Hace 15 años | Por --47531-- a madridiario.es
Publicado hace 15 años por --47531-- a madridiario.es

La cabalgata de Reyes de Hortaleza seguirá siendo organizada por una empresa privada. Así se decidió este martes en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Hortaleza, donde el grupo popular rechazó la proposición de las asociaciones vecinales de realizar una comitiva navideña mixta. Por segundo año.

Comentarios

D

que gracia me hace esta noticia, jajajajaja
Privatizar y Madrid, portada seguro,(aunque sea una cabalgata) para que todos podais poner comentarios cagandoos en la Espe(que si espelandia, que si Madrid S.A... etc etc) y descargar vuestra frustracion a traves del ordenador, aunque la Espe aqui no tenga nada que ver porque esto es cosa del ayuntamiento y las juntas de distrito, pero que mas da, INSULTAR A LA ESPE ESTA DE MODA

sin embargo esta noticia
Aguirre permitirá la libertad total de elección de médico y hospital

Hace 15 años | Por mupi34 a elmundo.es


ahi la tienes, casi ni un meneo.

No quiero defender a la Espe, pero es que esto es de risa ya

D

Pero si en todos sitios se contrata TODA la cabalgata... ¿desde cuando han sido publicas? ¿Acaso tienen los ayuntamientos las carrozas o las contratan, alquilan o piden que las fabriquen a empresas privadas?

x

Por lo visto Espe gobierna hasta en la junta municipal de Hortaleza lol Qué obsesión! Con razón dijo el otro día Martin Ferrand en ABC que es el político del PP más odiado por la izquierda a mil millas del segundo.

#45 No sabes ni qué significa "neocon"

jm22381

Reyes Magos patrocinados por la COPE

ISBANIYA

A los que opináis y no conocéis las cabalgatas del barrio de Hortaleza os diré que han mejorado bastante con la privatización. Se ha perdido en participación ciudadana y en recorrido - que es menor - pero la cabalgata ya no es tan cutre.

T

#29
Nadie dice nada de beneficios. Sólo hablo del pozo sin fondo de pérdidas que suele llevar consigo la empresa pública.

La empresa privada mediante el milagro de la libre competencia no puede más que ofrecer mejores servicios y moderarse con los beneficios.

¿Cómo puede subir el gasto de una empresa privada? No te entiendo sinceramente. Una empresa privada NO conlleva gastos para el contribuyente, digo yo, vamos.

Bueno, lo de Lehman Brothers ya es la apoteosis final. Osea que cuatro ejecutivos ladrones e incompetentes que sólo gestionan el dinero ajeno y no son controlados debidamente por la justicia ¿desautoriza para algo lo que te estoy diciendo de la empresa privada y pública? que por cierto es como hablar de si la noche es oscura porque todo el mundo sabe que lo que digo es cierto. Otra cosa es que se asuma.

Thanan

A ver niños saludar a sus majestades los reyes: 'Eroski' Melchor, 'Bimbo' Gaspar y 'Durex' Baltasar

danihr

"En Madrid ya privatizan" es incompatible con "seguirá siendo organizada por empresa privada". El título de la noticia pretendía ser sólo amarillista, sin embargo es erroneo. Si dices que "ya"privatizan no pueden llevar haciendolo un año

P

Y digo yo...¿tanta privatización no es pan para hoy y hambre para mañana?

D

#45 no digo que no critiques a la Espe, pero si la criticas hazlo en una noticia sobre la comunidad o sobre ella (vamos, donde es responsable).

Esperanza Aguirre no es la maxima responsable del ayuntamiento de Madrid y mucho menos de la junta municipal de Hortaleza.
Esperanza Aguirre no tiene nada que ver en esta noticia

yoma

Lo único que van a dejar sin privatizar es su gestión ya que ninguna empresa privada estaría de acuerdo con ella.

rafaelbolso

La Sociedad Limitada compuesta por Esperanza, Melchor, Gáspar y Baltasar tienen el agrado de invitarle...

