Hace 7 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por ccguy a elconfidencial.com

Una “elevadísima deuda, millonaria en euros”. Así calificaba recientemente la dirección de la empresa municipal Madrid Destino en un escrito interno la deuda contraída por los adjudicatarios de restaurantes en la Casa de Campo, que vienen arrastrando desde los años del PP al frente del Ayuntamiento. Una situación con la que se pretendió acabar, primero mediante una negociación que no dio frutos y, posteriormente, interponiendo una demanda de desahucio “por reiterados impagos”.

Comentarios

D

Seguro que ahí no van las UIP.

D

#1 Seguro que el PSOE le hace una moción de censura.

fperez

Y ahora es cuando descubres que el que te cobren una cocacola a 3€ no tiene nada que ver con las tasas que les hacen pagar...

#13 No, tiene que ver con tus ganas de drinkarte una Cocacola y la falta de alternativas donde adquirir una Cocacola.

fperez

#14 exacto!

Penetrator

#14 ¿Drinkarte? ¿En serio es necesario utilizar un término en inglés para referirse a algo tan cotidiano como beber?

#24 No. No es necesario.

sonrye_rafa

#14 pocos negativo doy mi vida, pero "drinkarte", ¿en serio?. Dile a tu cerebro que lo sustituya por uno de estos:
tomar, sorber, absorber, ingerir, copear, escanciarse, libar, pimplar, refrescar, soplar, trincar, echar un trago, echar la espuela, empinar el codo, matar la sed.

#25 los negativos no son para cuando alguien castellaniza una palabra en inglés cuando me refiero a una trampa de turistas.

sonrye_rafa

#26 Pues, tienes razón. Y leyendo ahora la calidad de tus comentarios en otras noticias, tienes más razón todavía. Me he pasado de listo. No pillé el sarcasmo lingüístico. Te compenso y disculpo.

ur_quan_master

#13 la Coca-Cola no se sirve en tasa.

PepeMiaja

#13: Cuando tenía 12 años fui con mis amigüitos, por primera vez sin compañía adulta, a tomar un refresco a uno de esos restaurantes. Sé que a esas edades no se lleva tanto efectivo encima, pero tampoco éramos pobres (sino de aquellos a quienes los papis no soltaban a la calle sin asegurarse de que tuviesen recursos monetarios mínimos por si pasaba algo que hiciese necesario el usarlos). Y cuando el camarero nos pasó la cuenta, por una sola ronda de consumiciones normalitas, la mayoría nos quedamos casi sin cash, y a una chica le tuvimos que prestar. Un atraco a mano armada.

proyectosax

...pues baratos no son, así que acoquinen...si no...a la calle.

D

#7 Mmm... en este contexto...

proyectosax

#7 ...gracias!!! No tenía ni idea.

D

#20 No. El ayuntamiento haría de gestora y los trabajadores seguirían cobrando su sueldo por parte de la empresa. El que no vería ni un € sería el dueño.

Elrosquasard

#21 Me vale.

D

¿Que no pagan? Se pone a un policía local junto a la caja y que vaya cobrando hasta que lo salden, a ver si les hace gracia.

katinka_aäå

#10 ¡Exprópiese!

Elrosquasard

#10 Y en ese contexto... ¿los trabajadores pasan a la nómina del ayuntamiento hasta que se salde la deuda? ¿O no cobran por ser cómplices del empresaurio? Mejor quitarles la concesión y que sea el propio ayuntamiento el explotador.

D

Esos restaurantes no tienen autoridad moral para pasar la factura

estemenda

#3 Aquí se está hablando de que paguen su deuda no de que pasen la factura:
... la deuda contraída por los adjudicatarios de restaurantes en la Casa de Campo...

D

#5 para pasar la factura a los clientes después comer

estemenda

#6 Ah, pero eso se llama la cuenta

Sinfonico

La que no está cobrando Carmena!!

D

A saber lo que tienen firmado...

Igual en el contrato pone que tenemos que poner el culo hasta el fin de los tiempos.