Hace 12 años | Por sixbillion a europapress.es
Publicado hace 12 años por sixbillion a europapress.es

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la modificación de la Ley de Protección de Animales Domésticos de 1990 con el fin de adaptar su contenido a la actualidad y prohibiendo, entre otras cosas, alimentar a animales abandonados o exhibir mascotas en escaparates. Entre las prohibiciones expresas que contempla este nuevo texto, se incluyen las relacionadas con "animales potencialmente peligrosos", como algunas especies exóticas, serpientes o víboras, que "no se van a poder tener".

Comentarios

D

#1 Estoy contigo!! Es increible.

D

#16 "Queda incursa y clara en la legislación referida que el Ayuntamiento ESTA OBLIGADO a recoger estos animales y hacerse cargo de él. Artículos 17 al 21."

El problema con esa parte es que muchas veces las autoridades pasan.... tú llamales que ya verás el caso que hacen

bruster

#16 A mi me parece perfecto el tema "evitar plagas", lo que pasa es que hemos tenido innumerables años para poner estas multas, tasas, impuestos...Y es ahora, cuando más duele cuando salen impuestos de debajo de las piedras.

El tema plaga...es difícil. ¿Cómo se controla? Lo mismo castrando a animales callejeros es una opción. Claro que al ayuntamiento le sale más barato sacrificar que castrar... No sé...Una opción es que a la persona que le pillen alimentando a animales...se los tenga que llevar a casa...Así se acaba el problema...

Tuzarino

#16 Así y con todo, siempre será mejor una persona que se conmueve de la necesidad de otro ser vivo que una que no lo hace.

Y si, hay señoras mayores sobre todo, que andan por ahí alimentando gatos (y tienen que andar escondiendose medio avergonzadas por nuestro incivismo), pero bueno son preferibles estas señoras a que haya alguna matándolos por diversión, que también las hay. ¿A quien es mejor tener al lado de vecino?

D

Lo que dice #21 es cierto: si uno alimenta a una camada de gatos lo que consigue es que en un año, en lugar de 7 haya 14. Y en medio año más, 30. Y esos gatos van a pasar hambre, van a morir de enfermedad o atropellados, van a toparse con humanos crueles, etc. Y van a seguir reproduciéndose y entrando en un círculo nada recomendable.

Que existan colonias callejeras de gatos es bueno (evitan las ratas, sin ir más lejos), siempre y cuando estén castrados y con seguimiento veterinario. Hacerlo de otro modo es cruel (dejando de lado los problemas sanitarios que se pueden acarrear).

D

#61 no es tan fácil, si quieres controlar ratas deja a las gaviotas o cuervos sin comida. Los ratones controlan el crecimiento de población de las ratas al atacar a las más jóvenes, pero no que exista un número alto de ellas, si hay comida para que esté una docena de gatos, hay comida para que mil ratas vivan en el mismo sitio, y si se pasa a insectos, millones.
Gatos son depredadores de ratas jóvenes y roedores pequeños, las aves son depredadoras de ratas en cualquier tamaño.

Sencillamente se bloquea el alimento con contenedores e higiene, los gatos desaparecen por hambre, y las ratas están controladas por aves, que por tener un campo de acción mucho más grande vienen a las ciudades cuando las ratas aumentan de número.

Tuzarino

#21 Si hay plaga de gatos traeremos zorros.

Lisa: ¿Qué pasará cuando los lagartos se conviertan en una plaga?
Skinner: Soltaremos serpientes aguja chinas que matarán a todos los lagartos!
Lisa: Pero las serpientes son más peligrosas!!
Skinner: Sí, pero luego soltaremos gorilas para que acaben con todas las serpientes!
Lisa: Pero luego los gorilas serán más peligrosos que las serpientes ¿a quién soltaremos para acabarlos?
Skinner: En el invierno los gorilas se congelarán y se acabará todo.

dunachio

#16 llama a la comunidad de madrid y diles que has visto un gato muerto de hambre en la calle y que por favor vayan a recogerlo .... Que vas a oir las risas desde tu tierra. Aqui las obligaciones y las multas las tenemos nosotros, ellos no hacen nada por solucionar el problema. Podrían castrarlos, pero oye que sale más barato dejarlos morir de hambre. Lo de la CM con los animales es de traca....yo, la última vez que llevé un perro abandonado a la policía me dijeron que lo dejara en la calle que ya volvería a casa. Si yo pierdo a mi perro, alguien se lo encuentra, lo lleva a la policía, y le dicen eso.....si me entero los denuncio hasta que salga en el telediario. De vergûenza, pero que se puede esperar de una comunidad gobernada por fascistas que proclama la tauromaquia bien de interés cultural. Puag.

