Hace 2 años | Por --677540-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a publico.es

Las grandes capitales europeas han cancelado en masa sus fiestas de fin de año. Ni París, ni Londres, ni Berlín las llevarán a cabo. Tampoco lo harán Ámsterdam, Bruselas, Oporto, Lisboa y Roma. Sin embargo, Madrid sí que mantiene la celebración de las campanadas a pesar del constante aumento de los contagios por la covid-19. Un total de 7.000 personas se podrán tomar las uvas en la madrileña Puerta del Sol.

Comentarios

camvalf

#48 ¿y cuántos pacientes por COVID ingresado en UCI son tolerables para poder beber unas cervezas una noche?

D

#58 pues más que las que hay ahora, si en septiembre había más y estaban todos los bares abiertos

D

#58 los que la gente quiera.

cuántos pacientes de enfisema son tolerables por fumar?
cuántos pacientes de cirrosis son tolerables porque beban?
cuántos pacientes de venéreas son tolerables por el sexo de riesgo?

Te cierran la puerta del sol para evitar contagios, eso sí, el lunes todos al metro y autobús apretujados porque no cabe un alma que ahí el covid no contagia, solo lo hace en momentos de ocio

D

#58 Justo hablando de cervezas... Cuando las muertes por COVID empiecen a estar al nivel de las enfermedades y muertes que provoca el alcohol, seguramente sea un contexto en el que preguntarse por qué unas muertes son intolerables y otras no.

alpoza

#58 También se puede preguntar al revés: ¿y cuántos pacientes por COVID ingresado en UCI son tolerables para limitar tu libertad de beber unas cervezas una noche?

chu

#48 Pues vamos a ponernos todos ciegos, que esa es la auténtica libertad y no hay ningún problema en los hospitales. Lo que luego se está viendo en la mayoría de los hospitales ya tal.

"en septiembre de este mismo año cuando estábamos llenando colegios, oficinas y transportes públicos."

¿Tú pedías confinamiento total en septiembre? ¿Quién lo pide ahora?

D

#67 No, no vamos a ponernos ciegos, pero no es acertado el comentario de las UCIS "petadas".

Yo pedía información y que el que asuma riesgos que conozca las posibles consecuencias. Antes y ahora.

D

#76 las muertes tienen que ir correlacionadas a la cantidad de población y densidad de la ciudad para que el dato tenga sentido.

Todo lo demás es manipulación

D

#76 Maquillar, en todo caso, estará maquillando el que hable a día de hoy de UCIS "petadas". Aunque sea con buenas intenciones no es correcto vender ese dato como novedoso. Es decir, sí, están llenas pero no por pacientes COVID.

a

#48 sentido común en meneame

j

#48 la realidad es que la atención primaria está desmontada, algo que no consiguió ni Aguirre.

En muchas partes de Madrid no puedes conseguir cita en dos semanas, con lo que si necesitas un parte de baja por enfermedad, tienes que perder un día esperando en la calle a que te atienda, pudiendo empeorar tu patología.

Con las vacunas, la necesidad de UCIs ha bajado drásticamente, pero la atención que requieren enfermos de COVID no deja tiempo para atender a los demás, hasta que algo leve que podría curarse con unas pastillas y pocos eutos pasa a grave y requiere un tratamiento mucho más caro.

BlackDog

#43 Menudo zasca te ha metido #48, anda recoge el palillo del suelo que era tuyo.

LostWords

#13 y en qué datos te basas?. Que yo también creo que está versión es más light que las otras y que mucha gente está vacunada lo cual ayuda... si la gente respuesta las medidas de precaución, pero jamás me voy a plantear dudar que si juntamos a mucha gente de fiesta y relajada, los contagios se van a dar por miles y muchos van a la UCI de cabeza por simple estadística.

E

#27 Se han hecho estudios sobre esto en Madrid, Valencia, Londres, Sudáfrica y otras partes. Aquí mismo en Menéame han salido algunos de estos estudios sobre tasas de hospitalización y UCI por Omicron. Todos dicen que es mucho menor que por Delta, entre un 60 y 80%.

chu

#13 Pero hay una incidencia bestial, y subiendo.

