Hace 5 años | Por --596665-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a m.motorpasion.com

Solo han bastado 36 días para que Madrid incumpla los límites de contaminación para todo 2019. El 5 de febrero se superó el valor límite horario de dióxido de nitrógeno (NO₂) -un gas tóxico e irritante

Comentarios

D

#1 A ver, yo tengo asma y en el 2015 en diciembre, enero y febrero (estos ultimos de 2016, y en esos 3 meses ya estaba carmena) estuve viviendo en madrid (una calle paralela a la castellana) y cuando fui estaba acojonado por que vete a saber como me afectaria. Pues basicamente no me afecto en absoluto, bueno, salvo lo tipico cuando estoy en madrid unos dias, que se me secan las fosas nasales.
Asi que hasta que punto son exactos estos datos?

D

#4 Al margen de tu coña, mi bisabuela fumaba, y bebia, y hasta los 106 años vivio, y nada de larga enfermedad, hoy a la mañana se pone mala, y a la noche caput.
#6 Si pero para un tio con asma (y la mia ha llegado a ser de las putas), en un fin de semana de un Barakaldo de los 80 ponerme de ingresar. Y en madrid cuando decian ya que parecia el apocalipsis, en 3 meses ni me entere de que tenia asma.
Y encima baje de peso por que curraba a 3 km de donde vivia e iba andando a todos lados.

r

#13 Además de que anécdotas las hay en todos los sentidos. Ahí va la mía: yo nunca jamás tuve alergia, a nada, y justo desde que empecé a trabajar en Madrid tengo una alergia estacional tremenda.

D

#7 Mi gato se llama Guantes. c/c@danielmozo

Lekuar

#25 Anda, al mío Calcetines .

zenko

#29 #25 #7 mi perro se llama croqueta

D

#25 #29 #140 Yo a mi mascota la llamo echeminga

Interrogacion

#25 Mi gato no existe.

pedrobz

#58 Mi gato soy yo (miau)

D

#7 somos familia? De Sanabria?

D

#74 No, de Bilbao, pero mira, si estuve hace como 20 y pico años en un camping que hay en una de las orillas de de el lago de Sanabria.

Aleurerref

#77 ese es el camping el Folgoso que está en un robledal y está en la orilla. Buen sitio, buenos bocatas de panceta en el bar

cogeiguen

#7 Vale, a ver si lo entiendo, tuviste un ataque de asma hace casi 40 años, y desd entonces, si no tienes otro ataque asumes que no vives es un ambiente mas contaminado que Barakaldo en los 80... Aix, quédate un par de años y nos cuentas, o ganas el premio Darwin.

Segope

#4 Yo conozco a uno de 98 años, que se toma, además, varios vinos y un chupito cada día.

w

#6 Pero los niños si, especialmente los menores de 6 años.

D

#16 Sabias que eso produce en los asmaticos el efecto contrario, que hace que vayas perdiendo la alergia?, no eres el primero que tiene alergia al polen o a los animales con pelo (una de las mias), y al vivir en el campo deja de tenerla.
Es como el tabaco, puedes no fumar y ser pasivo y no pillar un resfriado, dejar de vivir con fumadores y el primer invierno pillarla de cojones (mi caso)

ElTioPaco

#18 lo del fumar tiene explicación, cuando dejas de fumar o de vivir en un ambiente de fumadores toda la mierda que tapona y cierra los pulmones desaparece, tu capacidad pulmonar aumenta, y con esa nueva gran cantidad de aire entra una cantidad de virus con la que tú organismo no está acostumbrado a lidiar.

Parte mala, un mal invierno, parte buena, el ejercicio físico cansa menos.

D

#50 Ja, ja. Me encantó la explicación.

D

#16 ni te molestes, es un ppetarra y tus problemas, el hilo, la noticia le da exactamente igual.

Solo vienen a enmierdar, camuflar sus mierdas y desviar la atención....cuando no tirar flores a sus amados líderes.

Creo que es mejor obviar sus mierdas y negativo al canto y por lo menos nos libramos de ellos unos días.

x

#16 a ver, a ti lo que te pasa es que tienes alergia a la vegetación de la ciudad, quer es donde vives y contra lo que te has sensibilizado. Si cambias der tipo de vegetación dejas de tener alergia.

polipolito

#16 hay alergias a gramíneas, a dos ácaros del polvo diferentes, a pelo de gato... la prueba básica de alergias tiene 8 factores. Pero en MNM todos somos alergólogos!
El NO2 no es alérgeno; sólo cancerígeno.

