por el gobierno, y sin derecho a verificar nada, y cuyos informes deben ser pre-aprobados por la maquinaria electoral del régimen. La ultima vez que se tuvo auditoría internacional real en Venezuela fue en el 2006.
Después de las parlamentarias del 2015, acá no se ha hecho una sola elección que no haya sido manipulada para impedir una nueva victoria de la oposición. ¿Crees que la hiperinflación y la crisis brutal en todos los ámbitos permitiría una sola victoria chavista?
Menos cuentos pajarito. Tergiversas tu, yo estoy aquí adentro, tu solo tragas propaganda chavista y te la crees completa. Ceguera ideológica creo que llaman a eso.
#70 #88 da igual, negativo!
Primero me lo fusila, luego me lo investiga
Pancho Villa
#70 No se lo tengas en cuenta, es un Goa'uld.
#19 ¡Eso es lo que siempre digo! Fue un autogolpe de estado.
Y ahora con esto: ¿Elecciones anticipadas? ¿Está de broma? ¡El parlamento fue ya elegido! Pero, vamos, creo que es momento de hacer concesiones. Vamos a elecciones y que se respete el resultado. Con observadores de todo el mundo.
Venezuela merece Paz.
#80 Primero debe largarse el golpista usurpador y permitir que se cumpla la constitución.
#90 "golpista usurpador" :lol :lol erga ustedes son una maravilla vale. Viva el democrata guaido que no participa en golpes de estado y la oposición democrata que nunca ha levantado un dedo en contra de la democracia, BIBA he dicho.
#19 Anda, las elecciones solo son válidas cuando la oposición gana
#19 la ceguera ideológica o los cheques y transferencias de Diosdado que mas de uno en meneame está en nómina
#19 No manipules. La oposición lleva décadas perdiendo legítimamente todas las elecciones a las que se ha presentado, salvo unas (ésas). Y a eso le siguió un intento continuado por desestabilizar el país a base de todo tipo de acciones, muchas de ellas violentas, llegando hasta el intento de golpe de estado reciente. A saber lo que pensará la población de Venezuela al respecto. Está por ver si a día de hoy son mayoría o no.
#5 Efectivamente. Consigues que toda la población que no depende del régimen emigre y.... Sorpresa! No hay oposición.
#5 La oposición lleva años, mas de una década huyendo de Venezuela. Si lo tienen jodido. Me gustaria saber que facilidades da Maduro para el voto a distancia, sabiendo que no le va a llegar nada bueno en el sobre
#34 En la última parodia de elección, cuando ya había más de 4 millones afuera, pretendían que solo votaran los que ya tenían residencia legal (absolutamente ilegal la medida), algunos decenas de miles, pero igualmente impedían el registro de votantes, llegando a cerrar los consulados donde habían más votantes, como el de Florida. No se permite el voto a distancia, por correo ni por ninguna otra vía.
#42 Me recuerda cierto país donde complican hasta el extremo a los paisanos en el extranjero que voten...
#51 Vivo fuera y de la gente de aquí no vi ninguna queja. Fíjate si lo complicadas que hasta abrieron las embajadas extra que se tardaba en votar 10 minutos.
#74 ¿Te llega internet en ese país?
https://www.google.com/search?q=dificultades+para+votar+desde+el+extranjero&oq=dificultades+para+votar+en+el+extranjero
#42 No le veo sentido a que alguien que ha optado por el camino más facil, escapar decidan que tienen que hacer los que se han quedado a sacar adelante un pais.
#66 No te atrevas a pretender juzgar cuales derechos pueden ejercer y cuales no los migrantes. Ni siquiera los que nos hemos quedado nos atrevemos a juzgar a los que se han visto forzados a irse. Cuan has visto a millones huir caminando, llegar a pie desde Venezuela hasta Ecuador y más allá para poder simplemente sobrevivir no juzgas, pues de los que nos quedamos muchos sobreviven gracias a esos que se han ido. Ustedes en España o donde sea solo ven a los que han podido irse por avión, tal vez después de malvender todo lo que tenían, pero millones lo hacen con una maleta y lo que llevan puesto, incluso dejando a sus hijos con sus abuelos. Y la mayoría de esos "caminantes" eran de las antiguas bases del chavismo, ahora los más golpeados por la crisis que estos animales han desatado.
#34 pues mira en españa con el voto rogado (robado), un 2% de los emigrantes votan (anteriormente 20%)
eso no es una democracia
#67 Y a esto otro. Estoy de acuerdo y no he pueto en ningun monento España como ejemplo. Sin ir mas lejos para las autonomicas he pedido el voto y no me han mandado nada aun, y es hoy el ultimo dia que tengo.
