Hace 18 años | Por Cantro a rebotacion.blogspot.com
Publicado hace 18 años por Cantro a rebotacion.blogspot.com

El ayuntamiento de Madrid prohibirá circular a los coches de más de seis años de antigüedad por algunas de sus calles, para tratar de reducir la contaminación ambiental

Comentarios

Liamngls

Seguro que a los taxistas les hace una gracia del carajo .... si llevan esta idea a cabo seguro que solo afectará a los cuatro de a pié , así que seguramente solo sea una mini-solución y encima discriminatoria

Cantro

Eso a partir de 2008, pero a partir de 2010 serán de 6 años de antigüedad

Cantro

Gorki, en la entrada del blog hay un enlace a la noticia de El Mundo donde se cuenta esto mismo

j

No nos miremos sólo nuestro ombligo. Más allá de el "mi coche no me va a valer", la medida es buena (mejorable también). El trafico de vehículos supone el 60% de las emisiones de C02, más en el centro de Madrid. Que beneficia a los ricos, si. Que el que quiera ir al centro se tiene que coger el bus/metro, también.

M

Lo suyo no seria restringir el trafico de los merceres de los tipicos jefazos de empresa que contaminan el medioambiente.

t

No es españa es el pais con el parque automovilisticos mas viejo de europa? mi coche tiene 6 años y esta como nuevo, absurdo sin +

a

Pasaros a la moto, ahora está huevo y es lo mejor para la ciudad.

g

De donde se saca la noticia el autor, no hace mencion a ninguna fuente.

D

creo q primero deberian limitar a los de 15 o los de 10 si quieren empezar a quitarse los mas viejos, no irse directamente a los de 6, q comprarse un coche es muy caro si solo te tiene q durar 6 años, las cosas poco a poco

ademas, si yo me acabo de comprar un coche de segunda mano.... que hago, lo tiro?

C

Al #3, no es por la antigüedad en si sinó porque las normativas obligan a hacer coches menos contaminantes y dependiendo de cuando se hayan aplicado pues los coches de x años son más contaminantes que otros más nuevos.

Cheli

samsaga2

Reescribamos el titular: "Madrid restringira el trafico a todas aquellas personas que no puedan pagarse un coche de menos de 13 años."

D

si por favor, con 13 años me parece más aceptable

torro

Un coche de 6 o 7 años no tiene por que contaminar más que uno que solo tenga dos o tres.

p

¿Incluidos autobuses?. Porqué los penachos de humo negro que echan algunas unidades son espectaculares.

D

veremos tb si eso implica unas mejoras en el transporte publico reales

g

Y como van a saber la edad del coche en el 2010 con las nuevas matrículas. Ya era dificil calcular la edad de un coche de Soria en Madrid, como para saber la edad con las tarifas de tres letras.

g

Quería decir matriculas de tres letras.

D

Me parece bien, por mí deberían prohibir todo los coches privados en el centro, menos los de la gente que viva allí.

d

y yo que quería recorrer europa en una van VW...
siempre me cagan, maldición...

d

y ya que nos preocupamos tanto por el medio ambiente, por qué no cortarla con eso de instalar plantas papeleras contaminantes en otros países también?