Hace 16 años | Por --55119-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a publico.es

"Si supieras a quién hay que darle la pasta, no estarías en esta situación". Esa fue la respuesta que le dio un funcionario del Ayuntamiento de Madrid a Álvaro Gallardo cuando le preguntó cómo podía evitar que precintaran su local. La conversación tuvo lugar dentro del bar, en el número 8 de la calle Ave María del barrio madrileño de Lavapiés en agosto de 2004.

Comentarios

D

Iba a escribir algo, pero la verdad, no se que poner, cuando estas suceden una se da cuenta de que las cosas no han cambiado tanto en los últimos años y que los políticos y sus acólitos siguen siendo basura.

D

#4 Yo tambien conozco muchos ministerios por dentro. Mi empresa tiene el mantenimiento de muchas sedes de los ministerios de mi ciudad. Trabajo para Educacion, justicia, trabajo y hacienda.

Para empezar decir lo que todos vemos. Quien plantea mas huelgas que los funcionarios ??? Si ellos se quejan de situacion laboral, los demas que tendriamos que hacer ¿ Quemarnos a lo bonzo en el paseo de la castellana ?

Para continuar decir que los que no conozcais esto por dentro, haceros una idea de una persona que trabaja de 8 a 2, con mas de media hora para el cafe y paseitos aqui y alla durante todo el dia, y cuando tiene que quedarse hasta las 3 ... bufff saltan las alarmas. Otro ejemplo son los profesores. Aqui en el Pais Vasco segun comenzo el curso 1000 profesores cogieron la baja. 1000 !!! Despues de 2 meses de vacaciones !!! Y teniais que ver lo que curran, el dia que tienen que ir al colegio 3 horas seguidas les da un mal.

samsaga2

¿De verdad hay algun pobre inocente que piensa que los ayuntamientos trabajan para el bien de sus ciudadenos en lugar de para enriquecerse lo maximo posible?

El nivel de corrupcion que hay en los ayuntamientos de este pais esta al mismo nivel que la de una republica bananera.

Monique

#7 No caerá esa breva majo, no caerá...

v

¿Quien será Il Cappo di tutti le Cappi? ¿Dimitirá Ana Botella?

slack0

Putas ratas!

Shoguin

"Sé de dueños de locales que han preparado una pared de cartón piedra para simular el cuarto de la basura, por ejemplo, y así amoldarse a la ley. Ponían el muro justo antes de la llegada del inspector y después de su marcha, lo quitaban".

D

#1 Por desgracia, sé cómo trabajan algunos funcionarios porque tenemos un departamento oficial como cliente... cuando salgo de allí voy echando pestes siempre...

D

Lo de la consultura de ingeniería que te hacen la documentación para pasar la inspección esta mas extendido de lo que parece. Yo conozco algún caso que otro con ingenieros haciendo los papeles de la inspeccíón con la normativa en la mano y conociendola, que al final tubieron que "pedir ayuda" a compañeros suyos de consultorias "profesionales", afortunadamente la mordida no fue tan enorme, mas que nada porque se lo dieron todo hecho.

D

#13 Tienes más razón que un santo. Hay tanta burocracia y funciona tan mal que echa para atrás

D

x lo poco que se yo de otros hay-untamientos, me extraña bastante que en algunos negocios se ponen MUUUY quisquillosos con la normativa, mientras que en otros con cosas similares a las que no permiten les dejan abrir sin ningun problema.
Y noticias como esta me empiezan a aclarar el por que de estas situaciones.

Hari

Que les costaba que le dijeran el papel que tenia que rellenar, que verguenza de pais en el que vivimos.

D

#6 Justamente la trama se descubre por la denuncia de dos usuarios del servicio el mes de junio.

ERU82

Esto es España señores...

araucaria

Si es que... tenemos lo que nos merecemos. Ahí está todo el mundo callando y tragando sin denunciar nada... Ni compañeros funcionarios, ni usuarios del servicio... ni ná de ná

D

No si ahora hacer leña del árbol caido es fácil. Va a resultar que hay más chanchullos que vecinos tiene Madrid.

¿Se sabe ya quiénes son los "no funcionarios" que decía Rubalacaba?

Es lógico suponer que esto viene de bastante atrás ¿porqué sale ahora?

Pero por desgracia, me temo que esto de Madrid es bastante generalizable en otros Ayuntamientos y Ministerios.Se quedará sólo aquí. Porque el de Sevilla huele que apesta. Y Ciempozuelos ¿se sabe algo de Ciemposzuelos? y aquí si que eran "no funcionarios".

Mucho largar de Chavez y va a resultar.... que hasta le damos papas con honda.