Hace 6 años | Por Juan691 a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Juan691 a m.20minutos.es

Una asociación de mujeres recoge firmas para pedir al Ayuntamiento y a la Comunidad la colocación de carteles contra esta práctica. La CUP propone una campaña contra el despatarre.

Comentarios

k

#6

D

#6 Hay que quererte. lol

Aergon

#6 estas campañas hacen tanto por el feminismo como los terroristas por el islam. Creo que los conservadores practican lo de destruir al enemigo desde dentro

D

#4 Es una campaña imbécil. Yo le propondría a las mujeres que se tirasen un día con una bolsa de cuero húmeda entre los muslos, a ver si es cómodo sentarse con las piernas cerradas.

Que poco sentido común.

Aergon

#29 sumale la cadera mas estrecha y la mitad de las mujeres tendrian que ir espatarradas solo porque los muslos no les dejarian sentarse en otra postura

D

#32 Que lo hagan. A mi no me molesta porque no soy subnormal.

Aergon

#45 no separar las piernas acaba en esterilidad. Espero que los medicos pongan algo de cordura antes de que extremistas que no la defienden hagan perder el camino a otra revolución que es tan necesaria como intoxicada está por intereses en su contra

Triskel

No cabe un tonto (y tonta!) más...

D

#10 Yo desparramo porque apoyo al patriarcado.
¡Ah no! Es que tengo testículos y se me juntan con los muslos cuando me siento y es muy incómodo, además me sudan.

A más de una imbécil le gustaría que estuviésemos todos emasculados.

Triskel

#10 ya, pero eso es un tema de educación (como lo de poner las bolsas el el asiento contiguo) y se quiere hacer un problema de género, como siempre por parte de las feminazis

musg0

#69 es básicamente lo que digo yo. El problema de su crítica es real pero la forma de abordar el tema les resta fuerza y les crea enemigos. Si querían conseguir algo la han cagado .

box3d

#2 Tontos, Tontas y Tontxs puto machista. lol

Katsumi

Los tontos y gilipollas son los incapaces de sentarse ocupando sólo su sitio, y hay que andar haciendo campañas para que se enteren de su mala educación y falta de respeto.

Katsumi

#11 Eso, si la gente es maleducada nos aguantamos y punto.

Si tú eres un pusilánime es tu problema, chato. Son unos maleducados y hay que decírselo, a ver si se enteran. Y no me compares con una gorda, la gorda no puede replegarse, el de los huevos calientes sí.

GatoMaula

#37 Si tu eres un estirao que no soporta compartir el poco espacio que hay con el populacho vete en taxi, pijazo.

Katsumi

#41 Lo soporto perfectamente e intento que para los demás sea soportable ocupando sólo el espacio necesario. El pijazo es el que ocupa más sitio del que necesita porque se cree que tiene más derecho a ocupar sitio que el resto del vulgo. Retrasado.

GatoMaula

#43 Anda y vete al guano ya, ni eres usuario habitual del metro ni sabes de qué coño hablas. Tu problema en el metro no es la falta de educación, que sí la hay y mucha paciencia, lo que no hay son asientos, ignorante.

Katsumi

#48 Ok, retrasado. Y levanta el culo, que te estás poniendo muy gordo.

GatoMaula

#60 Brillante manera de reconocer que te has querido tirar el moco pero sólo te ha salido un mocarrón. 😆 😆 😆

Katsumi

#61 Jeje, cómo está esto hoy de gordos ninis delante de su ordenador.

GatoMaula

#73 Y de pagafantas malcriados y pijas consentidas.

Prostatico

#60 Ya salió la feminista insultando.

Pides que los hombres nos aplastemos los huevos y retorzamos nuestras caderas, pero cuando se pide respeto a la mujer te cabreas e insultas. En fin, típico.

Katsumi

#64 Tu comentario sería una idiotez si yo fuera efectivamente una feminista.

El problema es que soy hombre, y por tanto además de una idiotez tu comentario es directamente una pérdida de tiempo.

