Hace 4 años | Por JaiMolas a elespanol.com
Publicado hace 4 años por JaiMolas a elespanol.com

La polémica sigue servida. Hace unos días, salió a la luz el vídeo de una madre madrileña que desató la polémica al dar de fumar a su bebé. Un nuevo vídeo de esa misma mujer sale a la luz y en él se la ve golpearle el rostro en dos ocasiones consecutivas. (Relacionado: https://www.elespanol.com/reportajes/20190527/madre-madrilena-graba-bebe-meses-fumando-instagram/401710496_0.html)

Comentarios

U

#9 no

Syum

#36 hasta tu sabes de sobra, si te paras a pensar serenamente, que tengo razón.
Solo hay que ver como se trata cada caso y cada noticia, no es cuestión de ideologias como quieren hacer creer muchos, es cuestión de poner la tele y ver con que naturalidad se habla incluso de "suicidios ampliados" y como cualquier asunto se trata desde una "perspectiva de genero"

Hasta Orwell alucinaria viendo el punto al que hemos llegado

y no es que meta cosas que no tengan que ver con la noticia, si no que estoy contestando directamente a un comentario, entiendo que no te guste y quieras afear y censurar mi comportamiento, pero entiende qye de momento(no se por cuánto tiempo) aun es legal tener opiniones y compartirlas

llorencs

#37 No la tienes. Pensando sanamente como dices.

Syum

#38 extiendete y cita las partes con las que no estás de acuerdo.
debatimos tranquilamente sobre ello

llorencs

#39 Ultima respuesta, el machismo o no machismo no tiene nada que ver con la noticia. Buscame en una noticia sobre el tema y entonces discutimos. Paso de seguirte el fuera de tema más allá.

Syum

#40 estaba haciendo una reflexión sobre un comentario, no sobre la noticia en si, si te fijas lo mismo qye has hecho conmigo tu en tu primera respuesta o como pasa continuamente en meneame .

Supongo que como no has encontrado nada para citarme con lo que no estés de acuerdo, pues por eso dices que ese será tu último comentario.

#37 no la tienes. Si un hombre diera de fumar a un bebé, ¿se le consideraría una bestia humana o se diría que es un problema social? Lo que pasa es que tu quieres hablar de tu libro.

Syum

#61 no vengo a hablar de mi libro, el problema es que es un libro del que no se puede hablar porque es tabú
pero si, cuando un hombre maltrata a un niño sale a relucir el machismo, sin embargo las noticias de suicidios ampliados están ahi y puedes buscarlas, los casos de mujeres se tratan de manera individualizada con la que estoy totalmente de acuerdo, los casos de hombres se tratan como problema colectivo y se hacen politicas en ese sentido.

no voy en contra del feminismo ni a favor del machismo aunque a algunos os cueste o no queraias separar estas cosas, simplemente comento algo que me llama la atención, entiendo que a cierta gente no gusta qye se comente y se intenta silenciar, al menos en meneame , no tenéis que sentiros atacados, simplemente es una opinión que tengo en base a lo que observo

D

#65 Todo lo que comentas se resume así: €€€€€

#65 a mi me parece bien que lo comentes en noticias que vengan a cuento, pero es que lo sacais cuando no tiene nada qur ver.
Titular: "un perro se hace famoso en instagram porque tiene cejas"
Comentario: "si fuera un hombre ya estaríais hablando de machismo, no nos dejáis ni respirar!"

Syum

#68 espero que no te tomes tantas molestias con cada uno de los comentarios de meneame que entiendas que no vengan a cuento porque no tendrías vida.
He explicado en el primer parrafo que era una reflexión que hago sobre un comentario de esta noticia, también sabía iba a pasar esto y no iba a gustar que se comentara, pero no me ha apetecido callarme la verdad

D

#68

Siento discrepar. Si realmente no viniese a cuento, podría estar de acuerdo con usted (aunque siempre defendiendo a cualquier usuario que quiera manifestar una opinión) pero, en este caso, no estoy tan seguro.