MrAmeba

#16 ¿plagas de gato? mira que he vivido en sitios donde había muchos gatos callejeros, e incluso he recogido a alguno recién nacido para cuidarlo y dárselo a alguien en adopción (que por cierto están encantados con el gato) pero por mucho gato que veo en la calle no entiendo como llamarlos plaga. No manchan, no hacen ruido y no rompen nada, incluso en el barrio donde vivía antes los más perjudicados eran los de los bajos y eran los mismos que les daban de comer por que estaban muy contentos de tener gatos. En fin, plaga de ratas, palomas, cucarachas....pero ¿gatos?

andresrguez

#51 Sin buscar mucho

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mejorada del Campo (Madrid) ha puesto en marcha un plan de control contra una plaga de gatos, que ha provocado un serio problema sanitario para los vecinos de la localidad, según informó el Consistorio en un comunicado. Durante los últimos meses, una numerosa población de gatos se ha apoderado de las calles de Mejorada y están generando diversos problemas sanitarios y de convivencia. La concejalía de Sanidad ya ha solicitado a la Comunidad de Madrid el análisis parasitológico y bacteriológico de los areneros de las zonas infantiles afectadas. Para el Ayuntamiento, lo más importante para erradicar este problema es concienciar a los vecinos de que no deben alimentar a estos animales callejeros, que se acaban asilvestrando, comen de la basura y la esparcen, orinan y defecan en las calles y propiedades de vecinos generando suciedad y malos olores, además de provocar infecciones y otros problemas sanitarios.


http://www.noticiasdenavarra.com/2011/08/02/ocio-y-cultura/que-mundo/combaten-una-plaga-de-gatos-en-la-localidad-madrilena-de-mejorada-del-campo

D

#51 Es una pena que no exista un sitio en el que puedas poner "plagas de gato", darle a buscar y encontrar noticias.

No manchan, esa sí que es buena lol lol. Esos son los gatos perfectos, los que no rebuscan en la basura, no tienen enfermedades, no cagan y no mean. Además matan ratas y palomas sin contraer enfermedades. Un chollo.

anor

#59

Los gatos controlan a especies muy peligrosas para la salud como las cucarachas. Quien ha tenido gatos en su casa saben muy bien que las cazan. Problablemente no se las coman, pero matarlas sí que lo hacen.
Los gatos ademas son animales muy limpios que entierran sus excrementos.

rar

#51 ¿Nunca has entrado en un solar donde anidan gatos callejeros?. Pues has tenido suerte, de haberlo hecho habrías salido comido por las pulgas.

julivert

#51 Plagas de gatos? yo mismo tengo una de esas. La vecina de al lado los alimenta varias veces al día, ya no sé que decirle. Hay una decena viviendo en el tramo de avenida delante de mi casa (los he contado), viven en los parterres, entre y sobre los coches (se ve que así están calentitos) y en cualquier hueco que puedan meterse. Quien no lo ha vivido, no sabe lo divertido que es cuando les da de ponerse en celo todos de golpe. No hay quien duerma (jamás habría creído que un gato podía hacer tanto ruido, y en verano con todo abierto ni os cuento).

Aunque están bastante bien alimentados, dan bastante asco. Muchos enferman, y seguramente se puede pillar algo (EDIT: veo que otros indican que pueden transmitir varias enfermedades), no lo se. Además, como les da por meterse entre los coches por lo del calorcillo en invierno y la sombra en verano, de vez en cuando espachurran algún incauto, y eso si que da mucho asco. Como están bien alimentados, pues se dedican a procrear como conejos, digo como gatos. A parte, todo queda lleno de mierda, platitos de comida medio vacios (ya podria llevarselos otra vez la dichosa señora...), etc.

