Hace 3 años | Por eugefu a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por eugefu a elindependiente.com

La Comunidad de Madrid ha registrado 887 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 1.925 contando con los de días anteriores añadidos al total desde el inicio de la pandemia. Se trata de una reducción de más del 20% respecto a los datos del mismo día de la semana pasada y siguen confirmando la tendencia a la baja de los datos en Madrid, que sin embargo ha vuelto a lamentar 34 fallecidos en el último día.

Comentarios

T

#7 El problema es que de ser ciertos estos datos no se sabe a qué se deben.

D

#64 no lo sabrás tú.

funkadelic

#79 Ilústranos amigo, es una suerte tener a un virólogo-inmunólogo de primer orden entre nosotros.

gale

#64 Es difícil de saber. Las políticas más o menos están siendo las mismas en toda España. Si vemos otras provincias, podemos encontrarnos casos como Granada y Málaga, de la misma Comunidad Autónoma, donde las políticas de salud pública son parecidas, y en cambio la primera está teniendo 4 veces más casos por habitante que la segunda.

Hay también quien insinúa que algunas regiones, como Madrid, está falseando un poco los datos. haciendo tests de antígenos poco eficaces y en lugares donde no se esperan muchos casos, y haciendo menos tests PCRs, o no rastreando los casos positivos, para evitar buscar donde puede haber más casos. No sé si estas acusaciones son ciertas o no.

En todo caso, yo estoy convencido de que el buen hacer y la prudencia de la mayoría de los ciudadanos madrileños tiene mucho que ver con la tendencia buena que se está viendo.

D

#82 No podemos dejar de lado el componente climático.
En Málaga a día de hoy sigo saliendo a diario en mangas cortas. Cuento con los dedos de la mano los días de este otoño que el termómetro ha bajado de 20 grados.

Fíjate como en el norte de la provincia, que las temperaturas son más similares a Granada, tienen la mayor incidencia de la provincia, y con bastante diferencia.

H

#82 en Cataluña no estábamos tan "mal" como Madrid y se han puesto medidas mucho más duras, bares cerrados desde hace tiempo, confinamiento municipal de viernes a domingo, etc. Tenemos una R0 de 0,83 y bajando, pero en los medios autonómicos nos están machacando que la cosa está mal y que los números, aunque bajan, son malos.
No se que coño hacen en la capital que sin ser tan extremos, parece ser que les va de puta madre

D

#64 Claro claro, cuando son malos datos son verdad y cuando son buenos son mentira. Como las noticias: cuando chupan el culo a Pdr y Pablo son verdad y cuando no son fake news, ¿no?

Nyn

#64 la separación por zonas médicas creo que solo se ha hecho en Madrid y es una medida que estará funcionando. Es una medida mucho más jodida de lo que la gente piensa, es muy restrictiva y muy dura para la economía.

El otro factor son los test de antígenos, aunque no sé si se está haciendo en más sitios.

Eso es lo que yo noto diferente y lo que entiendo que afecta a que esto mejore.

ioxoi

#7 por favor, dinos cual es la fórmula de Madrid, el mundo la necesita.
Esperemos que no sea lo que parece, una simple manipulación de datos que terminará con miles de muertos.

c

#7 Me dan ganas de felicitarlos pero la prudencia y las matemáticas me lo impiden. Felicité a Asturias hace un mes porque lo estaban haciendo bien y eran los que menos casos tenían de España y ... mierda.

m

#11: Porque solo cerraban los barrios pobres, había zonas ricas en situación similar... y ahí no hacían nada.

G

#41 reportado por bulo. Dejad de jugar con la salud de los madrileños para hacer política.

D

#11 Es sencillo: los que se quejaban son votantes de Podemos. Les da igual la salud y los muertos y Madrid. Su ideología es el odio.

D

#11 #17 Yo creo que hay tres factores que han rebajado mucho esto: test de antígenos (que el resultados salga en 15 minutos vs 5 días ayuda mucho a eliminar contagios), el cierre por areas de salud (que al principio me sonaba a chorrada pero es cierto que ha rebajado algo la movilidad en los puntos mas calientes) y mas importante, que en Madrid hay mucha gente ya inmunizada (yo estimo con base que alrededor del 40%) lo que ya produce un efecto palpable como inmunidad de grupo (es basicamente dividir el R0 a la mitad).

Psignac

#11 #138 En El País tienen un mapa muy detallado con las zonas donde la incidencia supera los 500/100.000 y las áreas de salud confinadas. Y se parecen como un huevo a una castaña las dos imágenes, ¿podéis explicar cómo se supone que cerrar barrios con incidencia menor de 500 mientras dejas otros muchos abiertos con la misma o mayor incidencia es la solución para frenar los contagios? ¿Y cómo funciona exactamente el cierre por barrios para evitar los contagios cuando todo el mundo tiene que salir de los perímetros para trabajar o hacer gestiones, y han dejado bares y tiendas abiertos? Ya por no hablar de que el que quiere se salta los confinamientos y cada día que hables con gente que vive en barrios confinados oirás decenas de historias sobre las excusas que inventan o los trucos que tienen para saltárselo. Dudo mucho que si no existieran esos cierres las cifras fueran muy distintas a lo que hay. Yo lo que creo es que es una mezcla de que se va consiguiendo inmunidad de grupo en los sectores que están pasando más de las medidas de prevención, y que la gente vulnerable se ha asustado y está más escondida...aquí en Madrid quien más y quien menos ya conoce de primera mano casos de muertes y secuelas graves.
Pero vamos, llevamos un par de semanas casi a 20 grados, cuando venga el frío de verdad es cuando se va a ver hacia donde gira esto.

