Hace 13 años | Por --210888-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --210888-- a publico.es

La capital y parte de la región sobrepasan el límite anual de emisiones en NO2. Tras las lluvias de mediados de mes, los niveles de contaminación cayeron, pero ahora las temperaturas agradables y la ausencia de vientos han vuelto a coincidir con el aumento de NO2.

Comentarios

D

#12 Discrepo ligeramente, en madrid hay muchas lineas de metro que llevan al centro pero muy pocas lineas que permitan unir los centros de trabajo con zonas residenciales y sobre todo FALTAN CERCANIAS , el metro no soluciona el problema del 60% de la gente que vive fuera del centro y o no le llega el metro o tienen 45 paradas hasta el trabajo.

Madrid tiene casi 8 millones de habitantes y una planificación de barrios y transportes desastrosa por no mencionar unos horarios infernales.

Rows

#26, eso es lo que necesitamos, debate sobre las soluciones, y no críticas no constructivas. Gracias!
¿qué más soluciones se os ocurren? ¿teletrabajo en los casos posibles? ¿creación de centros de trabajo donde puedan establecerse varias empresas y que tengan un buen sistema de transporte y que además estén colocadas estratégicamente? me parece importante que empecemos a pensar en soluciones, por si alguna vez la responsabilidad de las decisiones recae por fin en nosotros (ciudadanos)

D

Me encanta tu propuesta #31

SHION

#31 Vehiculos de alta cilindrada innecesarios como todoterrenos, deportivos y demás sólo se les permita circular por el centro de Madrid los fin de semanas.

R

Pero ya ha pasado de moda, así que nadie hará caso esta vez.

D

Que puta manía con Ana Botella, ¿acaso Ana Botella es la que genera toda esa polución? #5
La culpa es nuestra, bueno, vuestra, que yo voy todos los días a trabajar en tren.

little_jos

#30 y moi andando, media hora, así que ya es más tuya que mía, si ponemosnos a reditar culpa por emisión emitida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que cansinos estáis con el tema de la polución en Madrid. Acabo de revisar el medidor instalado en lo alto del puerto de Navacerrada y está muy por debajo del máximo permitido.

Fdo.: A. Botella.

D

Yo ni soy parado ni vivo en Madrid, pero me parece increible, que los políticos de allí ya ni se molesten en intentar engañarnos diciendo "se tomarán medidas".

weezer

Pues espero que Gallardón cierre pronto el centro al tráfico y convierta las zonas de aparcamiento en zonas azules, así se disminuirá la contaminación de la cuidad, y los madrileños disfrutarán de una buena calidad ambiental y el ayuntamineto aumentará sus ingresos. Y todos contentos

D

#15, no creo que me equivoque si digo que el 85-90% del interior de la M-30 es zona azul (estacionamiento regulado) o verde (estacionamiento regulado solo para residentes). No creo que Gallardon pueda hacer mucho en lo referente al aparcamiento.
Que el barrio de las letras es solo para residentes es algo que ya lleva varios años pero igual tu lo que prefieres es peatonalizar la Castellana.

Tanatos

Por cierto la foto es del 9 de febrero y no la actual

D

Pero alguna vez estamos por debajo del minimo en madrid?

kreepie

Botella no añade su toque humorístico surrealista?

Nas2meetu

Se debería cerrar el centro al tráfico en días como este ya, no puede ser que entren miles de coches a diario con un único ocupante a Madrid (lo veo cada mañana en la A6 desde el autobus de camino a la universidad), para algo existe el transporte público, y no, no me meto con el pobre que tenga que coger el coche porque viene desde a tomar por culo que ni hay metro, ni cercanías ni nada o porque lo necesite para trabajar sino con toda la gente que lo coge por pura vagancia y egoísmo hacia los demás y el medio ambiente.

u

#40 Son cosas diferentes, lo de los 110km/h es por el tema del combustible que se quieren curar en salud por sinos quedamos sin.

#38 Si cierras el trafico seria parecido a un dia de huelga general, es decir perdidas.

Veo mucho comentario hacia los coches y pocos hacia los camiones que contaminan bastante más...tal vez invirtiendo en una buena red de transportes ferroviaria no contaminaríamos tanto para mover materias.

VEGAA

foto realizada hoy desde la r2 a la altura de paracuellos a las 11 de la mañana. Está hecha desde el coche y con el movil, así que la calidad no es muy allá.

D

Y sin embargo, en otra noticia acusaban a CNT de "ensuciar la ciudad" por un par de pegatinas o carteles pegados en un contenedor de basura.

provotector

Cuando yo me salto una ley, me lo hacen pagar. ¿Quién les hace pagar a estos del gobierno cuando se saltan las leyes una y otra vez y no hacen nada para evitarlo? Nadie, ese es el problema.

Hoy en día y más con la conectividad que nos da Internet, deberíamos organizar más huelgas, manifestaciones, concentraciones de protesta, movilizaciones...

oconel

¿No tendrán algo que ver los tropecientos calentadores de gas que han puesto las terrazas de los bares?

heffeque

No entiendo por qué los madrileños no empiezan a ponerse mascarillas como en las zonas de aire contaminado de China. Si empezaran a llevar todos las mascarillas por las calles, sería una impresión nada buena para los turistas y eso no creo que pasara desapercibido por los políticos éstos hijos de p*ta que están al poder.

manifa33

Tranquilos, es un "fenómeno natural", Ignacio González, dixit.

rafaelbolso


La
Botella: ¡la culpa es de ZP!