Por cierto, eso de que los gatos matan ratas y palomas (otro día os hablo de la otra gran plaga de mi ciudad)... depende de lo bien alimentados que estén. Que asco, cazar ratas cuando la vecina te baja cada día medio kilo de pechuga de pollo.

Ajusticiator

#97 Bueno, en mi caso yo no he dicho nada de eso ni me he posicionado de ninguna manera, sólo he señalado el objetivo con que deben pensar que alcanzarán con la medida. Pero eso sí, ya me empiezan a dejar negativos de regalo roll

sixbillion

#99 Te recompenso
Da la sensación, o por lo menos a mi me la dió también, de que era lo que deseabas y no una respuesta a mi pregunta lol

D

#97 Aquí nadie está haciendo sufrir a nadie. Negar el alimento no es ninguna medida cruel ni nada; los animales no son idiotas y saben buscarse el alimento por si mismos. No necesitan a un humano que les de de comer. A lo mejor sobreviven menos, pero ah, así es la naturaleza. La naturaleza es sabia, ¿no?

Peka

#8 Las palomas no son animales abandonados.

D

#7 si la cuestión parece que es recaudar dinero como sea....
Cuidado con que se caiga pan del bocata que te multan si un pajarillo se lo come

sixbillion

#7 Pues si, me parece una cosa tan cruel que no podia darme cuenta que buscan lo que buscan

D

#7: Ese es el problema, que irán metiendo más y más normas estúpidas para podernos multar. Incluso no me extrañaría que programaran los semáforos para provocar que crucemos en rojo (cambiándose pronto, no cambiando nunca...) y así tener otra fuente de multas más.

Athreides

#1 ¡Lo siento! Te voté negativo por error, estoy totalmente de acuerdo contigo....

D

#1 Si te gusta un puto gato abandonado. Lo adoptas.
Si dejas comida y bebida el la calle para puto gatos abandonados, también estás dejando los pipís y las cacas de los puto gatos abandonados para que los vecinos las disfrutemos. Por no habar de pulgas, sarnas ...

Si el gato es tuyo sus cacas también.


(¿Se nota que mi vecina tenía muy buen corazón y nos tenía toda la calle llena de mierada?)

D

#63 Pues que también se dediquen a controlar a la gente que mea por las calles, en los botellos, cuando salen de fiesta etc etc-.... que eso casi molesta más que el meado de un gato.

D

#70 Ya los multan. Si te pillan meando o cagando en la calle, multa. Si te pillan de botellón en lugares no habilitados, te requisan la bebida y posiblemente multa. Si estás molestando a la gente a las tantas de la madrugada, te llamarán la atención y posiblemente multa. Si conduces a más de la velocidad permitida, multa. Si coges el coche borracho, multa. Si haces determinado ruido en tu casa, te llamarán la atención y si reincides, multa. Y así muchas más.

Finvana

#63 No. Se nota que eres despreciable.

D

#74 No veo el problema.

Déjales comida a esos 25 gatos hambrientos.

P

#1, en mi comunidad de vecinos ganamos el que deje de estar llena de cucarachas y otros insectos, y evitar los malos olores que provocaba la vecina que siempre tenía lleno el tupper de la comida para los gatos de la calle.

D

#1 Es una cuestión de salubridad, que no he visto yo pocas veces la comida llena de moscas. Eso es un foco de infecciones tremendo. En mi pueblo lo prohibieron hará cosa de un par de años. Lo que sí permiten es dejarles agua y comida de gato pero que sea seca, nada de latas de atún y demás.

Ajusticiator

#1 Pues que se mueran más y con ello disminuyan los portadores de rabia y otras enfermedades.

n

#2 Pues es verdad lol

Cocoman

#2 Pues fuera coñas, que con la norma sobre la mesa, te pueden multar por eso.

GuL

#2 Bueno, tú sigue alimentandolos. Si te dicen algo siempre puedes alegar que desconoces si son abandonados o silvestres.
A reglas estúpidas, comportamientos estúpidos.

D

#2 la especie animal más salvaje de todas

D

#25 Gato = animal bonito. Rata = animal feo

satchafunkilus

#26 Rata=animal que transmite enfermedades gato=animal que caza ratas. Bonito y feo son dos conceptos subjetivos, pues a mucha gente le puede gustar mas una rata que un gato.

satchafunkilus

#47 ¿Y? ¿acaso lo he negado yo en algún momento?