H

#11 por qué los mismos madrileños no tenían ni idea de dónde estaban los límites de los barrios, y habia límites sin sentido como que el súper de delante de tu calle, era de otro barrio, y el del tuyo estaba a tomar vientos

F

#11 Que venga alguien a decirme en qué barrios confinados hay controles... Hasta en Moncloa hay una "confinada"

Priorat

#11 La mayoría de gente quiere quejarse de algo. Que suframos una segunda ola con el foco en Europa es problema del gobierno.

a

#11 Los dos tipos de medidas son bastante flojas. De hecho, hay alguien que se ha dedicado a mirar la evolución de las zonas confinadas con zonas de similar incidencia no confinadas. No hay diferencias.

Por no decir que ya he oído varios comentarios de personas de zonas confinadas que hablan de controles inexistentes (entre barrios y entre comunidades). Y una medida que no se controla, obviamente, es casi como si no existiera.

Pixote

#11 el cierre de barrios ha sido un cachondeo, yo llevo en un barrio cerrado desde el principio y nunca me he encontrado ni un poli hasta hace unos días que habian dos en la estación de cercanias que ni me pararon a comprobar nada. Mi compañera de piso y yo respetamos voluntariamente desde el principio pero la otra compañera lleva entrando y saliendo cuando le sale del coño y saltandose el toque de queda y nunca le dicen nada ni le pasa nada. Precisamente yo creo que si mejora la situación es gracias a toda esa gente como yo que está tomandose esto en serio y saliendo lo minimo posible de su casa.

f

#44 y creado por?

D

#24 (08/11/2020) El problema de realizarle estos test a los asintomáticos, o a los contactos estrechos de un positivo, es que no sabes si acaba de contagiarse, si realmente no está contagiado: "No sabes cuándo un asintomático que en realidad tiene el virus ha tenido la infección, no sabemos si está en fase creciente o decreciente. De tal forma que hoy le haces el antígeno y mañana puede tener una carga más alta, y sí ser contagioso", advierte.

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/test-antigenos-covid-19-ventajas-desventajas-tipos_18_3038445107.html

¿Quien informa mejor, telecinco y el político de turno o el Instituto de Salud Carlos III?

D

#42 Hay que tener en cuenta para hacer una PCR se multiplica la muestra del paciente, y ese material genético multiplicado se analiza para ver si se halla entre él el ARN del virus. Así que los investigadores liderados por Mitjà han contabilizado cuántas veces es necesario multiplicar el material genético del virus en una PCR para obtener un resultado positivo:

Si bastan menos de 25 ciclos de multiplicación, significa que hay mucho virus en la muestra. Es decir, que la carga viral es alta y el pacientes es contagioso. En estos casos, los test de antígenos han detectado con éxito el 99% de las muestras que fueron positivas en la PCR.
Si hacen falta entre 25 y 30 ciclos para hallar ARN del virus en la muestra del paciente, eso quiere decir que esa persona aún tiene una carga viral capaz de contagiar, aunque menos que en el primer caso. En este supuesto los resultados de los test de antígenos coincidido con los de la PCR un 90% de las veces.
Por encima de 30 ciclos, la sensibilidad de los tests de antígenos cae a un 57%. Pero el equipo de Mitjà considera que estas son muestras que no comportan riesgo de contagio.
"Nuestros resultados proporcionan evidencia sustancial de que la prueba de antígenos Panbio puede identificar con precisión los antígenos del SARS-CoV-2 en personas con síntomas, así como en personas asintomáticas con alta carga viral y, por lo tanto, asociadas con mayor riesgo de transmisión", explican en el estudio. Y añaden: "Este hallazgo representa un avance potencialmente útil para la detección masiva de personas asintomáticas" en centros de salud y centros de cribado. Porque si solamente se detecta a los asintomáticos que pueden contagiar, se puede aislar solo y exclusivamente a los que representan un riesgo para la expansión de la pandemia.



Ponlo entero, se refiere a PCR

Y así señores se contamina una información

D

#58 ¿Están seguros al 100% que los asintomáticos con carga viral media o baja no contagian?

D

#73 Test rápido de antígenos (inmunocromatográfico). A diferencia de las dos anteriores, detecta las proteínas de la cápsula del virus, no su ARN. Barato, rapidísimo y realizable fuera del laboratorio, perfecto pues para cribados masivos de la población. Pero, ¡ojo!, puede resultar negativo en personas con carga viral baja (normalmente asintomáticos).

