Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

“La situación es preocupante. La evolución va mal. Por favor, precaución, mucha precaución. Nos estamos jugando mucho en la Comunidad de Madrid”. Esta era la súplica que lanzaba el pasado miércoles el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa para explicar la estrategia de vacunación y en la que no pudo evitar referirse a la situación epidemiológica de Madrid, que ha pasado en algo más de quince días de esta

Comentarios

mariKarmo

Pero la Navidad salvada, oyes.

Ivan_Alvarez

#2 si es que a esto se le puede llamar salvar..

D

#2 Si, teniendo en cuenta que los nuevos casos son de los que se han quedado en Madrid... Ya tenemos un nuevo brote repartido de manera radial y homogénea por todo el país.

TyrionGal

#2 #5 y demás... Qué pesados los agoreros de Meneame ... Pues si hace falta ya nos confinaremos ahora para volver a reducir presión sobre hospitales, ningún problema. El virus no va a desaparecer de la noche a la mañana y es lógico dar treguas cuando los datos son mejores y habernos dejado disfrutar un poco de diciembre y las Navidades. La mayoría lo hemos agradecido mucho.

Estoy seguro de que los que más claman por aquí pidiendo un cierre y encierro permanente son de aquellos a los que no les importa estar enclaustrados en casa porque tampoco ha cambiado tanto su vida con respecto a antes de la pandemia...

D

#2 Madrid. Enero. Escabechina. Pero lo importante es que ya han diseñado la estrategia para culpar a otros.

D

#2 Hombre yo creo que por hincharse a turrón y acabar borracho a postres de licor bien merecía la pena todo el esfuerzo y unos cuantos muertos más. O sea, turrón y borrachera con la abuela, eso sí o sí merece la pena unos cuantos muertos más. O sea...

anasmoon

Pero Barajas. wall

Logeado

#1 Vienen con PCR, que han de pedir más ¿Una cuarentena? ¿Estas loco?¿Quién podría viajar así?

Solopasabaxaqui

#44 En mi trabajo varios compañeros han ido a la Guayana Francesa y además del PCR, tuvieron que hacer cuarentena en un hotel de la Guayana. Eso fue hace meses. Creo que Fernando Alonso también para hacer unos tests tuvo que hacer cuarentena.

D

#100 Si claro, ya hemos visto como lo de restringir la llegada desde UK, lo decide Europa y no cada país por su parte.
Lo de decir Europa es para echar balones fuera de una medida que no quieres aplicar.

Logeado

#94 Estaba siendo sarcástico, los países que lo quieren controlar lo hacen así, los que dependen del turismo no pueden. Todos los pilotos que han ido al Dakar han tenido que hacer cuarentena, pero un ingles que quiera venir a las islas ¿Va a pedir dos semanas a mayores? Hay quien pide medidas, pero a la vez que no sean duras.

D

#14 Ni Barajas ni Manises por donde se le colaron 2500 valencianos procedentes de un partido de fútbol en Milán, en aquel momento zona más afectada de Italia.
De ese vuelo vinieron varios ya contagiados

s

#25 [Citation needed]

Logeado

#27 Próximamente, no le pidas que además acierte con el medio que llega primero.

D

#27 #42 He escuchado cosas similares anteriormente, en ciertos medios "de derechas" cuando uno va cambiando de canales, por poner algunos ejemplos: InterEconomia y TreceTV... y ya no hablamos de los WhatsApp o Youtube en la que cualquiera puede decir sus sandeces, también de izquierdas..

Mira, que hay argumentos validos para criticar a este gobierno, desde la propia izquierda o la derecha. Pero, he visto y leído burradas.

Logeado

#65 Tu lo has dicho, burradas, nosotros aquí al final nos lo acabamos tomando a chanza, no porque nos riamos de lo que pasa, si no porque nada podemos cambiar, solo ver como los "serios" acaban dando vergüenza ajena (unos y otros, equidistante mode), al menos así me tomo el comentario de #25

D

#79 Mi comentario #25 lo he dicho con cachondeo y con el pesar de pensar que hay muchos que aplauden las burradas de esos medios y videos virales que les llegan constantemente a conocidos míos, que son directamente coger un mojón y lanzarlo al ventilador.

De burradas de izquierda, también las habrá pero no le llegan y no me meto en Twitter/periódicos para leer las sandeces de igual calibre.

RivaSilvercrown

#42 el nombre empezará con una vocal seguro!

javierchiclana

#25 Te ha faltado mencionar a Venezuela

s

#25 lo dice en El País, periódico de izquierdas...

https://elpais.com/opinion/2020-12-21/progresamos.html

Logeado

#4 No no, saldrá diciendo lo contrario que su consejero.