La excusa que da la tarada esta no es más que eso; una puñetera excusa que se ha inventado, o que alguien le ha proporcionado para intentar escaquearse de la culpa.

Y si se la ha inventado o alguien se la ha proporcionado es porque creen que puede funcionar; por ejemplo, no han usado la excusa de que el sacerdote de la parroquia propone terapias de aversión, porque no se la creería ni el tato.

La excusa del perro que se comía los deberes funcionó un tiempo, y la gente la usaba, hasta que llegó un momento en que se convirtió en un chiste, y dejó de funcionar: entonces nadie la usaba en la vida normal.

Y para que vea que funciona, puede comprobar que varios usuarios ya exculpan a la madre, echando gran parte de la culpa a la "sociedad"; cosa que, si fuese un hombre el que hubiese grabado el video, ni se plantearía.

Y de ahí el comentario de Syum: no está tan claro que el tratamiento (al menos en Menéame) hubiese sido el mismo de ser un hombre. Y, de hecho, el empeño de muchos comentarios de decir que "no, no tiene nada que ver" y de, incluso, negarse a debatirlo y acusar al otro de machista y cansino, me hace pensar que es más de lo mismo. Más de esa especie de Transposición que es ... como no puedo negar que el tratamiento informativo pudiera ser diferente, acuso a las sociedades, acuso a mis interlocutores de machistas, de cansinos, y me niego a debatirlo

#84 menuda turra. Usted tiene mucho tiempo libre, ¿verdad?

D

#87 ¿Se cree usted que me humilla? Me temo que es usted quien queda en un pésimo lugar; pues, por pereza o ignorancia, no es capaz de leer un comentario que no llega a las 300 palabras.

No se preocupe.

Ninguna gana de perder el tiempo con alguien que no es capaz de leer cuatro párrafos.

Ustéh lo pase bien

D

#61 Consideras que dar de fumar es peor que pegarle o estás quitandole importancia al hecho de que una mujer pegue a su hijo?

También lo obviarías si un hombre pegase a su hijo para que llore o has venido a hablar de tu libro? roll

#71 ¿tú has entendido el debate?wall

D

#72 Si, y tú?

Penetrator

#8 Pues le dio dos guantazos para que supiera que duelen. Una lógica aplastante, sin fisuras.

Locodelacolina

#26 Sí que he leído la noticia, pero o mi comprensión lectora no ha dado para más o no te has expresado del todo bien. Yo venía a señalar lo mismo, el periódico ha empleado incorrectamente el término puesto que no ha respetado el texto original.

El uso correcto sería "escuxarlo bien (sic)"

Mis disculpas y mi positivo.

inconnito

#27 El uso correcto, de hecho, sería "escuxarlo bien" (sic). Porque las comillas sirven para citar, no puedes poner el (sic) dentro de las comillas porque entonces estás diciendo que la persona pronunció la palabra "sic", como si fuera Rajoy y su "fin de la cita".

Endor_Fino

#15 ¿Has viajado recientemente en el tiempo y visitado a tus padres? roll

D

#29 No lo pillo Entiendo que te refieres a Marty McFly pero no entiendo por qué ¯\_(ツ)_/¯

L

#59 Supongo que porque te desaparecía un brazo.
Pero veo que tu padre ya le ha partido la cara a Biff.

Endor_Fino

#62 #59 Efectivamente, era por Regreso al Futuro

Rorschach_

#9 Siento disentir, yo no tengo absolutamente ninguna responsabilidad en/por lo que haya hecho esta tarada u otros descerebrados similares.