Por lo que dice este otro estudio, normalmente los asintomáticos tienen carga viral baja,

https://theconversation.com/analisis-de-covid-19-ahora-lo-entiendo-149089

Y pon estudios traducidos al español, no todo el mundo tenemos tu cultura. Está muy guay recibir votos de trolls

RobertNeville

#87 Y pon estudios traducidos al español, no todo el mundo tenemos tu cultura. Está muy guay recibir votos de trolls

El problema es que tú has tirado por tierra mis enlaces y ahora acabas de reconocer que ni los entiendes.

G

#98 déjalo ya, déjalo ya. #87 is dead.

D

#87 aprende inglés o cambia de divulgadores progobierno

D

#87 Si no está en español son fake news, ¿verdad? Si te falta cultura, habla menos, y escucha y lee más.

I

#30 Gracias por el enlace, el de #60. Gracias también a #31 y #87
Madrid lleva tres semanas de estabilización. Es una gran noticia, pero creo que pronto para decir que la estrategia ha sido un éxito. Ojalá. Estamos viendo que muchos puntos de Europa en los que los casos se disparan en dos semanas.

Sobre los test, creo que es complicado que nosotros podamos forjarnos una opinión cuando los propios investigadores todavía no lo tienen del todo claro.
Después de leer varios artículos parece que los test de antígenos nuevos pueden ser el camino, particularmente el Panbio. Pero no me atrevo a hacer una afirmación taxativa sobre estos test. Algunos enlaces y extractos para el que le interese:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1386653220304017
Panbio antigen rapid test is reliable to diagnose SARS-CoV-2 infection in the first 7 days after the onset of symptoms
The role for this antigen-detecting rapid test can be considered in areas that are experiencing widespread community transmission, where the health system may be overburdened and where it may not be possible to test all suspect cases by RT- qPCR. In these situations, primary care may be the appropriate place to use it.
It is necessary to carry out studies with more patients to assess the usefulness that this technique could have in evaluating the infective potential of close contacts with PCR positive patients.

https://jcm.asm.org/content/jcm/early/2020/10/30/JCM.02589-20.full.pdf
Evaluation of the Panbio Covid-19 rapid antigen detection test device for the screening of patients with Covid-19
Ag rapid test detected of the 204PCR-positive samples (sensitivity 75.5%, 95% confidence interval [95% CI], 69.5to 81.5), including 144/182 symptomatic patients (79.1%), butonly 10/22asymptomatic patients (45.4%).
In this population, thePANBIO COVID-19 Ag rapid test may miss about 40 % of diagnoses. However, as the clinical performance of RAD tests largely depend on the setting in which they are used, we believe that the PANBIO COVID-19 Ag rapid test may be a useful mass screening test when RT-PCR assays are not or insufficiently available, in particular in symptomatic patients.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.16.20214189v1
Real-life validation of the Panbio COVID-19 Antigen Rapid Test (Abbott) in community-dwelling subjects with symptoms of potential SARS-CoV-2 infection
In community-dwelling subjects with mild respiratory symptoms the Panbio ™ COVID-19 Ag Rapid Test had 100% specificity, and a sensitivity above 95% for nasopharyngeal samples when using Ct values

a

#73 En ese sentido, estaría bien saber si los pre-sintomáticos (asintomáticos que luego desarrollarán síntomas, y que según varios estudios han sido responsables de buena parte de las infecciones, porque ellos sí son contagiosos) tienen esa carga viral indetectable. Porque eso cambiaría radicalmente la utilidad de esos tests.

NúcleoIrradiador

#58 Pareces avezado en el tema, por lo que te lo pregunto por aquí porque mis búsquedas en Google no me arrojan nada claro, así tengo otra opinión. He leído y escuchado a expertos de calado que los test de antígenos no muestran asintomáticos. ¿Es esto así? Lo digo porque debo ir a ver a gente mayor en breve y quiero hacerme la prueba. Si hay que gastarse 120 o 150 en una PCR, pues bueno, no pasa nada, pero estaría también interesado en la de antígenos. ¿Me la recomiendas, entonces?

S

#24 Noticia de Telecinco = Informarse mejor....

RobertNeville

#53 Telecinco es un simple contenedor. Lo importante son las declaraciones que contiene.

Aquí puedes leer a Oriol Mitjà y los enlaces a los papers:



Enlace al paper:
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.30.20223198v1.article-info

¿Tienes algo que comentar sobre los papers o solo vienes a enredar?

S

#60 Ahora te merece credibilidad Oriol Mitjà? No era ese indeseable independentista?

RobertNeville

#63 Reitero la pregunta y vuelvo a colgar el enlace. ¿Algo que comentar sobre el paper o solo vienes a enredar?

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.30.20223198v1.article-info

S

#65 A diferencia de ti,yo me alegro muchísimo que vaya mejor la comunidad de madrid,como cualquier otra comunidad, porque lo primero son las personas. La politica es lo secundario y decir que algunos independentista no se alegran que otras personas mejoran, demuestra tu nivel. Y Oriol Mitjà o cualquier científico de su nivel me merece mi máximo respeto, ahora y antes.