D

#45 Los gatos también pueden transmitir enfermedades, y contagiar a gatos domésticos.

satchafunkilus

#48 Pues por eso se prohíbe darles comida.

Brogan

#45 Creo que deberías leer un poco sobre el maravilloso mundo de la toxoplasmosis

kumo

#54 Manejas muchas heces de gato habiendo dado positivo en toxo? Comes embutido sin cortarte? Estás embarazado? Crees que te contagias por pasar cerca de un gato callejero?

Son un riesgo sanitario por las enfermedades que pueden transmitir a los animales domésticos y a los humanos

Si, seguro que están preocupados por eso. No hay tantas enfermedades que se puedan contagiar a los humanos, al menos no directamente (vease pulgas) y a los animales domésticos también hay que vacunarlos, ojo. Que algunos se olvidan de sus responsabilidades.


sólo será posible vender cachorros cuando éstos tengan dos meses de edad.

Adivinad que pasará con esos animales en cuanto crezcan un poco. En fin...

Los dueños tendrán tres días para comunicar a la Administración el extravío

No tienen lectores del chip obligatorio en los centros?

Brogan

#60 Es un paso natural, como el que va de comer vacas a comer gente, es totalmente inevitable

#68 Yo no estoy embarazado, pero hay gente que sí. Y no sólo transmiten toxoplasmosis. Sin contar con que los gatos no dependen de los humanos para alimentarse, se alimentan solos, pero si los alimentas los recursos que les entran son más y pueden reproducirse más. Si no se les alimente siguen vivos, pero la población no se dispara. Si les alimentas llegará un momento en que habrá muchos, aumentará el riesgo de contagio, se pelearan, matarán entre ellos y morirán de hambre a no ser que la entrada de recursos siga aumentando y al final estarán más jodidos que si dejaras la población estabilizarse de forma natural. O pretendes aumentar la cantidad de comida que les das exponencialmente?

Luego lloramos de la cantidad de pobres gatos que hay muriéndose en la calle.

kumo

#75 Yo no estoy embarazado, pero hay gente que sí. Y no sólo transmiten toxoplasmosis.

Y es que nadie va a pensar en los niños!?

Volvemos a lo mismo. Una embarazada no se contagia de toxoplasmosis por tocar a un gato (o un conejo, por ejemplo). No es tan simple. Y dudo mucho que vayan tocando gatos callejeros por ahí.

Siguiendo con la segunda parte de tu comentario: Si les alimentas llegará un momento en que habrá muchos, [...] etc.

Eso debería pasar desde siempre, no? Sin embargo no tenemos plagas periódicas de animales por las calles de Madrid. Salvo, bueno, quizás las palomas.


Esta noticia sale periódicamente por aquí. Y ya se ha comentado en más ocasiones que el problema es que los ayuntamientos pasan de hacerse cargo. Hay planes de esterilización que permiten en ciudades como Roma (si no recuerdo mal) por ejemplo, que los gatos vivan en las calles (de paso protegiendo las ruinas de las palomas) evitando plagas, y sin que se conviertan a si mismos en una. Pero claro, eso cuesta dinero. Es mejor multar y echar la culpa a los demás.

De hecho en España hay refugios que cuando capturan a un gato demasiado asilvestrado, lo esterilizan y lo sueltan

Brogan

#80 Las asociaciones animalistas hacen una labor cojonuda y son una cosa distinta. De lo que yo hablo es de los vecinos que ni esterilizar ni nada, se limitan a dejar comida y más comida para los gatos del barrio, y al final lo que tienes es un barrio lleno de gatos hambrientos.

De todas formas no estoy de acuerdo con la ley, pero tampoco con el "pobres gatitos", los gatos son animales y saben cuidarse solitos.

Y en cuanto a la toxoplasmosis, no sé de dónde sacas la estadística, pero se transmite a partir de comer carne infectada. Si los niños tienen más probabilidad de comer carne contaminada que los gatos es que aquí hay algo que no funciona.

