Hace 3 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 3 años por nereira a publico.es

La Comunidad de Madrid es la primera que incorpora a la sanidad privada al proceso de vacunación contra la covid-19. Desde ASPE celebran la disposición de estos gobiernos autonómicos y aseguran a este medio que el dinero "no será un problema para colaborar, atendiendo a lo sensible del momento y lo estratégico de cooperar lo antes posible".

Comentarios

D

#2 El mismo gobierno del PSOE ha gastando muchos millones en externalizar costes a empresas privadas. Si se ponen sobre la mesa todos los recursos públicos y privados a funcionar para que la vacunación sea más rápida, no veo yo el problema.

D

#12 Yo no hablo de P$$E, ya sé que hizo y hace lo mismo. Estoy hablando de la pésima gestión de la sanidad pública. En vez de contratar y reforzar la sanidad de todos, la pública, derivan la pasta a la privada.

D

#13 No me has entendido (no criticaba al PSOE). Digo que no veo mal que se pongan en marcha todos los recursos (tanto públicos como privados) para acelerar el proceso de vacunación. Tal y como hacen en otros países.

D

#15 No, sí a mi me da igual que criticases al P$$E y a todos los que consideres que no hacen bien las cosas. Yo lo que te digo, es que profesionales de la sanidad pública han dicho que ellos pueden absorber el trabajo de la vacunación ; todo es problema de organización y recursos.
No obstante té diré una cosa: fui de los últimos que hizo la mili obligatoria y recuerdo que nada más llegar al CIR, nos pusieron en fila y con una máquina vacunaron a unas 400 personas en unas dos horas. No entiendo tanta parafernalia, aunque es cierto que por lo visto la vacuna está en frío.
Un saludo campeón.

D

Si hacen público el coste...pues me parece bien. Pero me da que no...

yoma

No, si en Madrid es lo que tienen, para lo que interesa bien que son los primeros.
¿Y no han pensado en dimitir si son incapaces de hacer con sus medios lo que otras comunidades están consiguiendo? Si lo tuvieran que pagar de su bolsillo...

S

#5 Bueno, en eso consiste el liberalismo: soy un/una inútil y por tanto mi trabajo lo hará una empresa privada con el sobrecoste correspondiente, aunque yo también cobraré un buen sueldo por el esfuerzo de adjudicárselo a mis amigos.

Si encima te votan por ello, ¿por qué dimitir?

tiopio

Van sobraos.

ur_quan_master

Sorprendente.

x

#4 sobrecogedor.

XtrMnIO

Normal, están destruyendo la sanidad pública, pues no les queda otra.

Neoliberalismo con dinero público.

m

...el dinero "no será un problema...
Desde luego que no, wapis, desde luego que no.

io1976

Concidentemente los "liberales" no paran de pedir poder comprar individualmente la vacuna. Abrir la vacuna a que las puedan comprar quienes tengan dinero pero no tengan dinero suficiente a ponersela en Abu Dhabi como el emérito, las infantas y algún empresario millonario expolítico como Marcos de Quinto.

oso_69

Recordemos que las FAS se han ofrecido para ayudar a vacunar y les han dicho que no es necesario.

s

Me preocupa mucho que se pierda el control sobre las vacunas y que haya una puerta de atrás para vacunar "vips". Porque donde decían que eran 5 dosis, luego dijeron que 6 y hay quien fue capaz de sacar 7.... Si hasta ahora se han podido colar todo tipo de "personalidades", ¿quién lo va a impedir ahora?

Y me preocupa también la vacunación de los inmigrantes sin papeles, ¿alguien por aquí sabe si se prevee vacunarlos también?

El lobo ha enseñado la pata. En la crisis financiera se establecieron redes sociales y familiares de ayuda, digamos que la respuesta de la calle fue más social, en esta pandemia está siendo un sálvese quien pueda y si puede ser con los bolsillos llenos del dinero de los demás... Hay días que me gustaría que pararan el mundo para bajarme.

Edito para añadir que IDA afirmo que se vacunaría en el Zendal "porque está cerca", es decir, se han valorado lugares grandes para vacunar... yo confío en nuestra sanidad pública, confío en que los sanitarios son muy capaces de organizar una vacunación masiva. Sin embargo ha quedado demostrado que los "gestores" no son capaces de gestionar esa vacunación masiva, les queda grande el cargo y ni por todas las ruedas de prensa que MAR organice podrán esconder esta gestión.

s

Yo tambien "colaboro" con mi empresa a cambio de un salario