D

#4 pues la cepa inglesa. El gobierno no ha cerrado fronteras con UK, el gobierno tiene la culpa. Fácil argumentación para su electorado.

thorpedo

#43 le llamo troll por su andadura en Menéame. Mira sus intervenciones... Pero nada ya me habéis lapidado a negativos

chancletazo

#6 Cifras maquilladas porque tú lo dices.

D

#6 Y ahora no están maquilladas porque....

e

#5 Subidon, subidon.

thorpedo

#11 esa gráfica cuenta los casos que luego se meten en las series históricas? O los casos que no se midieron de contactos estrechos en pleno pico de tu gráfica. Como troll deberias afinar más tus comentarios.

thorpedo

#21 los datos de positivos e ingresos no han cuadrado durante mucho tiempo, tanto que los expertos no se ponen de acuerdo por el porqué de esta situación:
https://www.huffingtonpost.es/entry/el-milagro-de-madrid-no-existe_es_5fb5477fc5b69969a6a13d1c

Si gran parte de la pandemia los criterios para tomar medidas eran las métricas de contagios y estos se han ido "apañando" . De hecho siguen metiendo casos de hace meses.

Pero vamos que yo encantado de equivocarme y que Madrid no tenga no un caso. Pero no creo en milagros.

difuso

#12

D

#12 Increíble que puedas soltar esa perla de sabiduría sin cagarte encima a la vez, debes de ser de esos de la izquierda superiores intelectualmente

u

#11 bueno, que entre en alerta roja es cuando sobrepasa una cierta cantidad...

D

#11 ¿Contradices al Viceconsejero de Sanidad de la CAM?

D

#11 no hay subidon dehospitalizados,pero si decontagiados. Aunque teniendo en cuenta cómo se siguen los casos en madrid, seguramente ya estarán cerca de la inmunidad de rebaño

Z

#53 Dejalos, después de 10 meses aún no han entendido que las hospitalizaciones y muertes van con 2-3 semanas de retraso respecto los contagios...

marc0

#64 Yo creo que se entiende perfectamente. Igual que se entiende perfectamente esta gráfica del EuroMOMO, con los fallecidos estimados y reales de los últimos 4 años en España. Afortunadamente, estamos por debajo del exceso provocado por la gripe a comienzos de 2017 y 2018, y casi como en el 2019.

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps/

D

#86 gracias a las medidas anticovid muere mucha menos gente de gripe por la menor expansion de ese virus...pero eso no significa wue muera demasiada por corona que podrian no haber muerto.

c

#86 Y la mortalidad de gripe este año, que tal?

c

#64 Ya dijo Ayuso que las medidas se "irian adoptando cuando se fueran necesitando"...

c

#53 Llevo oyendo lo de la inmunidad de rebaño desde septiembre. Luego los tests serologicos dicen que no llegamos al 20%. A este paso, cuando llegue al 70% habran perdido la inmunidad los primeros.

c

#85 Perseguir la inmunidad sin vacuna es propio de imbéciles o psicópatas.

D

#8 y no lo sientes por Los manchegos o por los aragoneses?

D

#16 aragon son cuatro gatos. Si uno enferma, tienes al 25% contagiado. Es complicado comparar pueblos con ciudades.

D

#55 ya pero y los fallecidos?

D

#16 Que lo va sentir, es un vocero, le importa 3 mierdas.

D

#16 de que habla la noticia , de Madrid no ? Pues ya está

D

#89 claro hay que spamear y generar odio contra Madrid mientras los muertos en Aragón, La Rioja o La Mancha son más

D

#92 spamear , generar odio ? Claro que sí guapi , lo que tú digas

sxentinel

#16 También, pero la noticia habla de Madrid hasta donde se lee.

HASMAD

#8 Me gusta lo de "ni siquiera ellos". Suena a que somos la peor calaña lol

D

#22 Mahomenoh...

p

#22 esta claro que "el Covid nos ha hecho mejores" lol .

