Hace 2 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elconfidencial.com

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid están tan colapsados y faltos de personal, por lo que es habitual recibir este mensaje: "No se encontraron citas en los 14 días siguientes

Comentarios

El_higado_de_Jack

#1 es que es mentira. No hace falta que lo diga nadie. Lo puede comprobar la gente que vive en Madrid simplemente con la app

z

#45 yo vivo en madrid y lo que dice ese artículo es más falso que Judas.

d

#45 Antes de la pandemia la cita se conseguia de un dia para el otro. Y ahora igual, solo que es telefonica y ya por telefono si hace falta mas, te dicen que vayas (y a ver si acaba pronto porque lo de atencion telefonica es un asco).

Aquí los que dicen esto deben pensar que la gente no va al medico nunca y no lo comprueba cada mes vamos...

D

#44 Uy, qué ganas tienes de joderle su fantasía rojiparda. Menudo aguafiestas estás hecho...

g

#44 Mentira lo que tu dices, porque a mí cada vez me está pasando más. Hace años tenía a un médico "popu" del centro de salud y me daba como mucho para 2 días. En la última cita, tuve que esperar más de tres semanas para conseguir una. Así que decir alegremente que es mentira... Porque aqui ni el teléfono cogen, y el mensaje de los 14 días lo tengo muy interiorizado.

Muzaman

He conseguido una cita telefonica para dentro de 20 días. LIBERTAD #44 ...

Thornton

#44 Yo lo intenté el viernes pasado y me pasó exactamente lo que describe el artículo.

#1

Triborato

#62 A mí me ha pasado igual, pude pedir cita TELEFÓNICA a 18 días vista a través de la plataforma web porque por teléfono no me lo cogían. Vamos que lo que dice #44 es mentira.

mskldan

#44 pues para simple atención telefónica tardan unos 5 días, la presencial ni lo intentes...

T

#44 Comprobado. Tengo cita para dentro de 18 dias. No se donde vives, pero claramente no vives en Madrid, así que no llames mentirosa a la gente, por favor.

D

#73 Yo te puedo hablar de mi caso: llamo el jueves para análisis y me dicen: mañana (viernes) vente. Les digo que no puedo, que si el lunes. Me dicen que ok. Y para ese miércoles, cita con el médico de cabecera para ver los resultados.

T

#93 No pongo en duda tu situación y que haya centros de salud que sigan con esos tiempos, pero el promedio (por no decir la mayoría), no es así.

d

#115 Pues en mi caso, igualito que #93 Sera que somos vecinos.... o que no es tan infrecuente

Senen

#44 Ya lo he hecho. Me dan para el 12 de mayo vía telefónica. 19 de Mayo si es presencial. Veo que siguen en la misma línea. En octubre también lo solicité porque entonces no era una prueba como ahora. Me dieron para 27 días después. (Cita telefónica también.) Tengo que reconocer que han mejorado en 7 días.

Quemedejes

#44 Como que mentira. La app en mi ambulatorio no funciona, solo sale lo de los 14 días. Para pedir cita te tienes que acercar y te tienen que ver jodido para que te den médico. Si tu tienes suerte en tu ambulatorio, perfecto, pero tu caso es un hecho aislado.

Psignac

#44 Te lo digo yo que vivo en Madrid. Es verdad. Llevo más de 1 mes para que me receten una tontería. Al principio no me daba fechas la app en los siguientes 14 días, y después de insistir muchas veces, por lo visto alguien canceló una cita y me la dieron a mí. Así que me llamó el médico por teléfono. Tenía cita a las 5 de la tarde y me llamó a las 8, ya te digo si en ese momento estoy haciendo otra cosa y no me entero, no puedes estar pendiente todo el día entero del teléfono por si te llama el médico. Afortunadamente cogí el teléfono, pero de poco me sirvió porque después, cuando fui a la farmacia, se había equivocado con lo que me recetó, y tuve que volver a hacer otra cita, que era imposible via la app y tuve que llamar por teléfono y ahí el contestador sí que me la dio. El de la farmacia me decía que lo mejor era irme para el centro de salud, hacer cola allí y que en el mostrador seguro que me daban cita bien. Nos ha jodido, ¿tengo que perder un día de trabajo para pedir una cita para el médico?
Pasado mañana tengo que hablar con el médico otra vez, a ver si tengo suerte y un mes y medio después consigo las malditas pastillas. Imagínate si fuera algo importante. Tienes que irte a urgencias, claro. ¿Entonces para qué sirven los centros de salud?