#15 El Por qué técnicamente no lo sé ─como curiosidadLitoLito ─ pero cómo colocarlo... tienes que poner dos barras invertidas, quitas la que ya hay y añades dos. (Yo también pregunté)

Lito

#16 Las contrabarras no se suelen llevar bien con el guardado en base de datos ¯_(ツ)_|¯

bradbury9

#57 No es exacto, lo que ocurre es que la contra barra es el carácter de escape en muchos lenguajes de programación y al mínimo fallo de programación la contrabarra acaba "purgada"

Lito

#76 me expliqué regular

Rorschach_

#57 Ah ah ah... copy copy, lo tengo en cuenta para el dibujito. cc #15

D

iba acompañado del mensaje "escuchadlo bien (sic.)"

Se usa sic (entre otras cosas) para indicar que al copiar se reproduce un error que aparece en el original:

"escuxarlo [sic] bien".

D

#12 Pues eso digo, que lo han usado justo al revés y además lo ponen como si fuera algún tipo de abreviatura de una palabra más larga

PD: La primera línea es como viene en el periódico. La de abajo dice cómo debería ir.

Juan_Antonio_Moreno_Jim

#12 Sí, pero en español se usa, como dice el compañero más arriba, para reflejar un error literal que no es de quien cita, sino del parafraseado

D

#6 Te has pasado de listo y has derrapado (sic)

Locodelacolina

#6 (sic) sic erat scriptum

Se usa únicamente para indicar un texto literal, ergo, transcripción errónea del artículo.

Imposible. Seguro que la culpa es del marido

s

#19 Ya lo dice, que lo hizo porque el niño quiere coger los cigarrillos cuando el padre fuma.

Llamadme loco, pero yo deje de fumar en cuanto fui padre entre otras cosas para no dar mal ejemplo.

D

#53 No, no te llamaré loco, porque imagino que no defiendes a esta tarada, pero quiero que te des cuenta que el buen o mal ejemplo que, según ella, el padre da a la criatura no es más que una puñetera excusa que se ha inventado, o que alguien le ha proporcionado para intentar escaquearse de la culpa.

- Porque, aunque el padre fumase, nada justifica que "ella le de de fumar para que vea que sabe mal" ¡Por Dios, es una sustancia adictiva!

- Porque no se justifica que le de cachetes para hacerle llorar. ¿Y por qué creo que es para hacerle llorar?...

- ...porque es una aberración subir los videos (lo que anula cualquier excusa que da de hacerlo "por el bien del crío") para ganar visitas o likes, monitorizar los videos, o cualquier aberración que crea esta tiparraca

U

#18 seguro que sí serías capaz

D

#21 Yo venía a decir esto mismo que has dicho, felicidades. TOMA POSITIVO.

U

#46 entonces no entiendo para que sigues con los demás párrafos, pero bueno, no puedo entender todo siempre

Syum

#48 porque como digo es una reflexion sobre los comentarios que se encuentran en este tipo de noticias, no es algo que dirija a ti como mensajero.
precisamente por eso puse el primer párrafo, creía que quedaba claro

parrita710

¿No es maravillosa la sociedad que estamos creando?

valoj

#2 Venía a decir algo muy parecido a lo que tu has dicho. Yo no lo habría expresado mejor ni tan sucintamente. Así que hala, positivo.

U

#33 la llamé bestia humana porque es mujer, pero sería lo mismo sí fuera hombre. No entiendo tu comentario.

Syum

#45 lo se y por eso empiezo mi comentario con el primer párrafo

D

#33 El machismo existe aún, pero aparte de eso es usado como comodín por diversos grupos en función de sus intereses. hay mucho dinero público en subvenciones, fundaciones, asociaciones, etc , mucha gente vive de buscar y agitar el machismo hasta debajo de las piedras. Esto acaba desgastando sus mensaje porque cuando todo es machismo, nada es machismo.
Por otro lado gran parte del feminismo se ha convertido en hembrismo que lo mismo que el machismo pero visto desde otro lado.

D

#2 En algo le habremos fallado como sociedad, a veces estamos demasiado ensimismados trabajando para pagar las hipotecas y sacar adelante la casa y no prestamos atención al vecino.