Puño_mentón

#13 El de IlDivo por lo que dicen estaba bien de salud antes de pillar el bicho y palmarla.......que quieres que te diga..

BlackDog

#35 No sabia que había muerto, tenia 54 años y estaba vacunado y la familia parece ser que sospecha que hubo negligencia, pero vamos que si tu justificación para cancelar todo es que un tío vacunado ha muerto de covid, nunca podremos salir de casa no? habrá que cerrar las tiendas, los restaurantes los cines para siempre

snd

#13 Mas contagiosa... por tanto, puede que esas 7.000 personas acaben con posibilidad de contagiar al triple más, y ese triple de personas aún a mas gente. Al final, aunque sea mucho menos lesiva (menos personas en UCI por persona contagiada), si las personas contagiadas suben bastante, puede saturarse las UCIs perfectamente.

Puede que ninguno de los que vayan a tomarse las uvas a la puerta del sol acabe en la UCI, pero las personas con las que tengan contacto, si. Y no hace falta que estés jodido de salud. Hay quien acaba en la UCI por tener una respuesta inmune muy elevada (especialmente los que no están vacunados).

gordolaya

#13 Hola, se te ha caido el palillo de la boca....

camvalf

#13 esta claro que toda Europa lo está haciendo mal y los grandes gestores de lo público pa lo privado que gobierna Madrid son los únicos que lo hacen bien.Unas preguntas ya que veo que manejas bien los datos ¿Cuántas muertes son asumibles por el poder beber unas cervezas?, ¿importa la edad de los pocos que mueran?, ¿que índice de ocupación de las. UCIS es el adecuado? Podría haces más preguntas pero con que me contestas algún de estas tres me confirmaría 

E

#55 Es que Europa no tiene el problema de España. Los países del centro de Europa, entre ellos Alemania, Austria, Holanda y otros tienen pegadas las UCI y los hospitales desde hace tiempo ya y las muertes disparadas y la tasas de vacunación muy bajas. Esta ola les ha pegado como hace un año. Vamos, que no es metafísico, tenemos otras condiciones aquí. No sé qué pasará pero lo de que se colapsen hospitales en España ahora está en debate incluso entre los expertos.

BlackDog

#55 ¿Cuántas muertes son presumibles por el poder beber unas cervezas?

Prohibimos el alcohol? y cuantas muertes son asumibles por fumar? prohibimos fumar? tu sabes cuanta gente muere al año en accidentes de trafico? prohibimos los coches? Cada vez que sales a la calle hay una posibilidad de que te mueras por algo, por tu regla de tres todos encerrados en casa de por vida?

ContinuumST

#13 Y porque son básicamente idiotas o cobardes o (póngase aquí el calificativo de moda) en Ámsterdam, Bruselas, Oporto, Lisboa, París, Londres, Berlín o Roma no van a tener lugar esas celebraciones.

ChukNorris

#83 Que se vayan a Madrid a celebrar el fin de año.

ContinuumST

#83 Igual no se me ha pillado la ironía. Me parece que no.

F

#90 una cosa es sentirse mal y otra es mentir para que te hagan el test y te marches de cena. Los test a contactos estrechos no te los haces tú yendo a un hospital y sin nada más que tú palabra dices que has sido contacto estrecho. Y el colapso es justo por eso, que venimos de 5 olas y la gente de contacto estrecho ha pasado de ir a las pruebas a las que les citaban los rastreadores, pero será el espíritu de la Navidad y ahora la gente se ha concienciado sobre todo esto y la necesidad de hacerse test al ser contacto estrecho

Así que gracias a estos hijos de puta lo de tramitar bajas, las urgencias sirviendo realmente como urgencias, o lo normal que tendrían que hacer con un mínimo de celeridad pues no sé puede hacer.