H

#77 pues consume usted una gran cantidad de recursos para algo que considera una tontería.

D

#44@admin . Este usuario esta soltando bulos y en las condiciones de uso de vuestra pagina lo pone bien clarito.

a

#44 de ahora mismo. Y así lleva ya años

kiwipiña

#44 Por favor, ¿ahora me vas a negar que llevo semanas viendo una cola de 30 personas a la puerta de mi centro de salud? ¿A quién tengo que creer, a ti o a mis ojos?

D

#44 Al menos cobrarás por los servicios prestados, ¿no?

El_higado_de_Jack

#44 negar lo evidente no va a cambiarla realidad. Yo puedo tener cita telefónica este jueves y presencial para la semana que viene.

Aparte de ir al centro de salud con urgencias (antigua casa de socorro), que no es el mío pero está cerca.

Por cierto, nunca leo vuestras sesudas respuestas.

z

#44 te van a crujir a negativos, no porque lo que digas es mentira (que no lo es), sino porque quieres estropear la visión esa que quieren dar donde en madrid hay caos, zombies, orgias por las calles y niños mutilados

D

#44 Yo llevo unos días intentando concertar cita presencial en el ambulatorio de Lavapies, no ha sido posible. Cita telefñonica si, para mañana me han dado.

celyo

#44 Vivo en Madrid y lo que dice la noticia es verdad.

Hace un par de semanas pedí cita y me daba para 9 días para cita presencial, te daba 11 para la cita online

Luego pedí otra después de la cita y ni me daba días para la cita presencial, y 11 para la cita online.

D

#83 Mentira.

t

#83 #91 #95 #107 #113 #126 Perdón por generalizar, la noticia habla de Madrid, a mí me lleva pasando un año en Sevilla (pues en toda España ).

La app de la Junta siempre dice que la agenda está cerrada, llamas al ambulatorio y comunica o no cogen, tienes que ir y hacer cola para que te den cita.

SalsaDeTomate

#83 A mí no me pasó nunca antes. Me pasaba que te citaban a las 16:00 y te atendían a las 18:00, pero no que no pudiera pedir cita.

a

#83 antes de la pandemia nunca he tenido problemas para pedir cita en el día o al día siguiente. Si era urgente, iba y me atendían. Y ahora, si es urgente voy y también me atienden. Por la niña fui hace un par de semanas y me metieron sin problemas. Otra cosa es que los veo muy saturados. Y les vendría bien algún refuerzo.

nialiasun

#56 no en toda españa. en asturias uno no tiene que esperar 14 dias o mas para ir al medico
el ambulatoria que esta donde vivo tienes cita para el dia perfectamente, donde ocurra de que uno tiene que esperar dos semanas o mas es porque nunca tuvieron el personal para ello desde el principio o atienden demasiada gente por doctor

obmultimedia

#91 en mi pueblo tardan de media en darte cita de 2 a 3 semanas, es un desproposito, al final acabas yendo de urgencias.

Arke

#91 A mí en Asturias (Oviedo) lo más pronto que me han dado desde enero ha sido 8 días. Y eso para que te llame por teléfono elmédico, no para que te vean.

D

#91 Depende de la zona.

n

#56 En mi caso particular, la situación cambio al crear un nuevo centro de atención primaria (Princesa, en Móstoles), dependiente de "nuevo" Hospital Rey Juan Carlos I, de gestion privada. De dar cita de un dia para otro, paso a 2 dias, luego a 3, y ahora estamos en semana y media. El nuevo centro de salud que es muy bonito, pero solo hay "4" medicos y "4" enfermeras que se trajeron del anterior (Presentación El Sabio).