RobertNeville

#76 Puedes pensar de mí las burradas que quieras. Esto dije hace tiempo:

A mí jamás se me ocurriría decir que en Aragón o Asturias dejan morir a la gente. Allí no gobierna mi partido, pero estoy seguro de que se están partiendo la cara porque muera la menos gente posible.

numero-hospitalizados-covid-madrid-cataluna/c025#c-25

Hace 3 años | Por misterPCR a twitter.com


Tengo la conciencia bien tranquila.

oLiMoN63

#24 Hay que documentarse mejor
Buenísimooo... Con esa rotunda afirmación esperaba un enlace a un metanálisis publicado en el Lancet o JAMA... pero es un enlace de telecinco...! LOL

D

#36 Perfecto. A eso se le llama estar preparado. Ojala esté vacío el 99% del tiempo. Lo contrario, el no estar preparado, es decir en Marzo "solo tendremos 2 o 3 contagios" y estar ahora con 50000 muertos y aún con la cabeza dentro del culo y sin haber dimitido.

D

#36 Suiza mantiene bunkeres muertos de la risa en mas montañas por si algun dia se necesitan. Nones tirar el dinero, es un seguro de vida.

x

#36 si en situaciones normales usan esa capacidad, deja de ser una capacidad de emergencia.

D

#131 por la una parte significativa de las carreteras del país no pasan más de una o dos personas en toda la semana.a tomar por culo todas esas carreteras aplicando la lógica de (#36)

D

#17 Los test de antígenos no sirven para asintomáticos

"Los test están validados para pacientes que sean sintomáticos. Es decir, que tengan una manifestación clínica. Si uno empieza en el día cero a tener síntomas, la sensibilidad de estos test es alta cuando se hacen en los primeros cinco días de evolución".

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/test-antigenos-covid-19-ventajas-desventajas-tipos_18_3038445107.html

bandarakot

#17 las mejores mentiras, siempre, en Madrit.

Cesc_

Me alegro por los madrileños.

D

Y una fuerte subida de fallecidos, de 20 a 34

D

#3 no no es logico. Es lo que tiene dejar de contar enfermos o comunicarlos tarde... es DESINFORMACION (Gracias M.A. Rodriguez)

No obstante tranquilos que cuando llegue la segunda ola ( esto que sufrimos ahora son los restos de verano de la primera) nos vamos a enterar....

THE WINTER IS COMING y muy largo

N

#3 Nada, nada, hay que buscar razones para pedir la dimisión de Ayuso, sea como sea.

e

#1 Pues porque las muertes siempre van con desfase de dos semanas con respecto a los ingresos, no es ningún misterio.

ahoraquelodices

#20 Tienes razón, pero parece que la situación en Madrid está mejorando. Alegrémonos y esperemos que no bajen la guardia.

D

#1 En una población de casi 7 millones de habitantes... Lo que hay que mirar es la tendencia... No ver de forma aislada qué ha pasado en las últimas 24h ¿Qué tal la bilis? ¿Cómo lo llevas?

nexodo

#1 posible explicación:
https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/leganes-los-ingresos-covid-en-el-hospital-severo-ochoa-caen-a-41-nueve-en-uci-ultima-hora/

No están sumando a los hospitalizados en hoteles

En Leganés serían 61 hospitalizados. No están contando los 20 que hay en el NH

koe

Bueno, no nos chupemos las pollas todavía. Qué estamos entrando en el mal tiempo y van a cambiar hábitos de ocio...

No hace falta más que darse una vuelta por el centro de la ciudad el finde...

Hasta la primavera puede haber reveses.

D

#13 Ah, vale. Pues entonces esperamos a la primavera para saber cómo vamos.

Attanar

Vaya, a mí me habían contado en Menéame que la bajada de infecciones eran datos de PCR manipulados.

El_higado_de_Jack

#38 y seguirán con la mentira. Les pagan por hacerlo

I

La cuestión es que como no se está haciendo el rastreo no se sabe el porqué de esta bajada. ¿Es por las medidas por áreas básicas? ¿por el cierre perimetral? ¿Es porque hay más gente en Madrid que ya ha pasado el Covid y es "inmune"? ¿por responsabilidad de la gente que se ha acojonado viendo subir la curva en septiembre? Demasiadas variables y pocos datos.

I

#21 Puede ser un factor. Pero en teoría los test de antígenos no detectan a los asintomáticos, con lo que quedaría mucha gente sin ser detectada y contagiando, y no parece que los ingresos se estén incrementando.
Desde luego lo que no tiene sentido es hacer PCR y que tarden 6-8 días en que te den los resultados como ha estado pasando algunas semanas.
Yo creo que hay algún otro factor que no estamos valorando bien.

D

#25 Y dale con los argumentos de la sexta noche

RobertNeville

#25 Se producen muy pocos falsos negativos con los tests de antígenos. Además, son de gente con carga viral tan baja que son incapaces de contagiar:

https://www.telecinco.es/informativos/salud/falsos-negativos-test-rapidos-antigenos-no-son-contagiosos-coronavirus-be5ma_18_3042645190.html

Otro factor es la inmunidad de grupo. Por eso las Comunidades que mejor pasaron la primera ola son las que ahora están sufriendo más.