D

#90 ¿Qué cojones puedes hacer si te sientes mal?
llamar al teléfono de atención sanitaria y contarles los síntomas para que te redirijan

si son de covid, quedarte en casa hasta que pasen

Vas a un hospìtal y qué va a cambiar? Nada, te van a mandar a casa a decirte lo mismo que te habrían dicho por teléfono o que tras 2 años de pandemia cualquiera con 2 neuronas tendría que saber.

JohnnyQuest

#60 Cyber voluntario detectado. Se refiere a fiestas dentro de edificios, no reuniones multitudinarias en la calle.

Achtung Voxbot!

o

#70 valgame el señor de defender al pp, pero en la entradilla pone lo de la plaza del sol no tiene nada que ver con las de interior que van a ser peores aún que cualquier botellón por mucho que los hosteleros sale. Diciendo claro claro nos cerráis y luego hacen botellones

D

#70 No hay peor ciego que el que no quiere ver

D

#70 La noticia es falsa. En Baleares, donde gobierna Podemos y el PSOE, habrá cenas, fiestas y discotecas abiertas como en los últimos meses:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/12/29/1683563/coronavirus-baleares-nochevieja-pasaporte-covid-nuevas-restricciones.html

D

#60 te falta que los del PP o vox te paguen muchísimo más para ser rico que son los que ellos favorecen

i

#60 el titular parece que hace propaganda de Madrid como ciudad europea donde pasar la nochevieja.
Habrá que agradecerle el esfuerzo a Público por la promoción lol

a

#3 dejad de repetid ideología, no hay ucis colapsadas ahora mismo. De hecho su uso por coronavirus está muy lejos de 2020

t

#87 Otro gran argumento.

yonky_numerotrece

#93 que tu no quieres ni oir...

Rembrandt

#87 no están colapsadas hasta que lo están.

Entonces direis que es culpa de pablo

c

#87 No, sólo está colapsada la atencion primaria y las urgencias...¡FIESTAAAAAA pueeees!

D

#87 por eso debemos seguir esforzándonos es colapsarlas.

d

#3 pero tenemos los bares abiertos. Eso es lo que se votó en la campaña: bares o salud. Y se eligió bares

E

#3 Eso es lo que está en debate en la comunidad científica y lo que está en duda... A ver qué pasa. Hablas como si estuvieras en diciembre de 2020.

N

#3 Pues qué quieres que te diga, pero esa celebración no se diferencia demasiado a pasear por la zona de Gran Via en estas fechas. Igualmente tampoco se ha cerrado ningún estadio de fútbol hasta la fecha. Ninguna de esas actividades se ha prohibido o cancelado.

Siendo al aire libre el riesgo de contagio no es cero, pero es menor.

Quizás sea el momento de dejar de correr en círculos ante cualquier aviso de un próximo evento multitudinario al aire libre.

F

#3 Pues esta vez no estoy de acuerdo, deberían cerrar las discotecas pero permitir cualquier cosa que sea en la calle, que parecemos nuevos

Pero de que los sitios con mas riesgo vayan a estar abierto ahora no se queja nadie

Don_Pichote

#3 venga pon datos de esas UCIs colapsadas en Diciembre 2021…

D

#3 Con ver los datos de la Comunidad de Madrid en indidencia acumulada:
https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com/apps/PublicInformation/index.html?appid=7db220dc2e0a40b4a928df661a89762e
o en los niveles de presencia de SARS-CoV-2 en aguas residuales:
https://www.canaldeisabelsegunda.es/mapa-vigia
ya da para preveer lo que puede llegar a los centros de salud o a los hospitales....

D

#3 Y millones de personas son culpables de pasarse por el forro las normas.

j

#4 Si en España somos 47 millones, hay gente que se piensa que hay 48 millones que son comunistas.

D

#9 48millones no, pero 26...

o

#16 realmente 3 millones de votantes,

D

#1 A ver, si el 8M no contagió, no entiendo por qué las campanadas van a contagiar.