Seguro que si sus vecinos le recriminasen sus malas conductas ella lo agradecería sonriendo, también podrían quedarse con la criatura mientras la mamá se va de juerga a desahogarse.

U

#44 no, sus vecinos tampoco son responsables. Algunos quieren siempre eximir de responsabilidad al individuo y colocársela a "la sociedad". Es una forma paternalista de pensar que todo el mundo es bueno, virtuoso y fetén y nunca tiene la culpa de nada de lo que hace mal.

Yo eso no lo comparto. Lo siento.y no soy culpable de lo que está mala madre hace a su hijo. Solo espero que asuntos sociales se encargue cuánto antes del pequeño, eso si seria un éxito de nuestra sociedad.

D

#50 Ya, iba en plan irónico pero que ha quedado demasiado creíble, así de mal estamos que escribe uno una sarta de tonterías y a otros no les extraña que haya gente que piense así.

Lo siento.

Maestro_Blaster

#1 #44 #4 Nunca jamás ha habido padres gilipollas hasta hoy!

https://lavozdelmuro.net/22-cosas-que-hacian-los-padres-de-los-80-por-las-que-hoy-les-quitarian-la-custodia/

Los abuelos cebolleta de 30 - 40 años sois lo peor.

D

#66 A mi no me incluyas con los cebolletas que yo me estaba riendo de lo de echar la culpa a la sociedad y, por supuesto que antes los había peores o, si no peores, eran mucho más frecuentes cosas así.

¡Si hasta se les daba vino a los niños para abrirles el apetito!

Maestro_Blaster

#69 Pues mis disculpas!

D

#74 ¡Aceptadas!

anv

#2 No, justamente cuando alguien dice "la sociedad" es para desconectarse de la responsabilidad. No es mi culpa, es que la sociedad lo manda así. Ejemplo: "no es que me de vergüenza andar en pelotas por la calle, es que la sociedad lo prohíbe".

Socavador

#1 Claro, hasta ahora aún eran muy jóvenes, pero llega toda una generación de papás traperos pisando fuerte al son de Bad Bunny, Yung Beef y C.Tangana.

D

#4 Pues vaya mierda de educación tenian y por lo tanto le dieron los padres de esos señores para que sus hijos saliesen así. Y los padres de sus padres. Y los padres de los padres de sus padres. Y los padres de los padres de los padres de sus padres. Y los padres de los padres de los padres de los padres de sus padres.
Y así hasta llegar al primer ser vivo unicelular el cual era un mierdas, como todos sus posteriores descendientes.

parrita710

#7 Obviamente ni tu ni yo tenemos culpa como individuos. Pero siendo parte de la sociedad tenemos peso y reparto de responsabilidades. Como sociedad.

D

#9 Secundo lo que dices, al final siempre tenemos una responsabilidad colectiva, pero es que justamente en una sociedad de muchas personas siempre tendrás casos atípicos por una mera aleatoriedad estadística. Tomar esto como ejemplo de lo mal que lo hacemos como sociedad, sería tan malo, como tomar el mejor caso posible para reconfortarnos con que lo hacemos muy bien.

L

#9 que chorrada más grande

Dwmd

#9 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Somos seres sociales que tenemos una responsabilidad para con la sociedad. Es una pena que nadie se sienta responsable por este tipo de cosas. Si existiese un sentimiento de pertenencia y de grupo el individuo se preocuparía más por enmendar una sociedad individualizada.

Nos falta muchísima educación y consciencia social.

D

#7 ¿Por qué cuando escribo ese emoticono me desaparece un brazo?
¯_(ツ)_/¯
Lo he copiado y pegado de tu comentario

D

#7 te iba a votar positivo hasta llegar a las "cosas". Como puedes decir una cosa así para comentar una noticia de una madre pegando a su hijo. Es evidente que a ella si la pegaron.

Rorschach_

#35 Cuando lo puse tenía en mente los coscorrones, no pegar y lo de evidente, bueno, pudiera ser o no. Sí es evidente que personajes como esta no deberían tener hijos.