Quien piense que estas polarizaciones, ataques a determinadas regiones (porque ya excedió lo político), etc. no van a pasar luego factura a medio-largo plazo lo lleva claro. La intencion de voto en el centro esta tendiendo a la derecha, y no creo que sea por afinidad política sino por estos ataques absurdos. Tiempo al tiempo.

sonixx

#29 creo que la pena que se refiere el compañero es por el líder que tienen, que hay que ser muy obtuso para no ver que es una inútil, y ha dicho cada burrada que tela telita

D

#69 según los datos de fallecidos el de Aragón es más inutil

sonixx

#87 según tu, los muertos indican la inteligencia del presidente de la comunidad, a todo muy cientifico

D

#97 yo he hablado de inútiles no de inteligentes.
Inteligentes son puesto que tienen algunos 20 muertos más por 100.000 habitantes y no se habla de ellos

sonixx

#99 porque no han dicho las salvajada que ha dicho ayuso

D

#29 sisplau , compara las medidas que han tomado en Catalunya y compáralas con las de Madrid y puede que así lo comprendas . Ademas la noticia habla de Madrid , es lógico que hable de sus habitantes y si presidenta no crees ?

D

#29 ¿En Cataluña más que en Madrid?, no te lo crees ni tú.

Jakeukalane

#8, hola. Estás poniendo un espacio antes de cada coma y con la siguiente letra pegada. Es al revés. La coma se pega a la letra anterior y luego se deja un espacio.
Y sí, los que no la hemos votado estamos que echamos chispas.

D

#51 gracias

Jakeukalane

#88 de nada

sonixx

#8 va a ganar votos jaja así que no se que pena dan

D

#8 cuando 15 CCAA iban adelantando a Madrid una por una también lo sentías por ellos? Como ninguna ha sido portada...

chaobela

Esta va a ser mi gran noche! Raphael dixit

D

#33 cualquiera que no quiera ver morir a su población. Alemania por ejemplo.

chancletazo

#56 Alemania ha cerrado y aún así están cayendo como chinches.

c

#70 Cuando cierras, las medidas no hacen efecto inmediato. Confinar gente en sus casas no cura a nadie, los infectados infectados siguen.

chancletazo

#80 Llevan dos meses cerrados...

c

#96 Llevan dos meses de cachondeo.
Este finde un concierto doble con 10000 personas en total.

D

#70 cayendo como chinches es estar mas o menos como españa, pero sin haber tenido la primera olade españa.

Alemania ha hecho cosas bien y cosas mal, pero hablar de cierres y mantener bares abietrtos y el metro abierto es absurdo.

c

#33 A que hora cierra la hostelería en Madrid y en qué condiciones trabajan?

Por aquí con una incidencia mucho menor cierran a las 5 y media de la tarde

Psignac

#33 Yo esta vez creo que ha habido mucha imprudencia de la gente, y eso no es exactamente culpa de la gestión que han hecho los de la CAM...Igual la estrategia de comunicación no ha sido la mejor para controlar la pandemia, eso sí. Desde que se dijo que en Madrid bajaban los contagios y que la CAM estaba en la prensa extranjera como modelo de gestión, la gente se ha desmelenado y pasado de todo. Estaba cantado que en enero se iba a poner la cosa fea. Si no empeora más, es que claramente está actuando ya la inmunidad de grupo.

e

Así lo indica el economista Josep Lluís de Villasante, quien, con los datos facilitados a diario por el Ministerio de Sanidad, señala que desde el 4 de julio hasta el 21 de diciembre el número de muertos por millón de habitantes en Madrid es de 438,07, mientras que en Catalunya se sitúa en 237,78.

eldiario.es La cifra de muertos por COVID-19 de Catalunya sigue sin cuadrar con la de Sanidad nueve meses después
La cifra de muertos por COVID-19 de Catalunya sigue sin cuadrar con la de Sanidad nueve meses después

Hace 3 años | Por painpast a eldiario.es


Te vas a los datos del gobierno y resulta que fallecen 39 personas a la semana. (pag 5)
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_278_COVID-19.pdf

Lees la prensa, que aporta datos del departamento de salud, y son 40 al dia.

Jakeukalane

#10 Tela Andalucía ¿no?

e

#54 Alli casi no tuvieron primera ola.

z

#10 bueno hay que tener en cuenta que en cataluña la densidad de población es mucho menor que en la cam. Habría que comparar barcelona y las grandes ciudades.

Dr.PepitoGrillo

Lo dicho, que entre unos y otros nos tratan como a ganado.

Unos pilldos diciendo que ‘sabíamos que venía algo algo gordo pero no lo íbamos a decir’ y mintiendo luego a más no poder.

Luego son tan inútiles que rebajan las medidas rápidamente, quitan la obligación de seguir llevando mascarillas unos meses aunque fuera por prudencia y vendiendo que 'hemos vencido al virus'.

Ahora estos que mágicamente en dos días después de andar con cifras escandalosas ya vendían que se estaba controlando y poco después que lo habían hecho y eran un 'ejemplo' (pero claro si dejas de hacer a los contactos...)