Durante la pandemia, las citas las daban para un mes despues, con suerte.

m

#56 en toda España será porque lo dices tú, porque yo tengo familiares en dos CCAA y no tienen ningún problema para ponerse en contacto con su centro de salud, unos en una capital de provincia, y otros en un pueblo de 7mil habitantes.

D

#56 eso no es cierto, en Andalucía (o al menos en Málaga) no pasa, yo he pedido varias citas con mi médico de cabecera y me las han dado para uno o dos días después, y lo mismo mi hermana que vive en otro municipio.

F

#56 Yo no sé si en Madrid o el resto del mundo pasa pero en mi centro de salud en Alicante no he tenido ni un solo problema para tener cita desde que me operaron en noviembre.

cathan

#1 Pero oye, que tienes la libertad de desahogarte yendo a tomarte una cervecita a un bar.

D

#57 Ha quedado demostrado por activa y por pasiva que, en otras Comunidades, en las que se han cerrado los bares no se ha colapsado el sistema sanitario y han tenido muchas mejores cifras de contagios y de fallecidos, claro.

cathan

#78 #101 parece que me ha faltado la etiqueta [/ironic mode off] en #57

D

#78 Que de los bares fuera de Madrid están cerrados solo los interiores. Las terrazas llenas aquí en la Comunidad Valenciana. Y la sanidad saturada pero te atienden pronto según el caso. Urgencias funciona al momento (llamas y te mandan la ambulancia), y cita para ambulatorio a los pocos días en los centros más saturados.

Thelion

#57 No entiendo eso de la cervecita en el bar, aquí también tenemos todos los bares abiertos dentro y fuera y no estamos en Madrid, sino en Barcelona. Parece que todo se centra allí y cagadas hay en todos lados, que el resto de España también existe!

l

#1 Y pedir cita en los servicios de empleo o sepe.

kurroman

#1 De Madrid solo, no???

D

#1 bueno, aqui en osakidetza o como coño se escriba no te reciben ni a ostias. Y te recetan medicamentos para los vertigos sin contemplaciones.

Como te duela la cabeza, ya es covid y ni te asomes por allí. Eso si para el duplicado de la puñetera tarjeta sanitaria al mostrador del ambulatorio.

oprimide

#1 yo pedí cita ayer, no es una urgencia y mañana me atienden...
Si es cierto que cuando hay campaña les cuesta más trabajar a los médicos... Pero vamos no es mi caso.

Caresth

#7 A ver, a mí no me parece la rehostia, pero no los han pillado en ningún marronazo de corrupción, ni se han cargado todo lo público al nivel de Madrid. Puedo entender perfectamente que una persona mayor "conservadora" les vote. El conservadora lo pongo entre comillas por ese anhelo de "que me quede como estoy" que hace que este país a veces avance muy despacio.
También podríamos hablar de cómo se ha lucido la izquierda cuando mandó. El bipartito, tanto en Galicia como la prueba en Vigo fue una guerra penosa entre ellos que no me extraña que en Galicia saliese de nuevo el PP y en Vigo optaron por la opción de borrar al BNG. Del espectáculo de Podemos disolviéndose en luchas de poder antes de llegar al poder, mejor ni hablamos.

Eibi6

#15 hay que entender que la imagen que transmite el PPdeG es la que comenta en #3, aunque tengan sus chanchullos como en todos lados, pero nada generalizado y realmente gordo. Y las cosas aquí hasta diría que se privatizan incluso más con gobiernos del PSOE que del PP, a nivel municipal me refiero.
Y que conste que probablemente sea por una mezcla de muy buena comunicación política derivada de conocer muy bien el territorio, y de clientelismo con los medios de comunicación

Caresth

#20 Es que #15 la parte donde pongo "al nivel de Madrid" se la ha saltado, porque se ve que lo jodía lo que quería contestar.
¿Que hay corrupción? Seguro. Algún día saltará la Diputación de Ourense y va a ser una risa. ¿Que se va desmontando lo público? Seguro también. ¿Dónde no? Me gustaría saber si es mejor la cosa donde manda el Psoe.

D

#23 Y ahora el y tú más, como si yo hubiera defendido al PSOE en algún momento. Que país.

