Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

Una condesa anónima que fallece sin descendencia. Una herencia multimillonaria. Una finca misteriosa, fundada hace cuatro siglos, que alberga un palacete caído en el olvido. Parecen los mimbres de un best seller firmado por Carlos Ruiz Zafón, pero se trata de una historia real, que tiene un especial beneficiario: el Ayuntamiento de Madrid. El pasado 1 de octubre de 2012 -el mismo día que el Estado nacionalizaba buena parte de las cajas de ahorros y la economía española se despeñaba por la senda de la recesión- fallecía en Madrid, a los 88 años

Comentarios

Kantinero

Esto se lo reparten en Génova

ermieldas

#2 En realidad ya se lo han repartido antes de hacerlo público, esto que anuncian son las migajas que nadie quería

D

es inaudito que los aristocratas sigan teniendo tierras y tierras y tierras...siguen siendo dueños de media españa (y de la otra mitad la iglesia) mientras los niveles de miseria aumentan de manera alarmante.
Cuando pienso en la duquesa de alba, la de murillo, la de romanones... me acuerdo de como acabaron con ese problema en la rusia de los zares

sotillo

Si tiene valor veras que pronto la privatizan o la venden por cuatro perras a algún amiguete

D

Y quién dices que se llama Madrid? Aquí los beneficiados tienen nombre y apellidos, ya basta de ayuntamientos o historias. Como si a los madrileños les fuera a tocar algo. Si acaso de rebote...

j

Me extraña que herede el Ayuntamiento cuando el código civil dice que es el Estado: http://www.actibva.com/magazine/economia/adonde-van-las-herencias-sin-herederos

TocTocToc

#4 Es lo que tiene quedarse en los titulares y no leer toda la noticia.

Te quito trabajo : "En 1985, siendo alcalde de Madrid el profesor Enrique Tierno Galván, se gestó el acuerdo entre el Ayuntamiento y los condes por el que estos se comprometían a que la propiedad de la Quinta Torre Arias pasara a manos del municipio de Madrid cuando falleciera el matrimonio."

j

#7 Que razón tienes :[