D

#59 eres un erudito, sin más

D

#80 #74 A negativizar lo que queremos ocultar!!!

mariKarmo

#98 sí............ la otra es que te preguntes por qué se quiere "ocultar".

D

#98 te pagan poco tus amos para el papelón que tienes de defenderlos

P

#98 solo negativizan una estupidez. Del tamaño de un camión, por cierto.

mariKarmo

#59 ok.

S

#59 Madreeeeee... ESTE es el nivel...

¿Y los EREs de Andalucía qué!?!? einnnn??? lol

i

#119 me.uno a tu positivo para #59. No creo que ese comentario ni ningún otro que no insulte deba ser censurado.

T

#59 El 8M contagió, nadie lo niega, pero también contagió ir en metro , ir al trabajo , meterse en bares o restaurantes, alguna concentración de VOX … y de eso no se decía nada por aquel entonces, solo interesaba decir la tontería del 8M, que para muchos se tenía que haber suspendido, pero ahora con la información que tenemos es ridículo no cancelar la Nochevieja en Madrid.

Pink_Hydrogen

#1 Si sigue así esta chica..., habrá que crear el cargo de Presidenta vitalicia de la Unión Uropea ...

KirO

#15 no sé, ¡ni que Madrid fuera tanto la segunda ciudad como la segunda área metropolitana más poblada de la UE!... ah, que sí lo es .

D

#22

Bueno, empezando porque Madrid ni siquiera es una ciudad, es una villa.

Ludovicio

#26 Dato tan cierto como irrelevante para lo que se está hablando.

D

#53

Lo cierto es que de no ser por eso, sería un pueblón de la Alcarria.

ChukNorris

#15 Ni idea, ya quisieran tener nuestros datos de vacunación.

D

#15 Pues parece que la noticia es un bulo. Mira los comentarios y verás que empiezan a mencionar múltiples ciudades donde habrá celebraciones.

Buscando rápido, las restricciones en Viena para eventos en interiores en de fin de año son pasaporte COVID, mascarilla y un máximo de 500 personas.

T

Y los madrileños gritaron: LIBERTAD!!!!
Y se comieron el mojón, pero libres

j

#2 esos pinchitos de mojón con su Mahou fresquita eh, como gustan

D

#11 con Ayuso lo que quieras.

Pero por la Mahou maaaato

D

#2 Y luego se autodiagnosticaron la gastroenteritis.

j

Es perfecto, es la ciudad con más población del país, más personas originarias de otras regiones y la que más flujo de gente mueve cada día ¿Cuál es el problema? Cuando comenzó la pandemia la administración de Madrid lo gestionó súper bien y ahora querrán repetir

garnok

#6 si con echarle la culpa a cualquier otro ya les vale para que todos sus hooligan se tiren a la yugular

D

#14 que se lo digan al gobierno de la nación, que desde el día 1 puso a Ayuso en la diana para lanzarle a todos los hooligans en redes a la yugular

D

#64 con toda la razón del mundo. Esa homicida debería estar imputada.

D

Comunismo o Libertad.

Ese es el nivel.

Gilbebo

Recordemos que la Comunidad de Madrid ha sido, entre casi 200 regiones europeas, la que mayor exceso de mortalidad tuvo en el 2020. Los liderazgos hay que mantenerlos, cueste lo que cueste: https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Madrid-region-europea-exceso-mortalidad-0-2386261363--20211012064702.html

camvalf

#23 pero eran viejos la mayoría y además de los que cobran pensión, con múltiples patologías por lo cual gastaban mucho en la seguridad social y para rematar muchos no podían ir a votar. Este tipo de personas ya sabes que para el futuro de las sanidad privada que gestiona Madrid no les eran rentables por lo cual, estos grandes gestores del dinero público "pa lo privao" han gestionado confirme al plan. Y se te olvida los más importante la culpa fue del coletas o de Sanchez.

T

#23 ¿Y que tal esos datos de exceso de mortalidad en 2021?¿ en que puesto esta Madrid?