Las quejas sobre lo de Venezuela me vienen de dos amigos que tengo, nacidos alli y que emigraron a España, junto con todas sus familias porque aquello era imposible. Y se quejan de todos los problemas que les dan para votar desde el extranjero.
#67 Sin voto rogado votaban hasta los muertos. Asi que decidieron que había que probar que estabas vivo para poder votar. Que malos son, impidiendo que los muertos voten. A donde vamos a parar...
#5 Efectivamente. No se. presentarán.
#5 bueno si montas elecciones y prohibes a la oposición presentarse, y encierras a sus líderes, y sobre todo en los barrios pones a controlar los votos a tus paramilitares con sus carnets de la patria.... en fin que si no controlan la asamblea nacional la dejan sin ninguna atribución y al ser un sist presidencialista se inventa otro organismo que si controla directamente para sustituirlo así sin más, saltándose la constitución...ya sabemos todos de que va la narco dictadura de Maduro, no lo blanquéeis
#5 Lo que ha hecho Maduro es usar el petróleo para pagar tanto a los militares que ahora es complicado que alguno muerda la mano que le da de comer. La oposición contra eso no tiene nada que hacer. Todos quieren el poder, Maduro lo tiene y usa los recursos de todos los venezolanos para su beneficio propio. Ser militar en venezuela es la profesión mejor pagada.
#68 Eso es cierto, lo mismo que las elites venezolas opositoras se han dedicado a torpedear la economia todo lo que han podido.
#5
Claro que si hombre, si ya se vio en las ultimas elecciones.La de apoyos que logro Maduro ( ademas de legalidades, amenazas y chanchullos en ellas)
La abstención en las recién concluidas elecciones presidenciales venezolanas alcanzó el 68% del padrón electoral y por lo tanto ha sido la más alta de cualquier cita presidencial en Venezuela, que celebra votaciones universales y directas desde 1958
https://elpais.com/internacional/2018/05/25/america/1527256527_940452.html
Y eso con amenazas...
Nicolás Maduro, en las elecciones: «Tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia»
https://www.abc.es/internacional/abci-nicolas-maduro-elecciones-voto-decide-votos-o-balas-patria-o-colonia-o-violencia-201805201514_noticia.html
La gente tiene que estar contentisima con el...
La pobreza es casi absoluta en Venezuela: llegó al 87%
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/la-pobreza-es-casi-absoluta-en-venezuela-llego-al-87-nid2111091
#5 a ver si hacen una buena campaña por mejorar la situación del país...
#5 Ya ves lo minoria que son, que la ultima vez que hubo elecciones a esta camara la oposicion arraso. Posteriormente y como es obvio el TSJ controlado por el chavismo ilegalizo la camara.
#3 no, lo más inteligente y correcto es que hubiera respetado las elecciones del 2015 y no hubiera hecho un golpe de estado, que no hubiera montado un super parlamento de bolsillo, que no hubiera cambiado el mecanismo de las elecciones, que no hubiera prohibido a prácticamente todos los partidos opositores en el 2018... eso sería lo más sinteligente... pero sin eso no podría permanecer en el poder perpetuamente.
Pobre gente, a hoy van más de 4 millones huyendo y cada vez que pasan estas cosas más huyendo.
#15 Me aburro:
Mentiras y silencios sobre Venezuela/c38#c-38
Y toma, para que redirijas tu pasión por Venezuela hacia algo que le resulte más útil a tu familia y país: En Colombia han sido asesinados 317 líderes sociales desde 2018
En Colombia han sido asesinados 317 líderes social...
eldiario.es-
#20 a verdad, el venezolano enchudado, el que vive una realidad distinta a la mayoría de venezolanos, el que me explicaba lo tremendamente necesario que fue armar a 800 mil civiles por chavez.
El que compara a Venezuela con cerca de 90 muertes por cada 100 mil habitantes, con Colombia que cada año rebaja cifras de violencia y ahora tiene 24 muertes por cada 100 mil...
Por lo menos tú te puedes aburrir... Tus conciudadanos están huyendo por millones y tú acá contándonos el contexto de porque era necesario armar a uno de los principales victimarios de Venezuela, a los colectivos.
#23 la mayoría de venezolanos no son tú.
#52 que profundo... hoy te tienen de turno a tí?
#20 Hay que dejar que siga la dictadura, que la oposicion es peor. ahi con dos cojones!!!
#15 Por parte de la oposición también podrían no haber organizado un golpe de estado dos años después de salir elegido Chávez, podrían no haber insistido una y otra vez en que todas las elecciones que no ganaban estaban amañadas cuando era obvio que no era así, podrían haber participado en las últimas elecciones celebradas (en las que no han participado porque no han querido, no porque no los hayan dejado), podrían no haber llevado a cabo un intento de golpe de estado auto-proclamando un presidente sin elecciones de por medio y tratando de provocar una guerra civil...