Y no, evidentemente no van a tener el mismo nivel de corrupción que en la capital, porque no pueden, el saco es más pequeño.

Cada día me alegro más de haberme largado de España, que puto asco.

o

#24 #23 defender al PP.....

es q ya estamos acostumbrados a tanta corrupcion, q ya nos acostumbramos y nos conformamos si nos parece poca.

En Galicia ha habido bastantes escandalos de corrupcion y obras faraonicas, mira la Ciudad de la Cultura en Santiago, un despilfarro enorme. ¿Te gusta el eucalipto por toda Galicia? Periodicos y TVG están altamente manipulados ¿Hospital Alvaro Cunqueiro?....y ten en encuenta q como los iceberes, solo se ve el 5% de la corrupcion existente.

Mi hermana me cuenta los muchos chanchullos q hay en su departamento de urbanismo en un ayuntamiento cercano a Vigo gobernado por el PP, y ninguno chanchullo es publico.

Caresth

#97 Yo estuve 10 años haciendo obra pública. Vi corruptelas varias, nada gordo porque esas cosas pasan por encima de un ingenierillo. Las vi mayoritariamente en el PP. Normal, si manda en el 90% de las instituciones. Pero resulta que, por otros motivos, estuve muy cerca de otro político muy importante en el PSOE, y ahí no era mejor la cosa.
Es cierto que es terrible que ya digamos que, bueno, si no roba mucho, es aceptable. Yo llevo años votando para que cambien las cosas, pero me desespera que se trate al que vota al PP como a un subnormal, entre otras cosas porque así mal vamos para convencerlo. Y las pocas oportunidades que han tenido los otros, tampoco es que hayan sido un modelo. Han destacado algunas personas en los ayuntamientos, y tienes alcaldes del Psoe o del Bng que parece que serán vitalicios.
Aquí en Galicia no tenemos otra referencia que los gobiernos del PP. Me gustaría saber si en Extremadura, Andalucía o sitios donde mande el Psoe se nota mucho que lo público está mejor.

o

#23 El PSOE es otra mierda, a ver si votamos a un puto partido que no venda el agua y los derechos de la gente por sillas en empresas al salir o peor aún por 4 migajas en el momento.

D

#20 El "modus operandi" del PP gallego es el que se exportó al resto del estado. Lo que pasa es que en Galicia son unos verdaderos profesionales. La experiencia del contrabando ayudó mucho.

#14 has visto Fariña...?

D

#14 Cemento armado es lo que hay que tener en lugar de rostro para decir que el PP del narcotráfico no es corrupto.

Caresth

#79 Si contestaseis menos ofuscados os daría tiempo a leer que:
- No digo que no sea corrupto, sino que no lo es al nivel de Madrid.
- Y si hilas más fino, ni siquiera digo que no sea tan corrupto como el de Madrid, sino que no los han pillado.
De hecho, ya pongo que algún día saltará lo de la Diputación de Ourense.
Lo que yo veo claro es que el PP gallego no tiene tan mala imagen como el de Madrid, el valenciano o el de Murcia.
Que, oye, igual estoy yo equivocado.

Arke

#92 Tú mensaje inicial se entendía bin y estaba razonado... por eso no gusta. Aquí hay que poner DERECHA MALA (toda), VOX NASIS, PODEMOS BIEN, ERREJON SEGUNELDIA.

Recordemos que aquí se hizo linchamiento público a Errejón porque sólo quería venderse al PSOE y pactar. Los contenidos mejor con una complejidad contenida, y casi mejor tirando a formato tuit.

c

#14 El PP está podrido de raíz casi desde su fundación. Los primeros casos que recuerdo datan de principios de los 90.

Lo que vemos ahora no es más que la enorme bolsa de mierda reventando por todas sus costuras.

Qevmers

#3 pero en galicia gobierna el PP.
En toda la campaña de Feijoo (si no me equivoco presidente de la comunidad) no vi un solo anagrama del PP.
Es porque no pertenece al partido? O porque se avergüenza de pertenecer a ese partido?
Igual es un asunto a reflexionar.
Yo no soy gallego.