C

Por comparar me dio por buscar cual es el aforo permitido en interiores en la que debe ser la ccaa mas restrictiva de España, Cataluña

https://www.elperiodico.com/es/politica/20211223/restricciones-catalunya-covid-medidas-8208492

ACTIVIDADES CULTURALES
Conciertos, cines, teatros, auditorios, salas de conciertos, circos y similares

Aforo del 70%.


Aqui estamos hablando de un aforo del 40% con respecto al de 2019 (o un 28% con respecto al de 2015). 1 persona por cada 2m2 en exteriores. Es mas peligroso que lo del cine???

perrico

#7 En Catalunya se ha puesto Roque de queda. Eso significa aforo cero.

C

#24 Ah claro, que antes de la 1:00 no se contagia la gente. lol

D

#62 Y también Baleares:
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/12/29/1683563/coronavirus-baleares-nochevieja-pasaporte-covid-nuevas-restricciones.html

Pero no dejemos que la realidad arruine un buen titular de un medio de chirigota

D

#29 dejad de razonar y seguid con los mantras! Te ha faltado alguna referencia a Franco para redondear tu comentario

imagosg

#66 Es un mantra el exceso desproporcionado de muertes en residencias?
Es un mantra el caos en los ambulatorios.?
Es un mantra las urgencias desbordadas?

Si tienes un problema de salud.. Sabes, perfectanente que irás a urgencias, publicas o pivadas.
Porque si esperas a que te atienda tu ambulatorio, estarás jodido.

Asi que, seguir haciendo el caldo gordo a éstos descerebrados, y acabaremos como los gringos, pagando 20mil€ por un apendicitis

t

#66 Mantras como el ser la región europea con más muertos en pandemia...no se Rick, igual deberíamos empezar a preocuparnos por tener a esta IDA al frente haciendo este tipo de políticas de protección de la economía (cosa por cierto que nunca nombra en sus intervenciones).

j

A ver cuando legalizan la marihuana, tan libres que son

hijomotoss

#12 La marihuana es de comunistas mejor la coca. Farlopa para la tropa.

j

#31 también es verdad, ves ya me salió todo el venazo comunista sin darme cuenta, necesito que me purguen

rak

No se hasta que punto es cierto, aquí en Praga no hay ninguna limitación para noche vieja. Hay anunciadas varias macro fiestas.

D

#47 Da igual, miente en la noticia, la gente se lo traga, la gente dice que madre mía, la gente no ve que las UCIs no están colapsadas, la gente hiperventila, la gente obedece ciegamente reglas magufas como la mascarilla en exteriores.

Rembrandt

#47 máximo 50 personas

Así que como no sea sentados, está prohibido

Y claro que hay limitaciones de covid pass para muchos sitios, de entrada al país, mascarillas, aforos.... etc etc

Que han estado 30 días en estado de emergencia. Hasta anteayer


Está internet para no hacer el gili y ver la información sin difundir bulos

#117

D

A ver si cae pronto el meteorito ya...

perrico

#17 Ayuso intentaría bajarlo para aprovechar los metales preciosos.

b

#25 Ella se vende hasta el agua de los jarrones y el que mueve los hilos, se la bebe.

D

#17 Pero que caiga en Madrid. Los demás no tenemos que pagar por lo que voten los madrileños.

manuelmace

#17 Sería culpa del PSOE/podemos/comunismo

Jack-Bauer

En Menéame como muchos teletrabajan  o son casapapis se pelean por ver quién es más restrictivo. Es maravilloso!!! 

v

#28 Estos son todos los engañados que se fueron al segundo día de pandemia a vivir a Soria pensando en su retiro laboral. Ahora andan malvendiendo casas para poder volver y claro.. no gusta.

Jack-Bauer

#33 , si, yo aún recuerdo los zooms con los amigos y algunos diciendo que si nos íbamos a vivir como los de la serie El Pueblo corriendo divertidas aventuras 😀 😀 😀 😀 😀

ChukNorris

#33 Vendo casa en Soria, seminueva.

v

#52 Con corsa?

gulfstream

Sabe que le va a dar más votos la fiesta y el cachondeo que los que va a perder por el colapso sanitario. 