Pero bueno, teniendo en cuenta la densidad de población de Madrid y que es un nudo de comunicaciones, yo creo que la estrategia ha sido un éxito.

D

#149 Lo de que no está totalmente demostrado si contagian o no y que es necesaria más investigación, es la coletilla favorita de los artículos de la OMS. Es normal, no llevamos ni un año y es pronto para sentenciar nada, pero de momento todos los estudios apuntan en esa dirección, el contagio de los asintomáticos parece casi despreciable.

En lo que respecta a estos tests, los pre-sintomáticos posteriormente pasan a tener síntomas, por lo que una nueva pasada del test debería devolver positivo. Hasta entonces y aun siendo pre-sintomático, parece que el riesgo es muy muy bajo.

Como dice #30, el éxito en Madrid puede haber sido una combinación de factores pero sabiendo lo que sabemos de los asintomáticos y el contagio, casa perfectamente con el buen resultado de los tests.

D

#25 ¿Y dónde está el problema?

Ya desde junio los informes de la OMS apuntaban a que los contagios con origen en asintomáticos estaban entre el 0% y el 2%, y eso por poner un margen de error o duda, que lo más probable es que estén más cerca del 0.

MataGigantes

#18 yo creo que más bien porque ya hay mucha gente inmune, que está frenando la expansión. Por la responsabilidad de la gente desde luego que no, porque se ven los interiores de la mayoría de los bares y restaurantes llenos finde tras finde.

D

#90 vale, que no tienes argumentos y pretendes que vaya yo por ti a buscártelos.

Bastante claro, gracias por participar.

angelitoMagno

Si la idea es reducir la movilidad lo mismo se consigue una mayor reducción cerrando barrios que con cierres de municipios.

BiRDo

#10 Y si la idea fuese incluso detener el contagio lo mismo estaría bien tomar mejores medidas en cercanías y metros aumentando las frecuencias, mejorando los sistemas de ventilación y un largo etcétera. Y hacer una cosa que no impida hacer otra.

A

Aquí uno al que parece que Ayuso (sus asesores) le ha cerrado la boca. Esperemos que siga así.
Entiendo que una de las claves a parte del cierre por zonas sanitarias (yo estaba en una y por trabajo me he movido por todo Madrid ) ha sido la realización de test masivos de antígenos en las zonas sanitarias confinadas que, no son los tan fiables como otros pero te dan el resultado en 15 min. lo cual te permite filtrar de forma rápida a mucha población.

Jakeukalane

#15 tests masivos que han puesto de 12 a 13 de la mañana

A

#40 No es cierto, desde primera hora a media tarde, durante todos los días de la semana y creo que el fin de semana también. Han enviado mensajes de texto por zonas sanitarias.

Jakeukalane

#46 a mí era de 12 a 13. Hora en la que no podía ir

A

#72 Lo que han hecho es mandar el mensaje con horas diferentes y días diferentes a los de una misma zona sanitaria para evitar masificaciones. Podías haber ido a cualquier hora, a mi tampoco me cuadraba a la hora que me enviaron y lo preguntó un familiar y le dijeron que sin problema y así hice. Si siguen haciendo test prueba a ir, cuantos más nos hagamos test mejor.

Jakeukalane

#89 ok, gracias.

tiopio

Y todo gracias al hospital de pandemias.

D

#2 Hospital de emergencias.
Para una capital de un país del primer mundo es algo muy adecuado.
Aunque a los izquierdos os joda que las cosas mejoren y se hagan bien.

D

#28 Come bellotas.

frankiegth

#2. Sin personal sanitario, pero ese es un detalle sin importancia... verdad?

D

#29 No, obviamente tendrá personal.

D

#2 y al nuevo personal sanitario contratado para la ocasión

D

#2 Con el hospital de pandemias, aún irá todo mejor. Es una pena que la realidad no esté de acuerdo con tus odios.

RobertNeville

Recuerdo también la de insultos que le llovieron a Ayuso cuando se aplicó el estado de alarma solo a Madrid. Alguno hasta pedía el 155 y cárcel para Ayuso.

El estado de alarma se aplicó cuando la cifra de contagios y de ingresos hospitalarios iniciaba un claro descenso, pero eso daba igual. Mucha gente no atendía a razones ni consultaba los datos. Solo vomitaba odio.

Me alegro de que Madrid salga adelante y me alegro de que a toda esa gente haya tenido que tragarse su propia y repugnante bilis.

Yo desde luego no acusaría jamás a ninguna Comunidad gobernada por el PSOE y en el que la incidencia está disparada de no atender en los hospitales a los enfermos. Eso sí se ha hecho con Madrid. Es de una miseria infinita.