En Venezuela no hay demócratas, ni en el bando del chavismo ni en el de la oposición. Dejad de intentar vendernos la moto o echar la culpa al contrario, unos y otros.
#3 De todas formas ¿cuando tocaban las elecciones a la asamblea nacional?... sería un adelanto de meses... y hoy se ha aprobado que la Constituyente continúe hasta finales de 2020...los opositores que quieren golpe, aunque sean minoría, seguirán.
#18 Pues eso, seguirán pero terminaran de quitarse las caretas y cada vez les será más difícil a los gobiernos hipócritas del mundo justificar su intervencionismo en un supuesto interés por la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
#3
"cumpla o no cumpla ya lo dijo".
Democracia Marca defensor de Maduro: lo que importa es que lo diga. Los votos, ya tal
#78 nah, fue sólo una medida preventiva en contra de los que como tú se creen que los del gobierno son el diablo y los de la oposición son arcangeles de la democracia y por tanto creen que todo lo que diga el gobierno es mentira y que nunca respetarian unos resultados electorales.
#3 Hoy en día, en Venezuela, si la oposición gana las elecciones les van a acusar de un montón de idioteces y les van a quitar el poder adquirido en las urnas. Ya ha pasado, seguirá pasando.
Por eso ni se presentan. Da igual lo que haga la oposición. La gente ni va a votar porque o son seguidores de El Régimen o saben que no pueden hacer nada.
Las dictablandas no se tumban con elecciones porque no sirven para nada. No soy historiador, pero creo que solo se tumban con la muerte del liderísimo y tras un proceso popular que les haga instaurar una verdadera democracia y un estado de derecho.
Y si las pierde, ¿respetará los resultados o repetirá el boicot a la Asamblea?
#54 a claro... un tribunal supremo de justicia nombrado ilegalmente dice que 3 personas de pronto cometieron fraude (a la fecha no han iniciado las investigaciones contra los 3 supuestos corruptos, aunque ya fueron separados por el comite del mismo senado que si puede investigar a Parlamentarios) y para proteger a los venezolanos de 3 personas se apoderan de todo un parlamento?.... claro, lo más democrático... en serio, ten un poco de ética.
#56 si sí, pero al final tuvieron que renunciar o no?
Renunciarían si no hubiera pruebas? Son unos tránsfugas comprados. Digas lo que digas.
#9 En menéame desde marzo de 2019, negativo por troll
#49 que? en serio, tú me vas a venir a tratar de vender eso?... Mataron a 130 manifestantes en el 2014 (de 160 muertes, de las cuales al rededor de 10 son de no manifestantes, pero que tampoco eran chavistas y las 20 restantes se reparten entre policías y colectivos), en Enero de este año mataron a 40 personas, todos manifestantes.... y vienes a tratar de vender tú libro?... están estos días desatados ustedes... no se cual es más descarado y sin vergüenza.
#53 mientes
https://albaciudad.org/2017/07/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017/
Por cierto, en otro comentario dijiste que al que quemaron vivo estaba robando. Es falso, ya se investigó el caso y el tema es que los opositores, muy demócratas, CREIAN que estaba robando, pero no hay pruebas de eso. Aun así, justificas quemar vivo a un ladrón?
Disolvemos la ANC Entonces, no?
Vamos a elecciones de la asamblea nacional para ver quién tiene los votos
Esto debe ser un chiste y la oposición sería muy estúpida si le sigue el juego. Pero igual le sirve para desviar la atención durante una semana.
#28 Serían demócratas si le siguen el juego.
#32 Es que, ahora, votar es de dictaduras, no sabías? aquí en Europa sucede lo mismo... pregunta en RU...
#32 Lo tuyo también debe ser un chiste. Pobre alma de dios.
Vaya dictador mas raro
#60 Hacer elecciones no es sinonimo de democracia, ni un pais es mas democratico cuantas mas elecciones haga...hace falta que vaya acompañado de un estado de derecho que garantice las libertades y los resultados de las mismas, y eso en Venezuela no existe.
#60 Franco convoco varias veces elecciones ¿Franco fue un democrata?
Acaba de convocar elecciones. Pero con una oposición antidemocrática es complicado.
#35 la parte de de la asamblea nacional antidemocrata cual fue?... cuando Maduro les quitó parte del poder por medio del TSJ o cuando la ANC se tomó el poder restante y otros poderes que nunca han tenido una ANC?... o cuando la ANC bajo ordenes de maduro inhabilitó a casi todos los partidos (entre ellos a la MUD que sacó 8 millones de votos en 2015)
#44 quizás la parte de los diputados corruptos de la amazonía?