Prostatico

#71 Para no ser feminista llevas tropecientos mensajes defendiéndolas. Y eso de que eres hombre habría que verlo.

Katsumi

#74 Básicamente llevo los mensajes que me sale de la punta del nardo escribir.

Prostatico

#76 El problema no es la cantidad, sino el contenido feminista que sale de tu coño.

S

#9 ya......pero resulta que a quien molesta esta práctica debe ser solo a las mujeres, porque de eso va la puñetera campaña.

Así que no es una cuestión de espacio y educación, sino, por lo visto, una nueva muestra del heteropatriarcado opresor. Cojones, cualquier tío sabe que cerrar las piernas es algo que tienes que hacer de forma consciente y CANSA, salvo que cruces los pies. Inconscientemente las abres no para demostrar tu superioridad frente a la mujer sino de forma totalmente natural.

Lo que no es óbice, por supuesto, para que te des cuenta que estás molestando AL DE O A LA DE al lado y las cierres.

Katsumi

#17 Yo soy hombre y me molesta. Da igual la ideología que le quieran/queramos (o no) meter detrás, por desgracia hay que dedicar recursos a educar a los maleducados.

S

#34 no me pillas. Resulta que no es para educar maleducados. Es para evitar le enésima muestra de represión machista, porque al parecer tú no estás incluido en afectados por esta mala costumbre, sino por lo visto solo las mujeres. Y no por falta de educación sino por misoginia.

Si esto fuera de corregir mala educación y civismo, se hablaría también de los gilipollas que ponen los pies en el asiento de delante, comen y beben y dejan todo hecho un asco y ocupan varios sitios dejando bolso, equipaje y demás.

D

#17 Afirmar que los hombres hacen mansplaining es tan sexista y tiene una carga de odio similar a afirmar que son las mujeres las que van jodiendo dos sitios al aparcar... roll

Katsumi

#20 Qué comparación más tonta. Si vas cargado con cosas, evidentemente no puedes hacer nada para que esas cosas no ocupen sitio. Claro que ocupan, qué le vamos a hacer.

Pero abrir las piernas es opcional, si lo haces es porque quieres y se llama simple y llanamente falta de educación.

D

#33 puede ponerse las bolsas en el regazo. Así como las tiene en la imagen me oprime. ¡No me oprima!

Prostatico

#33 Yo suelo poner las bolsas en el regazo, entre las piernas y bajo el asiento. A ellas no las verás ofreciendo el sitio cuando hay gente de pie.No me tomes por iluso, utilizáis esa táctica para evitar que nos sentemos al lado.

Por contra abrimos las piernas por cuestiones biológicas, no es algo opcional. A las mujeres os encanta pedir privilegios por circunstancias femeninas, pero cuando nos toca a los hombres se nos machaca al grito de machistas. En vez de pedir asientos adaptados a los hombres nos criminalizáis como si fuésemos terroristas.

Lo bueno es que con estas gilipolleces cada vez más hombres se vuelven antifeministas.

Katsumi

#54 ¿"os encanta"? Soy hombre.

El que está hablando de machismo, feminismo, etc. eres tú. Yo sólo estoy hablando de falta de respeto. Que haya más situaciones de falta de respeto no hace que lo de abrir las piernas no lo sea.

A ver cuándo abandonamos el manido y tramposo argumento de "Y los EREs qué?"

Prostatico

#59 Es que no se si te has enterado, pero esta es una iniciativa de las feministas de la CUP y de Podemos.

Pues si eres hombre la cosa pinta mucho peor por seguirles el juego y te criminalicen por tu condición. Porque esta no es una campaña generalista para respetar los espacios en los trasportes públicos, es una campaña contra el hombre y su biología.

Katsumi

#63 Bueno, eso es un argumento. Que ya que hacen una campaña que la hagan más general.
Pero que lo del despatarre es una idiotez y no merece una campaña, pues mira, no, es una falta de respeto y hay que decirlo.