Brugal-con-cola

Menudo colocón!

yatoiaki

Eso es porque gobierna Espe, no lo dudeis.

little_jos

#3 Pero como verás que el artículo habla de varios municipios (si bien el principal es Mandril capital, claro) a lo mejor ya compete a la CA, is it not?

D

y Barcelona....jeje...

a

Pero esto ¿le preocupa a los madrileños? según A.Botella a los parados no, entonces solo les preocupa a los que trabajan, que parece que son los menos. Conclusión, ¿Te tragas metales? ¡¡que te foll...!!

MrAmeba

si si, pero luego bajamos la velocidad a 110km/h en autovía que ahí es realmente donde está el problema

El Gobierno rebaja a 110 km/hora el límite de velocidad

Hace 13 años | Por setmil a noticias.lainformacion.com


Patético.

D

Valores establecidos por el Real Decreto 1073/2002 obre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de nitrógeno:

-Valor límite para la protección de salud humana:

Período de promedio una hora--- 200 microgramos por metro cúbico que no podrán superarse más de 18 veces por año civil

Período de promedio un año--- 40 microgramos por metro cúbico

i

He pasado unos dias fuera de Madrid y que maravilla el aire. Fue volver ayer a Madrid y volver a notar lo cargado que está. Es algo real.

D

Botella: "pues tampoco es pa' tanto"

(C) Jorge París

raistlinM

Efectivamente hoy se volvía a ver la mierda en el cielo, según volvía por la M-30, era claramente visible contra las ahora blancas montañas (bueno, que sabes que son blacas, por que desde madrid son como beige).

D

Pero a ver, que los niveles de contaminación no tienen nada que ver con la política del ayuntamiento. Todo esto es culpa de los madrileños y de la política de acoso y derribo del gobierno. Estoy harta que la gente confunda manzanas con peras!

D

#19 Vaya, decididamente las etiquetas /ironic hacen cada vez mas falta...

arivoi

madrid está mal construida, ese es el principal problema. no es una isla, no está rodeada de montañas, es ancha por todos los lados y sus alcaldes solo saben construir en altura, todo en poco espacio. resultando una ciudad pequeña y agobiante donde molestas a tu vecino cuando respiras fuerte.
y para colmo de males, al alcalde se le ocurre cambiar el ayuntamiento (con todo el movimiento de tráfico que genera) y lo cual era necesario reconozco, a uno de los cruces neurálgicos del centro en vez de llebarlo a las afueras.
lo malo es que en verano, con la llegada de altas presiones la contaminación se extiende ampliamente hasta un radio de aproximadamente 50 km, hasta el año pasado que ya veremos este.

k

La culpa es de los sucios que van en coche.

sucio, cia.

(Del lat. succĭdus, jugoso, mugriento).

1. adj. Que tiene manchas o impurezas.

2. adj. Que se ensucia fácilmente.

3. adj. Que produce suciedad. Ese perro es muy sucio.

4. adj. Deshonesto u obsceno en acciones o palabras.

5. adj. Dicho de un color: Confuso y turbio.

6. adj. Con daño, infección, imperfección o impureza. Lazareto sucio. Viento sucio. Labor sucia.

7. adj. Contrario a la legalidad o a la ética. Trabajo, negocio sucio. Guerra sucia.

8. adv. m. Dicho de practicar algunos juegos: Sin la debida observancia de sus reglas y leyes propias.

N

A ver si nos enteramos de una vez: lo que digan los instrumentos, los detectores, o lo científicos, carece de importancia. Si Aguirre o Gallardón dicen que no hay contaminación es que no la hay. Punto.

s

Yo lo que no termino de entender es por uqe sube tanto la contaminacion ahora cuando cualquiera que circule por madrid se habra dado cuenta de que el trafico es mucho menor que hace unos años.

li70

no es tan malo yo estoy que floto jajajaja

JotaParro_1

Coches Eléctricos YA!
1 A precios razonables
2 Sin subida de la Electricidad (que vale lo mismo producirla y abastecer)
3 Con tecnologías Eficientes (nada de vender tecnologías arcaicas para amortizar)
4 Con Ayudas de los Ayuntamientos en las Grandes ciudades que representen una amenaza para la calidad del aire de áreas cercanas (cinturones en los que vive mucha gente)

Señores políticos, dejen de pasarse la bola de unos a otros.
Conocemos los problemas, soluciones YA! HAGAN SU PUÑETERO TRABAJO TODOS!! (por que me parece que son muy similares los problemas de nuestras ciudades gobierne quien gobierne).
Políticos responsables y que hagan su trabajo YA por favor!
Y dejen ya de airear sus problemas en los medios de comunicación, que parecen niñatos de parvulario.
Ustedes trabajan para el estado y la cuidadania. Si contrato a alguien o alguien me contrata no quiere oír mis puñeteros problemas, solo quiere que haga el trabajo.
Yo solo oigo sus problemas, pero no les veo hacer nada... todo sigue fatal..

D

¿Diurna o nocturna? roll