M

#3 Tu estudio sí que es muy riguroso eh.

E

#44 Paz mundial ya!

D

#51. ¡Y quinielas de quince para todos¡

D

#44. Y en el mundo tres millones. ¿Y qué?
España es otro más de los países más desarrollados del mundo, lo cual implica que haya unos niveles asociados de polución. ¿Y qué?

Mira la gráfica, ¿en cuánto tiempo dices tú que alcanzaremos ese 100 %? lol
Somos un pelín ilusos...

c

#76 A ti o cualquier persona cercana a ti te da igual que mueran de cancer o de cualquier otra enfermedad relacionada con la contaminación????? Todo para que unos pocos ricos hdlgp sigan forrandose a costa de la salud y el buenestar de toda la población ???????????? Cuando existen alternativas que llevan muchoooooooos años disponibles??????? Hay muchos paises que ya cinsumen energia 100% renovable como Uruguay, Islandia, Costa Rica y itros llegando como Portugal, etc. La tecnologia está ahí, sólo faltan políticos que no admitan sobres.

D

#71 Joder y me tienes que pedir el telefono justo de una catalufa separata? (y no hablemos de su compañero de cama...)
#60 A mi lo de sonarme la nariz y que salieran negros no me ha pasado en la vida.

D

#60 Entretenida y breve historia de ficción.

Mosto

#90 No te la creas si no quieres, pero no tengo motivo para inventármela. Pena no haber hecho fotos. De todos modos había salido el tema en otra ocasión y había bastante gente a la que le había pasado lo mismo.

De unas 15 veces que saldría a correr solo me pasó un par de veces. Supongo que tiene que coincidir que tengas unos mocos ahi que no se muevan mucho con un momento de alta concentración de contaminación. Vivía al lado del Gregorio Marañón, así que era esa zona de Madrid.

Xalandia

#90 A mi personalmente nunca me pasó, pero un par de colegas también me lo comentaron. Creo que es más habitual de lo que piensas.

Fuckencio

#3 Creo que deberíamos tomar tu caso como la norma. ¿Tienes el teléfono de Susana Griso para ir avisando para la entrevista?

Pichicaca

#3 a ver, que yo la vea

D

#3 No falta nunca quien sin entender cómo funciona la ciencia cree que sus anécdotas son válidas para rebatirla.

chemari

#3 jaque mate ecologistas!

offler

#3 La contaminación es mala, y eso es algo indiscutible.
Dicho esto, el que haya "excesiva" depende de donde fijen los límites la normativa, y en este caso nos guiamos por normativa europea. Un día de mucha contaminación en Madrid puede ser un fantástico día en Shanghai.
Precisamente los límites de nuestra normativa están para proteger la salud de las personas y hacer que estén dentro de lo tolerable, y aún con niveles europeos altos puede que no te sintieras afectado con asma,

Aleurerref

#3 me paso lo mismo, yo de San Sebastián, aquí con la humedad lo llevo peor, allí no estaba así

angelitoMagno

#1 Menos mal que el actual equipo de gobierno se ha puesto las pilas y está aplicando las medidas anti-contaminación que dejó preparadas el gobierno de Ana Botella.

blanjayo

#8 ¿Ana Botella fue la que preparó lo de Madrid Central?

Manolitro

#19 No dice que no se aplicaba, dice que no se aplicó.

El protocolo entró en vigor en Marzo de 2015, en Mayo Botella dejó de ser alcaldesa. Lo único que significa es que durante esos dos meses, no se superaron los umbrales de contaminación. De hecho, no hubo que aplicarlo hasta Noviembre, 6 meses después de que Carmena fuera alcaldesa. No significa que Carmena no lo aplicara durante ese tiempo, simplemente no fue necesario

kucho

#12 son unos heroes

D

#10 es un ppsuno, ni caso...
Insiste y te dirá que fue ella la que llegó a la luna....

D

#35 PPsuno angelitomagno? Tú eres nuevo aquí?

D

#8 y que jamas aplicó.