D

#1 Lo que es maravilloso es Internet:

Antiguamente esto hubiera quedado en la intimidad o como mucho, en un círculo cerrado de personas.

Ahora, con Internet los gilipollas y los hijos de puta se autodelatan, y así la policía puede ir a por ellos más fácilmente.

El otro día leí un artículo interesante: El mismo decía que no es que la sociedad sea mejor, lo que pasa es que como ahora hay cámaras por todas partes, redes sociales y demás, se pilla a los asesinos antes, y eso hace que se lo piensen dos veces o que acaben en la cárcel antes.
Ergo la delincuencia baja.

Endor_Fino

#24 Ya, como en este caso.

MIra, el que es tonto, es tonto, con o sin cámaras. Está en la propia naturaleza del retrasado mostrar a todos que es retrasado (o borderline que se dice ahora)

D

#1 ¿La sociedad que según tú estamos creando aprueba esto?. ¿Entonces que gilipollez estas diciendo?

N

#1 esto ha pasado toda la vida, solo que ahora los idiotas lo suben a Internet.

anv

#1 Esa costumbre de echarle la culpa de todo a "la sociedad".

D

#1 ¿te refieres a esa sociedad en la que los servicios sociales intervienen cuando una madre hace esto?

D

#63 Exacto. Esta puta sociedad de mierda en que los servicios sociales intervienen. En una sociedad buena de verdad no deberían intervenir los servicios sociales, deberían intervenir los servicios privados. Seguro que lo harían mejor que los servicios sociales.

D

#1 Bueno, es una sociedad de precariedad y miseria causadas por el capitalismo.

Precariedad y miseria capitalistas que votamos para nuestros hijos.

Y una vez nos aseguramos a través de nuestro voto de que el país está convertido en un pozo de precariedad capitalista, entonces nos permitimos sin problemas traer a nuestros hijos a él para que sufran esa precariedad. Lo único que nos importa es nuestra diversión mascotista; el sufrimiento de nuestros hijos nos importa una mierda.

Si traemos a nuestros hijos a este país sin importarnos que sufran la precariedad, qué menos que irlos entrenando y acostumbrando y preparando desde pequeñitos a sufrir la precariedad.

Seguramente es lo que estaba haciendo la choni esta, preparando a su hijo para la vida dura.

Como la propia criatura les hará también a sus propios descendientes si sobrevive y llega a adulto.

La gente está completamente destruida.

Pero yo soy el loco y el destruido por decirlo.

D

Carnet de padre

Por puntos

Gadfly

Hija de puta

j

Y encima graba un vídeo vertical...

el_loro

editado.

txutxo

Esta bazofia humana que descarga sus frustraciones en los bebés, además de unos HDGP son unos cobardes. ¿Qué castigo se puede imponer a esta escoria para que sea considerado como justo?

D

Qu'e pol'emica est'a servida? ser'a que esto ha provocado la indignaci'on de la gente, pero no creo que haya debate sobre si est'a bien o mal maltratar a un beb'e. En todo caso la pol'emica ser'ia qu'e hacer con semejante hja de puta y mierda de madre.

polémico, ca
Del gr. πολεμικός polemikós; la forma f., de πολεμική polemikḗ 'arte de la guerra'.

1. adj. Perteneciente o relativo a la polémica.

2. adj. Que provoca polémica (‖ controversia).

3. f. controversia (‖ discusión).

4. f. Arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza.

5. f. teología dogmática.

zona polémica

D

La mayoría del electorado ha votado hace poco mantener en el poder a un espantajo que dice que a esta madre hay que creerla sí o sí. Como buen demócrata, no tengo nada más que añadir a eso.

Bley

Tiene suerte de ser mujer.

Si fuese el padre ya estaría en el calabozo y sin la patria potestad. Y con razón.

D

Nada nada. Como es mujer diremos que está loca y asunto arreglado.