Caresth

#16 Feijóo tiene ahora mismo una buenísima imagen. Y mejor la va a tener tras la pandemia. El PP de España está haciendo el payaso, pasándose a la ultraderecha y eso no gusta aquí (creo que ya somos la única comunidad sin VOX). Normal que ocultase las siglas. Lo que vendieron es esa campaña era al fulano que ya estaba mandando sin sobresaltos. El PSOE estaba destrozado y los más a la izquierda a hostia limpia. Por lo tanto, el BNG recuperó buena parte de su espacio a la izquierda y Feijóo ganó sin muchos problemas.

Qevmers

#18 pero entonces, entiendo por su comentario, que se avergüenza del PP.
Que no quiere saber nada con el PP.
Que pertenece al PP por?...
Porque chupa?
Por los sobres?
Por la estructura?
Porque si reniega del PP, va por libre, no muestra ni su logró, ni quiere saber de él...
Algo ha de sacar para no ser independiente.

Caresth

#39 Hombre, la más evidente es la estructura. Ya sabemos que si cualquier partido, pero creo que más el PP, presenta a una cabra como candidato apenas bajaría en votos.
Chupar ya lleva muchos años chupando de la Administración, y tiene poder, que eso mola. Si se lleva algo más, pues no lo sé.

vet

#3 yo estaba citado a en punto, llegué a menos cinco y al segundo estaba vacunado.
(Asturias)

i

#3 en Andalucia también gobierna el PP y al menos el ambulatorio de mi pueblo funciona perfectamente y la campaña de vacunación es un éxito. Estamos relativamente bien a pesar de la pandemia.

t

#25 el PP en Andalucía lleva 2 años. No han tenido tiempo de cambiar nada.

i

#51 yo si veo cosas cambiadas. De cualquier forma, en mi municipio ya gobernaba el PP antes.

l

#3 Mis padres fueron 30 mins antes. Y en 15 mins estaban vacunados. En el Zendal.

e

#3 Madrid es un caso "especial" para todos los partidos.
A lo más que puede aspirar alguien en Madrid es a estar en el parlamento autonómico, o en ayto. de Madrid porque en las elecciones generales siempre están los cabezas de cartel de los partidos y de ahí, se da el salto a la política nacional.
En otros sitios es más normal: el diputado provincial - si no es un paracaidista - tiene que dar servicio a la provincia o le mandan a tomar por saco. Y el gobierno autonómico no tiene porqué ser una escaparate para entrar en la política nacional.
Madrid es raro.

D

#3 Intenta pedir cita en el centro de salud, que es de lo que habla la noticia, y me dices para cuando te la dan y cuanto tiempo tardan en cogerte el teléfono.

elvecinodelquinto

#3 Hombre, vale que no sea el estercolero de Madrid pero no estoy seguro de que lleguen al aprobado.

michus

#3 te recomiendo que no te creas todo lo que ves por la tv. Mi madre se vacunó en Madrid y no tardó ni 5 minutos en que la pincharan, fue en un hospital público, pero conozco gente que ha ido al Wanda y Zendal y ha tardado muy poco también.

powernergia

#3 Cuando he ido a acompañar al Wanda a un vacunado, hace como 2 semanas, también ha funcionado bastante bien.

SalsaDeTomate

#3 Yo me he vacunado en el Zendal en media hora como mucho.

j

#3 Que no te engañen, la semana pasada vacunaron a mis padres, con 1 día de diferencia, uno en su centro de saludo y a mi madre en el marañon, no tuvieron que estar esperando colas de horas interminables para vacunarse. No te creas todo lo que sale en la tv.

m

#5 entiendo que al ser algo traspasado a las autonomías cada cual se queja de su gobierno.

ur_quan_master

#46 eso está claro, pero no lo hace menos cierto.

emilio.herrero

#5 Disfrutar de la sanidad pública, disfrutar disfrutar...

nemesisreptante

#5 yo en Cantabria no he tenido ningún problema en este sentido, no me cuentes que está pasando en todos sitios.

mekanet

#11 Que suerte. La primera cita disponible de mi médico es el 20 de mayo.

c

#11 a mi presencial para el 7 o 10 de mayo.