Joder con los amigos del enano de bigote ridículo

Tanenbaum

#8 yo creo que hay una sutil diferencia entre "dejar preparadas" y "no atreverse a aplicar"...
De hecho, no dice nada bueno de ella. Si preparó las medidas es porque pensaría que eran necesarias, y aún así prefirió no aplicarlas por no hacerse impopular entre sus votantes. Ahí están sus preferencias.

Manolitro

#59 Efectivamente, una de esas dos expresiones se corresponde a una manipulación torticera. Se aprobaron una serie de medidas, que lógicamente no se van a aplicar si no se superan los umbrales de contaminación. Desde que se aplicaron hasta que dejó de ser alcaldesa pasaron 2 meses. Tras entrar Carmena, tardó 6 meses en "atreverse a aplicar" el protocolo

D

#8 Te va la marcha, eh? lol

blanjayo

#1 No te preocupes que dentro de cuatro de meses volverán a subir el medidor a la montaña para que parezca menos.

TocTocToc

#1 Es que siempre ocurre igual, los políticos no hacen nada y cuando tocan elecciones se las apañan para batir un record y ponerse la medalla .

G

#1 creo que el nuevo gobierno nunca llegó a mover las estaciones de medición... Y sólo dijo que lo iba a hacer.

Aunque no estoy seguro...

Maelstrom

#1 Lo de algunos ya es puro integrismo.

Una explicación digna del nivel de los creacionistas americanos con los fósiles, aquella de que fueron puestos por el diablo para confundir al Hombre.

Oniros

#1 Pues los mismos supongo...

proyectosax

#24 #20 ...venga, a fumar petas a Amsterdam, ah, no que ya no podéis.

D

#40 ah no? Yo he ido hace poco, y me he puesto fino a hierba. Pero vaya, que en Barcelona también, que tenemos las asociaciones.

kumo

#24 Qué los jóvenes no puedan permitirse un coche, ni el carnet, no le resta utilidad al vehículo

A ver si creéis que las ciudades se han desarrollado a lo que son hoy usando tiros de mulas. Eso sin contar que dentro de los vehículos van personas, claro, que esa es otra, el quitar la parte humana del problema para ganar simpatías de forma demagógica y falaz.

Por otro lado, y volviendo al tema, esto viene por el anticiclón que estamos pasando en este inusual invierno con buen tiempo. Sin lluvias, ni viento. Eso sí, mucho Madrid Central, pero... En fin, volverán a cosernos a restricciones. A ver si tanta contaminación tiene más vectores que el coche particular de la gente... Pero de eso no vamos a decir nada que lo mismo resta más votos aún.

SubeElPan

#24 Si te mueves del sofá a la cama y como mucho a la calle de enfrente lo entiendo. Los que nos desplazamos te digo yo que por los cojones uso otro medio.

D

#52 Déjalos son muy listos, algunos se creen que los niños van solos al colegio, a hacer la compra, trabajan al lado de casa y tienen criada o los días duran 32 horas..., para los demás, o usamos el coche o no llegamos.

D

#88 Los niños en ciudades sin coches y pensadas para ellos pueden ir solos al cole. En infantil no, pero en primaria perfectamente. En Pontevedra muchos niños van solos al cole y no les pasa nada. Lo del trabajo es más difícil controlarlo, pero yo cuando me cambio de casa siempre busco sitios donde haya un supermercado cerca y un cole cerca para no tener que estar todo el día en transporte. En casi todos los barrios hay coles y supermercados, no necesitas ser rico para poder ir a la compra andando.

jfabaf

#20 Querrás decir los coches bebe zumo de dinosaurio porque te recuerdo que no todos los coches contaminan... Los eléctricos no lo hacen.

silencer

#39 La electricidad q alimenta a esos coches no se genera sola ni sin contaminar...

n

#20 Ah, ¿ya no se lleva? Pues yo sigo echando las heces por la ventana al grito de "agua va"...

D

#20 ¿Cómo vas a prohibir los coches en las ciudades? ¿Y cómo salen los coches desde dentro de la ciudad hacia las afueras?

Supongo que te refieres a prohibir que entren los coches de los no residentes.

Rubenix

#20 Las calderas de gasoil son tan malas o peores que los coches, y de ellas no se habla.