La oposición buscará una excusa para llamar a a la abstención y no participará.
#27 Creo que no, después de estos años de tensión y el fracaso de la intentona militar tendrán que presentarse. Esta será la única palanca para ver, a ojos de la comunidad internacional, quien puede sumar y quien tendrá el futuro de venezuela
#27 si, en las elecciones de 2018 se hicieron encarcelar o inhabilitar como el plan maestro de no participar en las elecciones....
Y que tal respetar el del año pasado?
En MnM estan los expertos en Venezuela...
Espero que los bolivarianos se mantengan, necesitamos un ejemplo de las bondades del socialismo llevado a la practica
¿Y a esto ,que dicen rodolfo y cara de obama?
Que la pareja de liberticidas , y sus patrocinadores, paren los planes para el próximo golpe de estado "democrático" a ver si los 4 o 5 locos que los apoyan, es su pais, esta vez se ponen de acuerdo y además se acuerdan de votarlos aunque no les sierva para gobernar.
Algún día sabremos la verdad de lo que pasa realmente en ese país?
Qué pillo! Unas elecciones para la asamblea, y no para el legislativo, que son las elecciones que están cuestionadas, y con mucho motivo. Qué asco de tío
#62 Elecciones cuestionadas por quién? por los veedores internacionales que aprobaron las elecciones? o por "los de siempre"?
#72 Cuestionadas porque no permitió que se presentará la oposición, solo una de chichinabo, por cargarse a la asamblea elegida dramáticamente, por no aceptar la revocatoria legal con artimañas, por cambiar la constitución para que los gremios voten, porque hay estados que no han votado, por la falta de libertad de prensa... ¿Sigo?
Venezuela esta en una situacion muy muy complicada
Tiene las mayores reservas de petroleo del mundo
EEUU como imperio quiere controlar esas reservas. EEUU ya ha invadido Libia e Irak por el petroleo
EEUU esta destruyendo la economia venezolana, esta financiando/formando a la oposicion, manipulando la prensa, bloqueando dinero, bloqueo comercial
#73 La Economia Venezolana empezo a destruirla Chavez y lo culmino Maduro, ahora cirto es que con el bloqueo le han complicado muy mucho las cosas.
Grande Maduro, uno de los faros a seguir por todos los demócratas del mundo por su defensa de la libertad y los derechos humanos. Y no, no tienen nada que ver con Podemos.
#1 Otro calzador.
El del tipo que quemaron vivo por declararse chavista, de ese no dices nada.
#4 Hombre, es un niño de 13 años con disparo en la cabeza y ejecutado por un francotirador del gobierno de Maduro. No compares.
#4 y tu no dices nada de los 130 manifestantes muertos que murieron a mano de policías y colectivos a la par con el tipo quemado y otros 30 más en esas fechas... por cierto, por más que lo repitan, al tipo no lo mataron por chavista, el tipo se tiró contra otro tipo que lo había herido anteriormente y el tipo arrancó a pedir ayuda y a gritar que lo robaban... pero sirve para vender propaganda decir que era chavista.
#17 sabes de sobra que hubo más fallecidos entre los chavistas que entre los opositores.
#17 Ni chavistas ni antichavistas. Sea del color que sea la policia tiene muertos a sus espaldas. La Ertzaintza a Cabacas por ejemplo. La guardia civil a todoslos que llevaron a cunetas...
#63 ???... En serio la policía actual española mata varios manifestantes cada vez que salen a protestar?... En 2014 en menos de 3 días de protestas murieron directamente a manos de la policía 8 personas, las protestas duraron varios meses y en total murieron 160 personas, 10 no se manifestaban, al rededor de 20 eran policías o paramilitares chavistas y al rededor de 130 eran manifestantes.
En enero y febrero de este año mataron a 40 manifestantes, todos a manos de la policía o de paramilitares, en serio eres capaz de encontrar el paralelo con España? Entiendes por lo menos de que hablas o solo dice cosas x decir?
#17 Es el gobierno el que está asesinando. 10000 asesinados en el año pasado. Cifra confirmada por el propio Maduro.
#1 Cierto, y no olvidemos lo del partido fundado por un ministro de Franco y que puso de presidente del gobierno a un tipo que escribió artículos contra la Constitución.
#8 Por supuesto. Es una vergüenza que el rey sea jefe del estado cuando no ha sido votado por nadie.
#10 En menéame desde marzo de 2019, negativo por troll
#10 ¿Hablas de ese rey amigo de dictadores saudies?
#86 Madre mía, amigo de dictadores
#1, hay que admitir que el nick te pega bastante.