Nyn

#4 El problema es que no atienden para urgencias no muy graves y al final la gente se va a los hospitales. La sanidad no está funcionando como debería y está generando problemas.

D

#4 Ya han llegado 2 usuarios a soltar lo mismo. Decir que sois CM a sueldo del PP es,a cada palabra que escribís, algo más verosímil. Eso, o palmeros que lo hacen de gratis, lo que no entiendo es de donde sacáis el dinero para vivir, ¿De vuestros padres?

j

#4 Quiero decir que no veo el problema en que sea por teléfono para según que patologías.

Comentaba mi padre, médico, que muchos compañeros hacían su diagnóstico a menudo antes de que el paciente abriese la boca. Un tono concreto de piel, la forma de caminar, la postura al sentarse, etc. Luego hablaban y preguntaban para confirmar el diagnóstico inicial.

A ver como haces eso por teléfono. O incluso por videoconferencia.

m

#4 como ves en el artículo, los centros de salud no cogen el teléfono, el mío por ejemplo. Tienes que ir en persona a pedir la cita. No estamos hablando de las consultas, estamos hablando de pedir la cita.

s

Mi pareja ha estado así 3 meses. Y yo en los últimos meses puedo conseguir cita por teléfono, pero no en persona

b

#2 ¡Cogen el teléfono! Porque la última vez que lo intenté era imposible conseguir hablar con nadie.

Luego, después de ir en persona a pedir cita, la atención por teléfono eran 90 segundos con un médico que tampoco podías mandarme una foto por WhatsApp o hacer videoconferencia

Segador

#2 #55 El médico después de hablar contigo decide si debes acudir o no. Ejemplo: 1 tengo una mancha en la mano: vengase a que la vea. 2 necesito las pastillas de la alergia como el año pasado: se las agrego, no venga.

Somos pocos y llamamos a 60 cada dia, y nuestras condiciones son un infierno, pero la consulta telefónica previa no es el problema.

D

#2 Lo corroboro. Yo pedí hora para cita telefonica y me la dieron para un mes

#68 Muchos sabemos que la culpa no es de los sanitarios, sino de la Comunidad de Madrid que no quiere poner medios.

s

#68 Si habla conmigo genial. Pero mi pareja, no puede hablar con su médico durante los siguientes 14 días ni acercarse al centro de salud porque sin cita no te atienden. Tener suerte y encontrar un hueco o tirar de urgencias de hospital, porque lo que no ha hablado el artículo es de las urgenicas de los SUAP, que no tengo tan claro que estén abiertas.

D

#55 En la Comunidad Valenciana no te cogían el teléfono cuando estaba la cosa más saturada. Tú pides cita por la app y te llaman a la hora de la cita.

Dene

#2 pero podeis ir a echar unas cañas, asi que no os quejeis..

Battlestar

#2 En el centro de salud de mi barrio insisten en que llames por teléfono para cualquier cosa, pero puedes pasarte 3 días llamando cada media hora y nunca te lo cogen. Así que al final vas en persona, y ves que allí no hay casi nadie, igual una persona o dos frente al mostrador y te cogen el sip con cara de asco (o directamente dicen que les leas el numero) y después de darte cita para la semana siguiente o la otra te sueltan un "pero no hace falta que vengas, llamas y la pides" y tu por no cagarte en sus muertos te muerdes la lengua porque sabes que si hablas revientas.

Ze7eN

Para que lo denuncie El Confidencial como debe estar la cosa de jodida.

i

#32 en el de mía suegros también. Son mayores y con muchas patologías y les atienden sin problema. En Madrid también. Supongo que depende del barrio.

El_higado_de_Jack

#34 depende del nivel de las mentiras.

Cehona

#32 Yo acabo de poner una queja escrita a la Consejeria de Salud de Madrid por lo contrario, un dia entero, con sus horas, por teléfono, para conseguir cita y al final al dia siguiente acudi en persona.
Colas hasta la calle para entrar por las medidas covid. Si se trata de evitar desplazamientos y contagios y ahorrar personal, es justo lo contrario. Una persona solo para controlar los accesos y distancias. De pena. Hoy se cambia el día 4 o esto ira a peor.
Yo no quiero que solo se preocupen por tomarme una caña.