D

Con el tiempo se tendrá que prohibir la contaminación, el mundo se acababa y millones de bares cerrarían en España al prohibir fumar
Luego nada de nada, la vida continúa

D

Esto en una web llamada motorpasion. Es como decir que se bebe mucho en un blog que se llama los amantes del cubata

Tuatara

#32 No. Eso de leer ya terminó. Menéame propone un titular para que los dedos de la gente echen carreras a sus neuronas. Hoy día sólo importa el titular. Dame un titular. Decidme un titular. Cuál es el titular. Título título. Quiero un título. Un máster. Un doctorado, dame un titular. Títulooo

Perdón, hoy no tomé la pastillita.

D

#61. Túmbate un ratillo con los pies elevados, eso va a ser ansiedad.

D

#23 goto #32

x

#32 y seguirá ocurriendo porque la "solución " ha sido limitar el tráfico en el centro pero solo a los que no son del centro, así que ha mejorado más el aire un cierre patronal del taxi que la medida estrella.

La solución es que la gente no necesite coger el coche, no prohibírselo, pero para eso hay que hablar con las empresas para que pongan teletrabajo allí donde puedan, dar incentivos fiscales para que se modernicen, etc, y todo eso es pecado para la mayoría de los que rodean a Carmena.

Vamos, que esto va aseguir así mucho tiempo.

D

Gracias Carmena otra gran gestión

SOBANDO

#23 Madrid central es el monorail de Carmena.

Gry

#28 miles de millones de euros gastados para que después no lo usé nadie.

PowerRangerRosa

#28 ''Señores, Madrid no tiene elección

Levanten sus manos y entro en acción

¡MadridCentral! (Más alto)

¡MadridCentral! (Otra vez)

¡MadridCentral!
''

g

Lo más curioso es que nos matamos por y pagamos burradas por vivir en un lugar envenenado

d

Y que? El 95% restante del país está bien. Nadie te obliga a vivir hacinado en grandes ciudades llenas de polución

wondering

¿Podría ser que esos límites están mal puestos? No parece muy lógico que en febrero se superen los límites de todo el año habiendo (supuestamente) menos tráfico.Bueno, incluso aunque no se hubiera hecho lo de Madrid Central, tampoco es que tenga mucho sentido.

proyectosax

Hay que ser gilipollas para creer que evitando la circulación en una zona, la contaminación se elimina. La contaminación, lerdos míos, es algo...como decirlo...global (no se). Se prohibe en el centro, pero aumenta en la periferia y la boina, Madrid, la tiene igual todos estos días. El aire es el aire, ahora sopla viento, se acabo la contaminación, pero porque se ha ido a otro lugar....

D

#43. A ellos, mientras les difumines bien la boina de smog..., como que les viene dando igual.
Lo suyo es un ecologismo sui géneris de barrer cosas bajo la alfombra. Ojos que no ven, corazón que no jander.

ahoraquelodices

#43 Bueno, los únicos que parecen pensar que evitar la circulación en el centro iba a eliminar la contaminación son ciertos partidos de derecha y sus medios afines que no dejan publicar noticas porque "Madrid Central no consigue acabar con la contaminación de Madrid".
Igual se piensan que están descubriendo el próximo Watergate cuando dicen/publican semejantes gilipolleces.

c

Así estoy yo, que llevo todo el invierno que no aguanto más de una semana seguida sano; estoy siempre con mocos, resfriado, ahora con infección respiratoria...
Si no podemos cambiar el clima de Madrid, intentemos al menos para contaminar, menos.
Nos van a terminar matando.

D

#56. Ellos, porque tú como individuo particular jamás has emitido nada de nada; ni indirectamente.
Son ellos, un colectivo indeterminado, los que polucionan; tú, la víctima inocente.

c

#83 yo, por ejemplo, he cambiado mi viejo vehículo diesel por uno más eficiente y ecológico. Y su gran esfuerzo me ha costado. ¿Qué has hecho tu a parte de criticar?

D

Oigan, como se quita uno de encima a un@Petardea que tiene siempre pegado al culo?

RubiaDereBote

La que está contaminando Carmena

Willpdbfjdj

Cada conductor lleva un poquito de asesino y de psicópata dentro. Eso está claro. Ahora toca actuar.

M

Madrid sólo respira bien 36 de 365 días.

PeterDry

Van empalmando un año con otro.

wachington

Es curioso, porque en Barcelona se notaba menos contaminación cuando hubo la huelga del taxi y en Madrid ha durado más.

l

Yo no creo que el ayuntamiento tenga mucho que ver y regulando sólo la circulación no se va a arreglar el problema (aunque mejoraría seguro).