M

#36 #24 Creo que es la suma de muchos factores
1 Aparte de tener algo que las mujeres no tienen: pene y testiculos,
2 la estructura de la cadera es diferente, las mujeres tienen las caderas más anchas y es mas flexible. es decir que tienen más espacio enntre las piernas y esto lo podrían confirmas los forenses
http://medtempus.com/archives/como-conocer-el-sexo-de-un-esqueleto-humano/
3 Por otro lado, hombres y mujeres almacenamos principalmete nuestras grasas en sitios distintos, los hombres en las barrigas cerveceras y ellas en las cartucheras. De modo que al sentarnos nuestra barriga nos presiona expandiendose y las piernas se acomodan. Esto se nota mucho con la edad de los hombres y mujeres. aunque al final crece la barriga a todos (#20)

A esto sumo el factor psicológico, una mujer asidua a las minifaldas tendra asumido no enseñar la ropa interior e insconcientemente se tapa incluso colocando el bolso encima.

Y por favor que no nos pidan que vayamos con las piernas cerradas, que por poder hacer lo podriamos hacer, pero eso supone una maniobra de reajuste continuo a la hora de sentarse que abuen seguro se quejarían de que nos estamos tocando continuamente los genitales o que nos masturbamos antes de sentarnos.

Aergon

#44 te dejas que cerrar las piernas aumenta la temperatura de los testículos lo que provoca esterilidad. Este tipo de extremismos parecen ir en contra de la revolucion, dudo que provenga de feministas, mas bien sospecho que está mas relacionado con movimientos en su contra tratando de desprestigiarlo desde dentro ¿igualdad de salarios, cargos, responsabilidad, oportunidades, respeto y trato? No! Mejor pidamos una gilipollez para quedar como ignorantes... Lo que falte es mas educación y menos #borregossiguemodas

bensidhe

#9 tienes toda la razón. Da auténtica vergüenza ajena ver a machirulos aquí diciendo que hay razones médicas y biológicas para invadir los asientos de los demás, se creen que tienen los testículos tan grandes que tienen que ocupar dos plazas de metro, y que si cierran las piernas se van a quedar estériles. Detrás de muchos de estos comentarios hay también complejos de inferioridad, tienen miedo a perder su masculinidad.

Obviamente la mayoría de hombres no faltan el respeto de esta manera a los demás transeuntes, y no por ello son menos masculinos. Pero es evidente que los que realizan esta práctica son todos hombres y por eso este tipo de campañas de concienciación y educación cívica son totalmente necesarias. Tampoco impide hacer otras campañas de concienciación por otras faltas de respeto (no ceder asiento a personas mayores por ejemplo).

D

Gilipollas everywhere

J

Ya no se puede uno sentar como le de a uno la gana .

sotillo

#1 Mejor el original ¿Quién te ha dicho a ti que quiero que te sientes por mi?

D

En lugar de pedir que no se nos transporte como a animales reveindiquemos que los hombres ocupan
mucho espacio en el metro.

Prostatico

Me parece súper importante, y con el dinero que sobre se puede invertir en una campaña contra el acoso escolar, o promover el uso del condón, o prevención el cáncer de prostata.... Nada, en cositas secundarias.

D

Es una reacción natural e inconsciente al calentamiento huevil. No para joder al prójimo. El manspreading también nos afecta entre nosotros.

Prostatico

#12 Cuando se me sienta al lado un tío espatarrado yo hago lo mismo, y tan felices vamos. Pero claro, cuando le pasa a una mujer es una clara agresión heteropatriarcal.

D

#18 ¿A ti tambien te sudan los huevos?

D

En el cercdanía de Valencia que estuve 2 años cogiendo, al salir de Valencia sobre las 9 de la noche, era totalmente habitual la chica (o mujer más mayor) que se sentaba en un sitio, ponía su chaqueta en el de al lado y el bolso/compras en el de enfrente (eran grupos de 4 asientos).
¿Monto una campaña contra esas muejres?
Noooo, ¡que sería machista!

victor.vhv

#30 Normalmente se monta una campaña cuando hay casos similares generalizados. Si se repite, y no es algo que haga solamente esa señora o esa chica, pues tal vez habría que hacer hincapié en esas situaciones.
Una cosa no quita a la otra.

p3riko

Promoción, promoción, promoción!!!!