Otra cosa es que un niño infectado tenga más probabilidades de transmitir la enfermedad que un gato infectado, que es probable, pero el número de unos y otros debería ser bastante desigual

#83 Perdona chato, dime lo que quieras pero no me calces la demagogia de "los niños", yo estoy hablando de que hay gente que SÍ tiene riesgo de infectarse. Y ya sé que no es tan simple, coñe, que me tengo el ciclo de vida del bicho más que estudiado, pero es un riesgo que no veo por qué no se tiene que evitar simplemente no dando de comer al buen tuntún a los gatos, para eso hay organizaciones.

Y yo lo que tengo en mi ciudad no es una plaga periódica, es una plaga permanente de gatos.

laster

#54 Tú también, estadísticamente es más común que la transmitan niños pequeños que gatos.

Las asociaciones animalistas que alimentan colonias de gatos se ocupan también de la esterilización de todos sus miembros y de la adopción de los que no se adaptan a la calle. No veo forma de que así haya plagas de ningún tipo.

satchafunkilus

#54 "Creo que deberías leer un poco sobre el maravilloso mundo de la toxoplasmosis"

¿Me puedes explicar, si no es mucha molestia que tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

Brogan

#89 Bueno, en tu post pareces excluir a los gatos de los animales que transmiten enfermedades, cuando sí que las transmiten, una de ellas es la toxoplasmosis. Ahora bien, si no los excluías te malinterpreté.

De todas formas te sigo recomendando leer sobre el Toxoplasma, es un bicho curioso.

anor

#94
Los humanos tambien transmitimos muchisimas enfermedades, ¿ qué hacemos? ¿empezamos a exterminar a los humanos que esten enfermos ?.

satchafunkilus

#94

No. En mi post lo único que digo (y si te das cuenta, estaba respondiendo a otra persona) que no se puede decir que los gatos son bonitos y las ratas feas, porque es muy subjetivo.

Por otra parte,en el post también digo que las ratas transmiten enfermedades (Infinitamente mas que los gatos, ya que suelen vivir en las alcantarillas), cosa que creo que es cierta, y que los gatos cazan ratas (y normalmente no al revés) que también creo que es algo cierto.

Por supuesto que los gatos transmiten enfermedades, al igual que las personas, los perros, los conejos los mosquitos y casi cualquier animal, pero si la gente tiene normalmente gatos como mascotas y no ratas, por algo sera ¿No crees?

No conocía la Toxoplasmosis, pero si conozco la peste bubónica, que se transmitió en la edad media por las pulgas de las ratas. La gente culpo a los gatos de la epidemia y los mataron a todos. Resultado: Pandemia en toda Europa.

¿Que quiero decirte con esto? ¿Que los gatos deberían andar por las calles a sus anchas? pues no, la medida me parece bien, pero tampoco se pueden meter a los gatos y a las ratas en el mismo saco en cuanto a transmisión de enfermedades y relación riesgo-beneficio para el hombre.

"De todas formas te sigo recomendando leer sobre el Toxoplasma, es un bicho curioso."

Gracias, voy a echarle un vistazo. Siempre es bueno aprender algo mas. (además mi cuñado vive con 5 gatos)

D

#26 Preciosos

M

#93 Amigo, me parece muy civilizado eso que dices que hace el Ayuntamiento de Ourense. ¿Pero hay que hacerlo con los gatos por algún motivo especial o también debería hacerse con palomas, gaviotas, patos,...?

Yo En mi anterior comentario no hablaba de gatos sino de palomas. Aunque supongo que son casos bastante equiparables, por vivir en las ciudades a costa de la comida que les dan los humanos por caridad.

No hace falta que eliminen a los gatos pero yo los dejaría a su bola, en equilibrio con su entorno. Si los alimenta la gente creo que hasta pierden parte de su esencia felina.

Json

#43 En Barcelona hay un mendigo medio friki que se dedica a dar de comer a las palomas en la zona de Sants. Cada tarde viene con un gran saco lleno de migas de pan y lo lanza por ahí, montando una plaga de palomas que no veas.