D

#19 Además, mientras Ayuso confinaba perimetralmente las zonas con mayor incidencia, los izquierdos se dedicaron a:
- Salir a la calle en manifestaciones violentas porque "se cerraban los barrios pobres del sur" Errejón y otros idiotas de izquierdas lo secundaron, sin saber que Alcobendas por ejemplo (enorme población) está en el norte. Es decir, boicotear como siempre hace la izquierda, movilizando a la gente de sus chiringuitos (llamados "asociacines vecinales" y similares).
- Desde el gobierno central, crear un estado de alarma ad hoc que permitió que 3 millones de personas deambulasen por toda la ciudad, anulando las restricciones por zonas, con lo que se propiciaba el contagio de unas zonas a otras. Esto fue criminal y debería ser denunciado penalmente.

D

#47 jajajajaja jajajajaja jajajajaja ajajajajajajajajajajajajajajaj

D

Lo que deja muy clarito que lo podrían haber hecho igual de bien desde un principio si se lo hubiesen propuesto.

D

#4 igual de bien que quién?
Que Navarra y Aragón?

D

#5 No, igual de bien que ahora.

O que Galicia, por ejemplo. Por no poner Canarias o Baleares porque son islas y ahí no se mueve ni el tato en otoño.
Y no me vale lo de "es que Galicia hay mucha dispersión" por que es una de las zonas mas densamente pobladas de España, sobre todo el eje Atlantico Ferrol-Vigo, que es donde se concentra la práctica totalidad de casos y que además, precisamente por la dispersión que hay, existe una mobilidad muy elevada entre concellls que dificulta su rastreo.

narcoleptico

#9 La densidad media importa una mierda.
Municipio de Madrid : 3 182 981 hab y 605,77 km2 .
Provincia de Pontevedra :942 731 hab y 4495 km2 .
Provincia de A Coruña : 1,120,294 hab 7950 km2.
Y si quitas los municipios que no estan en ese "Eje Atlantico" bajas perfectamente unos 200 000 / 300 000

Enserio que tienes los cojones de comparar Madrid con Galicia?

Mobilidad entre concellos si , pero mas alla del nivel comarcal, solo para trabajar se puede considerar elevada tal movilidad, y en contagios en entorno laboral ....que por cierto , esos casos , por lo menos la parte que me toca , los "rastrean" de traca....
Por otra parte , y como es esa mobilidad? El transporte interurbano en Galicia es lamentable , y su uso en numeros es de risa.

Y otra cosa, por favor , explicame que coño se ha hecho bien aquí , ademas de vender humo con propuestas de leyes de sanidad , propuestas de nombres para el toque de queda, prometer aplicaciones de rastreo propias para septiembre y aún estar esperando , salir de las reuniones interterritoriales y anunciar medidas tres dias antes que toda España ...

D

#26 Relájate tío, vivirás más.
Poco ayuda que compares la población de las provincias, compara la densidad de las areas metropolitanas del mapita que te pongo abajo, donde están la mayoría de casos, y me cuentas (todas siguen el eje de la autopista del Atlántico, casualmente).

Debes de ser bastante ignorante o no haber salido de cass si desconoces la movilidad laboral que hay en todas las areas metropolitanas y sobre todo, estudiantil, que hay en Galicia, con campus en Vigo, Pontevedra, Coruña, Lugo, Ferrol y Ourense, que, oh casualidad, el inicio del curso universitario coincidió con la explosión de casos en tosas esas áreas. Universitarios que, en fin de semana, se desplazan a sus casitas a porel tupper de la abuela.
Pero nada... Tú a lo tuyo.

D

#84 ¿Ya han quitado la uni de santiago? Qué malotes

oLiMoN63

#26 Enserio que tienes los cojones de comparar Madrid con Galicia?
lol lol lol lol
Pordioscomoseleocurre.... Madrid es España dentro de España.... Es de todos porque no es de nadie... o era al revés, es de nadie por que es de todos... y tan alta vida espero que muero porque no muero...

D

#26 Tú te lo curras. Eres todo un profesional, en mi opinión.

Priorat

#26 #9 Efectivamente, la densidad media importa una mierda.

Barcelona es de lo más denso en Catalunya y en toda esta segunda ola ha tenido una IA14 (indice de contagios) siempre inferior al de Catalunya entera. Por poner un ejemplo.

D

#9 Ignorar las características de Galicia y de Madrid y cómo afectan a las cifras de ambas regiones es propio de inconscientes, ignorantes, etc... Galicia no tiene más mérito que Madrid o que Murcia... ¿Qué medidas extra tomaron en Galicia en relación al resto de regiones? Las medidas han sido más o menos las mismas en todas las regiones. ¿Es mérito de Canarias ser una isla? ¿Es mérito de Galicia ser una región en una esquina de la península con una muy baja densidad de población? Pues hombre... No

Lo que sí ha hecho Madrid es emplear los test masivos de antígenos. Mi empresa nos hace un test cada 2 semanas a todos los trabajadores en 10 minutos. Y eso sí se ha visto que marca la diferencia y eso sí es algo que no todas las regiones están haciendo

D

#54 La diferencia no es si se toman las mismas medidas o no, sino el cuándo se tomaron. Aquí en agosto en A Coruña limitaron bares, restaurantes y ocio nocturno cuando hubo los primeros brotes. La mariña se cerró en junio o julio no recuerdo. La rapidez marca la diferencia. Ahora estan las areas metropolitanas confinadas porque la incidencia acumulada rondaba los 350 casos/100mil.
Con la incidencia de A Coruña, en Madrid no se hizo nada, llegaron a casi 800 casos por 100.000 habitantes, por si no lo recuerdas.
Si Madrid hibiese aplicado las medidas que hay ahora hace mes ymedio, habría evitado el pifostio que se ha montado y eso es innegable.
Pero "Madrid es España dentro de España, los bares son mas seguros que estar en casa" y tal.