D

Hablar de Esperanza Aguirre en esta noticia tiene tanto sentido como hacerlo sobre Fidel Castro.
No pinta nada. No tiene sentido. Está fuera de lugar. El titular es amarillista, o la noticia es antigua (Un año) y poner "Aguirre" en las etiquetas es descaradamente manipulador.

T

#21
Por que es una manera de gestionar la vida de los ciudadanos tan válida como otra cualquiera.
Subir impuestos y gestionar publicamente todo ya sabemos a que lleva. A la ineficacia y el gasto público desmesurado.
La empresa privada es más eficiente. Esta es la realidad innegable.

D

Al menos las cabalgatas de Madrid si que son espectaculares, valen la pena. No como las que tenemos por otros sitios que es unos pocos tractores tirando de una platafoma con cuatro mierdas de forespán.

faelomx

Privatización: la suma de todos

D

#27 y #28
Se supone que las fiestas de barrio deben de ser una actividad popular donde la gente participe construyendo sus propias cabalgatas, adornando sus calles y casas, permitiendo que los niños pequeños también participen, ....
Ahora sin embargo, los vecinos de ese barrio se quedan como meros consumidores y espectadores de lo que les quieran vender.

D

Si ya eran privados (El Corte Inglés)

kitsch

Yo este año me quería pedir pa' reyes un trabajo, pero ahora en vez de una carta tendré que enviarles el currículum.

D

Este año los reyes te van a traer, una hipoteca, la factura de la luz, un recibo del plan de jubilación y el del seguro del coche, feliz navidad.

P.D.: ¿Porqué ya no me dejas turrón y champán debajo del árbol? Yo aún te quiero...

x

#56 No me atrevería a decir qué piensa la gente de derechas. Yo, personalmente, coincido con los liberales austríacos y de la escuela de Chicago (esos a los que llamais "neoliberales") en responsabilizar de esta crisis a los gobiernos y bancos centrales que estafan manipulando el dinero y creando burbujas. En cuanto a privatizar beneficios pregunta a los autónomos y pequeños empresarios si les socializan o no gran parte del fruto de su trabajo, con y sin crisis.

kahun

#28 El objetivo de la empresa pública es el ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos y a veces esto es incompatible con los beneficios, el objetivo de la empresa privada es obtener beneficios y esto a veces es incompatible con ofrecer el mejor servicio.

Si la empresa privada es más eficiente explícame por qué ha subido el gasto en sanidad, el gasto en limpieza, ... cuando los servicios van empeorando paulatinamente o mejor aún explícaselo a Lehman Brothers ...

a

BUENO, MUCHO ANIMO A LA GENTE DE HORTALEZA, espero que este año la gente siga teniendo ganas de realizar una festa alternativa, como el año pasado. La gente se acostumbra a todo, por eso hay que seguir moviendose por tu barrio.

P

En breve privatizarán el gobierno.

B

Pues mira un gasto menos para los q vivimos en madrid

D

#32 pero que dices tio. El régimen que tiene esa cabalgata no se ha visto modificado. Si hubieras leído la noticia hubieras visto que todo se mantiene como antes.

Si la gente sacaba antes sus carrozas, ahora tambien las sacarán. Si adornaban sus casas, ahora seguirán haciendolo igual.

Por diox, que lo que han contratado las 4 carrozas....

Aquí en las fiestas de moros y cristianos se contratan empresas especializadas con carrozas para las fiestas.

Joder, lo que hay que leer

T

#37
¿Telefónica? ¿España? Insisto, que aquí se hagan las cosas de forma chapucera no implica de ninguna forma que respetando la libre competencia la cosa funcione.

Otra cosa, ¿los de izquierdas estais criticando la intervención estatal en USA? ¡qué mundo!