D

#38 Pues está de puta madre que pongas una queja, que al final si no es como si no pasara nada. Mis dieses.

El_higado_de_Jack

#32 es que eres facha. ¿No entiendes que hay que darles la razón en todo lo que digan? Pues eso

D

#32 Probablemente dependa del barrio. A mí me dieron la cita para un mes (telefonica). Los ambulatorios de barrios ricos estan casi vacíos. Lo se por un amigo enfermero que ha trabajado en muchos. Es porque se asignan medios por población y no por demanda, y claro, la gente de la calle Orense va al médico privado y la Ventilla no.

m

#32 El mio en Madrid directamente no coge el telefono, a ninguna hora, ningún día. Tienes que ir presencialmente a pedir cita.

E

#32 Qué barrio? Prueba en Abrantes

D

#28 mientes. Pasa en toda España

El_higado_de_Jack

#28 Lo de "puta" te ha quedado súper moderado

Oniros

#43 Con la ultraderecha no sirve las medias tintas.

Jack_Sparrow

#28 Puta Ayuso antes de la pandemia tenía cita en 48h se ha cargado la puta sanidad de Madrid.

Antes de la pandemia también estaba Ayuso. Así que igual el problema es la pandemia roll

Oniros

#59 Mi centro de salud y mi centro de especialidades han estado cerrado a cal y canto durante meses, mi médico fue trasladado al Ifema y no he vuelto a saber de el. Durante meses no he tenido siquiera médico asignado: soy paciente crónico hasta enero no tuve médico. Creo que es quedarse corto llamarla puta Ayuso.

imagosg

#9 Esa cobardia de votar negativo a noticias que hablan de bajar impuestos, y a otras de falta de médicos , para seguir engañando a la gente.
Nunca entendí cómo alguien puede dormir despues de hacer los mandaos al amo, a costa de perjudicar a gente humilde.

D

#19 es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No hay médicos o atención primaria por motivos políticos no de impuestos. 450 millones no es nada, el 0 absoluto.

Si hubiera intención política de aumentar UCIs , camas o médicos, que por cierto cada vez la atención es peor, se haría... Cómo? Pues endeudandose cómo se hace ahora para cosas menos importantes.

Nunca tuvimos una sanidad pública decente, era un espejismo. Ahora es terrorífica, en el sentido literal, hasta tal punto que hay que pensarlo muy bien para acudir a ella

thorpedo

#29 Si vas quitando X de aquí Y de allí , el dinero para sanidad sale de los impuestos no de los árboles.

Pero desde un tiempo a esta parte hay un plan para descapitalizar la sanidad pública para que la gente contrate seguros privados.

D

#19 ¿Cómo se mira eso? Veo mucho comentarios como el tuyo pero no se mirar los votos que da cada uno a las noticias.

D

Me gustaría saber como están en el resto de comunidades, sospecho que no mucho mejor.

La culpa de esta situación a día de hoy no es del COVID19, sino de TODOS los políticos que gobiernan en cada una de las comunidades autónomas en los que la sanidad pública ha sido degradada una vez superada la crisis sanitaria de 2020.

D

#6 igual o peor

El_Cucaracho

#6 Yo hay cosas que no entiendo, como puede haber tantos funcionarios blindados y las enfermeras y médicos se vayan porque les hacen contratos de semana.

D

#12 voluntad política

#12 si te crees q en el resto de la administración no existe temporalidad te estás equivocando.

m

#6 Zaragoza, barrio de Valdespartera, de 10 a 15 días para que el médico de cabecera te llame.
Aragón, gobierno de PSOE, IU, CHA Y PAR.

porquiño

#6 Galicia, pueblo de la provincia de A Coruña. Miro y me dan cita esta semana, telefónica eso sí.

Thelion

#6 Barcelona ciudad, igual me da 3 semanas. Suerte que de momento se trata de "revisiones" y cosas no urgentes.
Eso si, en mi centro de salud puedes ir sin cita y te atiende cualquier médico de urgencias.

alter_ego

#6 Provincia de Valencia, pueblo de 80000 habitantes.
El viernes 23 me dieron cita telefónica para el lunes 10 de mayo. Para entonces igual ya me he muerto.