¿Y los borreguitos? Ahhhh... los borreguitos comiendo su 💩 (la de los políticos), peleándose por ellos (encima) y con ganas de fiestita.

filosofo

Ha coincido con los conciertos de Rafael. Casualidad?

D

#15 ¿Conciertos?

j

#28 Para que sea un concierto tiene que haber música

sonixx

#36 bueno tú debes ser un entendido en música, sigue con maluma

j

#72 ¿que es maluma?

D

#28 Esos son los de fin de gira en el 2021, pero sí, también ha dado dos de inicio de gira en 2020 los días 19 y 20.

cc #19

D

#38 gracias, es que escuche el otro día al director de eventos del Wiizink hablar en plural, y estando tan seguro ni he mirado las. fechas.

Lo siento, no volverá a ocurrir

D

#113 goto #82

D

#28 #38 #40 #98 Se canceló el segundo. Solo hubo un concierto.

D

#28 ¿En el 2021? ¿Y ya han producido efectos?

buscoinfo

#19 Hizo dos conciertos ese fin de semana. Uno por día.

filosofo

#19 Hizo dos

senador

#19 Sí, en principio iban a ser dos, aunque no sé si al final se canceló el segundo. c/c #15

E

Milagro Ayuso!

Supongo que los no les echaran esta vez la culpa al concierto de Rafael permitido por el PP.

Cosmos1917

Y espera a que vuelvan de las vacaciones con la familia los que se fueron fuera de la CAM estos días.

c

#20 El problema no es que vuelvan, es que se hayan ido.

Cosmos1917

#59 Pues también.

S

Ahora si eso, despues de la paguita a la tauromaquia se ponen

bronco1890

La que está liando Zapatero

CambioSi

Querían salvar la Navidad, antepusieron la economía a la salud y ahora comienza la debacle.
Quizás Ayuso pensara que con la vacuna se solucionaría todo, quizás le dan igual las muertes y después de construir una nave industrial con camas para enfermos de COVID, que no estén muy malitos, ahora encuentra un nuevo pelotazo con nuevos sobrecostes, que previsiblemente serán una nueva trama corrupta en el futuro, que se sumará a las múltiples ya existentes.
Lo que es seguro es que en las próximas semanas, la situación epidemiológica en España, será un completo desastre y volveremos a los tira y afloja en los repartos de culpas de comunidades y gobierno central, mientras miles de españoles siguen muriendo.
¿Se pudo hacer diferente? Si, no hay más que mirar a los países de nuestro entorno, para ver qué se podía haber salvado a la gente y no la Navidad.

M

#32 Ayuso tienen claro su objetivo, busca a largo plazo ser presidenta del gobierno. Lo que pase para llegar a ese fin le importa poco. Está echando culpas al PSOE, simplemente porque es más sencillo responsabilizar a otros y así gana puntos con sus potenciales votantes.

o

La consecuencia directa de prohibir viajar en lugar de prohibir socializar, que es lo que mejor le va al virus. En los puentes todo el mundo en Madrud, rescatando a los bares, al corte inglés, etc. Las medidas que se están tomando sin fe verdadera risa. Con los datos que tenemos teníamos que confinarnos todos por lo menos una semana, cerrando bares, transporte público y todo lo que no fuese imprescindible. Así veríamos descender las cifras de inmediato.

c

#37 Habia que prohibir viajar Y socializar

Singularidad

¡Oh, qué sorpresa!
¿Quién podría haberlo previsto?

moco36

Nadie se lo esperaba, no? Definitivamente el virus afecta más a determinados madrileños

gelatti

P***s muros de pago

Rokadas98

Se han echo pocas misas, ese es el problema, Ayuso, Ayuso.

gelatti

#45 y banderas de España, no son suficientes.

u

Que pasará que misterios habrá puede ser mi gran noooche

ayatolah

hace muy poco la situación no era preocupante, eso decía Ayuso.

Antes no era una situación preocupante y ahora si.

Qué pasará? Qué misterio habrá?

Heni

Madrid hace unas semanas... no comment

D

#52 todos votantes de Vox

L

#52 Estoy seguro de que se contagiaron más personas en un solo bar, que en la foto que muestras con cientos de personas al aire libre y con mascarilla.

Nas2meetu

#95 sin duda, y sobre todo en las reuniones de amigos/familiares en domicilios sin cumplir las medidas de seguridad.

jacktorrance

Seguro que lo dijo tomando unas cañas en el bar más cercano

r

#57 rom pom pom pom!

D

¿cuantos contagiados no se hospitalizan?, pues eso.

1 2