Y seguimos en lo mismo. La empresa privada lleva gastos por las subenciones. ESO ES PORQUE le da la gana a la institución pública que es el estado.

Y el tema de 4 ejecutivos ladrones no es comparable con 4 políticos ladrones ni siquiera contando con que las pérdidas de la pública no dependen sólo de 4. Y las pérdidas de la privada son privadas y de la pública son de todos.
Y no me vengas con que ahora en USA y antes en españa porque si las cosas se hacen bien y dentro de la ley funcionan.

a

Menos privatizar y que pongan de una santa vez a un Baltasar negro y no embetunao!

yoma

#21 Pues porque a muchos madrileños afines a ella les viene muy bien (empresarios, amigos, socios, etc.).

D

Están privatizando todo lo que pueden en este momento, porque saben que en un futuro no muy lejano habrá intervenciones gubernamentales masivas por el tema de la crisis. Están aprovechando la coyuntura, aprovechando la ocasión para trincar todo lo que puedan en unos momentos de confusión.

D

#62 Que esto no fue decisión de Aguirre ni de ningún cargo que de ella dependa. No es tan difícil de entender, creo yo. La culpa hay que echársela a quien la tiene.

D

#65 ¿Gallardón solito no es suficiente como cabeza visible del movimiento privatizador en Madrid?

Por cierto, que he dicho que el titular es amarillista O la noticia antigua. Porque ya se privatizó hace un año, y aqui se presenta como novedad.

vicious

Y ahora hasta los regalos los vamos a tener que pagar... si es que... OH WAIT!! lol

#4 pan, desde luego es para el que se embolsa el dinero público... eso sin duda lol

D

#61
Ni la noticia es antigua (es del mismo día 18-09-2008), ni poner Aguirre en las etiquetas está fuera de lugar puesto que como ya han apuntado antes, Aguirre es la cabeza visible del movimiento privatizador en Madrid y en la que muchos regidores de su partido se fijan (incluyendo el elemento de la junta de Hortaleza). A algunos les podrá gustar más o podrá gustar menos, pero ésto es innegable. Y sigo considerando que kahum tiene toda la razón en el comentario #45.

scream

Va ser como en los deportes. Los reyes llevaron publicidad de los patrocinadores en la ropa.

scream

Va ser como en los deportes. Los reyes llevaran publicidad de los patrocinadores en la ropa.

D

Cabalgata Carrefour de los Reyes Magos... pronto en su barrio!

x

#57 En el ayto. de Madrid también manda Aguirre. Lo siento pero tu argumento es de risa.

x

#64 si conocieras la sanidad de Holanda llamarías comunista a Aguirre

x

#68 Matemática básica. Si se privatiza parcialmente se reduce el gasto y con ello hay margen para invertir en otra cosa o bajar tramos autonómicos de impuestos. Las CCAA, como sabes, tienen poco margen para hacer una auténtica política fiscal. Se les debe exigir no endeudarse tanto.

DeepBlue

Y a nadie le ha dado por tirar del hilo a ver a dónde llega? La pasta del contrato fijo que se la lleva algún "conocido" de "alguien"... si no, ya me contarás qué empresa tiene un plan de negocio para presentarse al concurso de adjudicación de la cabalgata de reyes lol

D

todavia estamos en septiembre no?

D

4# Que se lo digan a Argentina...

del_dan

me ha gustado lo k ha dicho el alcalade madrid, en cuanto a privatizar el canalo de isabel II. asi me gusta, lo que no podemos hacer es dejar una empresa del gobierno, hacerla creer, y despues en su mejor momento venderla.

D

1 año despuéss....
saludos para todos los que seguís por aquí

f

A mi lo que me revienta es esto de hacer las privatizaciones de tapadillo, como lo que está haciendo con la sanidad en Madrid.