D

#6 Visto las contestaciones que han ido poniendo por aquí, al menos en mi ambulatorio estamos mejor.
1 semana para cita telefónica
Ninguna disponibilidad de cita presencial. Si es cierto, por experiencia, que depués de la cita telefónica, si lo considera necesario te dicen que te acerques en el día.

A

Bueno y qué? Te vas de cañas y se te pasan todos lo males

Socavador

Pues que se pida una caña.

D

Pasa en toda España

D

Libertad.

El_Cucaracho

Y luego se quejan del Coletas comunista.

I

En Madrid, ¿O en toda España?

Que es lamentable, pero que casualidad que esta noticia va a Madrid en campaña, y no de Andalucía o Cataluña, donde en muchos centros pasan lo mismo a consecuencia de la saturación de los medios por covid.

dacotero

Y en Galicia. Llamas 300 veces al centro de salud para que te cojan.

Luego se quejan si vas presencialmente a pedir cita.

S

No creo que preocupe mucho a quien tenga sanidad privada... Que suele ser bastante gente que vota la derecha....

E

Libertad para no poder ir al médico o Comunismo?

D

A lo mejor esos 4 sindicalistas bolcheviques están pidiendo cita con la aplicación de Just Eat.

io1976

Puedes estar toda la mañana llamando por teléfono al centro de salid, pero no pasas de la melodía 10 minutos, luego otros 5 minutos comunicando y luego te cuelgan. #SalvemoslaHosteleria #GraciasAyuso

Die_Spinne

En Catalunya te atienden, normalmente rápido , pero por teléfono ,eso sí , las pruebas diagnósticas se están haciendo (al menos en mi zona de Barcelona ) a buen ritmo . Lo de vacunar ya es otro cantar ... En mi barrio no han terminado ni con los de 75 a 80 , así que para cuando me toque a mí ya tendré esa edad (nací en 1969)

curaca

#27 pues será por zonas, mi tía en Badalona mínimo 10 días para que la atiendan en el ambulatorio, y eso antes de la pandemia.

Leni14

Esto es completamente aleatorio, hay gente a las que si otras a las que no y no hay ningún control de las peticiones perdidas, por eso si no hay control no hay garantías de funcionamiento ni indicador objetivo de si está funcionando como debiera. Hay muchos médicos de baja que no se están sustituyendo y tienes centros de Salud que se han pasado sin servicio meses.

j

Eso lleva pasando desde principio de la pandemia. Ayuso no ha reforzado las plantillas. Las plazas de sanitarios que han cogido la baja, se han jubilado o han fallecido no se han repuesto.

Han derivado recursos de los barrios obreros a las zonas pijas y al Zendal.

Si eres un obrero que vota a la derecha debes saber que tus impuestos servirán para pagar los servicios públicos de los ricos así como las subvenciones para los centros privados/concertados a los que tú no podrás acceder.

z

No ha sido mi caso.

H

Es una realidad. El sistema está colapsado. Yo tras varias semanas llamando y con la aplicación sin citas para los próximos meses fui a la farmacia. Ahí me dijeron que ellos contactaban por correo electrónico con el centro de salud y transmitían las peticiones de los clientes que íbamos dejando un número de teléfono.
Gracias a eso, conseguí que me atendiera mi médico de cabecera por teléfono. Ahora bien, rompiendo una lanza por el sistema sanitario, la cita posterior para pruebas, recogida de volante, etc fue muy rápida y no he tenido ningún problema.
Quizá lo que falta son administrativos en los centros y sistemas telefónicos para gestionar tanto volumen.

limonera

Es un horror.
Me dieron para tres semanas y luego la doctora me atendió en un minuto.
He tenido que ir tres veces directamente a urgencias porque no había manera de contactar con mi médico y necesitaba atención médica.

El_higado_de_Jack

Acabo de probar y si puedo coger cita.

Errónea.

E

#40 llama a este numero, crack: 915 65 07 70 y me cuentas

1 2 3