Hay todavía cientos de calderas de carbón funcionando en la ciudad además de las de gasoil, y cuanto más frío hace más se quema. Limitando la circulación sólo se aplica un parche temporal al problema.

La capital cuenta aún con 350 calderas de carbón, uno de los elementos más contaminantes en la ciudad. De ellas, la mayoría, alrededor de 200, se concentran en el área que comprende Madrid Central.

La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) «establece que la calefacción es responsable del 56% de las emisiones de partículas con polución, un 40% más que las que produce el tráfico rodado»

Sale en varios medios, pero no lo he visto enlazado por aquí (quizás no miré bien): http://www.finanzas.com/noticias-001/todos/20190105/area-madrid-central-cuenta-3973140.html

Minéame

Hemos mejorado. Hace 5 años fue en la primera semana lol

V

Tranquilos! La abuela Carmena lo solucionará poniendo un Madrid Central 2 hasta la M-40

Molari

#62 es cuestión de tiempo que se obligue a dejar de usar coches de motor de explosión

slayernina

Para arreglar el tema, habría que hacer una inversión titánica y replantear toda la ciudad. Básicamente, ir casa por casa, poniendo paneles solares, mejorando la eficiencia energética vivienda por vivienda (u oficina) y jardines en todas las azoteas, al tiempo que se destierra el coche particular definitivamente. A ver quién es el guapo que hace eso

SubeElPan

#46 Simplemente con no hacer como el PP con la solar, poco a poco irá apareciendo aunque solo sea por mero ahorro.

slayernina

#54 El problema es que si tienes un X% de la población que no llega a fin de mes, pedirles que hagan obra en su casa (por mucho descuentos que reciban) no es factible. Y esperar un par de generaciones a que sus descendientes de alguna manera no hereden esa pobreza, no sé si tampoco

SubeElPan

#57 Me refería a nueva construcción principalmente. Que vendrá implementado ya seguramente, o eso quiero creer. Pero por ejemplo para el agua, si sale rentable aunque tengas pocos ingresos.

D

Y en Lanzarote a uno le comieron el cipote.

No sé porque leches las noticias locales de Madrid tienen que tener interés nacional.

PowerRangerRosa

#53 Porque la gente quiere saber lo que ocurre en otras partes de su país. Y más si se ha invertido en unas medidas para disminuir X y resulta que X ha ido a peor.

D

#53 Teniendo en cuenta que hay 4 ciudades y sus entornos metropolitanos en España que acaparan más del 20 % del total de la población y que de esas 4 Madrid es la mayor con diferencia y que es la capital de España pues... Lo que es absurdo es quitarle importancia.

D

#89 #94 #91 Me equivoqué de noticia al poner el comentario, esta es local pero me parece bastante interesante para quien no es de Madrid también.

El comentario iba para una de bomberos de Madrid y un fulano que no tengo ni idea de quien es y que no me pareció que pintase nada en la portada de Menéame. Cosas de la noche y la confusión que conlleva.

D

#53 Si te interesan las noticias locales, lee el periódico de tu pueblo. En los medios nacionales, habrá abundancia de noticias de las ciudades con más población, ¿sorprendente, verdad?

D

#53

Alrredentor

y así... cada año

x

Desde la organización ecologista se pide al Ayuntamiento de Madrid que ponga en marcha un plan específico en esta zona y que se mejore el sistema de transporte público, como el Cercanías, los carriles bus o la prolongación de la línea 11 de metro.
Y por cierto hablan de un punto de Madrid. La entrada de la M42.

D

#64 La prolongación está en marcha, ahora está redactándose el proyecto. Previsto comienzo de obras en 2020 y finalizarlas en 2023. Pero bueno, es una chorrada lo que dicen los ecologistas, porque la mayor parte del tráfico no viene de la zona de la línea 11, sino de la A42 (Toledo, Parla y Getafe principalmente). Mejorar los Cercanías, no prolongarlos, sería lo importante.

x

#92 hombre para empezar proponen medidas que son competencia de la Comunidad de Madrid.
Pero yo realmente lo que haría sería otra circular nivel M40. Eso creo que sí haría más útil porque la mayoría del flujo es Norte-Sur de tarde y Sur-Norte de mañanas e ir ncenivar el teletrabajo como muchísimas empresas reclaman

E

Como cada año.

1 2