Hace 15 años | Por Flow a abc.es
Publicado hace 15 años por Flow a abc.es

Los científicos, dirigidos por Christina Schmidt, informan de que la capacidad del ser humano para mantenerse alerta y su habilidad para concentrarse se ven afectadas tanto por la cantidad de tiempo que una persona está despierta como por el momento del día, debido a que los ritmos del reloj circadiano operan según un ciclo de luz y oscuridad.

Comentarios

D

No por mucho amanecer se levanta uno temprano

jewel_throne

¿¿ Y si por circunstancias eres las 2 cosas ?? Y más hoy siendo viernes...

#1 todos los refranes del español pueden acabarse en "patada en los c*j*nes"

bastmuld

a mi personalmente, una de las cosas que mas me gustan es recogerme al amanecer y cruzarme con la gente que sale a trabajar. Es muy curioso.

D

"Este estudio se realizó por la tarde"

D

Los madrugadores sufren antes la fatiga cerebral que los trasnochadores.

Joder, claro ¡¡Llevan más rato despiertos!!
Me debo de haber perdido algo.

ampiku

#27 Pues esas personas lo pasan (o lo pasáis) muy mal para adaptarse a la vida laboral estándar. Para las personas que tienen ritmos tan largos y tienen que levantarse todos los días temprano, es como si para una persona normal, cada noche (si, todas las noches) se adelantara el horario oficial 2 horas (para que los demás se hagan una idea). Así que van acumulando cada día un déficit de sueño. Estas personas suelen optar por un empleo como freelance.

g

Leí hace tiempo una clasificación de los seres humanos en función de las horas que dormían al día:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2008/09/t-cunto-duermes.html

Llew

#27 #28 ¿Se puede tener un ritmo natural así? ¿Cómo se averigua? lol Solo curiosidad, no es sarcasmo

l

ra perdad nu se prouqe diecn que nos fnuedn el celebro...

Gry

Buf, yo hago ambas cosas. Luego duermo la siesta ;-p

alecto

Que me lo digan a mi, que a las 3 de la tarde se desconecta el cerebro y no hay quien lo enchufe sin siesta y cafeína...

rmoledov

#1 A quien madruga... patada en los cojones lol lol

maeghith

tampoco hay que confundir la fatiga cerebral, con el hecho de que por la noche hay menos ruidos e interrupciones y es más fácil concentrarse

m

#24 yo me veo reflejado en eso, y me veo también en el del articulo porque al estudiar me quedan mejor las cosas por la noche que por la mañana, el problema es que cada vez me quedaba hasta más tarde estudiando.

Endor_Fino

#36 Y a mí de otra manera, pero también.

Mis padres dicen que soy como un búho, pero la verdad es que prefiero trasnochar a madrugar. Me cunde más.

D

#13 Me pasa lo mismo, por la noche estoy mucho más lúcido.

D

#13 y #30 Eso son malas costumbres modernas. No tiene nada que ver con ciclos naturales. Si no existiera la electricidad seguro que a las dos de la noche estaría durmiendo. Y a las 10 de la noche.

D

#2 Por que querrias dar una patada en los cajones? No te han hecho nada malo.

Hostia puta, que meneame no esta censurado

D

¿Y qué pasa con los que trasnochamos cuando a la mañana siguiente tenemos que madrugar? ¿Tendremos el cerebro doblemente jodido?

E

#24, ¿y qué pasa con los que tenemos ritmos naturales de entre 26 y 28 horas, en lugar de 24'3?

entamoeba

#1 Dios esta mayor y chochea

MrAmeba

quien madruga es por que va a trabajar, y eso le jode el cerebro

i

#4 "No por mucho amanecer te levantas mas temprano" snif snif, era mi lema, ahora no puede serle fiel

ampiku

#29 Se podría averiguar midiendo los niveles de melatonina a lo largo del día durante varios días (creo).

Por cierto #27, por si te interesa, se están desarrollando terapias con melatonina y fototerapia para ese tipo de trastornos, pero no están del todo implantadas y se ven más a nivel de investigación que a nivel terapéutico.

La cronobiología es una ciencia que está "empezando" de hecho, solo existe como asignatura optativa en las Universidades de Murcia (donde yo la estudié), la Autónoma de Madrid, la de Oviedo y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

D

bueno eso depende de lo que hagan los "trasnochadores" en su tiempo de ocio jeje

D

#8 Entonces #3 ha cometido sacrilegio. ¡Propongo votarle negativo hasta dejarle el comentario en blanco! Y aluego le quemamos en la hoguera.

D

De lunes a viernes me levanto a las 5:50.....ahora comprendo muchas cosas

ayoma

Sí, pués explícaselo a mi jefe. Todos los lunes llego tarde por trasnochar, le cuento eso y no se lo cree

VicenteAlfonso

Yo siempre he dicho que levantarse a las 6 de la mañana y llegar a las 8 de la noche, no podía ser muy sano.

g

#13 por las mañanas no estas despierto porque estas despierto a las 2 de la noche.

Bixio7

#4 No por mucho madrugar amanece mas temprano

s

#0 ¿Christina Schmidt dirige a TODOS los científicos? ¡Vaya crack!

D

¡Ostras! ¡Si ahora voy a ser el p. amo!

Endor_Fino

Ahí tenéis, positivos búhos a todos los que han comentado por la noche.

D

#1 #3 ¿¡ Qué Dios !?