Lagallinaazul

#5 el mejor monólogo EVER

R

Que sigan con esta persecución a los hombres. Que sigan. Están cayendo en ridículo ellas solas.

janatxan

Lo único bueno de "esto" es que al menos la gente, la mayoría no demasiado enajenada, se dará cuenta hasta donde llega toda la tontería de ese "movimiento" de desigualdad.

box3d

Postureo, y del bueno lol

toshiro

Gilipollez supina.

P

pero a ver, a mi cerrar completamente las piernas me cansa, no digo estar espatarrado pero cerrarlas sentado se me cargan los musculos.

D

#7 y los testículos se aprietan.

Sí los hombres abrimos las piernas es por los testículos.

Prostatico

#14 Y por la estructura de la cadera, que hace que nuestra posición natural sea con las piernas abiertas.

Por tanto se puede deducir que el feminismo lucha contra la biología masculina.

Elián

#24 básicamente creo que es el tema de la cadera también y me gustaría que algún especialista lo confirmase.

Es vergonzoso.

M

#24 Aparte de tener algo que las mujeres no tienen: pene y testiculos,
la estructura de la cadera es diferente, las mujeres tienen las caderas más anchas y es mas flexible. es decir que tienen más espacio enntre las piernas y esto lo podrían confirmas los forenses
Por otro lado, mobres y mujeres almacenamos nuestras grasas en sitios distintos

c

#36 Y sobre todo porque cada uno se debe poder sentar como le da la gana mientras respete las plazas de los demás.

oso_69

#24 La culpa es nuestra. ¡Evolución o muerte!

Nova6K0

No se si es más peñazo el típico típo por espatarrarse o la típica tía que ocupa dos asientos, poniendo su bolso en el otro...

Salu2

D

A que el tal manspreading se acaba convirtiendo en una reivindicación y termina multiplicándose por 10...

hazardum

Yo no me siento en el Metro, porque es casi un imposible, una quimera, al menos en las horas que voy.

Pero las veces que me he sentado, lo siento, no puedo ir con las piernas totalmente cerradas, no es tan exagerado como el de la foto, que ese si va totalmente espatarrado, pero yo al menos y coincido con muchos de los comentarios, se te cargan los músculos, te aprietan los huevos, y a poco que tengas las piernas musculadas es difícil ir con las piernas totalmente cerradas.

Que pidan la extincion del hombre, cojones ya, y acabamos antes

D

Es lo que tiene la dichosa moda de afeitarse los huevos, que pegaditos, los pellejitos se pegan y sudan mucho, esto es un engorro, solución , despatarre para que estén separados y fresquitos.

a

Yo sigo preguntandome que lleva a una persona cabal, inteligente, con juicio critico y capacidad analitica a votar a Podemos.

De verdad, no me lo explico.

Uzer

En la renfe deberían hacer la campaña "cortalaspiernas" a todos esos hijos de puta que ponen los pies en el asiento, cada vez se ve más, lo "paradojico" ("") es que es en la zona de Aravaca-Pozuelo donde es una gran tradición

e

#15 No vayas a Móstoles entonces, también serraría manos de aquellos que "disfrutan" compartiendo su música con el resto de viajeros con altavoces externos y a todo trapo de manera que ni con auriculares cerrados se puede evitar "disfrutar" de su música, y si les pides amablemente que bajen el sonido de su concertina se ríen, cuando te pones serio y les indicas por dónde les vas a meter los altavoces a cada uno de ellos parece que deciden cambiar de vagón.

Santa paciencia

elareo

Ahora tengo que apretarme los cojones para no molestar a los demás¿ si quieren una campaña que sea por asientos mas anchos.

ay que joderse.

D

Vaya supina gilipollez... Habrá que ver el careto de las que componen está asociación... Serán familias de las de la CUP jajajajajaja