La densidad de palomas de la zona (y sus correspondientes cagaradas) empiezan a ser un problema, y los vecinos no sabemos que hacer, pero bueno me imagino que hasta que no haya infecciones o algo así no se va hacer nada.

kampanita

Entonces habrá que quitar la paga de 9 millones de € a los de la Zarzuela, no ? , porque eso también es darles de comer a unos inutiles animales

bombillero

Entre las prohibiciones expresas que contempla este nuevo texto, se incluyen las relacionadas con "animales potencialmente peligrosos", como algunas especies exóticas, serpientes o víboras, que "no se van a poder tener".

Si me encuentro una serpiente "abandonada" lo último que haría es darle de comer... y menos si soy yo lol lol lol

DavidInmoral

#5 pero seguro que si ves un oso o un corzo por la calle te paras a dejarle un platito de leche.

ronko

#5 Si te come, multa.

dunachio

Pero que sinvergüenzas ... Ana Botella y Gallardón ya quisieron quitar a los mendigos de la calle, ya que era una mala imagen ... ahora nos prohiben alimentar a animales que lo necesitan ... Pero por favor dejar de votar a esta gente !!!! ¿es que estamos ciegos o que?
La comunidad de madrid da cada vez más asco.

Slant

Demuestran continuamente la humanidad que tienen. Ninguna.

p

Todos aquellos a los que les hayan picado mosquitos a la cárcel, ¿qué es eso de darle tu propia sangre a un animal?

D

Los gatos callejeros pueden convertirse en una verdadera plaga. Pero nada, vosotros a pasaros la sanidad por el forro y a alimentar gatitos, que sois unos solidarios Y mira que a mi me encantan los gatos.

Además, que los gatos callejeros saben buscarse muy bien la vida ellos solos

polvos.magicos

#23 La verdadera plaga de este planeta es la especie humana que todo lo corrompe y lo destruye.

D

Esperanza Aguirre va a lanzar una ley que prohiba mostrar cualquier tipo de razgo humano o compasión humana. Según ella es: "antinatural".

Lo mismo que aprovechar un cancer como baza electoral o decir que la sanidad y la educacion son gratuitas (Vamos, que no las pagamos entre todos, sino que las debe pagar ella o algún ser divino).

Pero yo lo repito: ¿QUIÉN ES EL SUBNORMAL QUE VOTA A ESTA TÍA POR DIOS? Es que no tienen pesadillas y remordimientos por la noche de haber votado un engendro así?

polvos.magicos

Si prohiben que lo hagamos nosotros que lo hagan ellos pero los animales no se pueden morir de hambre porque lo diga el sinvergüenza desgraciado de turno.

D

#31 De todos los animales callejeros que te puedes encontrar en la ciudad, la mayoría están muy bien adaptados a la vida en la ciudad y para ellos es un buffet libre, así que tu tranquilo que no se van a morir de hambre. No son tan idiotas; al menos no tanto como algunos seres humanos.

D

Que la Comunidad de Madrid se preocupe y dedique en tener buenas y numerosas perreras ademas de hacer publicidad para concienciar a la gente. Yo no voy a dejar morir a un ser vivo inocente por culpa de ellos y de gente sin escrupulos.

t

deberían de sancionar a la junta de extremadura por dar de comer a las ratas. Las ratas se comen la fibra óptica desplegada por la Junta de Extremadura

Hace 12 años | Por nacho_lobez a bandaancha.eu

Ramirez1580

que poco corazón hay, no demos de comer a los políticos, que ganamos más

D

Pues mira me suda la polla, asi de claro. Cuando me de la gana lo haré que para eso soy humano.

Arzak_

La senilidad demagoga de la Sra. Aguirre la lleva a limites propios de su inhumanidad y vulgaridad. Las arcas del despacho que esta señora nos gerencia deben estar vacías y necesitadas de ingresos desde cualquier fuente por ridícula que parezca.

p

Al ritmo que vamos, llegará un momento en el que tendrán que prohibir que nos los comamos.

d

Para evitar las plagas de gatos lo que hay que hacer es gastarse el dinero esterilizando a las hembras. Con esta prohibición no se van a acabar las plagas ni de coña, hace falta ser imbècil.

Hacen falta muchos gatos callejeros para conseguir ponerme tan enfermo como me ponen los políticos.

D

¿Los PPP (perros potencialmente peligrosos) tampoco se podrán tener?