D

#70 Pues como en Madrid lol En Madrid a mediados de Agosto a las 12 o a la 1 a casita... Te tenías que apuntar en un libro de visitas para entrar. Redujeron aforos. Distancia. Geles. Etc.

Y vuelves a caer en lo mismo... No puedes comparar la incidencia entre dos regiones como Madrid y Galicia... Para las características de Galicia una incidencia como esa es muy elevada y para Madrid no lo es tanto... Todo hay que relativizarlo a las características de cada región... No tienen el mismo tránsito de personas, el mismo sistema de transporte público, las mismas oficinas, no tienen la misma densidad de población, no van a trabajar a Vigo tantas personas de fuera de Galicia como ocurre en el caso de Madrid (Toledo, Guadalajara, Ávila, Segovia, Valladolid y hasta Ciudad Real...).

Y me estás malinterpretando... Yo no he dicho en ningún momento que en Madrid se hagan las cosas bien... Dije desde el primer día que en Madrid no se estaban haciendo peor que en otras regiones de España. Las medidas fueron en todo momento similares.

PanConAjo

#9 solo por apuntar, de normal en Canarias en otoño es temporada alta de turismo.

Amorfozodo

#9 En Baleares no se han hecho las cosas ni bien ni mal. La pandemia empezó fuera de temporada turística, así que aquí apenas llegó la primera ola. En cuanto se levantó el estado de alarma, todos como locos a currar para intentar salvar cuatro perras este año. Resultado, el mismo que en el resto de España. Quizás a nivel estadístico un poco mejor pero porque es más difícil importar casos por motivos obvios.

Aquí se han cometido errores que se criticaron en prensa nacional antes de que los cometiera Madrid. Véase el confinamiento de zonas pobres o no turísticas, sin obtener ningún resultado.

D

#9 así que en canarias y baleares no se mueve no el tato en otoño. No se ofenda pero creo que no sabe de que habla, pasando por los eventuales del turismo que vuleve a la península cuando acaba la temporada turística hasta los propios residentes allí, por lo menos en balear s.
Otoño, para los autóctonos, el la estación para hacer turismo y viajar un poco.

D

#5 O que A

D

#4 "no habrá más de un caso o dos a lo sumo"
Mira tú quién sí que podría haber hecho las cosas bien desde principios de año.

D

#4 ¿Es decir, que casi todas las demás (Francia y Bélgica incluidas también por ejemplo) lo hacen mal queriendo?

Si no hace nada malo, si hace algo malo, si funciona y bajan los números por lo que hace... malo también lol

D

#37 Hombre, Bélgica, antes y ahora, quedo claro que tenía como estrategia esperar a aplicar restricciones lo más tarde posible. Y en Francia, directamente, no se hizo nsda hasta octubre, alguien que haya ido allí en septiembre te lo puede confirmar.

D

#37 es que hace tiempo que esto no se trata de la pandemia, sino de qué partido gobierna para tomar la postura contraria.

D

#4 Claro claro.. Tan bien como Asturias no? Todavia no os entra en la cabeza que haber hecho el subnormal en verano con las mascarillas y las restricciones mientras los hospitales estaban vacios se pagará ahora en invierno

D

#45 ¿Por qué?

D

#78 ¿el negativo a qué viene? Para alguien cuya respuesta es "no cuadra", no parece que tengas una gran fortaleza argumental, menos aún cuando se habla de fallecidos y gente hospitalizada y tú te vas por la tangente hablando de otra cosa.

D

#83 Yo ya te remito a la otra, tienes pa leer sui te da la gana, que aqui lo venden mas descafeinao pero igual la realidad es otra. Y no tengo tiempo ni ganas, dale un repaso, aunque me temo que solo ibas a escuchar lo que quieres oir...

Y no solo tertulianos de aqui y alla,sino medicos (igual compraos, supongo :-p) echate una busqueda a "covid + madrid" aqui mismo y veras que igual peros hay mas de la cuenta...

El_higado_de_Jack

Gracias Presidenta.

Por su gestión y por ver cómo se desenmascaran las basuras humanas que echan espuma por la boca al ver que los datos de Madrid mejoran.

L

Parece que los tests de antígenos funcionan.

sillycon

¿Es esta la típica noticia con los datos de hoy que son mucho mejores porque es fiesta y de repente el lunes que no es fiesta se suman los datos del finde y los casos suben un 200% por motivos indescifrables pero nos ha dado para dos titulares y generar confusión?

D

#50 Justo

D

#50 no
Porque la noticia es de ayer viernes

Attanar

#50 Puedes ir y mirar los datos, llevan bajando los ingresos en hospital desde Septiembre.