Las cosas claras y el chocolate espeso: si privatizamos me parece muy bien, pero me váis devolviendo los impuestos y cotizaciones que pago religiosamente para que me pague esos servicios con mi dinero.

p

No se dan cuenta.
Es mejor privatizar el público. No habrá niños que lloren

kahun

#61 Yo no he hablado ni criticado a Esperanza Aguirre en esta noticia sólo he explicado la razón por la que haya gente que pueda hacer alusión a ella ya que es presidenta de la comunidad de Madrid, presidenta del PP de Madrid y lider de la rama neocon del PP ahora bien si me dices que es Fidel Castro entonces pasemos a hablar de el.

s

Bienvenidos al futuro. El socialismo de los ricos:
Ellos se eparten el dinero, nosotros las deudas.

kahun

#52 Te equivocas, los de izquierdas criticamos la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas. Mucho liberalismo pero luego cuando la cosa está jodida que venga papa Estado a poner pelas ...

Las pérdidas de las privadas en muchos casos también las acabamos pagando todos cómo ha pasado en USA y cómo está pasando en España o te crees que no va a salir dinero del Estado para pagar la quiebra de Martinsa-Fadesa, eso por poner tan sólo un ejemplo.

kahun

#33 El milagro de la libre competencia ... ¿cómo cuando se privatizó Telefónica quedándose una empresa privada en propiedad exclusiva con el monopolio de telefonía? ¿o cómo cuando se privatiza el agua o la electricidad y sólo hay una empresa que te puede ofrecer ese servicio? Sí señor seguro que eso abarata los precios y genera un menor gasto.

Y luego está el tema de que una empresa privada no conlleva gastos para el contribuyente, claro claro, quitando el tema de subvenciones, casos de quiebra dónde se socializan las deudas volvamos al caso de telefónica dónde el contribuyente pagó todas las infraestructuras y que ahora sirven para que una empresa privada se lucre y si no te vale el caso de telefónica podemos seguir con renfe por ejemplo, ...

Y en cuanto a lo de cuatro ejecutivos ladrones que dices de Lehman Brothers podría usar el mismo argumento para defender la empresa pública, porque supongo que por 4 políticos ladrones no serás capaz de denostar la empresa pública, en fin, ...

PlenoEfecto

#4 Te corrijo... Pan para hoy para los que privatizan y hambre para los demás mañana.

e

En USA (la patria del capitalismo salvaje),el estado interviniendo para que los bancos no quiebren y en Madrid privatizando hasta la cabalgata...ji ji ji...(a ver cuanto dura).

De todas formas, me parece que a Espe se le ha ido un poco la olla, no?

a

Eso no es tan extraño, el dinero siempre ha logrado vender lo que nunca ha existido.

Kerensky

Bueno, no deja de ser separación Iglesia-Estado, ¿no?

T

#45
¿Eso lo dices tu o hay algún juicio en marcha contra ella?

h


Por fin en portada una noticia positiva sobre las privatizaciones de Espe. No entiendo como durante tanto tiempo los ayuntamientos han estado pagando con dinero público actos religiosos de una secta como es la Iglesia Catolica Romana.

A

más dinero público = más servicios públicos

D

#55 Apoyo el comentario #45.
No será la máxima responsable de la junta de Hortaleza, pero si lo fuera haría exactamente lo mismo, es de su mismo partido, gobierna en Madrid y, sí es la máxima responsable de todas la privatizaciones a gran escala que se están produciendo como la de la Sanidad, el Agua, etc.

kahun

#43 Se critica a la Espe porque es la máxima representante de los neocon que se lían a privatizar absolutamente todo dejando en manos privadas y normalmente de amiguitos todos los servicios primarios de una sociedad y que luego reclaman al Estado que intervenga cuando la crisis les viene encima.

emile

Bienvenidos a Espelandiaaaaa...

Y

Yo no se como los madrileños consienten que esta mujer lo privatice todo...

D

¿Y por qué no privatizan al gobierno de ZP? lol lol

sixbillion

Bienvenidos a la Comunidad de Madrid S.A.