Dios mío, que fascista hay que ser para condenar a miles de perros, primero calificándolos de peligrosos y luego prohibiendo su tenencia. Otra razón más para el abandono de animales.

Hipatya

Y si se me cae el bocata cuando paso al lado del perro?

l

Es mejor no darles de comer y dejarlos morir... mejorando al mundo.

D

Hay que ser desgraciados. Básicamente ya prohíben ser humano.

Lo único que conseguirán es que la gente los alimente más y clandestinamente.

D

#34 No, ser humano implicaría más donaciones a refugios y ayudar así a mantenerlos y esterilizarlos. Además de adoptar a uno, claro.
¿Por qué no te llevas a 5 ratas al lado de tu casa y las alimentas todas las noches? Sé ese tipo de humano del que hablas, hazlo.

p

¿¿Pero los libegales no eran esos que no les gusta que les prohiban hacer nada??

Nova6K0

Ya sabéis cuando veáis a Esperanza Aguirre sola, ni agua.

Salu2

aluchense

Pues anda que si os enteráis de como hacen los controles de plagas en determinados pueblos, os daría un ataque al corazón de la indignación.

PREDATOR

a mi tampoco me gusta el tipo de animales que hay en el congreso y en los bancos y les estamos dando de comer, pues no te jode!

K

En Madrid de plagas de gatos, pocas... Y si no hubiese los cuatro gatos que hay en la ciudad, bien que nos estaríamos quejando de plagas de ratas, ya que veo que tanto asco os dan lol

Por cierto, mucho hablar de los gatos a los que cualquiera va a poder seguir alimentando sin problemas por mucha chorrada que digan, pero sobre la prohibición de tener animales inofensivos en casa solamente por pesar más de X kilos ni una palabra... Es que lo de los gatitos vende mucho.

D

Dentro de poco, como en USA, que no dejaban dar alimentos a mendigos. Creo que salió hace tiempo en portada.

fustigador_errante

La cuestión es recaudar, al menos estos ingresos podrían destinarlos a subvenciones a organizaciones que cuidan animales abandonados o a mejorar instalaciones municipales para este fin... aunque lo dudo!

DirtyMac

Cuidado los abuelos que van a tirar migas a las palomas, o los niños que les dan pan a los patos... CRIMINALES!!!!

ChukNorris

Cuanto pijo de ciudad amante de los animales domésticos hay por menéame.

Vuestra obligación si veis algún animal abandonado es avisar al ayuntamiento para que pase a recogerlo. Alimentarles solo sirve para agravar el problema.

elektroduende

Estos son los mismos que se quejaban de la manía de prohibir cuando lo de los toros en Cataluña?

mejorquelpan

No me gusta que no se les pueda dar de comer a los animales, sobre todo a esos perritos que van deambulando por ahi con las costillas marcadas, yo les voy a seguir dando de comer y punto. Eso si, la ley de que los cachorros no se venden de menos de 2 meses y que no esten en escaparates me parece genial, luego vienen los crios y los no tan crios a encapricharse de cachorros porque son bonitos o porque son pequeñitos... y pasa lo que pasa

Necrid

Es mejor matarlos en una plaza, donde va a parar...

D

Nada, vamos a meter a la carcel a la señora que da de comer a los gatos. 100% democratico.

PREDATOR

no soy de madrid pero si fuera de alli su puta madre iba a cumplir esa ley, dios es que a que tonterias estamos llegando ya esto roza lo vergonzoso e inutil

D

Pues menuda ley de "PROTECCIÓN" de animales...

Sidku

Para cuando la prohibición de darle de comer a politicos y banqueros?

n

Después de pasar la tiña en pleno siglo XXI por culpa de un bonito gato callejero , me parece bien la medida...

colipan

con los recortes que esta haciendo la señora Aguirre,y ahora esto quien me va a dar a mi algo de comer?

ElRelojero

A ver, entonces ¿está prohibido que un anciano dé de comer a las palomas? ¿Mandarán a los antidisturbios a pegarle de hostias?

Fantas

Me la trae al puto pairo lo que diga "Madrid"

D

Dentro de poco incluirán an esa categoría a los mendigos. Ya lo veo venir.

b

Buena medida.

1 2