O puedes seguir montándote tu película, lo que te resulte más cómodo.

sillycon

#85 yo soy el primero que desea que esto acabe de una vez, pero la actitud de los medios no está ayudando mucho. Ojalá sea cierto. También puede influir que las pruebas se hagan a otro ritmo. Mi película es compleja.

f

Me alegro por los madrileños, parece que las restricciones de Ayuso están empezando a funcionar.

L

Parece que los tests de antígenos funcionan.

M

#61 de hecho ellos querían tomar sus medidas, que parece que funcionan, mientras que el gobierno central quería imponer confinamientos, que funcionan peor. Y si habia que obligar a las CCAA, ya podría haber obligado a Aragon, Navarra y Asturias.

m

#66: Es que hubo medidas de confinamiento, de hecho aunque Madrid no esté confinada, muchos de los destinos típicos de Madrid (CyL, C-LM...) sí lo están, con lo que en la práctica es casi como si lo estuvieran.

r

#61 ese mismo gobierno central que no ha hecho más que tomar buenas decisiones y sobretodo, a tiempo

m

#69: Algunas medidas mejores, y otras peores.

Pero vamos, que tener contagios y decir "es que nos lo traen en avión"... claro, claro, alguien de Vallecas que no ha puesto un pié en el aeropuerto nunca se va a beneficiar mucho de los controles en los aeropuertos.

r

#74 alguien de Vallecas que no ha pisado nunca un aeropuerto se puede beneficiar de no entrar en contacto con alguien que venga en avión contagiado. 😔 😔 😔

m

#86: ¿Y cuánta gente va del aeropuerto a Vallecas? ¿Y si en vez de avión van en coche, tren o autobús ya no contagian?

Es que es estúpido perseguir al avión y ignorar otros medios de transporte.

r

#88 tío, a ver si alguien de Vallecas te contesta, porque parece que describas el tercer mundo. Del aeropuerto a Vallecas por supuesto que irá gente, de todas formas (suponiendo que nadie fuera del aeropuerto a Vallecas)lo crees necesario para que el virus llegue?

Lo que es estupido es no hacer todo lo que está en tus manos. Se exigen pruebas a transporte marítimo y aéreo, básicamente lo que mejor se puede controlar y por donde más entrada de personas hay.

M

Excelente gestión de la CAM

m

#35: Excelentísimas, que hubo que forzarlas desde el gobierno central.

ude

Normal que pase esto me cagon ros, como que a mi tio dando positivo , diagnosticado una puta pulmonia, le dan medicamentos y le dicen que se vaya a casa..... por putas pelotas que madrid estemos casi sin gente en hospitales.

Putos politicos de mierda

D

#16 ¿qué criterio usarías tú? El de fallecidos y altas hospitalarias a mí no me parece incorrecto a priori.

D

#23 desde que se cambio ttanto criterios como metodos, no acaba de cuadrar mucho. Para hacer un calculo real deberia ser ho,mogeneo, y con eso de los antigenos... mira, no en todos los lados se acepta, ni en europa, en madrid si, que deben tener muchas ganas de bajar las cifras como sea...

Pero hay algunos que en la primera noticia, que esta sigue siendo dupe, hay gente que lo explica bastante bien

Y luego hay que ver criterios de hospitalizacion que esa es otra y algunos lo están pasando en casa ( e incluso los criterios para ingresar en uci)

D

Y esta noticia en portada de Meneame? Estamos locos o que?

D

#33 Es que es sábado , en serio, los ciber palmeros que pagamos tú y yo con nuestros impuestos están descansando, bienvenido a la realidad, estas pagando el blanqueamiento del gobierno

j

Hace unas semanas se dijo que el conteo que hacen de los datos y el retraso intencionado a la hora de transmitirlos provoca falsas bajadas que han llegado a rectificarse hasta dos semanas después.

Ayuso ha mentido muchas veces, por lo que la credibilidad de estas cifras está en duda.

Sobre los test de antígenos, son paños calientes. Ya se ha explicado lo poco útiles que son, ya que sólo valen para sintomáticos.

Si no son capaces de diagnosticar asintomáticos, es imposible contener los contagios, por lo que el virus sigue expandiéndose y aumenta el riesgo de contagio para los más vulnerables.

Por ejemplo, el personal de una residencia, se tira una hora en el metro lleno de gente, se contagia pero es asintomático, con lo que no se le hace el test, pero contagia a los residentes, provocando una masacre como las vistas en marzo.

D

#_5 ¿Canarias?

El_higado_de_Jack

empezaron a funcionar el 27 de septiembre. Desde entonces bajan las hospitalizaciones.

pitercio

Pues los números de la Comunidad de Madrid en septiembre eran más de 4000 contagios diarios con pico el día 18 en 7000. Lo esperable según su sistema es que dentro de tres meses los datos de positivos casi superen mucho los de detectados cada día... teniendo en cuenta que hacen bastantes menos PCRs y no se persiguen los contactos de los positivos.

voidcarlos

Buenas noticias 😀

r

Creo que he leído en tres comentarios la palabra: ayuso 😂 😂 😂 😂

1 2 3