D

Bueno, el alcalde de Londres ha cancelado el evento, pero en Londres no va a haber ninguna restricción aparte de llevar mascarilla en interiores mientras que no sean hostelería o clubs.

Es decir, que va a haber bastante más fiesta en Londres.

Además que el evento de Londres se canceló hace más de un mes de forma preventiva, poco después de que el propio alcalde animase a la gente a celebrar Diwali. Si no entendeis porque le parece bien que se celebren una cosa y no la otra cuando aún no había Omicron, solo tenéis que verle.

D
a

#69 aquí se viene a hacer ideología y de quejarnos porque Ayuso no nos obliga a protegernos a nosotros mismos.

dragonut

El plan esta claro, colapsar el sistema, las aseguradoras frotándose las manos.

Abfjmp

#32 lamentablemente aún hay muchísima gente que no lo ha pillado.
Se quieren cargar la sanidad madrileña y llevarla a la ruina para que luego la gente se pase a la privada pq la pública es un desastre.

clavícula

La culpa de los contagios que se produzcan será del coronavirus, pero la responsabilidad será compartida entre quienes permitieron las fiestas y quienes asistieron.

totope

Luego le echarán la culpa a cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con ella

Janssen

Pues seguramente ya han tomado el criterio de degradar al covid a la categoría de tipos de gripe como se analiza ya en otras partes de Europa.

v

#61 Y son los primeros que lo han hecho, les están poniendo a parir, pero veras en dos tres semanas.

Covid is the new influenza.

manuelmace

Es lo que han votado. Hay que respetarlo. Luego cada cual saca sus conclusiones sobre esa mayoría de madrileños. kiss

llorencs

#526 Y? No es la segunda población más grande de la UE? Eso de que sea villa o no es irrelevante y para todo dios es una ciudad.

El título oficial que se le dé es irrelevante, Alcúdia, Mallorca es una ciudad oficialmente y para mí siempre será un pueblo por su tamaño. Así, que ya me dirás qué tiene que ver la consideración oficial con su población. Nada. Solo un intento barato de defender no sé qué.

ipanies

El resto son gilipollas!!!!!

E

Según Ayuso toda Europa envidia el modelo madrileño

AlsoSprachMeneante

Todo es comunismo salvo alguna cosa

D

Como le salga bien lo va a petar.

i

#73 lo va a petar. Las restricciones con los datos de hospitalizados y ucis no tienen sentido. Y ahora mismo los madrileños se ríen de catalanes y vascos por su encierro.

C

Debe ser que se hace mucha pasta para aquellos negocios (muy afines a la casta política) la celebración de NocheVieja.

Brigantes

Una mona con dos pistolas en busca de corona

desatranquesjaen

¿PPodemos ya poner al lado de la definición de Asesino/a en la RAE una foto de Ayuso y Almeida?

gale

Es la libertaz.

montag

Also PP, in Galicia: Toque de queda.El que lo entienda que me lo explique.

avalancha971

#56 Ayuso y Feijoo son competencia dentro de su mismo partido.

honbu

A eso se le llama romper la baraja. Tengo sentimientos encontrados la verdad.

Un plan perfecto. ¡ Sin fisuras !

ahoraquelodices

Lo que más pena da es que tengan que prohibirnos las celebraciones multitudinarias para que no llenemos todos los locales a reventar cuando los contagios e incidencia están por las nubes...

Far_Voyager

Libertaz, por supuesto. El colapso de los centros de atención primaria es lo de menos.

r

Tened en cuenta que la gente irá a la Puerta del sol con mascarilla en la cara…

M

Es la forma mas sutil de obligar a los catalanes a ver TVE1

danao

Una muy mala decisión, sea la única o no.

Monstruito

Contagiando a todo Madrid se acaba el drama.

Un plan sin fisuras.

1 2 3